Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, al final me he animado y me he comprado el Profilux Plus 2 + Profiset-D. De momento lo que he hecho ha sido imprimir las 104 paginas del foro, y me las estoy leyendo para no estar preguntado lo que ya se ha explicado, otra cosa es que me entere, y os lo tenga que volver a preguntar. Por lo pronto me centrare más en la iluminación, ya que es donde más cambios tendré que hacer, ya que habrá que cambiar reactancias y demás, ya cuando habra mi pantalla t5 de cuatro tubos de 54w, os preguntare si tengo dudas. Lo que si tengo es el catálogo de todos los componentes de profilux, pero me gustaria saber alguna página donde tenga la mayoria o donde estais comprando vuestros componetes, de momento profilux lo he comprado en aquamail, por cierto bastante bien de precio, si pagais por transferencia hace un 5% de descuento. Bueno, pues a ver como nos va en esta nueva aventura. Saludos.

Bienvenido al club, jejejeje

Bueno por fin tengo el profilux actualizado y en español, pero tengo una duda y es que cuando desconecto el profilux o se va la luz por lo que sea se le va la fecha al profilux ¿es normal? sin enbargo las configuraciones no se pierden.

Pues nada que insisto otra vez a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y si tiene salucion.
GHL ¿te han contestado algo los alemanes?

un saludo y gracias

Pues nada que insisto otra vez a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y si tiene salucion.
GHL ¿te han contestado algo los alemanes?

un saludo y gracias

Pues según parece es un problema de la pila interna, debe haber algún fallo en la conexión o similar. Se debe de enviar a Alemania ya que me comentaron que la reparación la tendrían que hacer ellos.

Ummmmmmmm, contacta con el vendedor que te lo sirvió y él ya se pondrá en contacto con el servicio técnico de GHL para solucionarte el problema

¿OK?

Profilux Plus 2 + Profiset-D

Bueno pues ya lo tengo en mis manos, venia actualizado el fireware a la versión 4.04, y ya lo he puesto en Español. De momento conectare la temperatura, el ph con la bomba de co2, que aunque me viene con la válvula que activa el co2, ¿me valdrá la que tengo puesta con el controlador de ph digital que activa el la salida de co2?, y cuando habra la pantalla t5, y cambie las reactancias me meteré con la luz, de momento me conformaré con que encienda y apague a la hora programada. Bueno la primera dudilla que me surge, es que como tengo dos termocalentadores digitales con su propia sonda de temperatura. Si estos los conecto a la regleta, esta será la que mande, no sería necesario tener la sonda del termocalentador dentro del agua, ya que está la del profilux, o tendría que poner encontonces calentadores sin termostado. La duda me surge por el tema de incompatibilidad entre ambos sensores, o lo mismo no tiene nada que ver y profilux lo controla todo. Bueno pues eso, gracias.

Última edición:
Bueno la primera dudilla que me surge, es que como tengo dos termocalentadores digitales con su propia sonda de temperatura. Si estos los conecto a la regleta, esta será la que mande, no sería necesario tener la sonda del termocalentador dentro del agua, ya que está la del profilux, o tendría que poner encontonces calentadores sin termostado. La duda me surge por el tema de incompatibilidad entre ambos sensores, o lo mismo no tiene nada que ver y profilux lo controla todo. Bueno pues eso, gracias.

Hola manu,

solo te puedo decir que yo sigo utilizando el termocalentador de siempre y no lo tengo conectado al profilux.

Yo utilizo la sonda de temperatura para controlar el exceso de ella (verano) y hacer saltar al ventilador.

;)

Yo lo uso como siempre PERO lo tenog coenctado al profilux por si se rompe y se queda al maxino. En ese caso el profilux le cortaria la electricidad al calentador :D

¿me valdrá la que tengo puesta con el controlador de ph digital que activa el la salida de co2?
En principio todas las electroválvulas que vayan a 220V te sirven para conectarlas al ProfiLux

Bueno la primera dudilla que me surge, es que como tengo dos termocalentadores digitales con su propia sonda de temperatura. Si estos los conecto a la regleta, esta será la que mande, no sería necesario tener la sonda del termocalentador dentro del agua, ya que está la del profilux, o tendría que poner encontonces calentadores sin termostado. La duda me surge por el tema de incompatibilidad entre ambos sensores, o lo mismo no tiene nada que ver y profilux lo controla todo. Bueno pues eso, gracias.
Puedes trabajar como quieras, continuar usando los que tienes o simplemente eliminas el controlador que tienes y conectas directamente las barras a un enchufe del ProfiLux y éste ya se encargará de controlar la temeperatura

Termocalentador

Me ha quedado clarísimo. Después de escribir el mensaje me acordé que los dos termocalentadores que tengo, el calentador tiene enchufe propio, por lo que podré conectarlos a la regleta y que sea profilux quién los controle, como ya habéis comentado. Muchas gracias.

Saludos,

Quisiera saber si ghl tiene la intención de crear el programa de control para mac o solo para Pc :super_com

Nota: Por cierto me parece genial que tengamos una pagina en Español.

Última edición:
Poder controlar nuestro Profilux

Hola a todos !! Bueno me presento en éste taller me llamo Javier y como muchos despues de estar aprendiendo latentamente con todos ustedes con las preguntas que habeis hecho y como no respuestas rápidas y concisas de los compañeros Ernesto y GHL un cordial saludo para ellos,
quisiera daros a ver ésta página web a conocer (https://secure.logmein.com/home.asp?lang=es ) desde la cual , ya probado desde mi pc puedo acceder remotamente desde cualquier punto que quiera hacia mi ordenador en el cual tengo conectado el profilux , éste procedimiento se hace desde un escritorio remoto , en el cual veremos el escritorio de nuestro ordenador en casa, desde la oficina o cualquier punto del mundo donde tengamos conexión a la red , para mi es muy útil ya que paso mucho tiempo en la oficina(viajando etc..) y puedo acceder a mi ordenador(en casa) y a su vez al programa de profilux y ver el estado en remoto como si estuviese en el ordenador de mi casa , como me pareció no haber visto nunca ningun post comentando esta posibilidad aqui os la dejo ya que me parece tan útil como la unidad de mensajes , pero con ningun coste aparente ( hay una version de pago en esta web pero es para realizar descargas y esto no nos hace falta para hechar un vistazo) , yo le he buscado la parte práctica para usarlo con mi profilux pero sirve para muchas cosas mas .
Espero haber podido ayudar a quellas personas que por su trabajo pasan bastante tiempo fuera de casa , es muy fácil de usar incluso esta web está en castellano .

Un saludo a todos !!!!

yo tengo una cuenta y lo q tu dices para echar un vistazo es muy bueno yo tambien lo recomiendo ademas dispone de 2 contraseñas para mayor seguridad.

Saludos,

Quisiera saber si ghl tiene la intención de crear el programa de control para mac o solo para Pc :super_com

Nota: Por cierto me parece genial que tengamos una pagina en Español.

En principio y por ahora sólo va a estar para "Windongs". No sé si te funcionaría si usas el emulador de "Windongs" para MAC
:(:(:(:(

Profi Web

yo tengo una cuenta y lo q tu dices para echar un vistazo es muy bueno yo tambien lo recomiendo ademas dispone de 2 contraseñas para mayor seguridad.

jejejejejjejejejejeejeje, eso está bien peroooooooooooooooooooooo

necesitas tener conectado un PC para poder conectarte a un Profi, para ir ahaciendo boca y gracias a un gran amigo de este hilo,

echadle un vistazo a esto

Se trata de un servidor web que estamos relizando mediante el cual, el servidor accede directamente a nustro ProfiLux a través de la red mediante una expansión de red conectada al router.

Dentro del servidor en un futuro habrá una base de datos en la cual se mostrarán unas gràficas de cada ProfiLux con los valores tomados por ejemplo cada hora.

Está en desarrollo, pero cuando pueda meterme más se os irá comentando.

Las gráficas no están actualizadas, pero los datos de los sensores están en tiempo real. XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Machote ernesto!!! que pena que la pequeña me robe todo el tiempo y no pueda echar una mano :(

Hola, yo lo que quisiera saber es la utilidad de la simulación de las tormentas (uso de los led, movimiento de las bombas, uso de haces de luz...). Gracias.

Control remoto

Respecto al control remoto del ordenador que controla el profilux la idea de logmein es muy buena ya que puedes acceder desde cualquier sitio. Yo tambien utilizo este otro, que aunque no es web, es tambien gratuito, pero con la ventaja de que os permite también poder subir o bajar algún archivo de ambos ordenadores. Se llama TeamViewer.
Ya aprovecho y os comento si alguno habeis probado el adaptador de puerto serie a usb que venden en sirocco, y si va bien. Los portatiles ya no los fabrican con puerto serie, y me costaria poner un pc y la pantalla. Gracias y un saludo.

Pantalla t5

Bueno pues, he abierto mi pantalla t5 de cuatro tubos de 54w, es de la marca megazoo, y me da la impresion de que no tiene reactancias, solo tiene cables que salen de los tubos y van por el lateral de la pantalla hasta los otros tubos, estos cables van por dentro de una especie de canaleta para guiar los cables, la cual está pegada a la pantalla, y no veo ahí espacio para reactancias. Por lo tanto, con esta pantalla se puede hacer algo que no sea el encendido o apagado, con profilux, tengo que ir pensando, si quiero hacer amaneceres y demás en comprame una pantalla ya dimable. Vaya mala pata ya que llevo solo dos meses con dicha pantalla. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás