Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
OK. Gracias Ernesto

Será un servicio gratuito que aplicaremos tan pronto podamos solucionar el pequeño problema con el servidor

Lo que pasa es que sólo lo podrán utilizar aquellas personas que tengan una conexión de red (LAN ó WLAN) del ProfiLux a un router, y no hará falta que el usuario tenga el ordenador funcionando.

P.D. como comenta Ernesto, el problema reside en las IP dinámicas, pero algo es algo

Saludetes

Otra pregunta, esta vez sobre las dosificadoras peristálticas y si es posible hacer un hack con ellas.

¿se puede utilizar una dosificadora Profilux () con otro controlador?

Mi pregunta es la siguiente, ¿para qué? si ya lleva si propio controlador. La foto de la dosificadora que muestras en el link, lleva su propio controlador, es autónoma y no necesitas que se conecte al ProfiLux.
Luego, si quieres agregar otra unidad, la unidad adicional es de las normales, o sea, sin controlador ya que es la unidad principal la que controla la segunda unidad

¿es posible controlarlas enviando algún voltaje (10v por ejemplo) a alguna terminal de la conexión RJ? o por contra utiliza algún protocolo de comunicaciones con el controlador?

¿alguien ha probado algo así?

Las dosificadoras normales, llevan un circuito integrado que es controlado a través del ProfiLux. Las autónomas llevan un chip de programación (lógico claro está) para que puedan funcionar independientemente

Si lo que quieres es controlar las bombas desde otro lado (tus razones tendrás), puedes adquirir las bombas por separado como recambio. Pero..... me estás intrigando !!!!!!!

¿¿¿¿Qué coones quieres hacer???? Venga va, explícalo...........

¿¿¿¿Qué coones quieres hacer???? Venga va, explícalo...........

jajajaj, no pasa naaaada, me gusta bastante la electrónica y hace unos meses que estoy haciendo cosillas con un Arduino y algún inventillo más.

Cuento alguna cosa en este post, pero desde entonces (era Agosto del año pasado) ya me funcionan muchas más cosillas. (tengo que poner un nuevo post contándolo todo)

Pero vamos, ahora mismo el Arduino tiene una pantalla LCD de 20x4 en el que se indica la hora, temperatura, la cantidad de agua de reposición por día, la velocidad de los ventiladores de refrigeración con un histórico y la posición de 8 interruptores.

• Controla la reposición del agua de relleno y me dice cuanta pone.
  • Enciende y apaga las luces.
  • Maneja dos peristálticas para adición de balling y una bomba de aire para hacer la mezcla.

Es capaz de manejar dependiendo de la temperatura del agua:
  • la velocidad de unos ventiladores
  • el calentador
  • si aumenta mucho la temperatura apaga las luces como emergencia

En fin llevo unos seis meses así y todo ok.

Lo mejor es que se programa con un C bastante tonto y hay muchísima info en la red sobre cosas para hacer con éste controlador, así que te permite hacer literalmente lo que te apetezca (con muchas horas metidas, claro)

Ahora estoy trabajando en la velocidad variable de dos bombas de circulación y también me gustaría utilizar una peristalticas que pudiera usar para cuando me compre el Profi (que me lo compro seguro, que ahora juego por que tengo un nano, cuando amplíe no creo que confié en mi Arduino tanto :) )

Ahora estoy trabajando en la velocidad variable de dos bombas de circulación y también me gustaría utilizar una peristalticas que pudiera usar para cuando me compre el Profi (que me lo compro seguro, que ahora juego por que tengo un nano, cuando amplíe no creo que confié en mi Arduino tanto :) )

Eso es lo que quería oir, jajjajajajajajajaj

Joer con el tío no veas que currada. Me parece una gran iniciativa, me parece que si estuvieras en Alemania, en una ciudad que conozco, ummmm igual te fichan, jajjajaja

Yo no te puedo ayudar mucho, sé algo de programación pero poco más

:complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice:

que penita, pero si se lo pregunto a ellos directamente no creo que me digan nada, supongo que es una manera de proteger el producto pero quizás no, en fins

Yo no te puedo ayudar mucho, sé algo de programación pero poco más

por cierto, he visto vuestra iniciativa del Profilux web y me parece una buena idea.... si necesitáis ayuda sobre Php, Debian y cosas de esas puedo ayudaros algo, también si necesitáis un servidor con ip fija os puedo crear un host virtual en mi carballada.com, es un Debian Linux www 2.6.26-1-686 con Apache2 y Php5 (si, imagino que el problema lo tenéis con los clientes no con el server.... pero por ofrecer :vergonzos)

en cualquier caso, el PIII creo que dicen que llevara servidor web incluido, no? si es así se podrá utilizar el PIII directamente sin el Profilux web....

que penita, pero si se lo pregunto a ellos directamente no creo que me digan nada, supongo que es una manera de proteger el producto pero quizás no, en fins
A veces hasta les cuesta contestarme a mi :decepcion:decepcion:decepcion

por cierto, he visto vuestra iniciativa del Profilux web y me parece una buena idea.... si necesitáis ayuda sobre Php, Debian y cosas de esas puedo ayudaros algo, también si necesitáis un servidor con ip fija os puedo crear un host virtual en mi carballada.com, es un Debian Linux www 2.6.26-1-686 con Apache2 y Php5 (si, imagino que el problema lo tenéis con los clientes no con el server.... pero por ofrecer :vergonzos)

El servidor ya está correcto, el problema es nuestro para que nos realice el Cronjoc y así consulte a los diferentes ProfiLux y almacene esos datos en una base de datos. El fichero si lo ejecutas a mano funciona a la perfección, pero no a través de la programación del server

en cualquier caso, el PIII creo que dicen que llevara servidor web incluido, no? si es así se podrá utilizar el PIII directamente sin el Profilux web....

Es probable, de todos modos son todo habladurías. Los alemanes son extremadamente cerrados, y no dicen nada antes de hora, ni tan siquiera cuando voy a verlos, ya ves....

hola a todo el mundo, esta es mi primera intervención en el foro del profilux, como no, para resolver alguna dudilla, a ver si alguien me puede echar una manita:

1) Mi pantalla (sirocco), de T5 tiene dos canales, uno dimeable y el otro no (cuatro tubos cada uno), el dimeable no se porqué pero no lo puedo dejar al 0% (siempre se me queda encendido más o menos un 5%). He probado ponerlo en las dos clavijas de los puertos L1-L2 y L3-L4 y tocar todo lo que se me ha ocurrido pero nada. ¿Alguna idea?

2) Tengo un adaptador Belking que me han aconsejado un compañero del foro para poder usar el puerto USB en vez del RS2 (mi portátil no trae ese puerto), pero solo me funciona en un ordenador (que quiero jubilar porque me da problemas) que viene con windows XP, con el portátil que tiene windows vista no funciona ¿algún truquito?

3) A ver que pensáis de ésto: quiero conectar al profilux la pantalla de la que os he hablado (1 canal dimeable) + la luz led profilux-simu que tengo (una pasada las filigranas que hace pero creo que ocupa dos puertos, uno para luz blanca y azul y otra para roja) + 2 tunzes electrónicas. TOTAL 5 PUERTOS. Si ni me equivoco con el profilux (kit profiset) que tengo yo me faltaría uno para poder regular esas cinco entradas y me tendría que comprar una extensión o algo así que he leído por ahí. ¿Hay alguna manera de evitarlo y poder regular esos cinco elementos con lo que tengo?

INFINITAS GRACIAS Y UNA AYUDITA PARA ÉSTE DESASTRE DE LOS CACHARRITOS PLEASE!!! :satisfech:satisfech:satisfech:satisfech:satisfech

hola a todo el mundo, esta es mi primera intervención en el foro del profilux, como no, para resolver alguna dudilla, a ver si alguien me puede echar una manita:

1) Mi pantalla (sirocco), de T5 tiene dos canales, uno dimeable y el otro no (cuatro tubos cada uno), el dimeable no se porqué pero no lo puedo dejar al 0% (siempre se me queda encendido más o menos un 5%). He probado ponerlo en las dos clavijas de los puertos L1-L2 y L3-L4 y tocar todo lo que se me ha ocurrido pero nada. ¿Alguna idea?

¿Qué controlador lleva integrado la pantalla para realizar el dimeado?

2) Tengo un adaptador Belking que me han aconsejado un compañero del foro para poder usar el puerto USB en vez del RS2 (mi portátil no trae ese puerto), pero solo me funciona en un ordenador (que quiero jubilar porque me da problemas) que viene con windows XP, con el portátil que tiene windows vista no funciona ¿algún truquito?

¿Has probado con los drivers acutalizados para Windows Vista?

3) A ver que pensáis de ésto: quiero conectar al profilux la pantalla de la que os he hablado (1 canal dimeable) + la luz led profilux-simu que tengo (una pasada las filigranas que hace pero creo que ocupa dos puertos, uno para luz blanca y azul y otra para roja) + 2 tunzes electrónicas. TOTAL 5 PUERTOS. Si ni me equivoco con el profilux (kit profiset) que tengo yo me faltaría uno para poder regular esas cinco entradas y me tendría que comprar una extensión o algo así que he leído por ahí. ¿Hay alguna manera de evitarlo y poder regular esos cinco elementos con lo que tengo?

Si quieres controlar los 5 dispositivos por separado, no hay otra opción.
Podrías meter las Tunze en 1 sólo canal y por el otro canal la iluminación de la pantalla de Sirocco, en ese caso, las 2 Tunze funcionarían conjuntamente (p.e. por el canal 1)

:super_com

Muchas gracias por responder GHL. Bueno, pues vamos por partes, antes de nada disculpa si digo barbaridades pero es que no entiendo mucho de cosas electrónicas ni de informática:

1) No sabía que las pantallas tuviesen "controladores". Interpreto entonces que depende de qué controlador tenga mi pantalla (el que me hayan montando los de siroco) podré dejar las luces al 0% o no? Por si la cosa fuese por ahí, cual es/son entonces el controlador ese que debería llevar mi pantalla? ¿Hay algún problema de compatibilidades o el que vaya bien con el profilux también debería ir bien con la pantalla sirocco?

2) Disculpa nuevamente por mi ignorancia, ¿qué drivers son los que debería actualizar, los del adapdar USB Belking o los del profilux? En el adaptador que compré, pone "para windows 98, o superior" (interpreto que vista debería entrar en esa categoría pues). También lleva un pequeño CD que pone para "98 SE, me, XP (aunque supongo que como vista no está especificado no debería de instalarlo, finalmente lo he instalado también, pero no he conseguido nada.

3) Lo de las bombas sí que me ha quedado completamente claro. Es un lástima porque con lo que valen me gustaría poder sacarles el 100% y poder controlarlas las dos, por ejemplo aleatoriamente (creo que lo permite el profilux). En tal caso supongo que tendré que acabar comprando una extensión para algún puerto más. ¿Cuánto vale? ¿Es sencillo de instalar?

Y una última cuestión, aprovechando tu inestimable ayuda:

4) He probado la lámpara simu de leds y es increíble las filigranas que hace, pero de todos modos no quiero "marear a los peces" y me gustaría proporcionarles un entorno lo más parecido al arrecife en el que viven ellos. Por eso me gustaría saber si hay algún sofware "preconfigurado" que emule en las medida de lo posible esas condiciones señalando un determinado número de tormentas al mes, un determinado número de días nubosos, número de horas de sol, etc.
Se que para ésto además de dominar el profilux hay que tener ciertos conocimientos naturales, pero si profilux lo ha hecho o bien algún "gurú" de los que escriben por aquí quiere compartir su configuración conmigo se lo agradecería mucho.

1) No sabía que las pantallas tuviesen "controladores". Interpreto entonces que depende de qué controlador tenga mi pantalla (el que me hayan montando los de siroco) podré dejar las luces al 0% o no? Por si la cosa fuese por ahí, cual es/son entonces el controlador ese que debería llevar mi pantalla? ¿Hay algún problema de compatibilidades o el que vaya bien con el profilux también debería ir bien con la pantalla sirocco?

Seguramente te han puesto el LBF-AP, que no hace el apagado. Tendrías que tener el EVG-AP-1F o el EVG-AP-2F

2) Disculpa nuevamente por mi ignorancia, ¿qué drivers son los que debería actualizar, los del adapdar USB Belking o los del profilux? En el adaptador que compré, pone "para windows 98, o superior" (interpreto que vista debería entrar en esa categoría pues). También lleva un pequeño CD que pone para "98 SE, me, XP (aunque supongo que como vista no está especificado no debería de instalarlo, finalmente lo he instalado también, pero no he conseguido nada.

no tengo Vista, además tengo la tarjeta LAN y por ahí me conecto al profilux.

3) Lo de las bombas sí que me ha quedado completamente claro. Es un lástima porque con lo que valen me gustaría poder sacarles el 100% y poder controlarlas las dos, por ejemplo aleatoriamente (creo que lo permite el profilux). En tal caso supongo que tendré que acabar comprando una extensión para algún puerto más. ¿Cuánto vale? ¿Es sencillo de instalar?

Podrías instalar el módulo PLM-2L4S (2 puertos L y 4 S ) o el PLM-4L (4 puertos L)
El precio dependerá de la tienda, pero estará sobre 46 €. La instalación es sencilla.

Luego tienes una opción, que es la que yo tengo, es el eXtended Upgrade Kit, que te amplia 2 puertos L, un nivel mas, conexión sonda conductividad y Redox. Unos 170 €

Y una última cuestión, aprovechando tu inestimable ayuda:

4) He probado la lámpara simu de leds y es increíble las filigranas que hace, pero de todos modos no quiero "marear a los peces" y me gustaría proporcionarles un entorno lo más parecido al arrecife en el que viven ellos. Por eso me gustaría saber si hay algún sofware "preconfigurado" que emule en las medida de lo posible esas condiciones señalando un determinado número de tormentas al mes, un determinado número de días nubosos, número de horas de sol, etc.
Se que para ésto además de dominar el profilux hay que tener ciertos conocimientos naturales, pero si profilux lo ha hecho o bien algún "gurú" de los que escriben por aquí quiere compartir su configuración conmigo se lo agradecería mucho.

Aquí no te puedo ayudar mucho, ya que no tengo los simu de leds, solo tengo la luz de luna.

En la página de tienes toda la información, excepto los precios que puedes buscarlos en varias tiendas (por ejemplo )

Según he leído en la página web de Belking, sus drivers de xp sirven para windows vista 32 bits.
Bien, cuando tú instalas los drivers, te crea un puerto virtual en el administrador de dispositivos asignado al USB, el número de este puerto es el que debes utilizar en la conexión del programa de windows con el ProfiLux

En tal caso supongo que tendré que acabar comprando una extensión para algún puerto más. ¿Cuánto vale? ¿Es sencillo de instalar?

Mírate esto de la página web de GHL (y también está en el manual)

Para ampliar tienes 3 opciones:
1.- Extensión PLM 2L 4S: añades 1 puerto para 1 regleta de 4 enchufes y 1 puerto para 2 canales dimeables
2.- Extensión PLM 4L: añades 2 puertos para 4 canales dimeables
3.- Actualizar a ProfiLux Plus II eX con el eXtended Upgrade Kit: añades el controlador de Redox, Conductividad, 3era sonda de nivel y 1 puerto para 2 canales dimeables

Mírate este ejemplo de programación

Gracias nuevamente a los dos por responder. Únicamente (al menos por hoy, no dar la lata más): ghl me da un par de ejemplos de configuración que vienen en la página de GHL. Si no es mucho pedir, hay algún otro ejemplo por ahí un poco más completo? (a parte de para la lámpara led) Me refiero a que incluya días de tormenta, días nuvosos, ets.

No lo digo por capricho, si por mí fuese les metía un par de tormentitas al día de esas con "rayos y todo" (y yo con las palomitas disfrutando), pero lo que me interesaría es saber en su medio natural con qué frecuencia se dan todos estos fenomenos.

Pues eso, si alguien tiene más información será bienvenida.

En cualquier caso muchísimas gracias por la ayuda, esto del profilux es muy completo pero de momento se me está haciendo algo complejo.:satisfech:satisfech:satisfech

Gracias nuevamente a los dos por responder. Únicamente (al menos por hoy, no dar la lata más): ghl me da un par de ejemplos de configuración que vienen en la página de GHL. Si no es mucho pedir, hay algún otro ejemplo por ahí un poco más completo? (a parte de para la lámpara led) Me refiero a que incluya días de tormenta, días nuvosos, ets.

No lo digo por capricho, si por mí fuese les metía un par de tormentitas al día de esas con "rayos y todo" (y yo con las palomitas disfrutando), pero lo que me interesaría es saber en su medio natural con qué frecuencia se dan todos estos fenomenos.

Pues eso, si alguien tiene más información será bienvenida.

En cualquier caso muchísimas gracias por la ayuda, esto del profilux es muy completo pero de momento se me está haciendo algo complejo.:satisfech:satisfech:satisfech

Lo de las tormentas va a gusto del consumidor, por ahora las configuras tú para el día y hora que tú quieras, tampoco es mayor la relevancia
Los días lluviosos se acostrumbran a usar para romper el ciclo de las algas, generalemente no lo usamos, y lo que se hace es programar algún día con las luces apagadas muy de vez en cuando

;)

Más cosas…

Bueno, como hace muy poquito que estoy con el profilux y tiene TANTÍSIMAS COSAS me parece que os voy a aburrir por este taller una temporadita. Ya me habéis resuelto lo anterior que preguntaba, ahí va otra cosita muy concreta:

1) Acabo de conectar la sonda de temperatura (mañana me pongo con la del PH), y después de mucho mirar y ubicarla en un sitio y en otro, llego a la conclusión de que me marca excactamente un grado más que el termómetro de toda la vida de mercurio que venía utilizando hasta ahora. Aunque un grado no es ningún drama ¿cómo saber cual de los dos es más excacto? En el futuro de esa sonda dependerá que se conecte el calentador, el enfriador… Importante pues el tema de la fiabilidad del dato.
2) ¿Necesita algún mantenimiento especial o una vez “mojada” me puedo olvidar de la sonda de por vida?

Muchas gracias nuevamente (mañana os “fusilo” con la sonda de PH y con la de nivel…)
:satisfech:satisfech

1) Acabo de conectar la sonda de temperatura (mañana me pongo con la del PH), y después de mucho mirar y ubicarla en un sitio y en otro, llego a la conclusión de que me marca excactamente un grado más que el termómetro de toda la vida de mercurio que venía utilizando hasta ahora. Aunque un grado no es ningún drama ¿cómo saber cual de los dos es más excacto? En el futuro de esa sonda dependerá que se conecte el calentador, el enfriador… Importante pues el tema de la fiabilidad del dato.
Los controladores de temperatura de ProfiLux vienen integrados en la placa y vienen calibrados de fábrica. Esta pregunta nos ha ocurrido a muchos, por lo que lo único que te puedo decir es que te fíes del ProfiLux y te olvides de lo otro. Ya sé que es fácil de decir, pero no hay otra a menos que lo contrastes con algún equipo de laboratorio perfectamente calibrado.

2) ¿Necesita algún mantenimiento especial o una vez “mojada” me puedo olvidar de la sonda de por vida?

El mantenimiento consiste en quitarle de vez en cuando los depósitos calcáreos, pero eso se hace con un cepillito de dientes blando y Santas Pascuas. En principio puedes olvidarte de ella, por ahora NO hemos cambiado ninguna (a menos claro está que la sonda venga defectuosa y se nota porqué hace cosas raras)
En relación a la sonda de temperatura, no sé si tiene vida limitada-ilimitada.
En cambio, las otras sondas como la de pH, Redox, etc se aconseja cambiarlas una vez al año, o cuando las calibras y el Profi te dice que está defectuosa.

:super_com

PARA NO LEERME TODO EL POST :temeroso:

¿como debo de actualizar mi profilux si tiene una version anterior a la 4.0? ¿actualizo de un tiron a la 4.05? :temeroso:

Saludos.

Sebas :complice:

PARA NO LEERME TODO EL POST :temeroso:

¿como debo de actualizar mi profilux si tiene una version anterior a la 4.0? ¿actualizo de un tiron a la 4.05? :temeroso:

Saludos.

Sebas :complice:

No hay ningún problema, bájate primero el ProfiLuxControl 4.05 que te vale desde la versión 4 a la 4.05 y actualiza lo desde él.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás