Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un Saludo a todo el mundo!

Tengo una preguntita, he comprado un módulo que añade a mi profilux un puerto L y otro S y me pasa lo siguiente: en el puerto L que he añadido conecto mediante un ladrón dos bombas electrónicas tunze (que ya he probado en los otros puertos antes y van bien) pero me quedan reguladas siempre al máximo.

he probado de poner las distintas secuencias que hay, y a pesar de que el a través de la pantalla del ordenador parece que sí que van trabajando a distintas velocidades, lo cierto es que mirándolas un buen rato seguido, en la realidad esas secuencias o procesos que dice el ordenador que se van produciendo no se dan y simplemente las bombas quedan conectadas de una manera fija al máximo de la potencia.

Antes he ido a "extras" y allí dentro a "interfaces 1-10v" y he designado los puertos L5 y L6 (que se supone que son los nuevos que he adquirido a través del módulo de expansión") con la pestaña "bombas de circulación". A una la he llamado bomba 1 y a la otra bomba 2, pero nada...

Total que llevo la tira de tiempo peleándome aquí, hago algo mal o el módulo puede estar defectuoso?

Graaaaaaacias por la ayuda!

Es raro, si pulsas el botón ESC.... ¿se paran? (tienes que tener activado el "pausa alimentación")

Saludos

profilux y peristálticas

Hola un saludo. Llevo prácticamente un año con el acuario marino, y estoy encantado. Utilizo las "fantásticas" y racionales soluciones balanceadas del llamado por alguno Druida del foro y no es para menos. Hasta ahora las adito a mano y me estaba planteando instalar cuatro bombas peristálticas. La duda es que claro, si compro una unidad de 4 sea de la marca que sea ya es un gasto considerable. Me estaba planteando comprar un equipo profilux con las cuatro peristálticas, que no es mucho más dinero y luego siempre da muchas más posibilidades. Entonces, ¿tiene lógica la duda, o sería un gasto inncecesario?, y por otra parte, si es aconsejable ¿que configuración de profilux me aconsejaríais?. Saludos y gracias.

Última edición:
Hola un saludo. Llevo prácticamente un año con el acuario marino, y estoy encantado. Utilizo las "fantásticas" y racionales soluciones balanceadas del llamado por alguno Druida del foro y no es para menos. Hasta ahora las adito a mano y me estaba planteando instalar cuatro bombas peristálticas. La duda es que claro, si compro una unidad de 4 sea de la marca que sea ya es un gasto considerable. Me estaba planteando comprar un equipo profilux con las cuatro peristálticas, que no es mucho más dinero y luego siempre da muchas más posibilidades. Entonces, ¿tiene lógica la duda, o sería un gasto inncecesario?, y por otra parte, si es aconsejable ¿que configuración de profilux me aconsejaríais?. Saludos y gracias.

Hola krop,

Existen peristalticas de profilux independientes, pero como tu dices por un "poco" mas puedes tener el profilux mas las peristalticas normales.

Para saber que profilux necesitas sería primordial que estudiaras lo que quieres controlar y si de tu actual acuario te vale algo o no.

¿Que luz tienes? HQI y/o T5 dimeables o no.
¿Como controlas la temperatura? tienes ventiladores o algún equipo de refrigeración.
¿Tienes ozono?
¿tienes bombas regulables (tunze)?
¿Vas a querer controlar el profilux desde fuera? Tarjeta LAN o WLAN
¿Vas a querer controlar las alarmas vía SMS?

Como ves, es importante que primero tengas claro lo que quieres y puedes controlar. Luego ya veremos cual será el profilux que te vaya mejor.

Saludos.

;)

Ernesto, no se me había ocurrido lo del la tecla esc. Le he dado y nada, las tunze siguen al máximo (también tengo marcada la casilla de desactivar durante la comida).

El caso es que, por probar cosas, veo que conectando la lamapara de leds simu que tengo al nuevo puerto "L", la lámpara se enciende con todos sus luces al máximo sin poder regularlo (lo mismo que me pasa con las tunze). Ésta lámpara simu no lleva cable de alimentación, solo el conector que va al puerto L que acaba en una clavija tipo las del teléfono.

No se que más probar, que rabia.... Puede que haya que hacer algo para que el profilux reconozca al nuevo módulo de expansión?

A ver si alguien me puede ayudar please :satisfech:satisfech:satisfech:satisfech

cuando arrancaste el profilux te indicaba que tenía un nuevo módulo??

Pues sinceramente no lo recuerdo, aunque no me suena. Dónde tendría que habérmelo indicado? (Yo solo me muevo por el profilux a través del PC, las teclitas del aparato todavía no he aprendido a usarlas)

Hola krop,

Existen peristalticas de profilux independientes, pero como tu dices por un "poco" mas puedes tener el profilux mas las peristalticas normales.

Para saber que profilux necesitas sería primordial que estudiaras lo que quieres controlar y si de tu actual acuario te vale algo o no.

¿Que luz tienes? HQI y/o T5 dimeables o no.
¿Como controlas la temperatura? tienes ventiladores o algún equipo de refrigeración.
¿Tienes ozono?
¿tienes bombas regulables (tunze)?
¿Vas a querer controlar el profilux desde fuera? Tarjeta LAN o WLAN
¿Vas a querer controlar las alarmas vía SMS?

Como ves, es importante que primero tengas claro lo que quieres y puedes controlar. Luego ya veremos cual será el profilux que te vaya mejor.

Saludos.

;)

Gracias por la respuesta. No tengo bombas tunze, las tengo de koralia. En cuanto a la luz, es una pantalla con cuatro t5 de 29 W. La pantalla es JBL Solar Star, pero no se si son o no electrónicas las reactancias, aunque si que es cierto que cuando se encienden lo hacen sin parpadeos y sospecho que sí que lo son. En cuanto a módulos lan y sms, pues sí, estaría muy bien, aunque son un poco caretes. Saludos.

Pues sinceramente no lo recuerdo, aunque no me suena. Dónde tendría que habérmelo indicado? (Yo solo me muevo por el profilux a través del PC, las teclitas del aparato todavía no he aprendido a usarlas)

cuando añades un módulo al profilux aparece en el display un mensaje diendo que ha reconocido un nuevo módulo.

Gracias por la respuesta. No tengo bombas tunze, las tengo de koralia. En cuanto a la luz, es una pantalla con cuatro t5 de 29 W. La pantalla es JBL Solar Star, pero no se si son o no electrónicas las reactancias, aunque si que es cierto que cuando se encienden lo hacen sin parpadeos y sospecho que sí que lo son. En cuanto a módulos lan y sms, pues sí, estaría muy bien, aunque son un poco caretes. Saludos.

Para poder hacer el efecto amanecer y anochecer necesitas tener las reactancias dimeables, que seguramente no lo sean.

Las koralia no creo que se puedan gestionar con el profilux.

Pues con estos datos yo me iría al mas sencillo, luego se puede ir ampliando según las necesidades y sobre todo la pasta :hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol

tienes una comparativa de todos los profilux.

Si vas a querer poder ampliar tienes que elegir uno que te de esa posibilidad.

ej. ProfiLux Plus II

o el ProfiLux Plus II Profiset-D ----- PL-0020. Que contiene :

ProfiLux Plus II, con transformador de corriente, regleta de 4 enchufes, válvula electromagnética para CO2, electrodo de pH y cable interfaz serie para PC, sonda de temperatura incluida.

Saludos

Ernesto, y ahora, "a toro pasado", cómo puedo saber si el profilux ha reconocido al nuevo módulo o no?

Ernesto, y ahora, "a toro pasado", cómo puedo saber si el profilux ha reconocido al nuevo módulo o no?

No se si dentro del programa del Pc en Sistema te aparece ese módulo. Si no lo mas fácil sería quitar el módulo arrancar y volver a apagar, volver a poner el módulo y ver si lo reconoce.

saludos

Joer, Ernesto, vaya curro, jajajajaja

Bien, Post, a ver, cuando arrancas el Profilux, te tiene que decir las extensiones que hayas instalado.
El firmware que tienes instalado, casi seguro que te reconoce las extensiones que hayas puesto.
Bien, si la barra de LEDs se pone al máximo es que corriente llega al módulo instalado.

1.- Configuración de las bombas: (por ejemplo)
* Bombas del grupo 1: 2
* Bombas del grupo 2: 0
* Tipo de simulación (p.e.): Aumento 1
* Duración mínima: 4 horas
* Duración máxima: 6 horas
* Tipo de ola: sinusoidal
* Duración de la ola: 60 segundos
* Reducción aleatoria: 10%
* Bomba mínimo 1: 20%
* Bomba máximo 1: 100%
* Bomba noche: 20%
* Bomba Tormenta: 100%
* Pausa alimentación: Parada
* Lo mismo para la bomba nº 2

2.- Menú extras -> Interfaz 1-10V ->
* Interfaz nº 5 (si es el caso de que tengas un ProfiLux Plus II y le hayas instalado una tarjeta de expansión PLM-2L4S) : Bomba Circulación -> 1
* Interfaz nº 6 (si es el caso de que tengas un ProfiLux Plus II y le hayas instalado una tarjeta de expansión PLM-2L4S) : Bomba Circulación -> 2

Si le das a la tecla Esc, te tiene que parar dichas bombas mientras dure la pausa de alimentación

Prueba a ver qué tal

Para poder hacer el efecto amanecer y anochecer necesitas tener las reactancias dimeables, que seguramente no lo sean.

Las koralia no creo que se puedan gestionar con el profilux.

Pues con estos datos yo me iría al mas sencillo, luego se puede ir ampliando según las necesidades y sobre todo la pasta :hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol

tienes una comparativa de todos los profilux.

Si vas a querer poder ampliar tienes que elegir uno que te de esa posibilidad.

ej. ProfiLux Plus II

o el ProfiLux Plus II Profiset-D ----- PL-0020. Que contiene :

ProfiLux Plus II, con transformador de corriente, regleta de 4 enchufes, válvula electromagnética para CO2, electrodo de pH y cable interfaz serie para PC, sonda de temperatura incluida.

Saludos

Sospecho que si que podría aprovechar la pantalla para el efecto amanecer y anochecer, te pongo la descripción del aparato traducidad de una página alemana a ver que te parece:
JBL SOLAR 4-Star colgante lámparas son proporcionados para su uso con 4 tubos fluorescentes T 5, de la tecnología moderna.
Balastos electrónicos para proporcionar la máxima eficiencia y funcionamiento silencioso con una baja generación de calor, en comparación con los tubos fluorescentes convencionales de similar longitud, luz una cantidad de 150% se logró en sólo un 30% más de consumo de energía. La construido Vollreflektor prevé una nueva duplicación de la cantidad de luz radiada acuario.
Especialmente cuando se utiliza el de JBL para acuarios desarrollado T 5 tubos SOLAR ULTRA pueden acuarios con altos requerimientos de luz (de agua dulce y agua de mar) a la necesidades fisiológicas de las plantas y los animales de conformidad con el suministro de luz óptima. Este elegante y funcional diseño combinado con la alta calidad, robustos materiales procesados hace SOLAR 4 - Estrella de un "receptor" en cada acuario ..

El JBL solar de 4 estrellas están disponibles en tres tamaños:

Sospecho que si que podría aprovechar la pantalla para el efecto amanecer y anochecer, te pongo la descripción del aparato traducidad de una página alemana a ver que te parece:
JBL SOLAR 4-Star colgante lámparas son proporcionados para su uso con 4 tubos fluorescentes T 5, de la tecnología moderna.
Balastos electrónicos para proporcionar la máxima eficiencia y funcionamiento silencioso con una baja generación de calor, en comparación con los tubos fluorescentes convencionales de similar longitud, luz una cantidad de 150% se logró en sólo un 30% más de consumo de energía. La construido Vollreflektor prevé una nueva duplicación de la cantidad de luz radiada acuario.
Especialmente cuando se utiliza el de JBL para acuarios desarrollado T 5 tubos SOLAR ULTRA pueden acuarios con altos requerimientos de luz (de agua dulce y agua de mar) a la necesidades fisiológicas de las plantas y los animales de conformidad con el suministro de luz óptima. Este elegante y funcional diseño combinado con la alta calidad, robustos materiales procesados hace SOLAR 4 - Estrella de un "receptor" en cada acuario ..

El JBL solar de 4 estrellas están disponibles en tres tamaños:

krop,

lo mas seguro que no sean dimeables, pero si puedes abrir la pantalla, localizar las reactancias es fácil de ver. Tiene que tener marcados los conectores de 0-10V sino no valen para el profilux.

Saludos

GHL, FUNCIONA!!

No entiendo nada pero el caso es que he ido introduciendo excactamente los datos que me propones y ahora veo que las bombas responden como les he pedido. GRACIAS!!!! GRACIAS a tí también Ernesto.

Ya puestos un par de cositas más:
1) En el ejemplo que me propones:

- ¿qué significa lo de duración mínima (4 horas) y máxima (6 horas)?
- Y lo de "reducción aleatoria"

2) Hay alguna posibilidad de hacer las tormentas aleatorias en vez de el día y la hora que le digas?

3) No acabo de comprender, en lo del ciclo lunar, si opera de modo e intensidad automáticos según los cilos del lugar dónde estés, o la iluminación nocturna también depende de lo que le hayas dicho al canal de iluminación (ejemplo, iluminación 1, 2, etc). No se si me explico... Por un lado hay que rellenar el apartado de "ilumación" y por el otro la luna en el apartado "simulación" o solo en un sitio?

Muuuuuchas gracias!!:satisfech

- ¿qué significa lo de duración mínima (4 horas) y máxima (6 horas)?
- Y lo de "reducción aleatoria"

La duraciones sirven para determinar el paso de un cliclo de la bomba a otro ciclo, me explico:
Utilicemos el ejemplo de la secuencia 1, como sabemos (por le manual claro está) si disponemos de 3 bombas, cada ciclo corresponde al paso de una bomba a otra, primero la 1, luego la 2 y finalmente la 3, volviendo a empezar por la 1, el paso de la bomba 1 a la 2 es la duración. Si le ponemos 4 horas mínimo y 6 máximo, quiere decir que para pasar de la bomba 1 a la 2 pasarán un mínimo de 4 horas y un máximo de 6. Esto como sabeis es a gusto del consumidor. Si quisiéramos simular una marea, podríamos meterle un cliclo de 6 horas, así cada bomba iría subiendo y bajando durante 6 horas, hasta pasar a la siguiente.

La reducción aleatoria de la ola es lo siguiente:
Le hemos indicado al Profi que queremos que simule una ola de 60 segundos, si le metemos una reducción aleatoria del 10%, las olas fluctuarán entre 60 seg y 54 segundos, produciéndose así un efecto diferente en cada simulación de ola

2) Hay alguna posibilidad de hacer las tormentas aleatorias en vez de el día y la hora que le digas?
Por ahora no, no es aleatorio. Quizás en futuras versiones.

3) No acabo de comprender, en lo del ciclo lunar, si opera de modo e intensidad automáticos según los cilos del lugar dónde estés, o la iluminación nocturna también depende de lo que le hayas dicho al canal de iluminación (ejemplo, iluminación 1, 2, etc). No se si me explico... Por un lado hay que rellenar el apartado de "ilumación" y por el otro la luna en el apartado "simulación" o solo en un sitio?

Muuuuuchas gracias!!:satisfech

Por un lado creas el canal de iluminación, y luego en el menú Luna le asignas el canal que has creado anteriormente ajustándolo a la mismas horas donde le has dado a la iluminación. Sólo afecta al canal que asignes la iluminación.

sonda ph profilux

Hola a todos, vay a instalar mi profilux, pero tengo una duda antes de calibrar la sonda de ph. ¿Hay que dejarla algún tiempo en agua, antes de calibrarla?. Si es así agua dulce o salada.

Saludos

Hola a todos, vay a instalar mi profilux, pero tengo una duda antes de calibrar la sonda de ph. ¿Hay que dejarla algún tiempo en agua, antes de calibrarla?. Si es así agua dulce o salada.

Saludos

Hola zorrorubio.

Pues espero que no, porque nosotros la calibramos sin meter previamente en ningún sitio, simplemente la lavamos con agua de ósmosis, la secamos bien y a calibrar, a seguir las instrucciones, primero un liquido limpias la sonda y luego el otro. De todas formas, verás como alguien que sepa de esto dará una respuesta mucho mejor y si algo hicimos mal, nos enteraremos y calibramos de nuevo...:super_com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás