Taller del Profilux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
15 Ene 2006
312
españa
Provincia
Navarra
sabeis si los puertos "S" se pueden configurar como dimeables para bombas, luces etc....:temeroso:
he puesto una tarjeta de expansion para dos canales mas dimeables L y S pero creo que no la reconoce ya que solo me salen 8 canales en la pantalla
saludos
 
11 Mar 2007
71
España
Provincia
Barcelona
Mi pregunta seguramente sea la mas tonta:super_com
Como se configura la adicion de Co2 y la sonda de ph¿?¿?¿?
Deciros que la sonda ya la tengo calibrada y dentro del reactor y el modelo del "aparatejo" profiset plus2.
Saludos y gracias de antemano:complice:
 

pez

1 Feb 2006
551
España
Provincia
Guipuzcoa
pues tienes que enchufar la electrovalvula en un enchufe de la regleta,asignar a dicho enchufe la funcion de reducir ph o aumentar co2,marcar un valor(p.e 6,5).
y ala
 
11 Mar 2007
71
España
Provincia
Barcelona
pues tienes que enchufar la electrovalvula en un enchufe de la regleta,asignar a dicho enchufe la funcion de reducir ph o aumentar co2,marcar un valor(p.e 6,5).
y ala


Ante todo gracias por responder tan rapido:complice:
Y ahora para que veas lo "torpe" que soy, mas de lo mismo como se hace para asignar un enchufe de la regleta(vamos un paso a paso de los botones que hay que ir pulsando, sino es mucho pedir:timido:)lo de marcar un valor ya lo hize bien me parece:no_tires_
Saludos y de nuevo gracias
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #85
Hola Aiki22,

para asignar un enchufe de la regleta tienes que ir a Extras--->Socket functions

elegir el canal S donde tienes enchufada la electrovalvula, por ejemplo S4

marcas el canal S4 y lo editas, en la function eliges pH-value1 y en la casilla de la derecha seleccionas la opcion que quieras "Decrease" / "Increase" o "Alarm".

y dependiendo de los valores que tengas dentro del apartado de Probe/sensor controls -->pH-value 1, te activara el canal S4.



Saludos
 
12 Ene 2007
118
Donostia
Provincia
Gipuzkoa
Hola,




Yo actualmente tengo la version 3.05 en el profilux, estoy esperando a que salga la 4.00 para ver las opciones de las bombas.

En estos momentos las 2 tunze 6055 las tengo así:

Alternadas permanentemente – (Permanent alternation)

Velocidad mínima: 30%
Velocidad máxima:100%

Saludos

Muchas gracias Ernesto.... me lo apunto!!

otra cosita.... a ver si me puedes aclarar esto que por mas que miro el manual no lo veo claro

- Poniendo 2 sensores de nivel con el cable divisor Y :
podria hacer que uno me active la bomba de relleno cuando sea necesario... y el otro ponerlo para que desactive la bomba de retorno del sump si el nivel sube demasiado en el acuario??

no se si me explico... lo que quiero es que como seguridad si se atasca el rebosadero usar un sensor de nivel en el acuario y la bomba de retorno enchufada a la regleta de profilux para que el sensor la corte al subir el nivel en el acuario y el otro sensor usarlo normalmente para la funcion de relleno...

es que segun deduzco yo del manual si pones dos sensores ambos trabajan para la misma funcion

Gracias de nuevo y un saludooooor
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #88
Hola ibaijidi,

tienes una casilla dentro de la pantalla del sendor de nivel para invertir la manera de trabajar del enchufe Water 1 o Water 2

¿como los has configurado?

Auto top off ??

Saludos
 
12 Ene 2007
118
Donostia
Provincia
Gipuzkoa
Hola ibaijidi,

tienes una casilla dentro de la pantalla del sendor de nivel para invertir la manera de trabajar del enchufe Water 1 o Water 2

¿como los has configurado?

Auto top off ??

Saludos

Aun no tengo montado el profilux... si, si ya se lo que vais a decir.... y como aguantas teniendolo ahi y sin montarlo?? pues sencillo... por que quiero montarlo todo ya junto y no tener 40 aparatitos diferentes. Y me falta el tema del relleno por eso antes de pedir las piezas quiero tener claro lo que necesito y no comprar a lo loco y que luego no sea posible hacer lo que yo quiero.Ya que para hacer solo la funcion de relleno me bastaria con un sensor.

Por tu pregunta... entiendo que si se puede hacer lo que yo preguntaba, y que lo que tendria que hacer es configurar el sensor 2 a la inversa y señalar que trabaja con el enchufe x de la regleta ¿ es asi?

graciaaaaas un saludor
 

pez

1 Feb 2006
551
España
Provincia
Guipuzcoa
tengo una duda en cuanto al tema de las versiones del profilux:según vayan saliendo nuevas versiones,por ejemplo 4.00 se puede actualizar o se necesitaría un nuevo profi con esa versión?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #91
Hola,

ibaijidi: Si

pez: las versiones que van saliendo las puedes actualizar en tu profilux actual, son mejoras o funciones nuevas.

Saludos
 
Última edición:

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
sabeis si los puertos "S" se pueden configurar como dimeables para bombas, luces etc....:temeroso:
he puesto una tarjeta de expansion para dos canales mas dimeables L y S pero creo que no la reconoce ya que solo me salen 8 canales en la pantalla
saludos

Los puertos S son exclusivamente para el uso de Regletas de 4 enchufes analógicas.

Por ahora, en las versiones que han salido hasta ahora, el máximo de canales dimeables es de 8.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
tengo una duda en cuanto al tema de las versiones del profilux:según vayan saliendo nuevas versiones,por ejemplo 4.00 se puede actualizar o se necesitaría un nuevo profi con esa versión?

Todas las versiones que vayan saliendo sirven para los Profilux que tengan ustedes. Se pueden actualizar de varias formas, pero la más segura es utilizando el cable por conexión RS232.

Cuidado con las actualizaciones que hagan por su cuenta. En el caso de que se produzca un error durante la actualización (fallo de luz, desenchufar el aparato de la corriente eléctrica, etc) GHL no se hace responsable de los daños que puedieran ocurrir y la reparación (que es posible) correrá a cargo del cliente.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Muchas gracias Ernesto.... me lo apunto!!

otra cosita.... a ver si me puedes aclarar esto que por mas que miro el manual no lo veo claro

- Poniendo 2 sensores de nivel con el cable divisor Y :
podria hacer que uno me active la bomba de relleno cuando sea necesario... y el otro ponerlo para que desactive la bomba de retorno del sump si el nivel sube demasiado en el acuario??

no se si me explico... lo que quiero es que como seguridad si se atasca el rebosadero usar un sensor de nivel en el acuario y la bomba de retorno enchufada a la regleta de profilux para que el sensor la corte al subir el nivel en el acuario y el otro sensor usarlo normalmente para la funcion de relleno...

es que segun deduzco yo del manual si pones dos sensores ambos trabajan para la misma funcion

Gracias de nuevo y un saludooooor

¿Qué tipo de rebosadero tienes?

De todos modos con el Profilux eX puedes tener hasta 3 sensores de nivel.

en tu caso, uno lo tendrías para Water1 en función de Auto Top Off y el segundo en la función de Leakage
 
12 Ene 2007
118
Donostia
Provincia
Gipuzkoa
¿Qué tipo de rebosadero tienes?

De todos modos con el Profilux eX puedes tener hasta 3 sensores de nivel.

en tu caso, uno lo tendrías para Water1 en función de Auto Top Off y el segundo en la función de Leakage

tengo un rebosadero externo Tunze

no me compensa el gasto del eX solo por un sensor de nivel mas... ya que de momento no pienso en usar las demas caracteristicas que ofrece

pero veo que segun respondeis Ernesto y tu si es posible hacer lo que yo pretendo con los dos sensores y el cable divisor, asi puedo usar solo el profilux y desmontar el osmolator que uso actualmente para el relleno... ya que si no pensaba seguir usando el osmolator para el relleno y el puerto del profilux como seguro para la bomba de retorno

gracias
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
tengo un rebosadero externo Tunze

no me compensa el gasto del eX solo por un sensor de nivel mas... ya que de momento no pienso en usar las demas caracteristicas que ofrece

pero veo que segun respondeis Ernesto y tu si es posible hacer lo que yo pretendo con los dos sensores y el cable divisor, asi puedo usar solo el profilux y desmontar el osmolator que uso actualmente para el relleno... ya que si no pensaba seguir usando el osmolator para el relleno y el puerto del profilux como seguro para la bomba de retorno

gracias

¿Tu rebosadero tiene una toma de aire para cebarlo, en caso de que hubiera algún problema, o cuando lo cebas por primera vez?
 
12 Ene 2007
118
Donostia
Provincia
Gipuzkoa
¿Tu rebosadero tiene una toma de aire para cebarlo, en caso de que hubiera algún problema, o cuando lo cebas por primera vez?

Si, el rebosadero tienen una toma para cebarlo pero con eso no tengo problema alguno. El rebosadero esta en funcionamiento desde hace 3 meses y de momento no me ha surgido problema alguno, pero como tengo la bomba de retorno interna me quiero asegurar de que pase lo que pase nunca me desbordara el acuario.

Es por eso por lo que quiero saber si usando el cable divisor Y con uno de los sensores lo podria poner trabajando como nivel tope con uno de los enchufes de la regleta gobernando la bomba de retorno y el otro sensor ponerlo trabajando como minimo nivel con otro de los enchufes de la regleta gobernando la bomba de relleno

Gracias por tu ayuda

saludete
 

ged

26 Dic 2006
244
España
Provincia
Zaragoza
Si que puedes. A un enchufe lo asignas en los socket a water 1 y el otro a water 2 y luego en levels lo configuras y listo cuando se activa la bomba activa o desactiva el echufe ;)
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Si, el rebosadero tienen una toma para cebarlo pero con eso no tengo problema alguno. El rebosadero esta en funcionamiento desde hace 3 meses y de momento no me ha surgido problema alguno, pero como tengo la bomba de retorno interna me quiero asegurar de que pase lo que pase nunca me desbordara el acuario.

Es por eso por lo que quiero saber si usando el cable divisor Y con uno de los sensores lo podria poner trabajando como nivel tope con uno de los enchufes de la regleta gobernando la bomba de retorno y el otro sensor ponerlo trabajando como minimo nivel con otro de los enchufes de la regleta gobernando la bomba de relleno

Gracias por tu ayuda

saludete

Tienes una opción la mar de divertida que nos hemos inventado por aquí.

Colocas una bomba en el sump, tiene que ser algo potentilla (2500 o así litros horas), dicha bomba tiene que tener un acople para una entrada de aire, como si fuera una bomba de skimmer, ¿vale?
Bien, conectas un tubo como el del rebosadero que vaya desde la bomba sumergida en el sump hasta la toma de aire del rebosadero, haces como un circuito entre la toma para cebar el sump hasta la entrada de aire de la bomba.
Entonces, conectas la bomba en la regleta del profilux en el mismo enchufe que el de relleno automático. Y todo esto ¿Porqué?
La razón es sencilla, cuando falte nivel de agua en el sump, se conectará el dispositivo asociado que tengas para rellenar agua y al mismo tiempo se conectará esta bomba, con lo que por aspiración, quitará todo el posible aire que se te quede acumulado en el rebosadero y así éste fluirá mejor. En el supuesto de que por una apagada del luz, se te descebara el rebosadero, empezaría a subir el nivel del acuario y al mismo tiempo, bajaría el nivel del sump (porqué no bajaría agua por el rebosadero) por lo que se conectaría el relleno automático y se encendería la famosa bomba de tal manera que aspiraría el aire del rebosadero y te lo cebaría automáticamente.

Yo lo tengo instalado de este modo y te aseguro que funciona, además como se va activando varias veces al día para rellenar, te va eliminando los posibles acúmulos de aire que se te queden en el rebosadero.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba