Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy muy interesante... yo estoy a punto de poseer el profilux plus II por lo que este taller me resulta tremendamente interesante :yb63[1]: y por supuesto un 10 para el señor GHL por la iniciativa :yb641[1]::yb641[1]:

a mi ya para empezar se me ocurre una pregunta...

¿cuales son los adaptadores necesarios para dimear una reactancia en una pantalla casera?
he visto que hay varios y no se si son necesarios todos o uno solo

gracias y un saludoor

¿cuales son los adaptadores necesarios para dimear una reactancia en una pantalla casera?
he visto que hay varios y no se si son necesarios todos o uno solo

hola ibaijidi,

para poder conectar una pantalla con reactancia dimeable casera es necesario el modulo LBF-AP.

Saludos

Con un canal de dimeado del profilux se pueden dimear todas las reactancias que se quiera o cada reactancia necesita su canal?

Hola Pez,

si quieres controlar cada reactacia por separado, es necesario utilizar un canal L para cada una de ellas. El modulo LBF-AP es para dos canales L1 y L2 o L3 y L4, enchufas el modulo en el canal L1/L2 y te vale para dos reactancias o una reactancia y una tunze (asi lo tengo yo)

Saludos

es que tengo una pantalla 6x80t5 no dimeable,y quiero hacerla dimeable cambiando las reactancias por unas dimeables
entonces necesitaría 3 reactancias de 2x80 de ghl

uno de estos:GHL DRIVER PARA MONTAR EN PANTALLAS CON REACTANCIAS DIMEABLES EVG-AP-2F

y cuantos canales dimeables del profi?

a ver si me aclarais esto...

es que tengo una pantalla 6x80t5 no dimeable,y quiero hacerla dimeable cambiando las reactancias por unas dimeables
entonces necesitaría 3 reactancias de 2x80 de ghl

uno de estos:GHL DRIVER PARA MONTAR EN PANTALLAS CON REACTANCIAS DIMEABLES EVG-AP-2F

y cuantos canales dimeables del profi?

a ver si me aclarais esto...

Buenas, estás en lo correcto. Necesitas:

3 reactancias de 2 x 80W dimeables de 1-10V
1 módulo EVG-AP.

Con esto conseguirás tener 2 canales de dimeado en un solo cable de Profilux que lo conectarás a los puertos L1L2 o L3L4.

La ventaja del módulo EVG-AP es que lleva unos relés en la plaquita y te cortarán completemente la corriente eléctrica cuando el nivel de dimeado llegue al 0%, y no necesitas enchufar la pantalla a una regleta del Profilux, sino que se puede conectar a la toma de corriente eléctrica general.

Si usas el LBF-AP, su instalación es más sencilla, pero necesitarás enchufar la pantalla a uno de los enchufes de la regleta del Profilux o conectar el enchufe a la toma de corriente general y meterle un temporizador.

Luego está el LF-ABOX, pero esto es para pantallas previamente dimeadas y hace la misma función que la plaquita, pero lo haces en la toma de corriente general, ya que lleva un enchufe para conectar la pantalla y unos tornillitos para conectar los cables de dimeado que te bajen de la pantalla.

En un post anterior comentaste si puedes meter todas las reactancias en un solo canal de dimeado, pues la respuesta es sí usando cualquiera de las tres opciones anteriores. Simplemente tienes que cerciorarte de qué canal usas para que te quede libre el otro. Por ejemplo, si usas el canal 1 de la iluminación, puede te tienes que pillar el cable Tunze2 para una posible bomba electrónica de Tunze.

Saludos

J*der que nivel!!!

Esto si que es un buen servicio post- venta!!!

Tener al representante del servicio técnico de Profilux en España en este hilo, es un priviliegio enorme.

Felicidades por estas antenciones, porque la verdad, mal que me pese, no es nada comun en otros articulos que lo unico que hacen es endosartelos y despues si te he visto, no me acuerdo!!

Saludos

Rommel

Felicidades GHL ;) yo estoy al habla con Matthias en ReefCentral para ver si hacemos un software Opensource ;)

Me alegra tenerte por aqui para poder comentar cosillas y solucionar dudas.

Primero las dudas...
Accedi al modulo LAN por medio de la qeb que incorpora el modulo en si mismo y cambie la calve y tal... Ahora resulta que debi de merterla mal o algo asi y me pide usuario y clave y no hay forma de entrar. Al profilux accedo sin problemas por rs232 y por lan pero me gustaria solventar el tema de la web.

Los comentarios...
No es por haceros publicidad pero... ¿Puedes comentarnos cosillas del nuevo modulo sms? ¿Y de la version 4 ? ¿Incorpora en lenguaje de programacion logica? :D

...por ultimo me gustaria que si tienes algo de mano con la gente que programa el profilux (el firmware) y diseña el hardware.. que les comntases que he "visto" que esta todo el rato "hablando" con el software del pc y para la gente que tiene el ordenandor encendido con el software cargado puede ser un problema ya que puede sobrecargar segun que routers :O

Un saludo!
David

Profilux FTW!!!!

Gracias por la explicación de la iluminación,creo que ha quedado claro.
Ahora tengo otra más o menos parecida:se pueden colocar más de un ventilador con un controlador o cada ventilador necesita su controlador?

hola ibaijidi,

para poder conectar una pantalla con reactancia dimeable casera es necesario el modulo LBF-AP.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Ernesto :complice:

1 módulo EVG-AP.

Con esto conseguirás tener 2 canales de dimeado en un solo cable de Profilux que lo conectarás a los puertos L1L2 o L3L4.

La ventaja del módulo EVG-AP es que lleva unos relés en la plaquita y te cortarán completemente la corriente eléctrica cuando el nivel de dimeado llegue al 0%, y no necesitas enchufar la pantalla a una regleta del Profilux, sino que se puede conectar a la toma de corriente eléctrica general.

Este modulo es solo valido para las reactancias GHL??

Si mi reactancia dimeable no es GHL necesitaria algo mas que el modulo LBF-AP que me ha indicado Ernesto??

gracias y un saludeteeee!!

P.D: que lujazo de post!!!! pena que no se puede valorar mas veces...XD

Para ibaijidi:Creo que lo único que necesitas es apagar del todo las luces cuando este a 0v,bien con la regleta de enchufes de ghl o con un temporizador

Salvo que sean unas reactancias muy raras si que podras usarlas, por lo general tiene una entrada de 1 a 10V para regular la intensidad. con 1V esta apagado (o casi) y con 10V esta a tope.

Los rango 1-10V puede que varien en funcion de la reactancia, pero en el profilux tambien puedes cambiarlo, por ejemplo de 3v a 8v.

ante todo dar la bienvenida a GHL que seguro que nos aclarara bastante el funcionamiento del profilux.

ibaijidi:

Si mi reactancia dimeable no es GHL necesitaria algo mas que el modulo LBF-AP que me ha indicado Ernesto??

No estoy muy seguro, pero creo que no te hace falta el modulo LBF-AP.

Saludos

Felicidades GHL ;) yo estoy al habla con Matthias en ReefCentral para ver si hacemos un software Opensource ;)

Me alegra tenerte por aqui para poder comentar cosillas y solucionar dudas.

Primero las dudas...
Accedi al modulo LAN por medio de la qeb que incorpora el modulo en si mismo y cambie la calve y tal... Ahora resulta que debi de merterla mal o algo asi y me pide usuario y clave y no hay forma de entrar. Al profilux accedo sin problemas por rs232 y por lan pero me gustaria solventar el tema de la web.

Los comentarios...
No es por haceros publicidad pero... ¿Puedes comentarnos cosillas del nuevo modulo sms? ¿Y de la version 4 ? ¿Incorpora en lenguaje de programacion logica? :D

...por ultimo me gustaria que si tienes algo de mano con la gente que programa el profilux (el firmware) y diseña el hardware.. que les comntases que he "visto" que esta todo el rato "hablando" con el software del pc y para la gente que tiene el ordenandor encendido con el software cargado puede ser un problema ya que puede sobrecargar segun que routers :O

Un saludo!
David

Profilux FTW!!!!

El Sr Mathias, bien es un buen tipo. Nos hemos visto un par de veces en Alemania.
Son un poco duros a la hora de admitir sugerencias. Sobretodo en el tema de la programación. Hasta cierto punto sé que se puede traducir a modo ostias el Software, yo mismo traducí una versión del software de PC de Profilux, pero con el otro no me atreví, jejejejej.

En lo referido a lo de la LAN, si funciona como la WAN, puedes resetear los valores de la LAN a los valores de fábrica y vuelta a empezar la configuración. Pruébalo.

En lo referente a los nuevos programas de SMS y la versión 4 aún no sé nada. De todas formas lo pregunto. Sé que hay alguna cosilla nueva que va a salir al mercado como una regleta de 2 enchufes dimeable. Esto es la repera porque teóricamente puedes dimear cosas que no son dimeables como por ejemplo unas tunze fijas, unos ventiladores de refrigeración normales, etc. No las he visto físicamente, le pedimos que nos enviara una pero aún no están al 100%.

Lo de la programación lógica, pues, xD, me pierdo

Ya os iré informando

Gracias por la explicación de la iluminación,creo que ha quedado claro.
Ahora tengo otra más o menos parecida:se pueden colocar más de un ventilador con un controlador o cada ventilador necesita su controlador?

Vamos a ver, se necesita un driver para dimear el ventilador/ventiladores. El aparatito en sí contiene 2 conexiones, una para la fuente de alimentación de los ventiladores y otra conexión para conectar el cable de profilux hacia el puerto profilux. Ocupa un solo canal L y funciona automáticamente según la temperatura.

Muchas gracias por tu respuesta Ernesto :complice:

gracias y un saludeteeee!!

P.D: que lujazo de post!!!! pena que no se puede valorar mas veces...XD

Las reactancias no son marca GHL, son reactancias electrónicas que varían según la oferta del mercado. Pero aseguraros de que la reactancia es del tipo 1-10V.

Como te comenté anteriormente puedes utilizar 3 cosas:

Módulo EVG-AP, se monta en la pantalla y te controla el encendido y apagado de las luces y a su vez el dimeado de las mismas.

Módulo LBF-AP, aquí se conectan los cables de diemado de las reactancias y de aquí sale una cable hacia el profilux. Se requiere un corte externo de la corriente eléctrica

Módulo LF- ABOX, se conectan los cables de dimeado de las reactancias y tiene un enchufe para conectar la toma de corriente de la pantalla. Es más caro pero más fácil de montar.

La mejor solución es el EVG-AP

Las reactancias no son marca GHL, son reactancias electrónicas que varían según la oferta del mercado. Pero aseguraros de que la reactancia es del tipo 1-10V.

Como te comenté anteriormente puedes utilizar 3 cosas:

Módulo EVG-AP, se monta en la pantalla y te controla el encendido y apagado de las luces y a su vez el dimeado de las mismas.

Módulo LBF-AP, aquí se conectan los cables de diemado de las reactancias y de aquí sale una cable hacia el profilux. Se requiere un corte externo de la corriente eléctrica

Módulo LF- ABOX, se conectan los cables de dimeado de las reactancias y tiene un enchufe para conectar la toma de corriente de la pantalla. Es más caro pero más fácil de montar.

La mejor solución es el EVG-AP

OK entendido... asi que sea la reactancia que sea siempre que acepte dimeado de 1-10v usando el EVG-AP me cortara la luz del todo cuando el dimeado llegue a 0
y la pantalla va enchufada a la corriente sin necesidad de temporizador ni regleta GHL
Como tu dices...la mejor solucion

Tenia mis dudas ya que ese modulo lo he visto anunciado "para reactancias GHL"
y el que comentaba Ernesto "para reactancias no GHL" sin mas seria una mala traduccion o interpretacion de la pag que lo vendia

Mil Graciaaaaaas!!

Para ibaijidi:Creo que lo único que necesitas es apagar del todo las luces cuando este a 0v,bien con la regleta de enchufes de ghl o con un temporizador

Gracias pez.. lo que queria era evitarme tener q poner un temporizador o ocupar un enchufe de la regleta:super_com

ibaijidi:

No estoy muy seguro, pero creo que no te hace falta el modulo LBF-AP.

Saludos

Gracias de todas formas Ernesto tu respuesta por lo que veo tb era valida... :complice:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás