Taller del Profilux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puede ser que la treducción no fuera del todo correcta. Me echo las culpas :lengua_fu

• Iniciador del tema
  • Moderador
Seguimos comentando las características del profilux (algunas de las fotos pueden diferir dependiendo de la versión que se tenga).

Timer

ProfiLux tiene 8 programadores. Los enchufes a controlar por el proceso de encendido/apagado se pueden asignar en el apartado Socket function que está dentro de Extras.(ya lo veremos)

[TodoMarino.com] Taller del Profilux

Como podemos ver, le decimos a que hora empieza y termina, que días queremos que actúe, si queremos que sea todos los días, cada varios días, etc. Incluso le podemos decir que empiece dentro de varios días.

Si elegimos dentro de Switching period la opción Doping, nos cambia la manera de programar el Timer, nos pide a que hora empieza y cuanto tiempo dura encendido. (de 1s hasta 300s, con una precisión de 1s)

Si elegimos dentro de la opción Event Start solo no pide la hora de comienzo.

Reminders

El profilux puede recordarte cosas que tengas que realizar. El recordatorio se mostrará en forma de texto a través del visor, alternándose con las visualizaciones estándar. Esta opción viene muy bien para recordar eventos o cambios que debemos hacer, Ej. cambiar filtros ósmosis.

Seguiremos.....

Última edición:
OJO!!!! Las DALI (reactancias) son dimeables pero no valen para profilux
Si estoy equivocado que me corrijan
Graciasssssss
Saludos:contento:

P.D. Tengo un problema, no se va el parpadeo de alarma y ya he conectado todo lo que traía (El ph y la tª)
He desconectado (alarm ON-OFF) una vez calibrado tanto el PH como la tª y la luz de alarma sigue parpadeando.
¿Sabe alguien si esto es normal?

Última edición:
Hola, Lebry. A mi paso lo mismo nada mas conectar el profilux por primera vez. Y al final me di cuenta lo que era. ( mi profilux es el EX, es decir el que trae integrados entradas de conductividad y redox ). Resulta que si no conectas un sonda redox, da alarma, asi que o desactivas el puerto de redox en las propiedades del redox, o le conectas una pieza que viene en la caja que parece un conector pero sin cable, que supuestamente es para calibrar la sonda redox. De las 2 formas desaparece la alarma. Yo creo que es mejor desactivar el puerto, hasta que vayas a usarlo con una sonda redox.

No me jod...:malvado::diablo: patroclo, yo lo he actualizado a EX y no tenia ni pajotera idea de para que servía esa pieza y mira por donde...
Ya lo provaré esta noche. Muchas gracias de todas formas

OJO!!!! Las DALI (reactancias) son dimeables pero no valen para profilux
Si estoy equivocado que me corrijan
Graciasssssss

P.D. Tengo un problema, no se va el parpadeo de alarma y ya he conectado todo lo que traía (El ph y la tª)
He desconectado (alarm ON-OFF) una vez calibrado tanto el PH como la tª y la luz de alarma sigue parpadeando.
¿Sabe alguien si esto es normal?

Es una alarma porqué la sonda no está conectada. En el caso de que tengais la extensión de un controlador (pH, Redox, Conductividad, etc) y no lo utiliceis porqué en ese momento no tengais la sonda, entrais en el menú de ese controlador y le dais a "Activity" Not Enabled, y así de este modo desactivais ese controlador.

El otro tema es el de las reactnacias. Según tengo entendido sólo existen 2 tipos de reactancias dimeables, éstas son las que se dimean a 1-10 V y las DALI. Profilux sólo trabaja con reactancias de 1-10V y me parece que no existe ningún convertidor de DALI a 1-10V

No me jod...:malvado::diablo: patroclo, yo lo he actualizado a EX y no tenia ni pajotera idea de para que servía esa pieza y mira por donde...
Ya lo provaré esta noche. Muchas gracias de todas formas

:descojona:descojona:descojona, bien como dicen anteriormente, es muy recomendable guardar la piececita esa ya que se usa para calibrar la sonda de Redox, si inserta al inicio de la calibración para tomar el valor inicial del 0

Una dudilla que me surge... ¿Como conecto 2 regletas digitales? una (la 1) la conecto al s1-s4 y la otra (la 2).. la conecto con la regleta 1? importa en que posicion se conecte? ¿Hay que programarlas o algo?....

HELP ;D

Ya me he dado cuenta de como se hacer ;) hay que programar por separado el nº de socket de cada regleta :D

Gracias por el voto de confianza en mi capacidad de deduccion :D

:ya_claro::ya_claro:, tú te lo guisas tú te lo comes. Las regletas digitales y/o las dosificadores se conectan una a continuación de otra a través de los 2 puertos de conexión que llevan. Es independiente en cual lo conectes.

De todos modos lo explico.

Las regletas digitales/dosificadoras se enchufan al socket S1-S4.

Luego se entra al menú "Extras" en "Dig. Powerbar" y se le da a la opción "Use Dig. Powerbar" para activar su uso.

A continuación volvemos a entrar en el mismo menú y le damos a la opción "Set numering" para numerarlas, de ese modo numeramos los diferentes enchufes de cada regleta o las diferentes bombas de cada grupo de dosificadoras. Recordad que eso se hace por cada regleta/dosificadora y sólo una regleta/dosificadora enchufada a la vez.

Una vez la hemos numerado, podemos volver al mismo menú y la podemos programar en "Set initial state"(opción que en el caso de las dosificadoras no se usa), esta función sirve para que si un día se corta la comunicación entre el Profilux y la regleta, ésta al cabo de 1 minuto sin conexión puede ajustar los enchufes a una posición predeterminada. Me explico, supongamos que tenemos esta relación:
  • S1: Calentador (Heater)
  • S2: Enfriador (Cooler)
  • S3: Ozono (Redox Control Upwards)
  • S4: Bombas de retorno (Permanent)
  • S5: Iluminación 1 (Illumination 1)
  • S6: Skimmer o Filtro (Permament o Filter)
Y se estropea el Profilux, o se corta el cable de comunicación de la regleta con el Profilux o cualquier otra cosa, y en ese mismo momento el calentador y el ozono están encendidos, entonces podríamos programar la regleta para que por ejemplo los enchufes se quedaran de la siguiente forma

• S1: Calentador -> Apagado
  • S2: Enfriador -> Apagado
  • S3: Ozono -> Apagado
  • S4: Bombas de retorno -> Encendido
  • S5: Iluminación 1 -> Apagado (quizás es preferible apagar la iluminación antes de que esté encendida un par de días o algo así por si estais fuera)
  • S6: Skimmer o Filtro -> Encendido

Gracias a toooooooooooodos
YA SE HA IDO LA ALARMA !!!!!!!
Era eso patroclo y GHL
Por cierto lo de las DALI según leí en la página de GHL lo estan mirando de introducir osea que no sería de extrañar en futuras actualizaciones de sofware.

Algo querían hacer, en fin, todo es bueno.

Si no fuera por lo caras que son las jodidas de las reactancias dimeables :temeroso::temeroso:

Buenas!
Acabo de empezar a poner en marcha el profi y ya tengo el primer problemilla...
he instalado las expansiones de ph y la 4L
y al encender el profi me salta la alarma porque en el 4L no tengo nada conectado ,ya he leido que hay que desactivarlo,pero como se hace esto?se puede hacer desde el software del pc?

pues lo veo chungo porque hoy me voy fuera pa 2 semanas y no me da tiempo aponerlo...así que tndrás que ser tu el que me expliue...ya tiene trabajo con el aparatito de dimear,,:homer_fac

• Iniciador del tema
  • Moderador
hola Pez,

yo no tengo esa extension, pero no creo que sea por la 4L si no por la segunda sonda de Ph.

dentro de Probe/sensor controls debes marcar pH-value 2 (supongo) y en activity marcar Not enabled

Salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás