Seguimos comentando las características del profilux (algunas de las fotos pueden diferir dependiendo de la versión que se tenga).
Extras
Socket function
Aquí es donde se ajusta la función que va a desempeñar cada enchufe individualmente.
Dependiendo del número de regletas, peristálticas o si tienes regleta digital, podrás seleccionar la función correspondiente.
Como podéis ver, en mi caso, yo tengo las siguientes asignaciones:
S1: Peristáltica 1
S2: Peristáltica 2
S3: Peristáltica 3
S4: Peristáltica 4
S5: Timer1 (enchufe para los T5)
S6: Timer2 (enchufe para el HQI)
S7: Temperatura 1 Chiller (ventilador)
S8: Water 1 (relleno automático)
Pero existen varias funciones más.
Cuando en un puerto S observamos que tiene un punto rojo es que activo (Timer 1)
Si tenemos peristálticas o regletas digitales, tendremos que marcar la opción y pulsar en el botón para asignar los puertos.
En cualquier momento podemos activar manualmente los puertos S, solo tenemos que marcar la opción Activate manual overrride.
1-10v Interfaces
Cada interfaz 1-10V puede configurarse individualmente. El ProfiLux (Plus) II viene provisto con 4 interfaces 1-10V integrados, L1 a L4 (en cada caso. Dos por puerto).
También podemos agregar más con las tarjetas de expansión.
Para cada puerto L, podemos configurar el mínimo y el máximo de voltaje.
En mi caso, tengo las siguientes configuraciones:
L1: Tunze 6055
L2: T5 actínicos
L3: Luz de luna
L4: Tunze 6055
Pumps
Aquí voy a comentar lo más importante, ya que existen algunas opciones bastante intuitivas.
Desde el firmware 3.08, podemos hacer dos grupos de bombas, pero con un máximo de 4 bombas en total.
Luego tenemos el modo de funcionamiento del grupo:
Permanent
Permanent opposite
Sequence 1
Sequence 2
Random
Etc.
Dependiendo del modo, nos pueden aparecer o desaparecer algunas casillas de configuración, como es normal, si elegimos Permanent opposite, no necesitamos ni la mínima y máxima duración.
También podemos decirle como queremos que nos haga la “ola” (waves) y la duración de la misma.
Otra opción, es la de regular el porcentaje máximo nocturno. Al habilitar esta opción tendremos que decirle a que hora empieza y termina, y nuestras bombas solo trabajaran entre el mínimo y maximo nocturno.
Doping Pumps
Aquí controlamos el funcionamiento de nuestras peristálticas, como podemos observar tenemos tres parámetros que debemos rellenar.
Flowrate [ml/min]: este valor sirve para regular la peristáltica, es decir, cuantos mililitros por minuto mueve la peristáltica. Por ejemplo, si tenemos bastante altura entre la peristáltica y nuestro acuario (que es mi caso, yo no tengo sump).
Rate/doping [ml]: cantidad en ml que queremos dosificar.
Doping per day: número de dosificaciones diarias. Si configuramos más de una al día, el profilux divide el valor de Rate/doping entre el número de dosificaciones.
Maintenance
Durante el mantenimiento y servicio del acuario, puede ser interesante que se cambie el estado de algunos enchufes o que se cambie la intensidad de la iluminación.
Solo tenemos que marcar la opción y elegir el puerto que queramos parar o cambiar su intensidad.
Seguiremos...