Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cambio a Profilux II Ex

AL final he cambiado a PROFILUX PLUS II Ex,En mi tienda han hecho hoy el pedido y por desgracia no tenain en stock varias cosillas asi que me llagara antes de las vacaciones de Semana Santa, pero imcompleto hasta dentro de dos semanas.

Salu2.ANtonio

Seguimos comentando las características del profilux (algunas de las fotos pueden diferir dependiendo de la versión que se tenga).

Extras

Socket function

Aquí es donde se ajusta la función que va a desempeñar cada enchufe individualmente.
Dependiendo del número de regletas, peristálticas o si tienes regleta digital, podrás seleccionar la función correspondiente.

Como podéis ver, en mi caso, yo tengo las siguientes asignaciones:

S1: Peristáltica 1
S2: Peristáltica 2
S3: Peristáltica 3
S4: Peristáltica 4
S5: Timer1 (enchufe para los T5)
S6: Timer2 (enchufe para el HQI)
S7: Temperatura 1 Chiller (ventilador)
S8: Water 1 (relleno automático)

Pero existen varias funciones más.

[TodoMarino.com] Taller del Profilux

Cuando en un puerto S observamos que tiene un punto rojo es que activo (Timer 1)

Si tenemos peristálticas o regletas digitales, tendremos que marcar la opción y pulsar en el botón para asignar los puertos.

En cualquier momento podemos activar manualmente los puertos S, solo tenemos que marcar la opción Activate manual overrride.

1-10v Interfaces

Cada interfaz 1-10V puede configurarse individualmente. El ProfiLux (Plus) II viene provisto con 4 interfaces 1-10V integrados, L1 a L4 (en cada caso. Dos por puerto).

También podemos agregar más con las tarjetas de expansión.

Para cada puerto L, podemos configurar el mínimo y el máximo de voltaje.

En mi caso, tengo las siguientes configuraciones:

L1: Tunze 6055
L2: T5 actínicos
L3: Luz de luna
L4: Tunze 6055

Pumps

Aquí voy a comentar lo más importante, ya que existen algunas opciones bastante intuitivas.

Desde el firmware 3.08, podemos hacer dos grupos de bombas, pero con un máximo de 4 bombas en total.

Luego tenemos el modo de funcionamiento del grupo:

Permanent
Permanent opposite
Sequence 1
Sequence 2
Random
Etc.

Dependiendo del modo, nos pueden aparecer o desaparecer algunas casillas de configuración, como es normal, si elegimos Permanent opposite, no necesitamos ni la mínima y máxima duración.

También podemos decirle como queremos que nos haga la “ola” (waves) y la duración de la misma.

Otra opción, es la de regular el porcentaje máximo nocturno. Al habilitar esta opción tendremos que decirle a que hora empieza y termina, y nuestras bombas solo trabajaran entre el mínimo y maximo nocturno.

Doping Pumps

Aquí controlamos el funcionamiento de nuestras peristálticas, como podemos observar tenemos tres parámetros que debemos rellenar.

Flowrate [ml/min]: este valor sirve para regular la peristáltica, es decir, cuantos mililitros por minuto mueve la peristáltica. Por ejemplo, si tenemos bastante altura entre la peristáltica y nuestro acuario (que es mi caso, yo no tengo sump).

Rate/doping [ml]: cantidad en ml que queremos dosificar.

Doping per day: número de dosificaciones diarias. Si configuramos más de una al día, el profilux divide el valor de Rate/doping entre el número de dosificaciones.

Maintenance

Durante el mantenimiento y servicio del acuario, puede ser interesante que se cambie el estado de algunos enchufes o que se cambie la intensidad de la iluminación.

Solo tenemos que marcar la opción y elegir el puerto que queramos parar o cambiar su intensidad.

Seguiremos...

No veas como me fastidia no tener tiempo para seguir echando una mano con el taller; pero entre el acuario nuevo, los preparativos del parto y el trabajo... no me dejan ni dormir :D

Animo!

Hola a todos. Yo tambien estoy interesado en un set profilux plus II, pero estoy empezando y tengo algunas dudas y si me pudierais echar una mano os lo agradeceria mucho.
La primera duda que tengo es si me podeis explicar qué necesito exactamente para poder conectar, dos Sirocco hermetic light dobles de T5 54w (2x(2x54W)) con reactancia dimeable. En Sirocco me indican que ellos lo han probado y al existir una distancia grande entre el tubo y la reactancia, el dimeado no se realiza correctamente. Me podeis indicar si existe alguna forma de solucionarlo.
Me podrías decir la longitud de las barras de led para el profilux.

Muchisimas gracias. Un saludo.

Hola a todos. Yo tambien estoy interesado en un set profilux plus II, pero estoy empezando y tengo algunas dudas y si me pudierais echar una mano os lo agradeceria mucho.
La primera duda que tengo es si me podeis explicar qué necesito exactamente para poder conectar, dos Sirocco hermetic light dobles de T5 54w (2x(2x54W)) con reactancia dimeable. En Sirocco me indican que ellos lo han probado y al existir una distancia grande entre el tubo y la reactancia, el dimeado no se realiza correctamente. Me podeis indicar si existe alguna forma de solucionarlo.

Hola RaulP,

no se que distancia tienes entre el tubo y la reactancia, pero yo tengo una distancia de 1 metro mas o menos y me funciona perfectamente, pero lo mejor es que te conteste GHL.

Y sobre la longuitud de las barras creo que son de 55cm y de 20 mm de diámetro.

Saludos

¿Pero las reactancias de las pantallas ya son dimeables?

En total, ¿serían 4 tubos y 2 reactancias?

Saludos

Hola, muchas gracias por contestar. Intentare aclarar la situación un poco más:
Se trata de montar 4 tubos conectados de la siguiente manera: cada pareja a 1 reactancia dimeable 1-10v (que venden en Sirocco), lo que pasa que si compro el sistema echo por ellos (sistema Hermetic light) pero pidiendo cambiar las reactancias normales por dimeables, ellos me dicen que la distancia entre el tubo y la reactancia es demasiada y a ellos no les ha funcionado bien. Otra cosa seria si me hago yo la tapa del acuario, en este caso trataría de dejar los tubos y las reactancias más cerca, pero me gustaría saber el límite de distancia. ¿¿En ambos casos necesitaria utilizar 1 LBF-AP (para cada pareja) o 1 EVG-AP-EF (para las dos parejas), entre el canal de dimeado de la reactancia y el profilux, además de enchufar la alimentación de las reactancias a un conector de la regleta programable??.

Muchas gracias.

Hola, muchas gracias por contestar. Intentare aclarar la situación un poco más:
Se trata de montar 4 tubos conectados de la siguiente manera: cada pareja a 1 reactancia dimeable 1-10v (que venden en Sirocco), lo que pasa que si compro el sistema echo por ellos (sistema Hermetic light) pero pidiendo cambiar las reactancias normales por dimeables, ellos me dicen que la distancia entre el tubo y la reactancia es demasiada y a ellos no les ha funcionado bien. Otra cosa seria si me hago yo la tapa del acuario, en este caso trataría de dejar los tubos y las reactancias más cerca, pero me gustaría saber el límite de distancia. ¿¿En ambos casos necesitaria utilizar 1 LBF-AP (para cada pareja) o 1 EVG-AP-EF (para las dos parejas), entre el canal de dimeado de la reactancia y el profilux, además de enchufar la alimentación de las reactancias a un conector de la regleta programable??.

Muchas gracias.

Vamos a ver, desconozco lo de la distancia, pero me es raro porqué hay mucha gente con pantallas dimeables de 54W, pero no lo puedo discutir con el sistema de pantallas de Sirocco.

Si vas a montar una pantalla de 4 tubos con 2 reactancias dimeables de 54 W 1-10, sólo necesitas 1 EVG-AP ya que está preparado para controlar 2 canales dimeables independientes. Además con este accesorio te permite controlar el corte de luz a la pantalla, por lo que no necesitas enchufar la pantalla a ninguna regleta para programar su apagado, ya que se encarga el propio Profilux de apagar los canales de la pantalla a la hora especficada por el programa de iluminación que tú le marques.

Espero que esto aclare tu duda.

Saludos

Muchas gracias por la aclaración. Cuando lo tenga montado ya os contaré (todavía tengo que pedir el material y el profilux), pero estaré muy atento a lo que contais por aquí.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración. Cuando lo tenga montado ya os contaré (todavía tengo que pedir el material y el profilux), pero estaré muy atento a lo que contais por aquí.

Un saludo.

Pues nada, aquí estamos ;)

Seriáis tan amables de darme las medidas mas o menos exactas del profilux??... es para ver donde lo coloco

sondas de nivel

Una pregunta sobre las sondas de nivel, Lluis.........
Dispongo de una sonda óptica y otra mecánica.En principio tengo las dos puestas
en el portasondas de metacrilato de GHL. Hasta ahora yo interpretaba que una sonda (óptica) era para el nivel inferior y la mecánica para el nivel superior..............pero ya me han llamado "borrico" por esta configuración.Je,je.
¿La óptica solamente para controlar el nivel? Y ¿la mecánica para parar desbordes en el sump?(Bombas subida, y lo que se tercie?.............Saludos.

Una pregunta sobre las sondas de nivel, Lluis.........
Dispongo de una sonda óptica y otra mecánica.En principio tengo las dos puestas
en el portasondas de metacrilato de GHL. Hasta ahora yo interpretaba que una sonda (óptica) era para el nivel inferior y la mecánica para el nivel superior..............pero ya me han llamado "borrico" por esta configuración.Je,je.
¿La óptica solamente para controlar el nivel? Y ¿la mecánica para parar desbordes en el sump?(Bombas subida, y lo que se tercie?.............Saludos.

Bien, están para usarlas como quieras. En principio, con una sola sonda ya controlas el nivel (Auto Top Off), puedes usar tanto la de flotador como la óptica. Y la otra, con el divisor de sondas de nivel, puedes usarla como tema de seguridad en el acuario para que te pare el sistema o te de alarma en el caso de que la sonda se active, que sería el caso de que se obturara el rebosadero por ejemplo. Tambien podrías usar las dos sondas para utilizarlas para cambiar agua, donde tú marcarías con las sondas la diferencia de agua que quieres que te cambie, y a continuación, usar la sonda de nivel alta para que te marque la posición del nivel de agua.

En fin, las posibilidades son varias

Bien, están para usarlas como quieras. En principio, con una sola sonda ya controlas el nivel (Auto Top Off), puedes usar tanto la de flotador como la óptica. Y la otra, con el divisor de sondas de nivel, puedes usarla como tema de seguridad en el acuario para que te pare el sistema o te de alarma en el caso de que la sonda se active, que sería el caso de que se obturara el rebosadero por ejemplo. Tambien podrías usar las dos sondas para utilizarlas para cambiar agua, donde tú marcarías con las sondas la diferencia de agua que quieres que te cambie, y a continuación, usar la sonda de nivel alta para que te marque la posición del nivel de agua.

En fin, las posibilidades son varias

Una pregunta ¿Cual seria la unidad minima para controlar los niveles de agua en el sump y el acuario?
Asi a la que se salga de nivel me pare la bomba de subida y la de reposicion
Entiendo que para ello necesito una regleta????

Una pregunta ¿Cual seria la unidad minima para controlar los niveles de agua en el sump y el acuario?
Asi a la que se salga de nivel me pare la bomba de subida y la de reposicion
Entiendo que para ello necesito una regleta????

A ver, pues necesitaríamos:

1. El Profilux Plus II o el Profilux Plus II eX :)
  2. 2 sondas de nivel (sea óptica o con flotador, las que más te gusten). Una colocada como sonda de nivel de agua en el sump y otra ubicada en el acuario para la detección de la subida del nivel de agua.
  3. El divisor de Sondas PL-Y (En el caso del Profilux Plus II eX, no hace falta ya que lleva 2 entradas para sondas de nivel)
  4. Una regleta de 4 ó 6 enchufes

Con la regleta controlamos el tema de poder apagar las bombas de subida y el relleno de agua

Saludos fiera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás