Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tienes que poner las horas activo de los canales que cambiaste a cero. (Menú->Iluminación->Horas Activo->Canal a editar (p.e. 1)->Reinicializar->Sí)

este paso ya lo hice ayer en el programa del pc y hoy lo he vuelto a hacer directamente en el profilux, pero nada

Saludos de nuevo,
Tenía 3 bombas dosificadoras conectadas al S1-4. Ahora quiero conectar la regleta digital de 6... no lo consigo ¿cómo se hace?.... ¿conecto las dosificadoras a la regleta mediante el cable tipo teléfono, com si fuera una regleta más? ¿las pongo en el S5-8?

Gracias!!!

Ya está, aunque creo que no es la mejor solución

- he puesto las bombas en el S5-8
- la regleta 6D en el S1-4, y le he dicho que empiece a numerar desde el 9

no es la mejor solución porque creo que "pierdo" del S1 al 4 ¿?

debe haber otra forma....

Hasta ahora,
José María

Ya está, aunque creo que no es la mejor solución

- he puesto las bombas en el S5-8
- la regleta 6D en el S1-4, y le he dicho que empiece a numerar desde el 9

no es la mejor solución porque creo que "pierdo" del S1 al 4 ¿?

debe haber otra forma....

Hasta ahora,
José María

Hola,

yo enchufaría las peristálticas en el S1-S4, luego pinchas la regleta en las peristálticas y le dices que empiece en el 5. Así tienes del S1 al S10.

;)

este paso ya lo hice ayer en el programa del pc y hoy lo he vuelto a hacer directamente en el profilux, pero nada

Si en programa del pc pones 99 horas de quemado y reseteas las horas que lleva funcionando a 0, debe funcionar el tubo al 100% hasta que pasen 99 horas.

;)

Possi, yo también me vuelvo loco.

Parece que se ha invertido la funcionalidad, pero si lo toca el agua no para la bomba. Solo si lo tapo con la mano.

Lo mejor es que te la cambien, con las sondas no se juega.

;)

Tengo el modulo de usb y por más que intento conectar el profilux al pc no me deja, no se que puede pasar. le ha pasado esto a alguien. El puerto usb lo detecta pero no hay conexion con el profilux.

Saludos

wenas amonserrat yo tube el mismo problema por mas que lo intente no consegui conectar el pc y el profi atraves del modulo usb.
Arto de intentarlo me pase por pc city y compre un cable usb-serie y mano de santo

saludos

Tengo el modulo de usb y por más que intento conectar el profilux al pc no me deja, no se que puede pasar. le ha pasado esto a alguien. El puerto usb lo detecta pero no hay conexion con el profilux.

Saludos

Cosas a hacer:
1.- Borra los drivers
2.- Reinicia
3.- Instala de nuevo los drivers antes de conectar el USB. Si te pide reiniciar, reinicia
4.- Entra en las propiedades del puerto y asegúrate que transmite a 9600. Luego apútate el Nº de puerto COM que ha creado (puede oscilar entre el 2 o el 8)
5.- Conecta el ProfiLux con el cable al PC
6.- Arranca el ProfiLuxControl
7.- Le das a modificar la conexión de RS232/USB y le metes el puerto que te ha creado Windows, asegurándote que la velocidad de transferencia sea 9600
8.- Salvas los valores y le das a conectar

Una preguntilla tonta, cuando reinicias el ProfiLux, ¿te sale que ha encontrado el módulo de conexión justo al principio como puerto COM?

wenas amonserrat yo tube el mismo problema por mas que lo intente no consegui conectar el pc y el profi atraves del modulo usb.
Arto de intentarlo me pase por pc city y compre un cable usb-serie y mano de santo

saludos

Intenta probar los pasos que he descrito a tu compañero :super_com

Bueno el portatil no me reconoce el profilux después de probar cien cosas pero al menos el de sobremesa si, lo que haré es pillar un cable de 5 - 7 metros y ya esta.
Ahora vienen las siguientes dudas:

- ¿la regleta de 4 enchufes es digital? Vamos estoy casi seguro que no pero por si acaso lo pregunto.
- ¿como controlo la temperatura para que salte el calentador a 25º?

Bueno ya seguire con más preguntas.

Saludos

A ver si me respondo y lo he hecho bien:

- En el apartado iluminación 1 he creado un periodo de 12:30 a 22:30 para pantallas no dimmeables.
- En control de sondas, Temperature 1 he puesto un valor nominal de 25º, con una histeresis de 0.2, diferencia de enfriamiento 0, salida 1-10v máxima desviación 0, no he activado cambio nocturno ni de verano, actividad enabled, filtro de señal 5, controlador de doble posición, y visualizador en celsius.

Ahora en extras- funciones de los enchufes he configurado lo siguiente:

- S1 - Iluminación 1
- S2 - Temperature 1 calentador

Hecho de esta manera, se encenderá la iluminación y controlará el calentador o tengo que hacer algo más o darle más tolerancias....

Saludos

En un principio si que deberia de funcionar todo :)
La regleta de 4 enchufes no es digital :D

Un saludo que me caigo de sueño.... GHL!!! explica paso a paso la instalacion de la barrita de led's simuL please que me marca el porcentaje del moon pero la intensidad esta siempre al 100% :S

Bueno el portatil no me reconoce el profilux después de probar cien cosas pero al menos el de sobremesa si, lo que haré es pillar un cable de 5 - 7 metros y ya esta.
Ahora vienen las siguientes dudas:

- ¿la regleta de 4 enchufes es digital? Vamos estoy casi seguro que no pero por si acaso lo pregunto.
- ¿como controlo la temperatura para que salte el calentador a 25º?

Bueno ya seguire con más preguntas.

Saludos

Vale, ahora te funciona el de sobremesa, ¿verdad?, y.... ¿qué has hecho para que funcione? ¿seguiste los pasos anteriores y te va? ¿te funciona el USB del de sobremesa o lo haces vía cable puerto serie?

La regleta de 4 enchufes no es digital. El funcionamiento y la tecnología es la misma que para la digital, simplemente la digital tiene 3 funiones más
1.- Puedes programar la numeración de los enchufes
2.- Puedes programar su estado inicial en el caso de que se joda el ProfiLux o se escoñe el cable de conexión (en la analógica si se queda sin conexión al ProfiLux todos los enchufes quedan apagados, mientras que en la digital tú decides cómo se quedan)
3.- Puedes conectar dosificadoras o más bases de enchufes digitales en serie, o sea, conectas otra unidad en la misma regleta (no se necesita gastar más ranuras del ProfiLux)

Para que salte el calentador:

1.- Introduces la temperatura nominal, o sea la que tú desees que tenga el acuario. En tu caso por ejemplo, Temperatura Nominal 25.3ºC
2.- Introduces la histéresis, que es el valor de margen que le damos a la temperatura nominal. En tu caso histéresis 0.6ºC
Qué quiere decir: se encenderá el enchufe asociado a Temperatura 1->Calentador general a la temperatura nominal menos la mitad de la histéresis, o sea, a 25.3 - 0.6/2 = 25ºC y te la hará subir hasta 25.3

En un principio si que deberia de funcionar todo :)
La regleta de 4 enchufes no es digital :D

Un saludo que me caigo de sueño.... GHL!!! explica paso a paso la instalacion de la barrita de led's simuL please que me marca el porcentaje del moon pero la intensidad esta siempre al 100% :S

Mañoooooooooooooooooooooooo qué te pasaaaaaaaaaaa koooooooooooo, juas

Bien allá vamos para la luz de luna:

1.- Supongamos que tenemos el ProfiLux Simu (LEDs rojos + LEDs azules + LEDs blancos)
2.- Supongamos que tenemos 2 programas de iluminación, uno para los rojos (por ejemplo el programa 3) y otro para los azules (por ejemplo el programa 4).
3.- Programa LEDs azules (4)
  • Tipo de Luz: Dimeable
  • Puntos de dimeado: 2
  • Inicio punto 1: 23:00
  • Duración: 60 minutos
  • Intensidad final: 100%
  • Inicio punto 2: 8:00
  • Intensidad final: 0%
4.- Asociamos el interfaz donde hayamos enchufado la barra de LEDs (que para el efecto Lunar y de las tormentas debe ser el L1L2 ó L3L4), si lo hemos conectado al L1L2, le asociaremos al L1 el Programa de Iluminación 4 (a veces vienen cambiados los canales, por lo que si cuando le damos a iluminación manual al Programa I4, se iluminan los LEDs rojos, quiere decir que hemos de cambiar el interfaz L1 por el L2)
5.- Una vez comprobado que ya temos el interfaz asociado con el programa de iluminación pertinente, nos vamos al menú Iluminación->Luna y ajustamos lo siguiente:
  • Hora de inicio: la misma que antes 23:00
  • Hora final: la misma que antes 9:00 (por el tema de 60 minutos de duración del dimeado)
  • Aplicar a: en nuestro caso es la iluminación 4, por lo que nos pondremos encima del cuadradito de I4 y lo llenaremos pulsando el botón de derecha del ProfiLux, para que quede un cuadrado relleno

Y ya está :super_com

Históricos de FirmWare

Hola GHL,

Veo que han cambiado la página de GHL en Alemania: ( ) en la que se podía ver las mejoras de los firmware que iban sacando. También veo que en la nueva página oficial de ellos no existe esta posibilidad. ¿Hay alguna forma de poder ver esto?

Una cosa mas, en la nueva Web de GHL en Alemania veo la fecha de creación del firmware 4.04 es del 04-11-2008, y en la web nuestra de España viene la fecha 15-10-2008. ¿No deberían de coincidir las fechas, o es que ellos han echo una revisión nueva?

Saludos. /Manuel

¡Ostras que susto!, Entonces dices que si se jode el profilux por ejemplo durante la noche,si enchufo el calentador a la regleta de 4 enchufes ¿se me va todo al garete?

Saludos

Mañoooooooooooooooooooooooo qué te pasaaaaaaaaaaa koooooooooooo, juas

Bien allá vamos para la luz de luna:

1.- Supongamos que tenemos el ProfiLux Simu (LEDs rojos + LEDs azules + LEDs blancos)
2.- Supongamos que tenemos 2 programas de iluminación, uno para los rojos (por ejemplo el programa 3) y otro para los azules (por ejemplo el programa 4).
3.- Programa LEDs azules (4)
  • Tipo de Luz: Dimeable
  • Puntos de dimeado: 2
  • Inicio punto 1: 23:00
  • Intensidad final: 100%
  • Inicio punto 2: 8:00
  • Intensidad final: 0%
4.- Asociamos el interfaz donde hayamos enchufado la barra de LEDs (que para el efecto Lunar y de las tormentas debe ser el L1L2 ó L3L4), si lo hemos conectado al L1L2, le asociaremos al L1 el Programa de Iluminación 4 (a veces vienen cambiados los canales, por lo que si cuando le damos a iluminación manual al Programa I4, se iluminan los LEDs rojos, quiere decir que hemos de cambiar el interfaz L1 por el L2)
5.- Una vez comprobado que ya temos el interfaz asociado con el programa de iluminación pertinente, nos vamos al menú Iluminación->Luna y ajustamos lo siguiente:
  • Hora de inicio: la misma que antes 23:00
  • Hora final: la misma que antes 9:00 (por el tema de 60 minutos de duración del dimeado)
  • Aplicar a: en nuestro caso es la iluminación 4, por lo que nos pondremos encima del cuadradito de I4 y lo llenaremos pulsando el botón de derecha del ProfiLux, para que quede un cuadrado relleno

Y ya está :super_com

Ahora viene el torpe, he entendido todo menos dos cosas:
¿Como se programa iluminación 3 para los rojos?
Tengo la versión 4.03 y lo de la luz de luna está en Iluminación - Simulación. Dentro de esta pincho: Fase lunar aplicar simulación a I4 (no es un circulito es un símbolo como visado)¿está bien?

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás