Taller del Profilux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Alguno ha tenido problemas con la sonda de temperatura?

Pues bien, es bastante raro, cada dos dias mas o menos se dispara la alarma del profilux diciendo que la temperatura esta alta, tanto le da a las 3 de la madrugada como a las 5 de la tarde.

Pues bien, pasa de 26º a 30º/31º saco la sonda para ver si tiene algo raro y deja de sonar la alarma y la temperatura marca la correcta....:paliza: al volver a poner la sonda en el mismo sitio marca correctamente...

Asi hasta la proxima vez!!! no la puedo cambiar en garantia porque no falla completamente, nose,nose.

1.- ¿Cuánto tiempo hace que la tienes?

2.- Prueba a retirar la sonda del ProfiLux, revisar las patillas de conexión (por si hubiese alguna de doblada) y volverla a conectar

3.- Revisa la intensidad de la señal y que no pase la sonda por algún sitio que le de interferencia. Prueba a hacer pasar el cable por algún otro lado temporalmente.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Me parece fenomenal el modulo sms, pero veo una carencia importante.

Los sms no despiertan a nadie, incluso muchos tenemos la musiquita quitada.

También pasa muchas veces que tardan bastante en llegar a destino, sobre todo los viernes y sábados por la noche.

Creo que seria muchísimo mas practico si pudiese llamar por teléfono. Hasta poderle poner dos o tres teléfonos para llamar.

No se si poniendo el numero tuyo en vez de el de la central de alarmas, te haría una llamada? daría error?

Igual me estoy adelantando...

Pues por ahora errol, es la información que tengo posteada en Reef Central. El mes que viene los tenemos aquí y como es natural, aún tengo que trastearlo.

Ya os contaré
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Densidad y Conductividad

Hola GHL y Ernesto,

Muchas gracias pro vuestra inestimable ayuda a todos los que estamos liados con esto del Profilux.

He estado haciendo aguans pruebas con los patrones y me parece, desde el desconocimento, que no está clara la relacion que utiliza el Profilux entre conductividad y densidad. Hay una excesiva diferncia entre lo que te puede dar un refractómetro y la conversión a densidad de profilux. ¿sabes o puedes preguntar a ghl la fórmula de conversión que utiliza el instrumento? igual se puede mejorar o corregir un poco mintiendo a los patrones

Gracias
José María
 
12 Sep 2006
414
Nueva Carteya
Provincia
Córdoba
Este post es genial pero es que me cuesta mucho trabajo por lo torpe que soy, y ya tengo una empanada mental. Mi objetivo es:
- controlar la pantalla y añadirle el control de luz de luna.
- controlar la dosificación de productos.
- controlar la temperatura.

Y ahora surgen las primeras dudas:

- ¿es lo mejor comprar desde un primer momento el profilux plus II ex o el profilux II ex?¿no entiendo muy bien en que merece la pena el primero respecto al segundo?
- ¿para controlar la pantalla y añadirle la luz de luna que componentes que no trajesen el ordenador necesito?¿y para la dosificación?¿y para controlar la temperatura a través de la tecnología peltier?¿podríais decirme como funciona y donde se instala exactamente el modulo de control de temperatura?

Saludos y gracias
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #925
Hola GHL y Ernesto,

Muchas gracias pro vuestra inestimable ayuda a todos los que estamos liados con esto del Profilux.

He estado haciendo aguans pruebas con los patrones y me parece, desde el desconocimento, que no está clara la relacion que utiliza el Profilux entre conductividad y densidad. Hay una excesiva diferncia entre lo que te puede dar un refractómetro y la conversión a densidad de profilux. ¿sabes o puedes preguntar a ghl la fórmula de conversión que utiliza el instrumento? igual se puede mejorar o corregir un poco mintiendo a los patrones

Gracias
José María

Hola José María,

en este caso no te puedo ayudar mucho, ya que no tengo esta sonda, pero ¿la has calibrado bien? tienes que tener cuidado con la temperatura del líquido de calibración. Pero seguramente algún profiluxero o GHL te podrán dar mas información.

;)
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #926
Este post es genial pero es que me cuesta mucho trabajo por lo torpe que soy, y ya tengo una empanada mental. Mi objetivo es:
- controlar la pantalla y añadirle el control de luz de luna.
- controlar la dosificación de productos.
- controlar la temperatura.

Y ahora surgen las primeras dudas:

- ¿es lo mejor comprar desde un primer momento el profilux plus II ex o el profilux II ex?¿no entiendo muy bien en que merece la pena el primero respecto al segundo?
- ¿para controlar la pantalla y añadirle la luz de luna que componentes que no trajesen el ordenador necesito?¿y para la dosificación?¿y para controlar la temperatura a través de la tecnología peltier?¿podríais decirme como funciona y donde se instala exactamente el modulo de control de temperatura?

Saludos y gracias

Hola Amonserrat,

según dices, tu objetivos es:

- controlar la pantalla y añadirle el control de luz de luna.

* ¿Que tipo de pantalla? ¿es dimeable? ¿Solo apaga y encender?
* La luz de luna de profilux?

- controlar la dosificación de productos.

*Aquí es fácil. -->

- controlar la temperatura.

*Aquí también, sonda de temperatura.

Por lo que quieres controlar te basta con el profilux plus II + peristálticas + sonda temp. + alguna otra cosilla dependiendo de el tipo de pantalla.

El control de temperatura por peltier depende del volumen del acuario, aquí tienes alguna fotito y aquí alguna mas


;)
 
12 Sep 2006
414
Nueva Carteya
Provincia
Córdoba
Hola Amonserrat,

según dices, tu objetivos es:

- controlar la pantalla y añadirle el control de luz de luna.

* ¿Que tipo de pantalla? ¿es dimeable? ¿Solo apaga y encender?
* La luz de luna de profilux?

UNA PANTALLA T5 CON 4X24 DIMEABLE PARA APAGAR Y ENCENDER PROGRESIVAMENTE, SIMULAR AMANENERES.....
LA LUZ DE LUNA ME GUSTARÍA QUE ME RECOMENDASES QUE ES MEJOR, AUNQUE EN PRINCIPIO SALVO QUE ME DIGAS LO CONTRARIO SERÍA LA DE PROFILUX.

- controlar la dosificación de productos.

*Aquí es fácil. -->

- controlar la temperatura.

*Aquí también, sonda de temperatura.

Por lo que quieres controlar te basta con el profilux plus II + peristálticas + sonda temp. + alguna otra cosilla dependiendo de el tipo de pantalla.

El control de temperatura por peltier depende del volumen del acuario, aquí tienes alguna fotito y aquí alguna mas

ME GUSTARÍA SABER LAS CARACTERÍSTICAS DEL MODULO ESE Y SI SIMPLEMENTE IRIA CONECTADO AL PROFILUX.

SALUDOS Y GRACIAS
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Hola GHL y Ernesto,

Muchas gracias pro vuestra inestimable ayuda a todos los que estamos liados con esto del Profilux.

He estado haciendo aguans pruebas con los patrones y me parece, desde el desconocimento, que no está clara la relacion que utiliza el Profilux entre conductividad y densidad. Hay una excesiva diferncia entre lo que te puede dar un refractómetro y la conversión a densidad de profilux. ¿sabes o puedes preguntar a ghl la fórmula de conversión que utiliza el instrumento? igual se puede mejorar o corregir un poco mintiendo a los patrones

Gracias
José María

Te doy la razón. Hay un acierta diferencia exacta y no sé el porqué.
Estoy estudiando los valores obtenidos por el profi con unas rectas de regresión que correlacionan Densidad-Temperatura y salinidad. Tengo que enviarle esto al alemán y a ver qué me dice.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Este post es genial pero es que me cuesta mucho trabajo por lo torpe que soy, y ya tengo una empanada mental. Mi objetivo es:
- controlar la pantalla y añadirle el control de luz de luna.

La pantalla será dimeable o no?. La luz de luna, basta con adquirir la barra de LEDs de GHL y conectarla directamente al ProfiLux

- controlar la dosificación de productos.
No hay problema, puedes pillarte las dosificadoras de GHL ya que se controlan a través del ProfiLux

- controlar la temperatura.

Tienes 3 opciones:
1.- Por tu lado adquirir enfriador y calentador y conectarlos a la regleta de enchufes (usas 1 enchufe para el calentador y otro para el enfriador)
2.- Adquirir el PTC de ProfiLux que a su vezx sirve para enfriar y calentar. Dicho dispositivo se conecta a la corriente eléctrica general (no usas enchufes de las regletas) y el ProfiLux se encarga de enviarle la función que tiene que desarrollar


Y ahora surgen las primeras dudas:

- ¿es lo mejor comprar desde un primer momento el profilux plus II ex o el profilux II ex?¿no entiendo muy bien en que merece la pena el primero respecto al segundo?

Te recomiendo (si es para un acuario de agua salada) que te elijas el ProfiLux Plus II eX

Aquí te mando el link de la tabla comparativa de los dispositivos




- ¿para controlar la pantalla y añadirle la luz de luna que componentes que no trajesen el ordenador necesito?¿y para la dosificación?¿y para controlar la temperatura a través de la tecnología peltier?¿podríais decirme como funciona y donde se instala exactamente el modulo de control de temperatura?

Saludos y gracias


Para la pantalla, depende de la que vayas a adquirir, ATI dimeable, Sirocco, etc. O si te la haces tú, recuerda que las reactancias tienen que ser regulables con el interfaz 1-10V
Para la dosificación no necesitas nada de nada, necesitas el ProfiLux y adquirir las dosificadoras. Todos los cables vienen incluidos
Para la temperatura, si adquieres el PTC de GHL, no necesitas nada más, ya que éste se conecta a la corriente eléctrica y el cable de conexión al ProfiLux ya está incluido. Además el ProfiLux Plus II eX ya viene con una sonda de temperatura.

El PTC de Peltier de ProfiLux de conecta a uno de los puertos dimeables L de la parte trasera del dispositivo

Si necesitas algo más no dudes en postear
 
12 Sep 2006
414
Nueva Carteya
Provincia
Córdoba
Bueno pues ahora voy a seguir con las dudas:

Partamos del profilux plux II ex.
1º Control de la temperatura a través del PTC 1 conectado al profilux y a toma de corriente. ¿necesito sonda de temperatura o este equipo ya viene con una?.
2º ¿La medición de la conductividad, redox, ph lo incluye el equipo o necesito algo más?
3º Para la iluminación voy a poner una pantalla t5 de x24w dimeable powermodule de ati o de sirocco con tubos de sirocco. ¿qué necesito exactamente además del equipo?
4º ¿con este equipo controlo las bombas tunze electrónicas?¿necesito algo más aparte del cable?
5º A lo mejor es una pregunta tonta pero ¿cuantas dosificaciones diferentes se controlan con una sola bomba?¿o cada bomba sólo puede utilizarse para dosificar un solo producto?¿tienen que ser obligatoriamente bombas ghl?
6º ¿mide tambien la salinidad el profilux?

Uff, espero no aburriros pero no quiero equivocarme

Saludos
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Bueno pues ahora voy a seguir con las dudas:

Partamos del profilux plux II ex.
1º Control de la temperatura a través del PTC 1 conectado al profilux y a toma de corriente. ¿necesito sonda de temperatura o este equipo ya viene con una?.

La sonda de temperatura viene incluida con el equipo

2º ¿La medición de la conductividad, redox, ph lo incluye el equipo o necesito algo más?

Viene incluido el controlador de Temperatura, Redox, pH y Conductividad. Aparte debes adquirir la sonda de pH, Redox y/o Conductividad para agua salda

3º Para la iluminación voy a poner una pantalla t5 de x24w dimeable powermodule de ati o de sirocco con tubos de sirocco. ¿qué necesito exactamente además del equipo?

Ummm, eso dependerá de donde pilles la pantalla. A ver, tú solicitarás la pantalla dimeable, ¿vale?, dependiendo de quien te la venda faltará añadirle un pequeño accesorio por cada 8 tubos (si por ejemplo es una pantalla de 8 tubos, se le debe poner un pequeño accesorio llamado EVG-AP-2F para controlar el dimeado de la pantalla y que se conecte al ProfiLux) Eso puede venir incluido en el precio de la pantalla o se te puede cobrar aparte. Recuerda que debes pedir la pantalla para que se conecte a un ProfiLux, o sea, reactancias dimeables con interfaz 1-10V

4º ¿con este equipo controlo las bombas tunze electrónicas?¿necesito algo más aparte del cable?

Necesitas un cable para cada bomba Tunze (Cable Tunze1 y cable Tunze2) más un divisor YL2 para conectar las 2 Tunzes a 1 sólo puerto diemable L

5º A lo mejor es una pregunta tonta pero ¿cuantas dosificaciones diferentes se controlan con una sola bomba?¿o cada bomba sólo puede utilizarse para dosificar un solo producto?¿tienen que ser obligatoriamente bombas ghl?

Te cuento, cada bomba lógicamente sólo puede dosificar 1 producto. Podrías inventarte un sistema con electroválvulas, pero necesitas utilizar 1 enchufe de la regleta por cada electroválvula que utilices.

Las bombas pueden ser de la forma/marca que tú quieras. Puedes adquirir una bomba de cualquier manera y entonces asignas un programador interno de ProfiLux a un enchufe de la regleta y allí conectas la bomba.
Por ejemplo, quieres dosificar 4 productos, ¿OK?, y te lo quieres hacer a tú maneram ¿vale?, pues comprarás tus 4 bombas independientes y necesitarás una regleta de 4 enchufes para controlarlas. Mírate los precios de lo que valen las bombas + la regleta, versus una unidad dosificadora de 4 y tú decides

6º ¿mide tambien la salinidad el profilux?

Uff, espero no aburriros pero no quiero equivocarme

Saludos

El ProfiLux Plus II eX lleva integrado en medidor de conductividad, por lo que puedes medir la conductividad/PSU/densidad corregida por la temperatura (adquiriendo la sonda por separado)

Si quiereis más información consultad en:



Estamos cada día subiendo más manuales, firmwares, etc
 
12 Sep 2006
414
Nueva Carteya
Provincia
Córdoba
Ya voy teniendo más cosas entendidas, muchas gracias. Otra duda ¿tengo que tener metidas permanentemente en el acuario cuatro sondas: temperatura, redox, conductividad y ph? Es que va a parecer una urna médica. Y otra más, para la pantalla que debo pedir que una reactancia dimeable para cada uno de los cuatro tubos o una para cada dos para poderla controlar bien con el profilux plus II ex; ¿que necesito además del ordenador y el adaptador profilux en la pantalla?¿necesito una regleta de enchufes para algo?

Saludos
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Ya voy teniendo más cosas entendidas, muchas gracias. Otra duda ¿tengo que tener metidas permanentemente en el acuario cuatro sondas: temperatura, redox, conductividad y ph? Es que va a parecer una urna médica.

Hombre, si quieres controlar esos 4 parámetros pues tendrás 4 sondas, jejeje

Y otra más, para la pantalla que debo pedir que una reactancia dimeable para cada uno de los cuatro tubos o una para cada dos para poderla controlar bien con el profilux plus II ex; ¿que necesito además del ordenador y el adaptador profilux en la pantalla?¿necesito una regleta de enchufes para algo?

Saludos

Las reactancias dimeables son para cada 2 tubos.

Si te instalan el adaptador en la pantalla, la pantalla entonces va conectada a la corriente general eléctrica, no necesitas controlarla a través de ninguna regleta de enchufes

La regleta la necesitarías para: controlar el calentador (si quieres que te lo controle ProfiLux), controlar las bombas de subida de agua al acuario, controlar la luz del refugio (si tienes), controlar el enfriador (si quieres que te lo controle ProfiLux), controlar el relleno de agua evaporada, controlar el ozono...
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Hola José María,

en ReefCentral tienes como conectar el profilux con MAC.

ya me cuentas.

;)

Muchas gracias por el enlace, de verdad, es que estás en todo :satisfech
desde luego se está intentando, pero no es el programa en sí, son emuladores como el Crossover, por los comentarios no parece que de un resultado bueno :vaya:

Hay que intentarlo desde abajo, desde el propio software y eso lo tiene que hacer GHL, cada vez hay má gente con el Mac y eso ya no se puede obviar :)

Por cierto, tengo resuelto el problema que tiene el Profilux con la conductividad, os lo cuento en un siguiente menaje :)

Hasta ahora
:yb654[1]::yb654[1]:
José María
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Calibrar conductividad profilux

Hola a todos

Os pongo el método para calibrar conductividad con el Profilux que a mi me ha ido bien :satisfech:

  1. Olvidarse del patrón de 50 mS/cm que vende GHL a menos que decidan suministrarte una tabla con la variación de este patrón con la temperatura.
  2. Comprar un patrón de conductividad standar de laboratorio 50mS - 25º C con tabla contrastada. Poe ejemplo Reagecon CSKC50M puede valer, o cualquier otro que encontréis en el mercado.
  3. En un pequeño bote bien cerrado (sirve el de GHL cond.) poner el patrón y sumergirlo en el sump o agua del acuario... hasta igualar temperaturas. Un buen rato, minutos largos.
  4. Controlar la temperatura del acuario, por ejemplo con la sonda GHL en micaso 28,0 ºC
  5. A la pregunta "tolerance" poner 1 como siempre
  6. A la pregunta "Calibration value 2" Importante: introducid el valor de la tabla del patrón a la temperatura a la cual tenéis el acuario en mi caso Cond= 52.5 para la T=28 que tengo (hay que mirarlo en la tabla del patrón)
  7. A la pregunta "Temperature" poned la "Sonda T nº1" si la tienes que es lo normal,
  8. A la pregunta "temperature liquid calibration" volved a poner de nuevo 28ºC , la temperatura del acuario, ya que el bote del patrón lo tienes metido en él.
  9. Sacar el electrodo aire cuando lo pida, pitido
  10. Poner el electrodo en el patrón cuando lo pida, pitido

y ya lo tienes calibrado. Pasa a unidades "display desnsity" si te gustán más y listo.ien,

Lo he comprobado con el refractómetro y coindice bastnte bien 1022 1023, ya no es el desfase tan brutal que daba antes


Hasta ahora
:yb654[1]::yb654[1]:
José María
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Hola a todos

Os pongo el método para calibrar conductividad con el Profilux que a mi me ha ido bien :satisfech:

  1. Olvidarse del patrón de 50 mS/cm que vende GHL a menos que decidan suministrarte una tabla con la variación de este patrón con la temperatura.
  2. Comprar un patrón de conductividad standar de laboratorio 50mS - 25º C con tabla contrastada. Poe ejemplo Reagecon CSKC50M puede valer, o cualquier otro que encontréis en el mercado.
  3. En un pequeño bote bien cerrado (sirve el de GHL cond.) poner el patrón y sumergirlo en el sump o agua del acuario... hasta igualar temperaturas. Un buen rato, minutos largos.
  4. Controlar la temperatura del acuario, por ejemplo con la sonda GHL en micaso 28,0 ºC
  5. A la pregunta "tolerance" poner 1 como siempre
  6. A la pregunta "Calibration value 2" Importante: introducid el valor de la tabla del patrón a la temperatura a la cual tenéis el acuario en mi caso Cond= 52.5 para la T=28 que tengo (hay que mirarlo en la tabla del patrón)
  7. A la pregunta "Temperature" poned la "Sonda T nº1" si la tienes que es lo normal,
  8. A la pregunta "temperature liquid calibration" volved a poner de nuevo 28ºC , la temperatura del acuario, ya que el bote del patrón lo tienes metido en él.
  9. Sacar el electrodo aire cuando lo pida, pitido
  10. Poner el electrodo en el patrón cuando lo pida, pitido

y ya lo tienes calibrado. Pasa a unidades "display desnsity" si te gustán más y listo.ien,

Lo he comprobado con el refractómetro y coindice bastnte bien 1022 1023, ya no es el desfase tan brutal que daba antes


Hasta ahora
:yb654[1]::yb654[1]:
José María

Ummmmmmmm, interesante
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Se me olvidó deciros que, claro está que si tienes o pones el acuario a 25ºC, y el patrón GHL está bien -yo creo que a mi me vino un poco regular o al final acabó contaminándose tras varios intentos- todo resulta más sencillo. Pero sigue el mismo método de inmersión para igualar temperaturas que además viene en las instrucciones :satisfech.Hasta ahora,

:yb654[1]::yb654[1]:
José María
 
29 Mar 2008
328
España
Provincia
Sevilla
una duda tengo el profilux II el basico y mi pantalla es sirocco, de 8 T5 dimeables en dos canales 4 y 4, y ha llegado la hora de cambiar los tubos, como hago el quemado dirctamente en el profi sin conectarlo al pc? conviene cambiar los 8 de golpe o de 4 en 4 ( lo digo por el acuario,algas tc)
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
A ver un problema Lluis

La sonda de nivel óptica parece que funciona al revés de repente. Cuando esta mojada o la tocas sale el - en el diagnostico y funciona poniendo en marcha la bomba de relleno. Cuando esta en seco marca X en la pantalla de diagnostico y para la bomba de relleno. Justo al reves de como debiera ser.


Me he rallado?

He tocado algo por dentro que no debiera?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba