Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos
Me e comprado el profilux plux II y la regleta digital de 6 podriais decirme que cables y de mas necesito para conectar todo mi acuario al profilux

¿¿¿Qué es lo que quieres controlar con el ProfiLux (qué versión tienes del ProfiLux)????

¿Lo tienes en español?

Yo tengo el profilux desde hace más de un año pero siempre voy a descargas y nunca está la versión en español.

Hablé con Joan de Sirocco y me comentó que hablaría con uno de Lleida para que me lo pasara pero el pobre tiene tanto trabajo que paso de decirle nada.

Yo tengo el profilux desde hace más de un año pero siempre voy a descargas y nunca está la versión en español.

Hablé con Joan de Sirocco y me comentó que hablaría con uno de Lleida para que me lo pasara pero el pobre tiene tanto trabajo que paso de decirle nada.

Eso de probre...... , se dedica a vender, por lo que tiene que estar por el público, en fin.

Hay un error en el firmware actual, falta recompilarlo y se subirá

Se está acabando la web de GHL Spain, donde se ubicarán los archivos, manuales en español, etc. Falta poco para que quede todo bien organizadito.

Saludos

Última edición:
¿¿¿Qué es lo que quieres controlar con el ProfiLux (qué versión tienes del ProfiLux)????

¿Lo tienes en español?

Tiene una semana no se si viene en español puesto que no lo e desembalado y es el profilux plus II

Quiero controlar
-Lampara solo apagado en caso de subida de temperatura del acuario y los LEDs
-Bombas tunze dos
-Reactor de hidroxido de calcio
-Reactor de calcio
-Relleno
-Bomba retorno
-Skimer
-Lampara sump encendido y apagado
-Umedad relativa
-PH
-Redox
-Tarjeta expansión PLM-LAN ya pedida
-Regleta 6 enchufes digitalya la tengo
:hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol

Podria con el profilux conseguir que después de haber encendido y apagado el agitador de hidroxido de calcio las sondas de relleno queden anuladas durante unas tres horas para que el hidroxido se pose y no pase el agua de relleno por el reactor llevando el hidroxido al sump :confuso:

Sera mucho para ponerle al profilux plux II:malvado:

Saludos GHL, muchas gracias por tu inestimable ayuda. Yo soy el del MAC, que va dándole a las teclas del Profilux :satisfech

Como tengo que hacerlo todo con el teclado -por cierto, programa base magnífico el que han hecho estos alemanes...- me falta saber cómo decirle a la unidad dosificadora peristáltica de GHL a que hora se enciende cada una de las bombas. No lo pillo en el manual.

Gracias!!! :yb654[1]::yb654[1]:

José María

Saludos GHL, muchas gracias por tu inestimable ayuda. Yo soy el del MAC, que va dándole a las teclas del Profilux :satisfech

Como tengo que hacerlo todo con el teclado -por cierto, programa base magnífico el que han hecho estos alemanes...- me falta saber cómo decirle a la unidad dosificadora peristáltica de GHL a que hora se enciende cada una de las bombas. No lo pillo en el manual.

Gracias!!! :yb654[1]::yb654[1]:

José María

Pos vaya diste en el clavo, a ver, tienes 2 opciones de dosificación:

-Opción 1: Tú le metes las veces que quieres que tire por día, y cuántos ml quieres que te tire cada vez. Esta es la opción automática y empieza a aditar durante las 24 horas empezando a las 00:00 de la noche. Esto no se puede cambiar (la siguiente bomba aditará a los 5-10 minutos de la primera)

-Opción 2: Puedes crear temporizadores y entonces le asignas a ese temporizador una bomba dosificadora como si se tratara de un enchufe

Tiene una semana no se si viene en español puesto que no lo e desembalado y es el profilux plus II

Quiero controlar
-Lampara solo apagado en caso de subida de temperatura del acuario y los LEDs
Bien, esto va conectado a la regleta, te encenderá y apagará las luces a la hora especificada, automáticamente te controlará el exceso de temperatura

-Bombas tunze dos
Suponiendo que son electrónicas, van enchufadas a la corriente. Necesitas el cable Tunze1 y el cable Tunze2 y un divisor YL2 para conectarlas al puerto L

-Reactor de hidroxido de calcio
Ummm tema intersante el dilema: ¿aconsejable o no?. En fin va a gustos. Supongo que lo querrás para hacer el relleno automático con agua de kalkwasser, ¿verdad?. Lo lógico es usar un reactor con una suave agitación y con una altura considerable a fin de que el polvo no salga por arriba, de ese modo eliminas la necesidad de controlarlo

-Reactor de calcio
Te recomiendo una válvula electromagnética para controlar la adición de CO2

Bien, sonda óptica-flotador, tú eliges. (Óptica más cara pero sin mecanismo, flotador más económico pero con mecanismos). Puedes conectar a la regleta la bomba que tú desees para reponer el agua del acuario

-Bomba retorno
Enchufe de la regleta

Enchufe de la regleta. Puede ir conjuntamente con la bomba de retorno

-Lampara sump encendido y apagado
Enchufe de la regleta y programa de iluminación

-Humedad relativa
Umm, es un tema interesante siempre y cuando le quieras dar alguna aplicación, por ejemplo que encienda algún tipo de ventilador para retirar la humedad del ambiente

Lo llevas incorporado, falta adquirir la sonda de pH

NO lo llevas incorporado, se tiene que adquirir el controlador de Redox más la sonda de Redox

-Tarjeta expansión PLM-LAN ya pedida
Bien

-Regleta 6 enchufes digitalya la tengo
Podria con el profilux conseguir que después de haber encendido y apagado el agitador de hidroxido de calcio las sondas de relleno queden anuladas durante unas tres horas para que el hidroxido se pose y no pase el agua de relleno por el reactor llevando el hidroxido al sump :confuso:

Sera mucho para ponerle al profilux plux II:malvado:

Por lo que veo y por lo que quieres controlar necesitas:

* Electrodo de Redox + Tarjeta controladora de Redox
* Electrodo de pH
* Electroválvula de CO2
* Cable Tunze1 y cable Tunze2 más el divisor YL2 (1m, 2.5m ó 5m)

Enchufes necesarios
1.- Bomba de retorno + skimmer (+ agitador reactor de Calcio + bomba del reactor de calcio)
2.- Iluminación pantalla general
3.- Iluminación pantalla sump
4.- Bomba de reposición de agua evaporada
5.- Calentador
6.- Ozonizador (por lo del Redox me supongo)
7.- Electroválvula de CO2
8.- Control del tema de la humedad ambiental

Quizás me pillaría la regleta de 4

Muchísimas gracias GHL, de verdad

La primera opción es la que creo que he puesto en "Extras", pero:
cierto que irá añadiendo cada bomba el líquido.. ¿pero cuándo, a qué hora? lo del intervalo 5-10 minutos, ¿donde se pone?

Bueno, intento explicar el montón de dudas que tengo sobre de las peristálticas de GHL:

Por ejemplo, ¿cómo programarías un método Balling con el teclado? En el método Balling-light, con tres peristálticas, con una dosificación que se recomienda para empezar de 20 ml/día para cada uno de los tres recipientes, cómo le digo que eche 20 ml en dos veces: uno por la noche, con una cadencia de 5 minutos entre cada bomba y luego otros 10 ml por la mañana... lo cual entra dentro de la lógica de separar las adiciones, pero ¿cómo se hace eso en el Profilux?

Me gustaría saber más sobre la segunda opción que das, creo que igual está ahí la solución, pero no sé muy bien qué es lo de crear "timers virtuales" ¿por dónde anda en el menú? O lo del reloj interno, que tampoco lo he estudiado mucho...

Gracias anticipadas por tu respuesta, :yb654[1]::yb654[1]:

José María, jcalafor

Última edición:
GHL, me he vuelto a leer tu respuesta anterior y veo que tus frases son cómo conceptos "concentrados"... , como los aditivos de las peristálticas. Enhorabuena por saber sintetizar tan bien los consejos.

Creo que ahora lo entiendo un poco mejor, a ver si es verdad: tengo que estar presente a las "00:00 h Profilux" para ver si funciona el sistema Balling a 20 ml/día...

00:00 Bomba 1 10 ml
00:05 Bomba 2 10 ml
00:10 Bomba 3 10 ml
00:15 Bomba 1 10 ml
00:20 Bomba 2 10 ml
00:30 Bomba 3 10 ml

¿estás seguro de que esto es así para 3 bombas en Ballin con dosis diaria de 20 ml?

Gracias
José María, jcalafor

GHL, me he vuelto a leer tu respuesta anterior y veo que tus frases son cómo conceptos "concentrados"... , como los aditivos de las peristálticas. Enhorabuena por saber sintetizar tan bien los consejos.

Creo que ahora lo entiendo un poco mejor, a ver si es verdad: tengo que estar presente a las "00:00 h Profilux" para ver si funciona el sistema Balling a 20 ml/día...

¿estás seguro de que esto es así para 3 bombas en Ballin con dosis diaria de 20 ml?

Gracias
José María, jcalafor

Hola José María,

yo también tengo las 4 peristáticas y hasta que me di cuenta de que solo actuaban a las 00:00 me volví loco, pero creo que es la mejor opción para su uso ya que solo le tienes que decir que cantidad quieres y ya está. Antes te recomiendo que las calibres, ya que depende de la distancia/altura que te echen mas o menos x minuto.

Yo solo adito una vez al día, pero creo que si pones que adite dos veces lo hace a las 00:00 y a las 12:00, pero que lo confirme GHL.

;)

Muchas gracias Ernesto, sí creo que va a ser la opción más sencilla la que usas, en vez de los relojes. Pero a ver si sueltan aditivo a las 12:00, igual hoy lo puedo comprobar y te digo.

Sí que las calibré, sí. No se desviaban mucho, así que las dejé.

:yb654[1]::yb654[1]:
José María

Muchas gracias Ernesto, sí creo que va a ser la opción más sencilla la que usas, en vez de los relojes. Pero a ver si sueltan aditivo a las 12:00, igual hoy lo puedo comprobar y te digo.

Sí que las calibré, sí. No se desviaban mucho, así que las dejé.

:yb654[1]::yb654[1]:
José María

Ya me dirás...

Lo de calibrarlas, te diré que depende mucho de la altura que deben salvar. Yo como no tengo sump, lo adito directamente al acuario y más o menos deben subir un metro, y si se nota.

;)

Una duda y una Sugerencia....

Duda:
¿La luz de luna no deberia de dar mas o menos luz en funcion de la fase lunar... la mia no lo hace :(

Sugerencia:
Regalar pegatinas con la compra de un profilux, un PROFILUX POWERED bien puesto en el acuario quedaria de miedo :D

Una duda y una Sugerencia....

Duda:
¿La luz de luna no deberia de dar mas o menos luz en funcion de la fase lunar... la mia no lo hace :(

Sugerencia:
Regalar pegatinas con la compra de un profilux, un PROFILUX POWERED bien puesto en el acuario quedaria de miedo :D

Hola Ged,

la mía si da más o menos luz según la fase lunar.

;)

Gracias
José María, jcalafor

Primero haces el programa de dosificación, o sea, lo que haría en tu caso es:

Programa 1: 2 veces al día, 10 ml por vez (inicio a las 00:00 y a las 12:00)
Programa 2: 2 veces al día, 10 ml por vez (00:05 y a las 12:05)
Programa 3: 2 veces al día, 10 ml por vez (00:10 y a las 12:10)

No me acuerdo si es exactamente cada 5 minutos, pero en fin.

Segundo, supongo que habrás asignado un enchufe a casa dosificadora. Si pusiste las dosificadoras en el S1-S4 y no tienes nada más, supongo que los enchufes irán del 1 al 4, por lo que tienes que asignar el enchufe 1 a Dosificadora 1, ¿lo hiciste, verdad?

Saludetes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás