Taller del Profilux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #941
A ver un problema Lluis

La sonda de nivel óptica parece que funciona al revés de repente. Cuando esta mojada o la tocas sale el - en el diagnostico y funciona poniendo en marcha la bomba de relleno. Cuando esta en seco marca X en la pantalla de diagnostico y para la bomba de relleno. Justo al reves de como debiera ser.


Me he rallado?

He tocado algo por dentro que no debiera?

¿como has configurado el nivel?
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
ATO con 2 sensores

ha estado funcionando bien hasta hace un par de días. He limpiado la sonda pero eso no es.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
una duda tengo el profilux II el basico y mi pantalla es sirocco, de 8 T5 dimeables en dos canales 4 y 4, y ha llegado la hora de cambiar los tubos, como hago el quemado dirctamente en el profi sin conectarlo al pc? conviene cambiar los 8 de golpe o de 4 en 4 ( lo digo por el acuario,algas tc)

Para hacer el quemado, cuando pones las horas de funcionamiento a cero de ese canal, ya lo hace automáticamente. Puedes cambiar 4 y 4, pero asegúrate que sean los que van en el mismo canal
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
ATO con 2 sensores

ha estado funcionando bien hasta hace un par de días. He limpiado la sonda pero eso no es.

::oscuro::::oscuro::::oscuro::::oscuro::::oscuro::::oscuro::

Ummm, tienes una sonda de cada, ¿verdad?. Yo es que esa opción no la he probado ATO con 2 sensores. ¿El segundo sensor supongo que le habrás dado la función de detector de rebosamiento?.


Ahhhhhhhhhhhhh, puede ser que sin querer al revisar los enchufes le hayas dado a invertir enchufe. Revisa el enchufe con el valor Agua 1 y mira que no esté invertido
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
para actualizarlo a español, lo puedo hacer directamente desde la version 3.08 o tiene algun paso intermedio?

Tienes que hacerlo a través del ProfiLuxControl 3.08 y luego con esa versión del programa, instalas el firmware que desees. Luego instalas la versión de ProfiLuxControl que has instalado el formware y a configurar.

Es posible que se te desbarajuste todo un poco. Por lo que seguramente deberás calibrar todas las sondas. En lo que cambia mucho es en el control de las bombas Tunze
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Ahhhhhhhhhhhhh, puede ser que sin querer al revisar los enchufes le hayas dado a invertir enchufe. Revisa el enchufe con el valor Agua 1 y mira que no esté invertido

Pues no. Pero si le doy a invertir, entonces se pone en marcha.

Deberia poder marcarse Water 1 en esta pantalla de nivel?

Las casillas Sensor 1 y delayed (inc. reaction time) aparecen marcadas como que el sensor esta activado

Con la forma de operacion ATO with 2 sensors el sensor 1 es el que ajusta el nivel y el 2 actua como seguridad si fallase el 1.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    73,7 KB · Visitas: 147
29 Mar 2008
328
España
Provincia
Sevilla
Para hacer el quemado, cuando pones las horas de funcionamiento a cero de ese canal, ya lo hace automáticamente. Puedes cambiar 4 y 4, pero asegúrate que sean los que van en el mismo canal
hola yo lo he puesto en 100, lo dejo asi, lo pongo a cero, o te refieres que por defecto si se deja el cero es lo mismo que ponerlo a cien?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #949
hola yo lo he puesto en 100, lo dejo asi, lo pongo a cero, o te refieres que por defecto si se deja el cero es lo mismo que ponerlo a cien?

yo en el programa del pc lo pongo a 100 para quemar los tubos. Pero eso es facíl de ver, ya que los tubos no deben dimmear hasta transcurridas las 100 horas de uso.

;)
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #950
Pues no. Pero si le doy a invertir, entonces se pone en marcha.

Deberia poder marcarse Water 1 en esta pantalla de nivel?

Las casillas Sensor 1 y delayed (inc. reaction time) aparecen marcadas como que el sensor esta activado

Con la forma de operacion ATO with 2 sensors el sensor 1 es el que ajusta el nivel y el 2 actua como seguridad si fallase el 1.

Hola, en la configuración de 2º nivel lo tienes en inactivo, no tendría que ser detector de rebosamiento?

;)
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Ernesto, esto es solo la captura de pantalla del modo demo.

Al seleccionar ATO con 2 sensores automaticamente asigna al segundo la labor de paro de water 1.

Al invertir el enchufe, cuando le llega el agua el sensor 1 no para la bomba de water 1.

Este sensor solo funciona ahora si lo tapo con la mano, si toca el agua no.

Sera el Halloween?

Seguramente se ha estropeado, pero lo curioso es que funciona al revés.
 
29 Mar 2008
328
España
Provincia
Sevilla
he actualizado el programa del pc y el profi a la version4.3 en español, todo bien pero al guardar la configuracion me da error no se encuentra carpeta¿?
al controlar las bombas tunze que funciones hacen los distintos tipos de modo, duracion y tipo de olas? cual da un efecto mas natural?
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
hola yo lo he puesto en 100, lo dejo asi, lo pongo a cero, o te refieres que por defecto si se deja el cero es lo mismo que ponerlo a cien?

Tienes que poner a cero las horas de funcionamiento de cada canal donde has cambiado los tubos
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
he actualizado el programa del pc y el profi a la version4.3 en español, todo bien pero al guardar la configuracion me da error no se encuentra carpeta¿?
Vamos por partes, bien, ahora dices que tienes el firmware 4.03 con el ProfiLuxControl 4.03 ¿verdad?
Y dices que al decirle que te haga la copia de seguridad ¿no encuentra la carpeta?, me suena raro. Si puedes hacer un screen nos lo miramos

al controlar las bombas tunze que funciones hacen los distintos tipos de modo, duracion y tipo de olas? cual da un efecto mas natural?
Bájate el manual de 4.03 en y mírate las nuevas funciones de las bombas. El modo más natural al fin y al cabo es el modo que más le guste a uno
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Ernesto, esto es solo la captura de pantalla del modo demo.

Al seleccionar ATO con 2 sensores automaticamente asigna al segundo la labor de paro de water 1.

Al invertir el enchufe, cuando le llega el agua el sensor 1 no para la bomba de water 1.

Este sensor solo funciona ahora si lo tapo con la mano, si toca el agua no.

Sera el Halloween?

Seguramente se ha estropeado, pero lo curioso es que funciona al revés.

No si ya te digo con el Halloween. Vamos a ver, el sensor 1 me dices:
.- que no para si está en contacto con el agua = error
.- que no para si lo sacas del agua = OK
.- que sí que para si lo tapas con la mano = OK

:extranyad:extranyad:extranyad:extranyad:extranyad:extranyad, me vuleve loco.

Si inviertes el enchufe, hace la función al revés, o sea que, irá metiendo agua mientras tenga nivel de agua. Teóricamente si sacas la sonda del agua, al cabo del tiempo de reacción, se tendría que parar
 
29 Mar 2008
328
España
Provincia
Sevilla
problema con el quemado

ayer por fin cambie los tubos y segui los siguientes pasos
iluminac--quemado--canales 1 y 2 ( que corresponden con la pantalla)---tpo de quemado en cada uno 99---salvar.
ayer estuvieron los tubos todo el tiempo encendidos al maximo hasta que se apagaron, pero esta mañana estaban encendiendose dimeados ¿ que paso me falta, o que es lo que puede ir mal)
he desconectado la pantalla del profilux para quemar sin el hasta tener una solucion
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
ayer por fin cambie los tubos y segui los siguientes pasos
iluminac--quemado--canales 1 y 2 ( que corresponden con la pantalla)---tpo de quemado en cada uno 99---salvar.
ayer estuvieron los tubos todo el tiempo encendidos al maximo hasta que se apagaron, pero esta mañana estaban encendiendose dimeados ¿ que paso me falta, o que es lo que puede ir mal)
he desconectado la pantalla del profilux para quemar sin el hasta tener una solucion

Tienes que poner las horas activo de los canales que cambiaste a cero. (Menú->Iluminación->Horas Activo->Canal a editar (p.e. 1)->Reinicializar->Sí)
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
No si ya te digo con el Halloween. Vamos a ver, el sensor 1 me dices:
.- que no para si está en contacto con el agua = error
.- que no para si lo sacas del agua = OK
.- que sí que para si lo tapas con la mano = OK

:extranyad:extranyad:extranyad:extranyad:extranyad:extranyad, me vuleve loco.

Si inviertes el enchufe, hace la función al revés, o sea que, irá metiendo agua mientras tenga nivel de agua. Teóricamente si sacas la sonda del agua, al cabo del tiempo de reacción, se tendría que parar

Possi, yo también me vuelvo loco.

Parece que se ha invertido la funcionalidad, pero si lo toca el agua no para la bomba. Solo si lo tapo con la mano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba