Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
view mount 1 ó 3

Tengo un dilema view mount 1 ó 3, tengo q poner en la pared el profilux plus eX europa y tengo dudas son las siguientes...................

1- tanto el View Mount 1 y 3 se le puede acoplar el profilux plus eX europa?
2- Logicamente se pueden hacer bien las conecxiones ( nos os riais) es decir al conectar las sondas y estar en vilo no se romperan ?
3- ¿cual eligiriasis si tuvierais q sujetar a la pared el View Mount 1 ( flexible)ó el View Mount 3 (rigido)

Disculpad mi ignorancia es q no me hago una idea

Tengo un dilema view mount 1 ó 3, tengo q poner en la pared el profilux plus eX europa y tengo dudas son las siguientes...................

1- tanto el View Mount 1 y 3 se le puede acoplar el profilux plus eX europa?
2- Logicamente se pueden hacer bien las conecxiones ( nos os riais) es decir al conectar las sondas y estar en vilo no se romperan ?
3- ¿cual eligiriasis si tuvierais q sujetar a la pared el View Mount 1 ( flexible)ó el View Mount 3 (rigido)

Disculpad mi ignorancia es q no me hago una idea

Hola,

creo que el view mount sirve para sujetar a la pared el módulo View II del profilux, no el propio profilux.

Saludos

Eso es :D son soportes como los de las pda pero sirven par poner el view en distintos sitios.

AH...migo yo creia q era para sujetar a la pared con unos tornillos y poner el profilux :diablo:ahi... joer q putada ahora me toca ir a una carpinteria y q me haga una pequeña estanteria ,bueno o hacermela yo ,mas curro joer y yo lo q no quiero es currar ,,,,,jejeje

gracias ged y Ernesto por contestar ya os invitare a una cerveza ,bueno un cortito................:contento:

AH...migo yo creia q era para sujetar a la pared con unos tornillos y poner el profilux :diablo:ahi... joer q putada ahora me toca ir a una carpinteria y q me haga una pequeña estanteria ,bueno o hacermela yo ,mas curro joer y yo lo q no quiero es currar ,,,,,jejeje

gracias ged y Ernesto por contestar ya os invitare a una cerveza ,bueno un cortito................:contento:

leytao, que ese sea todo el problema :descojona:descojona:descojona puedes ir a LM o IKEA y ponerte una estantería en pis pas. :D:D:D:D:D:D

Espero ese cortito.... :yb64[1]:

Gracias por responder Ernesto.

¿Has tenido oportunidad de compararlas con las Grotech?

Saludos.

Aparentemente son las mismas que las de la casa Grotech (tendría que desmontar una Grotech para acabar de confirmarlo), por ejemplo, el cabezal es el mismo y la dosificación teórica es la misma: unos 60 ml/minuto pero con ProfiLux tienes ciertas ventajas:

1.- Las dosificadoras de ProfiLux se puden calibrar para ajustar lo que adita cada bomba independientemente
2.- Si adquieres un módulo de 3 bombas, es fácilmente actualizable a 4 adquieriendo la bomba de actualización por separado ya que es la misma bomba que cuando se necesita de repuesto
3.- La programación va controlada a través del ProfiLux
4.- Puedes usar la bomba para cualquier cosa que no sea la dosificación, por ejemplo puedes asignar una bomba dosificadora a relleno de agua.
5.- Al no llevar programador integrado, el coste por unidad dosificadora es inferior
6.- La programación es más abierta, puedes incluso dosificar a la hora que tú le digas y el volumen que tú le digas.

Última edición:
en el programa del Pc aparece como apagada y incluso si marco el tic de manual y la pongo activa y luego desactiva sigue igual.

El led de la regleta aparece apagada, pero el enchufe sigue con corriente.

He apagado el profilux y al inicializarlo se ha apagado el enchufe.

:vaya::vaya::vaya::vaya:

Joer. Como decía GED, todas las regletas llevan un relé para cada enchufe. Es cierto que se puede dar el caso de que se queden bloqueados, sobretodo si la carga eléctrica persente en el enchufe es alta. Me comentaron que dependiendo del dispositivo enchufado en el enchufe puede llegar a dar picos de muchos amperios y luego bloquear el relé.

Lógicamente si dependemos de la electrónica, puede llegar el día que dé por el saco alguna cosilla. Por ejemplo si se te jode la bomba de subida no te sube agua al acuario y si se jode el enchufe que controla la bomba de subida tampoco. Hace poco estuve en Alemania, tengo un compañero que viene cada día a casa y da de comer a los bichos y revisa un poco el sistema, cuando llegó un día a casa me llamó porqué las luces no estaban encendidas y lo que pasó es que el día anterior hubo tormenta y por casualidades de la vida me dejó enganchado el enchufe del enfriador, subió la temperatura y el ProfiLux cortó las iluminaciones para que no subiera más, simplemente fué conectar el enfriador a otro enchufe. Bien, es probable que si no hubieran estado apagadas las luces, el colega no se hubiera percatado de que la temperatura estaba alta, pero gracias al ProfiLux se dió cuenta

Con esto quiero decir que puede ser que falle algún sistema, pero podemos encontrar la solución para que nos avise a través de las alarmas (y en poco tiempo a través del sistema de envío de mensajes)

Otra cosa que puede suceder son los posible fallos/picos de corriente eléctrica. En mia casa, la compañía deja mucho que desear, y sobretodo ahora en verano debido a tormentas etc. Yo aconsejo instalar un S.A.I. (Sistema de alimentación ininterrumpida) en el ProfiLux, pero sólo uno pequeñito (yo tengo uno de 400W) que alimente al dispositivo, con esto ya evitas posible alteraciones en el ProfiLux.

Por desgracia, el ProfiLux NO se puede clavar en la pared, necesitas de algún tipo de pequeña estantería para poder ubicarlo.

El ProfiLux View tiene muchas opciones de sujeción, pero debes tener en cuenta que el ProfiLux View únicamente es un visualizador, no puedes operar el ProfiLux a través de él.

Saludos

GHL,

lo raro del enchufe que estaba bloqueado era que para el profilux estaba apagado, tanto el led del la regleta estaba apagado, en el programa de Pc dentro de Socket function aparecía apagado e incluso en mi página web aparecía en OFF. Pero tenía corriente el muy capullo.

Lo que está enchufado en ese enchufe es el transformador de la electroválvula, poca potencia.

Otra cosilla que detecté el otro día, fue que al dar al ESC para poder sacar unas fotitos del acuario :Pillastre:Pillastre observe que las dos tunze que se apagaron como debían hacerlo, cada cierto tiempo hacían la intención de arrancar.

¿Es normal?

;)

GHL,

lo raro del enchufe que estaba bloqueado era que para el profilux estaba apagado, tanto el led del la regleta estaba apagado, en el programa de Pc dentro de Socket function aparecía apagado e incluso en mi página web aparecía en OFF. Pero tenía corriente el muy capullo.

Lo que está enchufado en ese enchufe es el transformador de la electroválvula, poca potencia.

A veces he visto estas cosillas raras en los relés. O lo reinicias, o alguna vez se ha tenido que dar algún golpecillo a la regleta para que ese relé gilipol... se ponga a sitio. Picos de tensión seguramente. Pero desde luego estos chismes con relés te vuelven loco. :lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

Otra cosilla que detecté el otro día, fue que al dar al ESC para poder sacar unas fotitos del acuario :Pillastre:Pillastre observe que las dos tunze que se apagaron como debían hacerlo, cada cierto tiempo hacían la intención de arrancar.

¿Es normal?

;)

Sí, es normal porqué seguramente tienes las Nano electrónicas y éstas hacen este intento de encenderse cada ciertos segundos para evitar que un pez se meta dentro de la bomba. Es un cosa intrínseca de la bomba.

A ver si alguien por este hilo puede ayudarme

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=30203

Es para utilizar mi Profilux para la iluminación...

Sebas :complice:

Ante todo, las reactancias de esa fotografía NO SIERVEN PARA PROFILUX ya que son reactancias Dali.

Después, las pantallas ATI (como supongo que las demás igual) funcionan con una reactancia para cada 2 tubos. Seguramente las conexiones actuales de la pantalla no serán las mismas que con la reactancia de Osram, por lo que debes estudiarte bien el esquema que te viene en la reactancia para saber qué hilos van a cada tubo y en qué lugar debes pincharlos en la reactancia.

Estas reactancias son de enchufe rápido, por lo que es recomendable usar cable rígido monofilamento, o poner puntas en las puntas de los cables o un puntito de estañado para que te entren bien en los conectores de la reactancia.

Las reactancias de Osram de la fotografía te caben tanto en la Powermodule como en la Sunpower. En la powermodule hay bastante curro para cambiarlas, pero se puede hacer (yo lo he hecho tanto en unos como en las otras) aunque es posible que tengas que retirar la cubierta de plástico para que te entre la reactancia en la guía.

Si lo que tienes es una powermodule, ármate de paciencia porqué estarás un buen rato....

BUENO YA TENGO el profilux plus europa donde descargo el programa para wlan?
como ostias jejeje le digo al profilux q queme los tubos? hay q calibrar antes de meter las sondas o no hace falta ,yo las limpie con agua de osmosis.

Por cierto esta ya disponible en español q bueno .........

como ostias jejeje le digo al profilux q queme los tubos? hay q calibrar antes de meter las sondas o no hace falta ,yo las limpie con agua de osmosis.

Eiiiiiiiiiiii, por partes, jajajajajajaj

Bien, para poder utilizarlo a través del PC, necesitas este programa:

La configuración de la WLAN es un pelín complicada pero todo se puede hacer. En mi caso, la WLAN se conecta a la wifi de mi router por lo que puedo acceder al ProfiLux desde cualquier ordenador. La primera pregunta es ¿tienes router wifi?

como ostias jejeje le digo al profilux q queme los tubos?

Primero creas el programa de iluminación, y luego pones a cero las horas de funcionamiento de la pantalla. Accedes al menú "Quemado" y le indicas las horas que quieres que deje los tubos sin dimear (generalmente aconsejo 100 horas)

hay q calibrar antes de meter las sondas o no hace falta ,yo las limpie con agua de osmosis.

Hay peña que aconseja dejar las sondas 24 horas en agua de osmosis antes de instalarlas. Después las conectas al dispositivo y a continuación realizas el proceso de calibración

:super_com:super_com:super_com:super_com, para eso estamos, jejeje

gracias pero no soy capaz de conectar wlan ,tengo codificada la señal y restriccion de mac a lo mejor es por eso Como se la mac del profilux

En teoria la mac deberia de venir impresa en alguna parte de la tarjeta WLAN. De todos modos abre todas las mac y mira a ver cual se conecta :D luego cierras todas y le das permisos a esa. ;)

En teoria la mac deberia de venir impresa en alguna parte de la tarjeta WLAN. De todos modos abre todas las mac y mira a ver cual se conecta :D luego cierras todas y le das permisos a esa. ;)
ok le di permisos pero sigo sin poder conectarme

Tengo previsto poner un profilux en el futuro... Hay o esta previsto que haya software para MAC???

Gracias. Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás