Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He leido este post y me están dándo escalofrios.
Comentáis que la actualización pasa desde la 3.0.8 a la 4 pero yo la realicé directamente desde la 3.0.2 a la 4. ¿Puedo tener algún problema?.
Tengo que decir que me esta funcionando todo correctamente.

Gracias

Hola Manuel,

si te funciona todo correcto y tienes el firmware de tu profilux con la versión 4....pues :):)

Yo había leído que se necesitaba tener la 3.0.8 para pasar a la 4.

Saludos

Hola a todos.

Voy a adquirir una nueva pantalla Zenit II T5 6x39W y me estoy volviendo loco pensando la mejor combinación con los tubos. Vosotros que combinación de tubos pondríais en un acuario bastante plantado: Vallisnerias, Glosso, Cabombas, Rotalas, Echinodorus, etc. etc. El acuario tiene 200 Litros.

Para los que os habéis pegado con la configuración de pantallas y el profilux, me podéis indicar la mejor configuración. También tengo que decir que voy a instalar un ProfiluxSimu-L para hacer simulaciones de la fase lunar y atardeceres.

Un millón de gracias

GHL, puedes indicarnos que conversion hace la sonda de conductividad para mostrar la densidad, midiendo con refractometro me da valores distintos a los de la sonda...

Hola a todos.

Voy a adquirir una nueva pantalla Zenit II T5 6x39W y me estoy volviendo loco pensando la mejor combinación con los tubos. Vosotros que combinación de tubos pondríais en un acuario bastante plantado: Vallisnerias, Glosso, Cabombas, Rotalas, Echinodorus, etc. etc. El acuario tiene 200 Litros.

Para los que os habéis pegado con la configuración de pantallas y el profilux, me podéis indicar la mejor configuración. También tengo que decir que voy a instalar un ProfiluxSimu-L para hacer simulaciones de la fase lunar y atardeceres.

Un millón de gracias

Ummmm, un acuario de agua dulce. En el mío tengo una combinación en una pantalla ATI de 2 tubos de 54W Osram 865 y 2 tubos 54W Osram 840

GHL, puedes indicarnos que conversion hace la sonda de conductividad para mostrar la densidad, midiendo con refractometro me da valores distintos a los de la sonda...

El gran tema del día. Exactamente no lo sé. El tema es que el aparato en sí mide la conductividad del agua salada. A mi siempre me da un valor de unos 5 puntos por debajo. Me explico, si con el refractómetro me mide 1025, el ProfiLux me da 1020.0 (ya es un tema que lo comenté con los alemanes durante la feria). Lo que pasa es que luego te fijas en ese valor y si por ejemplo al cabo de 15 días, el Profi me marca 1020.0, el acuario está a 1025.5.

La relación es exacta, pero con esta diferencia en el valor. Si tú te miras el Profi, podrás observar la evolución de la densidad sin necesidad del refractómetro. Es una cosa curiosa y no sé muy bien el porqué (me comentaron que puede diferir la densidad de la conductividad en un acuario), de todos modos es completamente fiable siempre y cuando sepas la diferencia que hay entre el Profi y el refractómetro, ya que esa diferencia se mantiene en tu acuario.

Saludetes

Hola querido GHL...jijijijij.
Una pequeña cuestion, tengo la barra de leds simu y me gustaria saber algo, la barra de leds la tengo en el 3 y 4 (3 rojo y el otro azul). si quiero que me haga el moonsimu, tengo que poner el 4 en automatico y decirle cuales son los puntos de dimeado o le digo que no sea automatico.

si es mucho lio, simplemente dime como configuro el moonphase, y los puertos dimeables 3 y 4.

gracias,
Lluis

Una pequeña cuestion, tengo la barra de leds simu y me gustaria saber algo, la barra de leds la tengo en el 3 y 4 (3 rojo y el otro azul). si quiero que me haga el moonsimu, tengo que poner el 4 en automatico y decirle cuales son los puntos de dimeado o le digo que no sea automatico.

si es mucho lio, simplemente dime como configuro el moonphase, y los puertos dimeables 3 y 4.

gracias,
Lluis

Hola,

para configurar la fase lunar solo tienes que marcar el puerto L que quieras usar en el menú de iluminación --> Simulation. Como puedes ver yo lo tengo en el puerto L3.

[TodoMarino.com] Taller del Profilux

Saludos

Hola,

para configurar la fase lunar solo tienes que marcar el puerto L que quieras usar en el menú de iluminación --> Simulation. Como puedes ver yo lo tengo en el puerto L3.

[TodoMarino.com] Taller del Profilux

Saludos

¿Entonces l puerto impar siempre son los Leds Azules y los pares el rojo??

Por favor, ayudarme

Buenas, estás en lo correcto. Necesitas:

3 reactancias de 2 x 80W dimeables de 1-10V
1 módulo EVG-AP.

Con esto conseguirás tener 2 canales de dimeado en un solo cable de Profilux que lo conectarás a los puertos L1L2 o L3L4.

La ventaja del módulo EVG-AP es que lleva unos relés en la plaquita y te cortarán completemente la corriente eléctrica cuando el nivel de dimeado llegue al 0%, y no necesitas enchufar la pantalla a una regleta del Profilux, sino que se puede conectar a la toma de corriente eléctrica general.

Si usas el LBF-AP, su instalación es más sencilla, pero necesitarás enchufar la pantalla a uno de los enchufes de la regleta del Profilux o conectar el enchufe a la toma de corriente general y meterle un temporizador.

Luego está el LF-ABOX, pero esto es para pantallas previamente dimeadas y hace la misma función que la plaquita, pero lo haces en la toma de corriente general, ya que lleva un enchufe para conectar la pantalla y unos tornillitos para conectar los cables de dimeado que te bajen de la pantalla.

En un post anterior comentaste si puedes meter todas las reactancias en un solo canal de dimeado, pues la respuesta es sí usando cualquiera de las tres opciones anteriores. Simplemente tienes que cerciorarte de qué canal usas para que te quede libre el otro. Por ejemplo, si usas el canal 1 de la iluminación, puede te tienes que pillar el cable Tunze2 para una posible bomba electrónica de Tunze.

Saludos

Perdonar que me cuele en este post, pero es que me voy a comprar una Zenit II T5 6x39 y me estoy haciendo un lío, a ver:

Si la pantalla tiene 3 reactancias dimeables (una para cada pareja de tubos), si monto dentro el módulo EVG-AP que solamente controla 2 reactancias,
¿Que hago con la reactancia que queda huerfana?
¿Tengo que poner otro módulo EVG-AP para esa reactancia??

No entiendo, a ver si me lo explicáis, debo de estar un poco espeso porque no lo pillo.

Gracias chicos.

Perdonar que me cuele en este post, pero es que me voy a comprar una Zenit II T5 6x39 y me estoy haciendo un lío, a ver:

Si la pantalla tiene 3 reactancias dimeables (una para cada pareja de tubos), si monto dentro el módulo EVG-AP que solamente controla 2 reactancias,
¿Que hago con la reactancia que queda huerfana?
¿Tengo que poner otro módulo EVG-AP para esa reactancia??

No entiendo, a ver si me lo explicáis, debo de estar un poco espeso porque no lo pillo.

Gracias chicos.

Buenas,
a ver, el EVG-AP controla 2 canales de iluminación, a cada canal puedes conectarle el número de reactancias que desees. Por ejemplo, a un canal le conectarías los 2 cables de una reactancia (por lo que iniciarías el programa de iluminación con esos 2 tubos) y al otro canal le conectarías las otras 2 reactancias en paralelo (o sea con un regleta de esas de electricista, y gracias a esto, controlarías los otros 4 tubos en conjunto). Del EVG-AP sale un cable de ProfiLux para que lo conectes directamente al puerto L del ProfiLux y así controlas los 2 canales de iluminación.

OK?

gracias,
Lluis

Primero te vas a iluminación y te metes en el menú de luna. Le dices a qué hora quieres que empiece y a qué hora quieres que finalice, y le dices en qué canal tienes los LEDs azules que en tu caso es el 4

Luego realizas un programa de iluminación con las mismas horas y 2 puntos de dimeado, por ejemplo, que empiece a las 22:00 y te dure 60 minutos hasta el 100% y luego el segundo punto le metes que finalice a las 8:00 y que dure 60 minutos y te lo deje al 0%.

Finalmente te vas al Interfaz 1-10 y le metes al nº4 el programa de iluminación que has programado anteriormente.

OK?

Gracias Lluis.

Ernesto si que tengo ordenador, precisamente de eso tengo unos pocos.... por el curro que tengo pero son todos Apple (Macs) y como el ***** del aleman y el lluis no sacan versiones para mac pos AGUA y AJO o garlic que dicen los finos.....jajajajaja.

A ver si mi amigo lluis se anima, lo monta en un server y mediante sesiones todos podemos acceder a nuestro propio software online, luego generamos el file de profilux y con USB lo pasamos a la maquina..... o algo asi...jajajaja

saludos.

Última edición:
Gracias Lluis.

Ernesto si que tengo ordenador, precisamente de eso tengo unos pocos.... por el curro que tengo pero son todos Apple (Macs) y como el ***** del aleman y el lluis no sacan versiones para mac pos AGUA y AJO o garlic que dicen los finos.....jajajajaja.

A ver si mi amigo lluis se anima, lo monta en un server y mediante sesiones todos podemos acceder a nuestro propio software online, luego generamos el file de profilux y con USB lo pasamos a la maquina..... o algo asi...jajajaja

saludos.

:confuso: ya sólo me faltaba eso. Sé que alguno por USA y por Holanda lo está haciendo (bueno, está en pruebas), es un de esas cosas que está pendiente. Por ahora tenemos las traducciones, ¡que ya es mucho!, pronto se colgarán en la web oficial (hasta que saquen el ProfiLuxControl 4.0.2, para poder realizar los backups).

Poco a poco todo iré llegando, jejejej

Repuesta de Alemania acerca de versión para MAC

not planned at the moment

Best regards / Mit freundlichen Grüßen,

Buenas,
a ver, el EVG-AP controla 2 canales de iluminación, a cada canal puedes conectarle el número de reactancias que desees. Por ejemplo, a un canal le conectarías los 2 cables de una reactancia (por lo que iniciarías el programa de iluminación con esos 2 tubos) y al otro canal le conectarías las otras 2 reactancias en paralelo (o sea con un regleta de esas de electricista, y gracias a esto, controlarías los otros 4 tubos en conjunto). Del EVG-AP sale un cable de ProfiLux para que lo conectes directamente al puerto L del ProfiLux y así controlas los 2 canales de iluminación.

OK?

Jolin, gracias, gracias. Pensé que no se podían hacer en paralelo, me imagine que las salidas que tiene EVG-AP para dimear, no podían con dos reactancias en paralelo, pensé que los 10V no podían abastecer a dos reactancias.

Mil gracias GHL

Una consulta que aunque he leido todo no lo tengo claro..

Tengo que comprarme uno y me decido por el Ordenador Profilux Plus 2

Conexiones

* Conexión para la sonda de Temperatura
* Conexión para la sonda de pH
* Conexión para la sonda de Redox
* Conexión para la sonda de Conductividad
* Conexión para 3 sondas de nivel
* 3 Puertos L de 2 canales cada uno para la regulación de la intensidad
(iluminación, bombas, barras de LEDs, etc.)
* 2 Puertos S para la conexión de Bases de enchufes (analógicas y/o digitales) y para la conexión de las unidades de dosificación.
* 3 ranuras de expansión para insertar las Tarjetas de ProfiLux

Incluye

* Dispositivo ProfiLux Plus II
* Adaptador Europeo de corriente AC/DC
* Sonda de Temperatura
* Manual

Mi pregunta es si tengo que comprar aparte la sonda de PH y la de conductividad por que dice conexion pero no la sonda, luego he visto en una foto donde sale las caracteristicas que si que lleva esas sondas....:temeroso:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás