Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ok, ten en cuenta al calibrarla de meter el recipiente con el líquido calibrador en el acuario o sump, para que tenga la temp. del acuario.

A la página puedo acceder, pero me pide usuario y contraseña. Para solo ver es con el usuario Guest, pero también se necesita su password.

Muy buenas, hoy no he podido podido, ya que no he parado hoy con toda la instalación a ver si mañana o pasado me lio. y te comento.

El tema del servidor es muy raro, por que yo desde el iphone en 3G osea digamos que es por internet normal, entro en el servidor, pongo la clave y entro, pero a un amigo desde su casa le da acceso denegado, que raro, no?

Por cierto el problema de comunicación ya está solucionado, además ahora ya puedo hacer la conexión por LAN y es mucho más cómodo ya que para modificar desde el sofa es mucho mejor :) TODO PERFECTO! :)

La boya 1 la tengo asociada al enchufe 7 es enchufe abre y cierra la electrovalvula del equipo de ósmosis que a su vez rellena un bidón de 100l que tengo puesto fuera de casa por si fallara,del bidón la saca para el acuario un osmolator.
E montado otro acuario y quería que se llenara del mismo deposito,metiendole una bombita dentro junto a la del osmolator.
Esa bomba iría asociada al enchufe 8.
Saludos

Pues tienes que asociar la boya 2 al enchufe 8. En el enchufe 8 debes ponerle Agua 2

El tema del servidor es muy raro, por que yo desde el iphone en 3G osea digamos que es por internet normal, entro en el servidor, pongo la clave y entro, pero a un amigo desde su casa le da acceso denegado, que raro, no?

¿Cómo pone tu amigo el usuario? Cuidado que debe poner Guest, la G mayúscula.

Pues tienes que asociar la boya 2 al enchufe 8. En el enchufe 8 debes ponerle Agua 2

el cable que tengo de y griega tiene dos colores en sus extremos lila y verde esto tiene que ver el color,con numero de sonda que es?

Otra pregunta tengo otra sonda de temperatura ,como se podria conectar con la que lla tengo,
Esque me gustaria tener conectados los dos tanques con el mismo profilux.

Saludos

el cable que tengo de y griega tiene dos colores en sus extremos lila y verde esto tiene que ver el color,con numero de sonda que es?

Otra pregunta tengo otra sonda de temperatura ,como se podria conectar con la que lla tengo,
Esque me gustaria tener conectados los dos tanques con el mismo profilux.

Saludos

No te puedo decir que color corresponde a cada sensor, pero es fácil de probar, una será Agua 1 y otro Agua 2. Si actualmente te está funcionando el Agua 1, conecta el cable mini-DIN al profilux y luego solo conecta la boya 1 en uno de los colores y haz una prueba.

Para conectar una segunda sonda de temperatura para controlar otro acuario necesitas ponerle una tarjeta de expansión PLM-pH-Temp, en la cual tendrías para enchufar una sonda de temperatura y otra de pH.

No te puedo decir que color corresponde a cada sensor, pero es fácil de probar, una será Agua 1 y otro Agua 2. Si actualmente te está funcionando el Agua 1, conecta el cable mini-DIN al profilux y luego solo conecta la boya 1 en uno de los colores y haz una prueba.

Para conectar una segunda sonda de temperatura para controlar otro acuario necesitas ponerle una tarjeta de expansión PLM-pH-Temp, en la cual tendrías para enchufar una sonda de temperatura y otra de pH.

Gracias eres todo un maquina,una pregunta mas,
El cable de la sonda es corto me refiero al de nivel y el de temperatura,podría comprar en una tienda un alargador de cable mini-DIN o no sirven estos.

Saludos

Tienes de 2 y 5 metros, en esta página tienes todos los cables posibles para el profilux. --> Cables

El rango es de -0.005 a +0.005

Yo tengo puesto 0.0042

¿La sonda es nueva?

Vale he vuelto a calibrar la sonda, poniendo el bote en el acuario 30 min y ahora poniendo en la correción +0,005 me sale salinidad 1025,3 y la deberia poner en 1024,8 aprox, pero solo me deja poner o 0.004 o 0.005 pero no me deja poner 0,046 por ejemplo.

Eso es normal?

Por cierto lo del servidor lo heprobado yo mismo... Y aceso denegado, no entiendo el por que.

Un saludo y gracias

Tendrás que poner 0,0046, cuidado con los ceros....

Es bastante raro lo del servidor Web, estás intentando entrar con el usuario Guest, prueba a poner una clave sencilla, ej. 123456

Tendrás que poner 0,0046, cuidado con los ceros....

Es bastante raro lo del servidor Web, estás intentando entrar con el usuario Guest, prueba a poner una clave sencilla, ej. 123456

Muy buenas, he estado liado un poco estos días, que firmware tienes tu? Ya te digo que el valor de salinidad, no me deja ponerlo, lo he intentado hacer de mil maneras, o 0.004 o 0.005 como puede ser? ya que a mi me gustaria poner 0.043 por ejemplo, a nadie más le pasa?

INFORMO PARA REALIZAR EL CAMBIO DE SALINIDAD DIRECTAMENTE DESDE EL PROFILUX, SIN PROBLEMAS, DESDE EL PROFILUX CONTROL NO HAY MANERA
Así que no lo había probado de las mil maneras ;) :):):)

Lo del servidor web poco poco voy jugando con el :) Ya te contaré, además me pille la aplicación del iphone y estoy empezando a pillar el royo :)

Un saludo!

Última edición:
Tengo una pega con el Kh, y tengo la PAB conectada al profi
¿Hay alguna manera de decirle que desactive un enchufe, el que corresponde a la senoloide, para que este no esté activado al notar el incremento de Ph del reactor? Ya se que se puede desconectar, pero es muy fácil; no hay otra forma de decirselo al profi para que no encienda el enchufe?
Tengo el reactor apagado por tener un kh 18 :hecho_pol:que_asco:, pero el PAB tiene encendido el enchufe de la senoloide

Gracias de antemano

Otra cosa: he calibrado hoy las 2 sondas, la del acuario y la del reactor, con los reactivos 7 y 9 de GHL, pero metidas las 2 en el acuario me da una diferencia de Ph de 0,01 una respecto de la otra ¿es esto normal o no debería ser así? se que la diferencia no es muy grande y se puede tener en cuenta en el reactor, pero es que no me parece normal al ser 2 sondas iguales

Saludos

Cualquier enchufe le puedes decir que actúe si el pH sube o baja sobre el valor nominal +/- la mitad de la histéresis.

¿No te vale?

Todas las sondas tendrán un margen de error. Como tú dices la diferencia es mínima.

Problemas con profilux II plus. A ver si a alguno se le ocurre que hacer, espero que no tenga que mandarlo a soporte otra vez.

Ha estado hasta antesdeayer funcionando perfectamente, conectado al pc mediante puerto serie. Estuve configurando las peristalticas, todo ok. Ayer intento conectar de nuevo, ni siquiera habia quitado el cable, y no conecta. Error 28 me dice el profiluxcontrol. El profilux en si sigue funcionando perfectamente. No he cambiado nada en la configuración del pc, y he probado a reiniciarlo, y a apagar y encender el profilux.

¿alguna idea? Como se haya fundido otra vez alguna placa y tenga que mandarlo me hace polvo, puesto que ahora si lo tengo a pleno rendimiento...

Gracias!

Puede que por algún motivo te haya cambiado de puerto COM?

El cable RS-232 es el original??

Error de comunicación, si. Error 28. El cable no es el original, pero ha estado funcionando perfectamente hasta antesdeayer.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás