Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ernesto donde puedo ver/encontrar este soporte?

Un saludo!

tienes en varias tiendas online, si pones en Google "soporte sondas aquamedic" lo encontrarás. Pregunta a algún patrocinador.

Muy buenas, pues ya me cojido un profilux 3 Ex con sistema Dali y peristalticas de 4, como es normal me salen muchas dudas, ya q es un mundo q no veas...
Conecte la sonda ph, temp, redox y conductividad todo sin problemas, o eso creo.jejje tambien pude conectar una bomba tunze 6025 y hacer mis primeras cosillas, poco ya q parece facil pero cuando uno empieza con profilux... Bufff de momento las peristalticas las tengo guardadas igual q la regleta electronica de 6.

Mi primera pregunta la version de mi profi es 5.00 para actualizae me podeis decir algun consejo, ya q será mi primera actualización.

Para conectarlo al pc, utilizo un usb (macho,macho), q programa debo usar para poder controlar las funciones de profilux?

El Profilux cuenta con el sistema Dali, mi pantalla es una blau 6x39w que reactancias me recomendais para poder usar el sistema Dali con mi pantalla, se me va de precio cambiar las reactancias dali?

A parte de poder ver los datos usb, me gustaria conectarlo a internet con servidor web para poder tenerlo mas controlado, q me recomendáis q use? Un router?

Muchas gracias pero hay muchas dudas como es lógico.

Gracias!

La última versión que hay es la 5.07b, todas las versiones y demás utilidades las tienes en la página oficial : o la oficial española:

Cualquier actualización de firmware tiene su "peligro", pero es bastante sencillo si sigues los pasos que te indican, además con el Profilux3 tienes un programa de recuperación en caso de que te de algún error. lo tienes. Eso si, debes hacerlo con el puerto RS-232.

Para hacer todas las programaciones en tu profilux necesitas el PLC (Profilux Control) que también lo tienes en esas páginas. Te recomiendo la versión 5, ya que la 6 esta todo muy verde y se controla todo mejor con la 5, la última que hay es la 5.0.7.1

Si tu profilux tiene el módulo Dali, aprovéchalo y compra las reactancias Dali, no creo que sean mas caras que unas dimeables normales.

Para el tema del Servidor Web es necesario tener el Profilux conectado al router de tu casa.

Saludos

buenos dias tengo un profilux plus ii y recientemente acabo de comprar dos bombas tunze 6055 regulables para controlarlas con el profilux .tengo instalado una pantalla de iluminicion de leds la cual tengo conectada al primer puerto dimeable y esta utiliza en el puerto dos lineas de dimeo una para los leds blancos y otra para los azules . mi pregunta es si con un ladron de profilux que he comprado en el segundo interfac puedo controlar las bombas de manera independiente.
gracias

buenos dias tengo un profilux plus ii y recientemente acabo de comprar dos bombas tunze 6055 regulables para controlarlas con el profilux .tengo instalado una pantalla de iluminicion de leds la cual tengo conectada al primer puerto dimeable y esta utiliza en el puerto dos lineas de dimeo una para los leds blancos y otra para los azules . mi pregunta es si con un ladron de profilux que he comprado en el segundo interfac puedo controlar las bombas de manera independiente.
gracias

Si conectas al segundo puerto L3/L4 el ladrón tendrás dos salidas una será la L3 y otra la L4, también necesitas un cable Tunze 1 (puertos impares) y otro Tunze 2 (puertos pares).

va ha ser dificil pues he tirado la caja pero bueno tampoco cuesta mucho el cable
por cierto sabeis de algun sitio donde lo pueda conseguir en madrid pues este ultimo me tardo 3 semanas en venir )

Pues como siempre, pregunta en las tiendas habituales.

Que me recomendais para realizar un punto de aceso de mi profilux a mi router? Es decir mi acuario está alejado de la conexión del router, y mi idea era conectar mi profilux 3 a un router/punto de acceso y este al router, así no tengo lio de cables, alguien me puede ayudar?

Muchas Gracias!

Uffff, eso depende de los routers que tengas, mira en google la marca y modelo de tu router para saber si te lo permite hacer.

Teoricamente uno de ellos si me permote ponerlo en bridge así q debería de todas maneras carballada me ha recomendado esto:

Ya q esto es conectar y funcionar.

Conectando directo el profilux al router principal ha funcionado sin problemas, solo falta hacer el puente y listo...

Gracias

Ok, ya nos contarás.

Si a ver que hago ahora me estoy peleando con un router Xavi 7968 y un Comtrend CT5365 a ver si logro hacer la conexión entre ellos, si no el sabado voy a ir a por lo que me ha indicado carballada.

Bueno el profilux, ya tengo conectado el profilux y actualizado a la 5.07, con la base de 6, la dosificadora, la barra de leds condifurada, luces, poco a poco :) La verdad que leyendo todo el post entero y usando luego el apartando del buscador dentro del hilo va estupendo, quiero agradecer ese gran trabajo que habéis hecho.

Ernesto ahora que me acuerdo en las primeras fotos, las garrafas del principio que usas para aditar, sabes donde lo puedo conseguir?

Un saludo!

Finalmente, ya tengo realizado el puente, he utilizado mi router adsl de telefonica (comtrend), y luego otro router de telefonica (Xavi 7968) para realizar de puente wifi hasta el acuario asi no tengo cables, he conectado el profilux en lan, al router que hace de intermedio y perfecto, ya tengo el profilux en red :) Pues lo que me ha costado la verdad, ya que eran dos router un poco cabroncetes.

Bueno me he bajado el programa de No-ip me he creado un Host, para poder conectarme desde fuera de casa, poniendole directo me redirige al router principal pongo las contraseñas y puedo entrar desde el exterior a mi router, pero lo que quiero es poderme conectar como es lógico al profilux, hay que abrir un puerto yo en este caso he cogido la IP que tiene asignada el profilux 192.168.1.25 y he abierto un puerto 10001 no se si lo he hecho bien aquí os dejo una capturación para que se vea. Y la verdad que no hay manera, hay algo que me deje o haga mal para que no funcione, desde la red de mi casa si pongo en el navegador 192.168.1.25 entro en el servidor web. Así que internamente funciona, la clave es hacerlo externo.

A ver si alguno me puede ayudar!

Muchas Gracias!
Un saludo!

Última edición:
por lo que veo ya has conseguido conectar los dos routers, bien. Si quieres conectarte desde fuera vía Web, tendrás que asignar el puerto 80 (web) a la IP del profilux 192.168.1.25

Teóricamente, ahora podrías conectarte desde fuera por medio del PLC, ya que el puerto 10001 es el que usa.

Los botes de 5 litros los compré en una tienda de Madrid de plásticos, pregunta por tu zona.

;)

por lo que veo ya has conseguido conectar los dos routers, bien. Si quieres conectarte desde fuera vía Web, tendrás que asignar el puerto 80 (web) a la IP del profilux 192.168.1.25

Teóricamente, ahora podrías conectarte desde fuera por medio del PLC, ya que el puerto 10001 es el que usa.

Los botes de 5 litros los compré en una tienda de Madrid de plásticos, pregunta por tu zona.

;)

Pues si la verdad que me costo mucho, la verdad que cada día de esta semana me ponia unas dos horas pero no habia manera, finalmente actuailize firmware de ambos routers, y claro para usar el WPS no se puede usar una encriptación WPA, si no solo WEP y era lo que estaba haciendo mal, pero bueno ahora ya lo tengo conectado y desde la wifi de casa, puedo entrar en el profilux :)

Lo de abrir el puerto 80? Como lo hago en la pagina web? El puerto abierto del router es correcto? Ya no he de tocar nada más del router?

Lo de las garrafas si preguntaré por mi zona a ver :)

Muchas Gracias!

Tienes que hacer lo mismo que con el 10001.

en el router en el apartado de servidor virtual añades el puerto 80 para la ip del profilux.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás