Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchas gracias Ernesto. En anteriores versiones había una opción desde el propio programa, y eso era lo que buscaba. En cualquier caso, si se puede hacer desde el propio Profilux, así lo haré.

Saludos

Muchas gracias Ernesto. En anteriores versiones había una opción desde el propio programa, y eso era lo que buscaba. En cualquier caso, si se puede hacer desde el propio Profilux, así lo haré.

Saludos

Fíjate que en la opción "Actividad" se encuentre el sensor Activo. En caso contrario no aparece el menú para Calibrar

El hecho de que te vaya más lento es por un tema interno de calibración. Se ha aumentado la sensibilidad en la calibración para que el resultado sea óptimo, por lo que le cuesta bastante más rato calibrar (a veces más de 10 minutos por líquido)

All hilo de estas cuestiones, para mí el programa Profilux tiene un defecto importante, y es que no se puedan ver los distintos menús, y hacer cambios en la programación si no hay una conexión física con el Profilux. Yo creo que debería poderse programar, sin conectar físicamente, lo cual muchas veces es engorroso o imposible, y una vez hecha una programación, conectar y guardarla en el Profilux. No sé si esto ya es factible en el Profilux 3, pero si no es así debería tratarse de modificar el programa en futuras versiones.

Saludos

Normalmente no se suelen hacer muchos cambios una vez que tienes el Profilux configurado, a lo mejor un cambio de la configuración de la iluminación, calibración, etc.

Para pequeños cambios puedes utilizar el propio menú del Profilux, pero es mas visible hacerlo desde el PLC.

Además, una de las mayores ventajas del Profilux 3 es su servidor Web y para poder utilizarlo necesitas tener el Profilux conectado a Internet.

;)

Última edición:
Ya tenemos el Profilux Touch final, según comentan saldrá en mayo-2011.

falta saber lo mas importante..... €€€€€€

Uufffffffff otro juguete más. Ya dijo alguien que esto de la acuariofilia básicamente consiste en rellenar una caja de vidrio con dinero.

Por ahora la forma de trabajar tanto para ProfiLux Plus II como ProfiLux 3 es mediante la conexión directa por cable.
El programa no tiene absolutamente ningún dato ya que cada vez que se realiza la conexión, el programa pilla todos los datos del ProfiLux y al hacer alguna modificación, ésta es devuelta al ProfiLux.

No es mal apunte el que comentas, pero no es la forma de trabajo de ProfiLux ya que siempre se trabaja a tiempo real. Lo ideal es que trabajara como una iPhone, lo que haces tanto en el ordenador de sobremesa como en el ProfiLux, que se mantuviera sincronizado.

De todos modos creo que están rehaciendo el firmware de nuevo

buenas soy reciente propietario de un profilux plus II pues nada lo he conectado todo y mientras me peleo con las 200.000 configuraciones posible tengo un problema .Resulta que la sonda de temperatura me marca 40 grados y de ahi no se mueve.
que estoy haciendo mal.

buenas soy reciente propietario de un profilux plus II pues nada lo he conectado todo y mientras me peleo con las 200.000 configuraciones posible tengo un problema .Resulta que la sonda de temperatura me marca 40 grados y de ahi no se mueve.
que estoy haciendo mal.

Tienes que calibrarla
Mide el agua con tu anterior termometro y ponle con el proficontrol ese valor a la temperatura, hay un apartado de calibracion.

que estoy haciendo mal.

La has enchufado correctamente, ten cuidado porque te puedes confundir con la conexión del nivel.

A parte de que la hayas enchufado erróneamente, fíjate sobretodo en 2 cosas:
Conecta el ProfiLux al ordenador y anótate los valores de calibración de la temperatura antes de hacer nada
Fíjate sobretodo que el conector del sensor de temperatura al ProfiLux haya entrado bien, o sea, que la parte negra del sensor contacte con la parte metálica de la placa base.

¿Vale?

si si parece que funciona lo habia conectado mal
mi pegunta es tengo que calibrarlo?

Hola compañeros acabo de adquirir un Plus II y calibrando la sonda de PH resulta que el valor que me marca la sonda no se parece en nada al que me marcan los test ( JBL ).
Lo he calibrado siguiendo las instrucciones de el menu calibracion del profilux ( primero liquido de 7 y luego liquido de 9 ).
Me he fijado que en la web de profilux primero dicen que se sumerga la sonda en el liquido de 9 y despues en el 7 al reves que en el profilux

Segun instrucciones web profilux
Una vez que tenemos claros los pasos a seguir vamos a proceder a calibrar la sonda de pH

Entramos en el menú de Ajustes de Sensor -> Valor de pH -> Calibración
Elegimos el valor de sensibilidad (es aconsejable siempre usar el valor 1 de máxima sensibilidad) -> 1
Elegimos los valores de calibración (4 y 7 para agua dulce o reactor de calcio; 7 y 9 para la medición de acuarios de agua salada) -> 7 y 9
Introducimos la sonda limpia en el líquido de 9 e iniciamos el proceso de calibración. Puede llegar a tardar 15 minutos
ProfiLux nos solicitará que cambiemos la sonda al siguiente líquido de calibración
Introducimos la sonda limpia en el segundo líquido de calibración y continuamos con el proceso. Puede llegar a tardar 15 minutos más
Una vez finalizado le damos a salvar y ya está

Esta es la diferencia de niveles de PH:

Sonda de Profilux Calibrada de 7 a 9 ---------7.88

Test de PH JBL -----------------------------------8.2

Espero no haber creido todo este tiempo que tenia el PH ok y realmente esaba a 7.88
Que os parece

Saludos y gracias

El texto está mal, si estás calibrando la sonda de pH para agua salada tienes que hacerlo con los líquidos de 7 y 9.

Metes la sonda en el de 7 cuando el profilux te lo indique, cuando suenen los pitidos la sacas la limpias un poco con agua de ósmosis y la metes en el líquido de 9, pulsas y a esperar a los pitidos.

Te recomiendo que no metas la sonda directamente en los botes, coge una probeta o un recipiente pequeño y echa ahí el líquido calibrador.

;)

Ernesto la calibración la he echo de forma correcta sin meter la sonda en los botes para no contaminar los líquidos pero aun así me sigue marcando unos valores muy diferentes que con los test

sonda Ph--7.9
test Ph JBL----8.3

algún valor es incorrecto, cual?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás