Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La extensión que tienes que meterle al ProfiLux es la PLM-DALI. Simplemente conectas los 2 cables que bajan de la pantalla del bus DALI y a configurar.
Te aconsejo que las reactancias sean OSRAM

Si, el PLM-DALI ya lo tengo porque lo usaba con mi pantalla anterior.
El tema es el conector al PLM-DALI, es decir, el conector donde van los 2 cables que salen de la reactancia (el plastico negro vamos..)

Instala la versión 5.06a que te irá de fábula. Lo que pasa es que cambian bastantes cositas y te meterá los valores de fábrica al ProfiLux al instalarla.

Cuidado que la copia de seguridad de la 4.08 no sirve para la 5
02-03-2011 02:21

Vamos, que me tengo que apuntar todos los valores que tengo ahora fijados. Espero que sí que me resuelva el problema.

Muchas gracias GHL

Si, el PLM-DALI ya lo tengo porque lo usaba con mi pantalla anterior.
El tema es el conector al PLM-DALI, es decir, el conector donde van los 2 cables que salen de la reactancia (el plastico negro vamos..)

Bien, pues es fácil. De cada reactancia salen 2 cables de dimeado, ¿vale?
Esos cables los unirás todos juntos, y al final te quedan 2 cables. Esos 2 cables son los que bajan de la pantalla y se atornillan al conector que tiene la PLM-DALI (verás que hay como un pequeño conector con 2 tornillos en la parte posterior de la extensión, ese conector se desengancha de la PLM-DALI, los atornillas y lo vuelves a conectar)

Vamos, que me tengo que apuntar todos los valores que tengo ahora fijados. Espero que sí que me resuelva el problema.

Muchas gracias GHL

Sí, es debido al cambio de la versión 4 a la 5. Verás también que el sistema de regulación de las pantallas es algo diferente cuando vayas a introducir los valores

Claro, es que con el módulo EVG-AP-2F y sin el ProfiLux, la pantalla no se te encenderá. No es problema de dimeado ya que si no la quieres dimear, simplemente desconectas los cables 1-10V del EVG y la pantalla se pone automáticamente al 100%.

El problema reside en los relés integrados en el EVG ya que éstos, si no tienen corriente no encienden la pantalla y es un poco complicado encender la pantalla sin ProfiLux a través del EVG-AP-2F. Otra opción es desconectar los cables de corriente del EVG y conectarlos a la red eléctrica directamente

Muchísimas gracias por tu explicación GHL, me ha sido de gran ayuda, no sabía que conectando las reactancias dimeables directamente a la red se encendían al 100%, había conseguido dimear un canal (3 tubos) y estaba liado con el otro a ver si lo conseguía, ya tengo la pantalla funcionando perfectamente.

Gracias de nuevo :)

Muchísimas gracias por tu explicación GHL, me ha sido de gran ayuda, no sabía que conectando las reactancias dimeables directamente a la red se encendían al 100%, había conseguido dimear un canal (3 tubos) y estaba liado con el otro a ver si lo conseguía, ya tengo la pantalla funcionando perfectamente.

Gracias de nuevo :)

Como vas a tener la pantalla al 100% puedes aprovechar para hacer el "quemado" de los tubos.

;)

Ernesto no te entiendo XD perdoname, ¿Qué significa el quemado de los tubos? No me suena nada bien... Jeje

Para poder utilizar una pantalla dimeable es necesario que los tubos estén 100 horas trabajando al 100% sin ningún tipo de variación, a eso se le llama "quemado". Si no realizas el quemado de los tubos, estos pueden perder su eficacia y puedes llegar a fundirse antes de su vida útil.

Ahhhh ok, acabo de leer un post de este foro explicándolo, 100 horas como rodaje para luego poder dimear y que el tubo no "sufra". Muchas gracias por la información Ernesto, no tenía ni idea... :no_tires_

¿Se puede usar la electrovalvula ghl independientemente del ordenador? vamos, como cualquierotra electrovalvula...

Un saludo.

Yo creo que si, el profilux la controla solamente mediante el enchufe.

Hola GHL: Esta tarde he intentado actualizar mi Profilux de la versión 4.08 a la 5.06a que me recomendaste. Cuando ya tenía instalada en el ordenador la 5.06a he intentado la comunicación con el Profilux, a lo cual me ha contestado que tenía que actualizar el firmware. Me descargo el nuevo firmware y vuelta a instalar la versión 4.08; establezco la comunicación e intento la actualización de firmware. Nada más establecer la comunicación ordenador-Profilux, se aborta la transmisión (desconozco por qué). El problema es que después de la interrupción, ya me ha sido imposible volver a establecer comunicación. El ordenador rastrea puertos COM y me dice que en ninguno hay posibilidad de conexión.

Después de leerme el manual, me ha asaltado la duda de si al Profilux se le habrá borrado el firmware durante el proceso de actualización, de ahí que no pueda comunicarse. ¿Qué opinas? He estado leyendo el procedimiento de último recurso para restablecer el firmware, y, la verdad, me entran sudores fríos. Para empezar, no sé si podré localizar un ordenador con puerto RS232. El Profilux funciona perfectamente, ¿esto es así aunque se le haya borrado el firmware?

¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos

Hola Chema,

algunas veces ocurre que en medio de la actualización se corta la comunicación centre el Pc y el profilux, quedando el profilux en un estado no operativo.

La solución es fácil, solo tienes que tener un equipo con un puerto RS-232, bajarte el programa Flasher correspondiente a tu Profilux (II o 3) y seguir las instrucciones.

En el Profilux 2 hay que abrirlo, ya que hay que cambiar un switch de posición, en el Profilux 3 no.

Si tienes alguna duda, ya sabes aquí estamos.

;)

Hola Ernesto: muchas gracias. Sólo dos dudas acerca del procedimiento: una, ¿vale cualquier tipo de cable RS-232? (en el manual enfatiza que el cable sea el RS-232 de GHL), dos, indica que hay que utilizar un jumper para insertarlo en una clavija y aislar parte del circuito. No tengo ni idea de lo que es un jumper, ¿se piden así en una tienda de electrónica?

Saludos

yo tengo el RS-232 que tenía en la aquatronica y funciona de pm

El jumper viene dentro del profilux, al lado de la pantalla ( por dentro eh!)
Es un plastico con 2 patas que se quita de donde está puesto y se pone como dice el manual

Muchísimas gracias Daigon, a ver si esta misma tarde me pongo manos a la obra y lo restablezco.

Chema,

aquí tienes toda la información y el programa para hacerlo.

Gracias a todos vuestros consejos e instrucciones ya he podido realizar el cambio de firmware, instalar la version 5.06 y poner de nuevo en marcha toda la programación. De momento todo funciona correctamente, excepto que en el menú de la sonda de pH no veo ningún sitio o pulsador donde calibrar la sonda. En la sonda de temperatura si hay un pulsador, pero no en la de pH. Es raro porque en la versión 4.08 en el menú de ajuste de sensores, en pH, estaba el pulsador para el menú de calibración y lo hice sin problemas (eso sí, muy lento). ¿Tengo que ir a otro sitio o menú para hacer la calibración?

Gracias

Para calibrar la sonda de pH tienes que pulsar el botón pH del propio profilux y ahí buscar la opción de calibrar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás