Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El que quieras, tanto el 1 como el 2 sirven. Lo que pasa es que el ProfiLuxTunze 1 va por el canal impar (L1, L3, L5 ...) y el ProfiLuxTunze 2 va por el canal par (L2, L4, L6, ....)

Hola GHL, una pregunta sino te importa... Acabo de comprar una pantalla zenit dimeable y viene con el siguiente controlador:

como de momento no tengo profilux me pregunto si hay posibilidad de conectarle un cargador de 10V (como en las reactancias dimeables de leds) para dejala trabajando al 100% hasta que adquiera uno. ¿Cómo lo puedo hacer?

Muchas gracias.

Perdonad todos por el off topic :no_tires_

Última edición:
Hola!
A ver si nos podeis sacar de la duda...que tenemos un debate para ver si vamos a ser capaces de hacerlo xD

Estamos pensando en ponerle reactancias OSRAM DALI a la pantalla para conectarlas al profi por el modulo DALI.
Alguien lo ha hecho y nos puede explicar como se conectan los cables de la reactancia y donde se puede pillar el conector que va al profi?

Si nos poneis unas imagenes nos ayudaríais mucho... ;)

PD:Las pantallas son una Sirocco Zenit II 8x80 y una ati powermodule 10x80

DaiGon no me hagas mucho caso, porque de profilux no tengo ni idea, pero creo que lo que necesitas es el aparato que he puesto yo arriba XD ese driver recibe la corriente (220v) y la distribuye a los balastros, en él también viene el conector para el profilux y poder dimear la pantalla, no sé si el conector que lleva es para el módulo DALI o no...

Lo puedes encontrar aquí: . échale un ojo a ver si es lo que dices.

A ver si alguien me puede decir dónde meter el + y - de los 10V para que me funcione la pantalla sin el dimeado...

Un saludo!

Hola!
Lo siento pero no tiene nada que ver jejeje

Las reactancias DALI van completamente distintas de las dimeables 1-10v, pero gracias por intentarlo ;)

Hola!
Lo siento pero no tiene nada que ver jejeje

Las reactancias DALI van completamente distintas de las dimeables 1-10v, pero gracias por intentarlo ;)

Vaaaaya! Yo lo he intentado XD Al final me tocará pillarme un trasto de estos para manejar medio acuario... :no_tires_

Hola!
A ver si nos podeis sacar de la duda...que tenemos un debate para ver si vamos a ser capaces de hacerlo xD

Estamos pensando en ponerle reactancias OSRAM DALI a la pantalla para conectarlas al profi por el modulo DALI.
Alguien lo ha hecho y nos puede explicar como se conectan los cables de la reactancia y donde se puede pillar el conector que va al profi?

Puedes preguntarle a Carballada que el modificó su pantalla -->https://www.carballada.com/wordpress/2010/04/acuario-marino-5-meses

;)

Hola a todos: tengo una pregunta para los gurus del profilux, por si me podéis echar una mano. Tengo el profilux II con el firmware 4.08. He instalado recientemente una pantalla Sunrise, la cual funciona perfectamente, con unos amaneceres y atardeceres, jugando con la gradación de intensidades, verdaderamente espectaculares. Asimismo me gustaría programar la luz de luna en el canal de azules, pero aquí viene el problema. Cuando abro la ventana para definir los ocho posibles canales de iluminación, el apartado a la derecha correspondiente a las simulaciones (luz de luna, tormentas, nubes y lluvia) está inactivo, y no puedo seleccionar nada. En la luz de luna tengo programado un intervalo horario distinto al de la iluminación diurna del canal de azules, pero el problema es que simplemente no puedo adscribir ninguna simulación a ninguno de los canales.

Estoy empezando a pensar si será un error del firmware y tenga que descargarme el superior, per me gustaría oír vuestra opinión.

Muchas gracias y saludos

¿Has marcado la opción de dimeable en el canal?

De todas formas no creo que puedas utilizar el canal de los azules para la luna, ya que si marcas la opción de luna en el canal este va a funcionar con el ciclo lunar, y solo tendrás luz en ese canal cuando sea luna llena :(, y en menor intensidad con los cuartos.

Última edición:
Hola Ernesto: ¡qué rapidez! Sí está marcada. De hecho la gradación (perdona, pero lo de dimear me suena horroroso, más bien a repetir cierta función fisiológica) la hace perfectamente en el horario diurno.

Hola Ernesto: ¡qué rapidez! Sí está marcada. De hecho la gradación (perdona, pero lo de dimear me suena horroroso, más bien a repetir cierta función fisiológica) la hace perfectamente en el horario diurno.

De todas formas mira mi contestación, que la he modificado.

Según el manual del profilux el mismo canal puede servir para varias programaciones, siempre que no se solapen. Si el horario que tienes para la simulación de luz de luna no se solapa con el horario diurno, cada uno funcionará independientemente: el diurno con la gradación de intensidades programada y el nocturno con la gradación programada multiplicada por el factor correspondiente a la fase lunar en cada momento ( o sea, entre o y 1).

Ya no recuerdo la 4.08 XDXDXDXDXD

Puedes poner unos pantallazos de la configuración del canal y del menú de simulación

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo conectarme al profilux, pero he sacado un pantallazo muy semejante de los FAQs de Profilux Iberia. El de la versión 4.08 es semejante, solo que a la derecha tiene las opciones de simulación que, al menos en mi caso, aparecen inactivadas (no se puede pinchar ninguna opción)

El menu de la luz de luna es muy parecido a éste

pero no tiene las casillas de los canales de iluminación para seleccionar

Qué raro, en el menú de simulación no te salen las casillas para marcar la fase lunar :(

Me parece que probablemente lo más rápido y efectivo sea descargarse la siguiente versión del firmware.

Hola!

La extensión que tienes que meterle al ProfiLux es la PLM-DALI. Simplemente conectas los 2 cables que bajan de la pantalla del bus DALI y a configurar.
Te aconsejo que las reactancias sean OSRAM

Me parece que probablemente lo más rápido y efectivo sea descargarse la siguiente versión del firmware.

Instala la versión 5.06a que te irá de fábula. Lo que pasa es que cambian bastantes cositas y te meterá los valores de fábrica al ProfiLux al instalarla.

Cuidado que la copia de seguridad de la 4.08 no sirve para la 5

DaiGon no me hagas mucho caso, porque de profilux no tengo ni idea, pero creo que lo que necesitas es el aparato que he puesto yo arriba XD ese driver recibe la corriente (220v) y la distribuye a los balastros, en él también viene el conector para el profilux y poder dimear la pantalla, no sé si el conector que lleva es para el módulo DALI o no...

Lo puedes encontrar aquí: . échale un ojo a ver si es lo que dices.

A ver si alguien me puede decir dónde meter el + y - de los 10V para que me funcione la pantalla sin el dimeado...

Un saludo!

Claro, es que con el módulo EVG-AP-2F y sin el ProfiLux, la pantalla no se te encenderá. No es problema de dimeado ya que si no la quieres dimear, simplemente desconectas los cables 1-10V del EVG y la pantalla se pone automáticamente al 100%.

El problema reside en los relés integrados en el EVG ya que éstos, si no tienen corriente no encienden la pantalla y es un poco complicado encender la pantalla sin ProfiLux a través del EVG-AP-2F. Otra opción es desconectar los cables de corriente del EVG y conectarlos a la red eléctrica directamente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás