Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para controlar las tres reactacias necesitas 2 tarjetas EVG-AP-2F HIC, ya que cada tarjeta controla 1 0 2 reactacias.

No podria meter por ejempl, en "1" dos reactancias?

Claro que sí, puedes colgar 2 reactancias por 1 canal y por el otro canal la otra reactancia o tranformador. Lo que pasa es que evidentemente las reactancias que vayan por el mismo canal se dimearán conjuntamente.
Si quieres dimear la tercera por separado necesitarás otra plaquita y otro puerto "L" libre en el ProfiLux

Una nueva pregunta...jejejje
Ahora le toca al calentador. Si configuro la regleta para que mantenga la temperatura en 26º(valor nominal), supongo que cada vez que la temperatura baje, la regleta activara el calentador..... (supongo), PERO el calentador a que temperatura lo dejo? al maximo para que tarde lo menos posible???
Es un calentador normal, tipo "consolador"....XD

Una nueva pregunta...jejejje
Ahora le toca al calentador. Si configuro la regleta para que mantenga la temperatura en 26º(valor nominal), supongo que cada vez que la temperatura baje, la regleta activara el calentador..... (supongo), PERO el calentador a que temperatura lo dejo? al maximo para que tarde lo menos posible???
Es un calentador normal, tipo "consolador"....XD

2 respuestas:

Gracias a ti, jejejeje

El calentador debes ponerlo entre 1-2 grados por encima de la temperatura nominal. En el caso de que se "jodiera" el ProfiLux y se quedara el enchufe conectado, entonces funcionaría por el propio termostato del calentador y al menos no se te achicharrarían los peces, jejeje.

Otro concepto es la histéresis, que yo la metería rondado 0.5 a 1 ºC, así no está contínuamente encendiendo/apagando el dispositivo

Saludossssss

2 respuestas:

Gracias a ti, jejejeje

El calentador debes ponerlo entre 1-2 grados por encima de la temperatura nominal. En el caso de que se "jodiera" el ProfiLux y se quedara el enchufe conectado, entonces funcionaría por el propio termostato del calentador y al menos no se te achicharrarían los peces, jejeje.

Otro concepto es la histéresis, que yo la metería rondado 0.5 a 1 ºC, así no está contínuamente encendiendo/apagando el dispositivo

Saludossssss

Cuando hablas de 0.5 de histerisis ,te refieres al siguiente valor de 0.49, que es 0.5, verdad??
La desviacion, la pongo en algun valor concreto?? La tengo en 2º.

Si se jodiera el profi (dios no lo quiera ejejje), el enchufe se quedara conectado? o es una posibilidad?

Cuando hablas de 0.5 de histerisis ,te refieres al siguiente valor de 0.49, que es 0.5, verdad??
La desviacion, la pongo en algun valor concreto?? La tengo en 2º.

Si se jodiera el profi (dios no lo quiera ejejje), el enchufe se quedara conectado? o es una posibilidad?

el 0.5 es el siguiente de 0.49, estás en lo cierto.

La desviación supongo que te refieres al tema de la alarma, ¿verdad?

Si se jode el Profi, las regletas pueden actuar de forma diferente:
Si es la analógica, cabe la posibilidad de que se quede encendida
Si es la digital o la PAB tú puedes configurar el estado del enchufe en caso de que no haya comunicación entre la regleta y el enchufe

Buenas,

Despues de leer bastante sobre Profilux, me lo voi a comprar como regalo personal de navidad :P pero tengo un dilema al ver los aparatos del mercado... Hay profilux III, Profilux III Ex y Profilux III Europa y Profilu III Ex Europa... ¿Qué diferencia hay entre cada uno? y luego, tiene muchas aplicaciones este aparato, el problema esque mi lampara no es dimeable, me merece la pena entonces? ¿Qué aparatos pondríais en principio?

Un saludo y gracias !!

Buenas,

Despues de leer bastante sobre Profilux, me lo voi a comprar como regalo personal de navidad :P pero tengo un dilema al ver los aparatos del mercado... Hay profilux III, Profilux III Ex y Profilux III Europa y Profilu III Ex Europa... ¿Qué diferencia hay entre cada uno? y luego, tiene muchas aplicaciones este aparato, el problema esque mi lampara no es dimeable, me merece la pena entonces? ¿Qué aparatos pondríais en principio?

Un saludo y gracias !!

Hola, aquí tienes una tabla comparativa de los distintos Profilux's:

Cómo ya hemos comentado alguna vez, todo depende de lo que quieras controlar y de los €€€€€

Lo de la pantalla no es un elemento fundamental, no podrás hacer amaneceres, nubes, etc. pero el profulux no es solo eso.

También depende de lo equipos que tengas o vayas a adquirir, si vas aditar con peristálticas, si tienes reactor de calcio, si tienes bombas regulables (Tunze, VorTech), si tienes equipo para reposición, etc, etc.

Lo mejor es que te pienses bien lo que te gustaría controlar con lo que ahora tienes o con lo que vas a adquirir y así poder ayudarte mejor.

;)

Buenas,

En principio la idea es poder controlar lo siguiente:

-Temperatura del acuario (de serie..)
-Calentador..Enfriador..
-Reposición de agua automática
-Cambios de agua automáticos
-Controlar pH
-Controlar Redox
-Controlar conductividad (salinidad)
-Encendido/Apagado Luces y luz de luna
-Peristalticas (en el futuro)
-Control de bombas regulables
-ProfiLuxSimu

Creo que eso es todo, no le veo más funciones aparte de las citadas... (quitando el dimeado que me es imposible hasta cambio de pantalla...)

Un saludo!!

Buenas,

En principio la idea es poder controlar lo siguiente:

-Calentador..Enfriador..
-Controlar pH
-Controlar Redox
-Controlar conductividad (salinidad)
-Peristalticas (en el futuro)
-ProfiLuxSimu

Creo que eso es todo, no le veo más funciones aparte de las citadas... (quitando el dimeado que me es imposible hasta cambio de pantalla...)

Un saludo!!

Pues entonces está claro... Profilux 3 eX, puedes mirar los Kit's que hay por si alguno te viene bien. Te podría vales el con algún nivel más, con los cables de las Tunze.

Como comenta Ernesto, todo depende de los €€€€€.
Si para tí no es excesivamente importante pot ahora lo de poder conectar el ProfiLux a Internet, podrías empezar con el ProfiLux Plus II eX y más adelante pasarte convertir tu ProfiLux Plus II al ProfiLux 3.

Un kit muy interesante para empezar sin gastarse una burrada podría ser el ProfiReef II eX: ProfiLux Plus II eX, regleta de enchufes, sonda de pH y control de nivel de agua. Es como siempre, todo depende de los €.

La diferencia entre Europa y "sin" europa es el transformador. Uno es universal y el otro es el enchufe normal nuestro, o sea que la diferencia es: "NINGUNA"

Reiterándome, todo depende del presupuesto, pero recuerda que todo ProfiLux Plus II (eX) + kit de actualización a ProfiLux 3 = ProfiLux 3 (eX) quedando exactamente igual.

Todo los ProfiLux tienen las mismas funciones (bueno el ProfiLux 3 alguna más).

Lo que te puede hacer decidir por un ProfiLux 3 es: (las siguientes opciones únicamente están disponibles para ProfiLux 3)
* Adquirir bombas regulables VorTech
* Servidor Web y cliente de correo electrónico
* Más módulos de extensión mediante la Caja de Expansión
* Conexión al ProfiLux mediante USB-LAN
* Más de 10 programas de iluminación, o más de 10 temporizadores, o más de 10 interfaces 1-10V, o más de 4 recordatorios
* Almacenamiento de más de 600 valores de medición para su posterior análisis
* Control de más de 24 enchufes

En principio nada más ;-)

Saludos

el 0.5 es el siguiente de 0.49, estás en lo cierto.

La desviación supongo que te refieres al tema de la alarma, ¿verdad?

Si se jode el Profi, las regletas pueden actuar de forma diferente:
Si es la analógica, cabe la posibilidad de que se quede encendida
Si es la digital o la PAB tú puedes configurar el estado del enchufe en caso de que no haya comunicación entre la regleta y el enchufe
La desviacion me refiero a la opcion que dice: salida 1-10v maxima desviacion de.... que valor es el adecuado.tengo la histerisis a 0.60
La regleta no es digital (4)
Gracias.

Eso de la salida 1-10V desviación máxima es para dispositivos de frío/calor dimeables. Por ejemplo los ventiladores dimeables de ProfiLux.

A ver, pues por eso te decía de poner el termostato del calentador 1-2 grados por encima de la temperatura nominal

Eso de la salida 1-10V desviación máxima es para dispositivos de frío/calor dimeables. Por ejemplo los ventiladores dimeables de ProfiLux.

A ver, pues por eso te decía de poner el termostato del calentador 1-2 grados por encima de la temperatura nominal

Ok, todo entendido. En principio lo he configurado asi y todo OK.
Muchas gracias de nuevo.

buenas de nuevo,

Casi ya he decidido que voi a adquirir el Profilux II Plus Ex, que para las necesidades que tengo ahora mismo creo que me vale... ahora mismo lo quiero usar para lo siguiente:

-Calentador..Enfriador..
-Controlar pH
-ProfiLuxSimu

Tengo una duda, para poder conectar y controlar el calentador, las bombas que hacen la reposición de agua de osmosis etc... Necesito una regleta de enchufes de profilux, las hay Digitales y Analógicas, luego en las digitales estan de conexion "normal" y las PAB... Y la verdad, no se cual elegir porque nose las diferencias... Si alguien me pudiera ayudar sería de agradecer :)

Un saludo!!

Claro, para poder controlar todo lo que nos comentas, necesitas una regleta de enhufes y pot lo que dices te aconsejaría el ProfiReff II eX:
ProfiLux Plus II eX
Regleta digital de 6 enchufes
Sonda de pH + Líquidos calibradores
Sensor de nivel + fijación + barra para el sump

Si te pillas el ProfiLux Simu, éste se controla directamente a través del ProfiLux, lo mismo que para las Koralia o las Tunze electrónicas.

La diferencia entre las digitales y las analógicas es esta:
* Las digitales poseen 6 enchufes en lugar de 4
* Las digitales se pueden numerar para poder conectar varias en serie
* La digitales se puede configurar su estado en el caso de que se quede son conexión con el ProfiLux (apagadas o encendidas)

La diferencia entre la digital normal y la PAB es simplemente el sistema de comunicación entre unas y otras, lo que pasa es que las PAB únicamente pueden ser utilizadas para ProfiLux 3, en cambio las otras (digital normal y la analógica) pueden ser empleadas por todos los ProfiLux

Buenas!
Tengo un problemilla... tengo 4 reactancias Dali, con 2 tubos por reactancia.
El problema es que al buscar el profi los canales, solo en encuentra 3 y me engloba 2 reactancias en un canal, subiendo y bajando la intensidad de los 4 tubos con ese mismo canal.

Me podeis poner paso a paso como lo hago para que me encuentre las 4 reactancias?

Un saludo!!

hola buenas tengo el profilux plus 2 con el conjunto de bombas dosificadoras, y se me a estropeado un canal de la bomba(dosificadoras) la bomba en si esta bien pues la he comprobado, también en el profilux se me a estropeado la tarjeta de expansión para pH le he puesto una sonda nueva, la he calibrado unas 10 veces y nada sigue marcando lo que le parece, incluso la he cambiado de slot. donde podría reparar estas cosas.
también quería hacer una pregunta , cuando actualizo el profilux con el ultimo programa no me aparece el apartado de las dosificadoras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás