Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, tengo una pantalla de led´s casera dimeable quiero meter una tarjeta para ello.
Tengo dos opciones:LBF-AP y
EVG-AP-2F.
Me habia decidido por la primera, pero no tengo claro si tendria que usar uno de los enchufes de profilux?.(No me conviene por que los tengo asignados para otros usos). Queria asegurarme y si es asi, coger la EGV seria mejor, con ella seguro que no necesito usar un hueco de la regleta?
Estoy en lo cierto, o puedo usar la LBF sin enchufes programables?
Gracias

Hola, tengo una pantalla de led´s casera dimeable quiero meter una tarjeta para ello.
Tengo dos opciones:LBF-AP y
EVG-AP-2F.
Me habia decidido por la primera, pero no tengo claro si tendria que usar uno de los enchufes de profilux?.(No me conviene por que los tengo asignados para otros usos). Queria asegurarme y si es asi, coger la EGV seria mejor, con ella seguro que no necesito usar un hueco de la regleta?
Estoy en lo cierto, o puedo usar la LBF sin enchufes programables?
Gracias

En principio supongo que estarás usando transformadores 1-10V diemables, por lo que únicamente necesitas dimear el transformador, ya que se asume que cuando éste esté a cero, el consumo del transformador es casi inapreciable. Por lo que con el LBF-AP es suficiente.

Saludos

En principio supongo que estarás usando transformadores 1-10V diemables, por lo que únicamente necesitas dimear el transformador, ya que se asume que cuando éste esté a cero, el consumo del transformador es casi inapreciable. Por lo que con el LBF-AP es suficiente.

Saludos
Ahora de momento uso transformadores, pero no dimeables, quiero decir, desde las fuentes dimeables, conectados los transformadores (9V). Con lo cual simplemente enciendo y apago la pantalla, sin controlar la intensidad del voltaje.
Quiero meter una de estas tarjetas y desde mi profilux poder controlar, graduar, etc, la pantalla.
Podria conectar mis fuentes a la LBF y luego al profi sin usar una de las ranuras de mi regleta de enchufes?
La diferencia entre la EVG y LBF es que esta ultima no apaga del todo el led?
Gracias.

Emmmmm, a ver, tanto el EVG-AP-2F como el LBF-AP únicamente dimean dispositivos 1-10V. Si tus transformadores son normales, ¿cómo vas a dimear los LEDs?. Necesitas algún tipo de driver de LEDs que tenga salida 1-10V o si prefieres que sea DALI. No te sirve de nada los controladores de ProfiLux sin una salida 1-10V o DALI

Emmmmm, a ver, tanto el EVG-AP-2F como el LBF-AP únicamente dimean dispositivos 1-10V. Si tus transformadores son normales, ¿cómo vas a dimear los LEDs?. Necesitas algún tipo de driver de LEDs que tenga salida 1-10V o si prefieres que sea DALI. No te sirve de nada los controladores de ProfiLux sin una salida 1-10V o DALI

Meexplicado mal!!! vamos a ver. Las fuentes de mi pantalla si son dimeables 1-10v. Ahora mismo estan con voltaje constante,siempre el mismo, 9v en mi caso.
Por eso quiero poner un controlador.

Meexplicado mal!!! vamos a ver. Las fuentes de mi pantalla si son dimeables 1-10v. Ahora mismo estan con voltaje constante,siempre el mismo, 9v en mi caso.
Por eso quiero poner un controlador.

Pues simplemente con el LBF-AP hay de sobras para 2 canales. Cuando el dimeado llegue al 0% las fuentes se quedarán al 0%. Añade tantos LBF-AP como canales quieras dimear (teniendo en cuentas los canales libres "L" que tengas en el profi, claro está).

Si quieres cerrar del todo la corriente del transformador, en ese caso puedes usar el EVG-AP-2F-HIC y así te asegurarás que las fuentes de alimentación se te quedarán a cero seguro

Hola, quería hacer una pregunta, ya que me estoy informando sobre Profilux.
Tengo unas peristálticas Grotech de 3 + 4 canales ( 7 ) ¿ son compatibles-conectables a Profilux ?

Gracias

Hola, quería hacer una pregunta, ya que me estoy informando sobre Profilux.
Tengo unas peristálticas Grotech de 3 + 4 canales ( 7 ) ¿ son compatibles-conectables a Profilux ?

Gracias

No son compatibles con ProfiLux ya que éstas llevan su propio controlador y no hay forma de conectarlas al Profi. Es como las dosificadoras autónomas de ProfiLux. Si mucho, mucho te interesara se podría llegar a hacer, pero pidiendo la caja vacía a Alemania y metiéndole la plaquita controladora, ya que las bombas en sí, son exactamente las mismas

Lo mismo me sale mas caro el ajo que el pollo, quizás sea mejor una vez llegado el momento y si me decido, vender las peris y comprar las nuevas de GHL.
Así me pasará igual con mi Ati Sun Power que tendré que cambiar las reactancias por una diameables y con mis bombas Tunzes...... uffffffff que follón de pasta XD.
Menudos caprichos que me busco yo.... ea.

Lo mismo me sale mas caro el ajo que el pollo, quizás sea mejor una vez llegado el momento y si me decido, vender las peris y comprar las nuevas de GHL.
Así me pasará igual con mi Ati Sun Power que tendré que cambiar las reactancias por una diameables y con mis bombas Tunzes...... uffffffff que follón de pasta XD.
Menudos caprichos que me busco yo.... ea.

Eso me pasó a mi. Empece con el Profi-Set y mírame ahora. Sólo me falta controlar la persianas XDXDXDXDXD

Y que lo digas, jajajajajaja.

Bueno, lo de las peristálticas no lo digo en broma, se podría mirar. No creo que sea demasiado caro ya que lo que más vale son las bombas en sí. Ya lo preguntaré, jejejejej, pero puede ser que aproximadamente unos 100€ (+IVA) para convertir a una unidad de 4 totalmente igual que las de ProfiLux

Última edición:
Y que lo digas, jajajajajaja.

Bueno, lo de las peristálticas no lo digo en broma, se podría mirar. No creo que sea demasiado caro ya que lo que más vale son las bombas en sí. Ya lo preguntaré, jejejejej, pero puede ser que aproximadamente unos 100€ (+IVA) para convertir a una unidad de 4 totalmente igual que las de ProfiLux
Pues si el cambio de la placa controladora ronda los 120 leuros no lo veo nada caro, sale a cuenta hacerlo.
Bueno, de momento no quiero molestarte, por consiguiente no me preguntes nada y como digo, si doy el paso y me lanzo al mundo Profilux... ya te lo comentaré para que me lo preguntes.
En estos momentos me empapo, leo y veo videos en el you tube, viendo de lo que es capaz este Profilux III EX.
Muchas gracias.

Buenas,

Estoy empezando un nuevo proyecto de 350L+100L(Sump) lo que hacen 450L, y me gustaría automatizarlo lo máximo posible, había pensado en poner relleno automático con el "OSMOLATOR UNIVERSAL 3155", para la circulación el "Tunze Multicontroller 7096", para el encendido y apagado de luces.. el tipico reloj automático, los cambios de agua automáticos, peristalticas...

Pero... después de estar viendo lo que me cuestan esas cosas, y que en un futuro quiero poner sondas de pH, densidad, redox, temperatura etc... y viendo que se hacerca navidad :P me preguntaba si me sería útil este sistema, y después de estar viendo que hay "Profilux II, Profilux III, Profilux III EX, Profilux Europe, Profilux EX Europe..." no me aclaro muy bien que digamos, al igual que no me aclaro con todas las características de este aparato.

De todas ellas, no entiendo varias cosas, las pongo en rojo:

Características (Profilux III)

Conexiones

•Conexión para la sonda de Temperatura
•Conexión para la sonda de pH
•Conexión para la sonda de Redox
•Conexión para la sonda de Conductividad (agua dulce y agua salada)
•2 Conexiones para poder conectar 3 sondas de nivel
•3 puertos L (6 x interfaces 1-10V) con señales adicionales para el control del apagado/encendido de los dispositivos, las reactancias electrónicas dimeables pueden ser apagadas gracias al uso de esta función
•2 Puertos S para la conexión de Bases de enchufes (analógicas, digitales y/o bases de enchufes PAB) y/o para la conexión de las Unidades Dosificadoras
•Conexión LAN integrada (WLAN compatible: si se usa un punto de acceso en forma de puente, se puede realizar una conexión inalámbrica)
•Conexión USB integrada
•2 x Interfaces ProfiLux Aquatic Bus (PAB). La arquitectura de conexión PAB para infinitas ampliaciones a través del uso de dispositivos PAB (Bases de enchufes PAB, Caja de Expansión PAB, etc) •2 ranuras de expansión para insertar las Tarjetas de Expansión ProfiLux
•Puerto RS232, para conectar un módulo SMS o el ProfiLux View. También se puede utilizar para la conexión al cualquier PC, controladores multimedia o para cualquier sistema de automatismo que funcione con la conexión RS232

Incluye:

•Dispositivo ProfiLux 3 eX
•Adaptador Mundial de corriente AC/DC
•Sonda de Temperatura
•Conector Nulo para la calibración de la sonda de Redox
•Manual

--------------

Espero me puedan ayudar con lo que no entiendo,

Un saludo y gracias!

Buenas,

2 Puertos S para la conexión de Bases de enchufes (analógicas, digitales y/o bases de enchufes PAB) y/o para la conexión de las Unidades Dosificadoras

2 x Interfaces ProfiLux Aquatic Bus (PAB). La arquitectura de conexión PAB para infinitas ampliaciones a través del uso de dispositivos PAB (Bases de enchufes PAB, Caja de Expansión PAB, etc)

Espero me puedan ayudar con lo que no entiendo,

Un saludo y gracias!

No me extraña que no te aclares ..... :super_com

Las 2 conexiones S (S1-S4 y S5-S8) son para conectar las regletas de enchufes, ya sean normales (las de 4 enchufes) o digitales (de 6 enchufes) y además las peristálticas.

Las dos conexiones PAB, son para conectar todos los dispositivos PAB, que pueden ser regletas PAB o caja de expansión PAB, por si te quedas sin ranuras de expansión.

;)

Pues si el cambio de la placa controladora ronda los 120 leuros no lo veo nada caro, sale a cuenta hacerlo.
Bueno, de momento no quiero molestarte, por consiguiente no me preguntes nada y como digo, si doy el paso y me lanzo al mundo Profilux... ya te lo comentaré para que me lo preguntes.
En estos momentos me empapo, leo y veo videos en el you tube, viendo de lo que es capaz este Profilux III EX.
Muchas gracias.

Pos ya sabes onde estamos ;-)

No me extraña que no te aclares ..... :super_com

Las 2 conexiones S (S1-S4 y S5-S8) son para conectar las regletas de enchufes, ya sean normales (las de 4 enchufes) o digitales (de 6 enchufes) y además las peristálticas.

Las dos conexiones PAB, son para conectar todos los dispositivos PAB, que pueden ser regletas PAB o caja de expansión PAB, por si te quedas sin ranuras de expansión.

;)

Andaaaaaaaaaaaa, jajaja hay un error, jejejeje

Andaaaaaaaaaaaa, jajaja hay un error, jejejeje

Suspenso :lloroso:

Si es en PAB, tengo excusa, ya que no tengo ningún dispositivo, pero si te sobra uno para probar XDXDXDXDXD

La caja de extensión también lleva para conectar sondas. -->

Hola, tengo una pequeña duda respecto a la conexion del dimeado en mi pantalla.
Tarjeta EGV-AP-2F.HIC.
Pantalla con 3 fuentes,transformadores,reactancias o como querais definirlas, tanto informaticos como electronicos.
Las 3 dimeables,claro esta.
Conexion dimeado(( X104 ))para entendernos, tengo claro que una de las fuentes ira en (+)1 y (-)1, otra en (+)2 y (-)2.
La tercera conectarda en una de las dos, o bien 1 o 2.
Eso quiere decir que hay dos fuentes que tendran que ir de la misma forma dimeadas ??? Hay alguna manera de dejar esa tercera fuente independiente y controlar cada fuente por separado?'
Gracias, UN saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás