Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero es que directamente el cable 232 null modem me sigue saliendo el mismo problema, seguramente (o eso creo yo) los pins internos son diferentes que los de un cable null modem. He buscado pero no encuentro la configuración del cable

Pos te tocará pillarte el cable de ProfiLux llamado ProfiLuxSer. Pero a ver si miro los pins este finde

Actualización del firmware para ProfiLux 3, versión 5.05
Llegan unas buenas actualizaciones para toda la gama de controladores de acuario ProfiLux 3.
Cabe destacar que a partir de esta versión ya se puede visualizar a través del programa ProfiLuxControl la carga eléctrica que soporta cada enchufe de la regleta PAB. También, el envío de correos electrónicos a través del propio ProfiLux ya empieza a estar algo más operativo.

Novedades en las versiones
Novedades en la 5.05
  • Es posible realizar tormentas más potentes y de mayor duración
  • Las bombas de circulación se pueden asignar a cualquier grupo y en cualquier orden
  • Se añade la funcionalidad para el Controlador EHEIM (control del filtro EHEIM Professional 3e)
  • Reinicio automático de la alarma de nivel
  • ProfiLuxControl es capaz de mostrar el voltaje de cada interfaz 1-10V
  • El visor se pone autmáticamente al máxima intensidad de brillo durante la calibración
  • Notificación de los correos a través de ProfiLux 3: se evalúan los tokens en el cuerpo del mensaje, es posible enviar correos electrónicos con los estados actuales
  • Se agraga el $$SWIC$$ por el cual se muestra la carga de corriente eléctrica de un enchufe en la página web
  • ProfiLux 3 ofrece 4 programas independientes de mantenimiento, se incluyen todos los interfaces y enchufes
  • El ProfiLux es capaz de leer la corriente eléctrica en la base de enchufes Powerbar-PAB, y además, ProfiLuxControl es capaz de mostrarlo
  • Es posible usar el token $$OTVI$$ para procesos reiterativos

Última edición:
Al final he conseguido actualizar con otro pc con puerto de serie, una vez actualizado a la version 5.05 lo he puesto en el pc que uso con conexion usb yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no me funcionan las bombas de circulacion,

las tengo asi:

los puertos son el L1, L2, L3, L4

grupo 1: bombas 1 y 2
grupo 2: bombas 3 y 4
modo: permanent oposite
sinus wave: duracion minima ola 10 s
duracion maxima ola 60 s
reduccion aleatoria 1 %

y en el cuadro de configuracion aparecen asi

bomba circulacion estado minimo maximo por la noche
1 0% 40% 80% 60%
2 varia 40% 80% 60%
deberia funcionar
3 0% 40% 80% 60%
4 0% 40% 80% 60%

sera por el usb, a ver si me podeis decir algo :vaya:

hola ya estoy de nuevo para darun pokito el coñazo:P a ver como se configuran los ventiladores de ghl q me estoy liando,
pdt: Ghl como se os ocurre vender un cable de ordenador con el signo del teclado y del raton ,me siento estafado

Al final he conseguido actualizar con otro pc con puerto de serie, una vez actualizado a la version 5.05 lo he puesto en el pc que uso con conexion usb yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no me funcionan las bombas de circulacion,

las tengo asi:

los puertos son el L1, L2, L3, L4

grupo 1: bombas 1 y 2
grupo 2: bombas 3 y 4
modo: permanent oposite
sinus wave: duracion minima ola 10 s
duracion maxima ola 60 s
reduccion aleatoria 1 %

y en el cuadro de configuracion aparecen asi

bomba circulacion estado minimo maximo por la noche
1 0% 40% 80% 60%
2 varia 40% 80% 60%
deberia funcionar
3 0% 40% 80% 60%
4 0% 40% 80% 60%

sera por el usb, a ver si me podeis decir algo :vaya:

Pero ya te funcionan, no????????????

hola ya estoy de nuevo para darun pokito el coñazo:P a ver como se configuran los ventiladores de ghl q me estoy liando,
pdt: Ghl como se os ocurre vender un cable de ordenador con el signo del teclado y del raton ,me siento estafado

Generalmente vienen preconfigurados por el canal 1. Pues simplemente lo conectas al puerto L que decidas (p.e. al L1L2) por lo que irá por el interfaz 1-10V nº 1. Luego editas la configuración del Interfaz 1-10V nº 1 y le asignas el valor de Temperatura 1 -> Enfriador

P.D. Pues ¿qué problema hay?. Supongo que los de Alemania usan ese divisor de Teclado y Ratón para la gestión de ambas boyas. Si por 9€ te sientes estafado pues no sé qué decirte. Es lo mismo que las puntas de las boyas, también son PS/2

gracias x lo de los ventiladores , sobre el cable x lo menos q se lo curren o q digan para los 2 sesores de nivel vale cualquier divisor de teclado y raton digo yo

Pero ya te funcionan, no????????????

si, si ya funcionan el post es anterior a tu asesoramiento, ahora estoy con las pantallas pues no se por que no me pilla el puerto 7 y 8, pero antes de nada tengo que mirar a ver si es el cable :super_com.

Por cierto ya digo lo que pasaba por si le vale a alguien, me descague el profi control con el pc que actualize (uno viejo con puerto serie) pero al cambiar al pc que utilizo segui con la anterior version de profilux control, (torpe) XDXDXD

Última edición:
Nuevo firmware

Hola buenas, acabo de probar el nuevo firmware y me esta dando algun problemilla que otro.
en el servidor web la parte de la consola no la carga muy bien, casi siempre se queda colgada, sin embargo el resto de pestañas funcionan bien.
Y la conexion por usb tambien me falla, intenta buscar el puerto usb y nada y con la otra version funcionaba perfectamente.

¿os ha pasado algo por el estilo?

Me imagino que te refieres a la B, yo he actualizado a la 5.05 y en principio bien se conecta que da gusto antes tenía que andar desenchufando el USB cada vez que lo iba conectar (era la primera versión)

Para ProfiLux 3 es la 5.05a con ProfiLuxControl 5.0.5.2
Para ProfiLux Plus II es la 5.05b con ProfiLuxControl 5.0.5.2

Se ve que ha habido algún que otro problemilla, por eso hay ProfiLuxControl nuevo. Fijaros bien en las versiones a utilizar !!!

Claro, asi me iba a mi, yo tenia la 5.0.5.1 y me dio mucha guerra. ya tengo la 2.

Para cuando la versión 6?

Mas cosas, ya he probado a enviar mensajes desde el profulux no desde el pc y no me envia nada.
pongo, alarma, al iniciarse y no me llega nada. y si le doy a la prueba si que me lo envia.!!!!!

un saludo y gracias

Última edición:
Es que también hemos de tener en cuenta que últimamente:
1.- Se ve que tienen que fabricar muchos Profis
2.- Han tenido ciertos problemas con el suministro de materias primeras para su fabricación
3.- Están un poco locos para que el firmware funcione para ProfiLuxControl 6
4.- Intentan hacer las funciones que la gente va solicitando a través de los foros
5.- Entre todo esto, hacen los pertinentes cambios del firmware y del programa y como es lógico: No siempre funciona a la perfección. En este último caso, han sacado la 5.0.5.0, la 5.0.5.1 y la 5.0.5.2 en cuestión de 3 días por los fallos que estaban surgiendo.
6.- Lo del ProfiLuxControl 6 la verdad es que no sé nada. Se dijo que lo irían probando algunos beta testers, pero no he leido nada a cerca de él

Por ciertooooooooooooooooo, el e-mail a través del ProfiLux usando los tokens ya funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso de la alarma no lo he probado, jejejejjeje

Este es un ejemplo de lo que me envía mi ProfiLux actualmente:

ninguna alarma - todo OK
S
Valor pH 1 - 8.07pH
Temperatura 1 - 25.6C
Conduct.(S) 1 - 1.0214
Redox 1 - 326mV
TEMPERATURA 2 - 25.6C
Valor pH 2 - 6.99pH
Temperatura 3 - 26.2C
Conduct.(S) 2 - ---