Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues no lo entiendo, este profi tiene 3 dias por lo que los conectores estan impolutos!! ayer desconecté la sonda y ahora acabo de hacer la prueba otra vez y sigue dando corriente...

Luego voy a probar lo mismo pero con otro profi así veremos de que es el problema!

gracias

Buenas! a ver una pregunta muu tonta
Me han llegado hoy las sondas de nivel con los chismes de montaje, lo unico que no he pedido es el tubo de metacrilato porque yo ya tenia peero soy extremadamente torpe XD

Hay por ahi una medio guia para montarlo? supongo que si le hecho tiempo lo terminare montando pero prefiero no cargarmelo, que soy mu cafre ^^

Un saludo!!

Te digo la verdad: no hay ningún manual para relizar el montaje :-(. Pero pronto estará. A ver si echamos algunas fotos del montaje y se hace un pequeño esquemilla.

Hola amigos hoy me ha pasado lo siguiente
Se a ido la luz varias veces seguidas y el profilux se ha apagado y al encenderse me pone "configuración por defecto" y se a quedado como pillado y no va

Que hago porfavor necesito ayuda urgente

Gracias anticipadas

Es muy sencillo de explicar lo que ha pasado:
Para que no se le crucen los cables al ProfiLux, éste lleva un sistema de protección interno que en el caso de que se produzca un pico de tensión o algo raro con la electricidad, éste se reinicia a valores de fábrica y te pide que aceptes antes de que se quede a valores de fábrica.
Una vez aceptado, tendrás que cargarle la copia de seguridad mediante el programa ProfiLuxControl o si no la tienes tendrás que volver a configurarlo. Es posible que se pierdan los valores de calibración de las sondas (excepto la de la temperatura).

Aunque parezca una mala pasada, es un sistema de protección interno que lleva.

Por cierto, es muy recomendable instalar un S.A.I. (con el más pequeño que haya en el mercado es suficiente) en el ProfiLux para evitar todas estos problemas con la luz.

Saludos

Te digo la verdad: no hay ningún manual para relizar el montaje :-(. Pero pronto estará. A ver si echamos algunas fotos del montaje y se hace un pequeño esquemilla.

Oks, gracias!
Como dije... me puse a ello y en 5 minutejos le vi el punto XD
Ya está montada, esta tarde la configuraré.

Por cierto, mi regleta, tiene un monton de luces, es de 6 enchufes pero aun no la tengo puesta... he visto otras que de profilux que no tienen las luces.
Hay alguna diferencia entre ambas?

Un saludo!

Gracias GHL por la explicación solo una cosilla mas y es que cuando me puso "ajustes por defecto" todos los enchufes de la regleta se encendieron y así que la sonda de nivel aunque " ponía nivel ok" me encendió el enchufe relacionado y me vacío todo el bidón del agua de reposición

Abría alguna manera de evitar que pase eso cuando halla subidas de tensión??????

Gracias nuevamente por la aclaración

Hola! otra duda...
Tengo puesta una sonda de nivel en el sump, con la bomba de subida y otra sonda en el contenedor del agua de relleno.
Quiero ponerlo como lo tenía en el aquatronica pero se me está resistiendo...

Sería, programando para que la bomba de relleno (enchufe 6 de la regleta) se ponga en marcha hasta que llegue a su nivel en la sonda, pero que compruebe que hay agua en el contenedor de relleno antes de poner el motor en marcha, para que no se quede conectado sin agua y se queme

A ver si me podeis decir como sería

Un saludo!!

Hola que tal soy yo otra vez jejejeje

Mi duda ahora es como guardo en el programa del ordenador los cambios para cuando se quede en "ajustes por defecto" poder cargalo al profilux

La version que tengo en el ordenador es ProfiLuxControl II V4.0.8.1

Un saludo

Hola! otra duda...
Tengo puesta una sonda de nivel en el sump, con la bomba de subida y otra sonda en el contenedor del agua de relleno.
Quiero ponerlo como lo tenía en el aquatronica pero se me está resistiendo...

Sería, programando para que la bomba de relleno (enchufe 6 de la regleta) se ponga en marcha hasta que llegue a su nivel en la sonda, pero que compruebe que hay agua en el contenedor de relleno antes de poner el motor en marcha, para que no se quede conectado sin agua y se queme

A ver si me podeis decir como sería

Un saludo!!

Tendrías que usar la programación lógica, pero una pregunta sobre la sonda del depósito de relleno.

¿Cómo controlas el nivel del depósito? ¿tienes la sonda arriba o abajo?

Estuve mirando lo de la programacion lógica, pero no me salen los 2 niveles para seleccionarlos, aunque en la parte de visualizacion si me salen y puedo ver su estado, estoy haciendo algo mal?

Con respecto a la sonda del deposito, está debajo, justo para que cuando esté debajo del todo, la bomba de relleno aun tenga algo de agua y no coja aire, así lo tenia en la aquatronica y funcionaba de lujo :)

Hola que tal soy yo otra vez jejejeje

Mi duda ahora es como guardo en el programa del ordenador los cambios para cuando se quede en "ajustes por defecto" poder cargalo al profilux

La version que tengo en el ordenador es ProfiLuxControl II V4.0.8.1

Un saludo

En el PLC tienes en el menú de Archivo -->Transmitir todos los ajustes........

Estuve mirando lo de la programacion lógica, pero no me salen los 2 niveles para seleccionarlos, aunque en la parte de visualizacion si me salen y puedo ver su estado, estoy haciendo algo mal?

Con respecto a la sonda del deposito, está debajo, justo para que cuando esté debajo del todo, la bomba de relleno aun tenga algo de agua y no coja aire, así lo tenia en la aquatronica y funcionaba de lujo :)

En la programación lógica tienes que buscar Agua 1, Agua 2 , etc.

Creo que sería: Agua1 AND Agua2(invertido) y se lo colocas al enchufe S6

Esto hace que si el nivel 1 está bajo y el nivel 2 no está bajo se active el enchufe 6.

Eso del agua es lo que mosqueaba.
Tengo 2 sondas y me salen 2 niveles claro, el tema es que en la programación Lógica me salían Agua 1,2 y 3
Está pillando la sonda de temperatura como un Agua?

Eso del agua es lo que mosqueaba.
Tengo 2 sondas y me salen 2 niveles claro, el tema es que en la programación Lógica me salían Agua 1,2 y 3
Está pillando la sonda de temperatura como un Agua?

No, si tienes el Profilux eX le puedes poner hasta tres niveles, por eso te salen Agua 1, 2 y 3. Depende como los tengas enchufados serán Agua1 y Agua 2 o Agua 1 y Agua 3.

Nop, tengo el profilux plus 2, con el doble puesto en la clavija de nivel de agua, para poder poner 2 sondas de nivel.
Por eso me extraña que salieran 3

Nop, tengo el profilux plus 2, con el doble puesto en la clavija de nivel de agua, para poder poner 2 sondas de nivel.
Por eso me extraña que salieran 3

OK, pues creo que te tiene que funcionar así:

Agua1 AND Agua2(invertido)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás