Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
te iba a decir que lo hicieras al revés, pero veo que ya lo has probado.

Pues como no sea por el cable. ¿No tienes el RS-232?

si si, si venia con el
el cable tiene k funcionar porque le di a lo de la configuracion inicial desde el pc y lo hizo

me estoy fijando..

cuando acepto en el pc, me pone donwload aborted en el profi

¿Configuración inicial?

Puedes probar solo con el cable RS-232 original, sin ningún alargador.

lo tengo ahora mismo el rs 232 y el convertidor del rs 232 al usb porque no tengo esa entrada en el portatil
Es como conectaba la aquatronica y siempre funciono bien

Ese tipo de cables son muy variables, no tienes algún equipo antiguo que lo tenga.... si no te va a tocar poner el módulo USB.

pero en ese caso no se conectaria con el pc no? porque me deja hacerlo todo menos actualizar el firmware

Eso es lo raro, esperemos a GHL a ver si se le ocurre algo.

pero en ese caso no se conectaria con el pc no? porque me deja hacerlo todo menos actualizar el firmware

A ver, que se ma había ido el hilo, jejejejeje

Esto que me cuentas es raro, ya que si te conectas al Profi con el PLC es que la conexión es válida.

Bien, a ver:
1.- Primero prueba a bajarte los drivers de USB para el ProfiLux:
2.- Los instalas sin el convertidor conectado
3.- Reinicias el PC
4.- Conectas el convertidor y luego el cable ProfiLuxSer de ProfiLux
5.- Usas el PLC 4.0.8.1
6.- Le das a Ficherco-> Actualizar firmware, cargas el fichero y ANTES de darle al OK al Programa le das a "Yes" o "ja" en el ProfiLux, te tiene que decir el ProfiLux downloading... o algo así
7.- Pulsas en el botón OK del PLC.

Tendría que ir.

Puede ser fallo de los drivers, o del propio convertidor. No tiene nada que ver con que funcione para otras cosas

manda webs... llevo toda la tarde haciendo lo mismo xD
la unica diferencia creo que ha sido instalar el driver sin conectar el usb antes...

En fin, mientras funcione, a mi me vale jeje
Gracias GHL y Ernesto!

Ahora tengo 4.08, voy a por la 5.03 a ver si la pilla

joder.. creo que se ha jodio
no sale nada en la pantalla :S

Sigue este manual:

Cito texto del último párrafo:
"Debe usarse un PC con un puerto serie físico (COM) para la programación. En la mayoría de los casos, los convertidores USB no se pueden usar para tareas de programación debido a que tienen diferentes tiempos, incluso cuando la comunicación de nuestra unidad con el PC funcione sin problemas, puede ser que el convertidor no sirva"

Última edición:
Por fin!! menos mal que tenia el pc viejo por ahi guardao jeje
Le puse la version 5.0 en español, la 5.03 me daba fallo.. no se por que.

En fin, por ahora me dá el apaño :)

Gracias por la ayuda!
Hay algun sitio con manuales para configurar las luces, el tubo de leds y demás?

Uffffffffffff, menos mal

Aquí tienes un ejemplo aproximado de cómo configurar la luz de luna

Gracias!
Una duda, sin tener k poner otro modulo, que bombas de circulación puedo controlar? y que me recomendais para un acuario de 340L? de medidas 122x43x60(alto) porque voy escaso con las sunsun y ya que me pongo prefiero ponerle controlables por el profi

Un saludo!

Gracias!
Una duda, sin tener k poner otro modulo, que bombas de circulación puedo controlar? y que me recomendais para un acuario de 340L? de medidas 122x43x60(alto) porque voy escaso con las sunsun y ya que me pongo prefiero ponerle controlables por el profi

Un saludo!

Tienes 2 opciones:
Hydor 12V + Controlador de Bombas Hydor (te controla 2 bombas 12V de Hydor)
Tunze electrónica + Cable para cada Tunze

Ambas funcionan a través de los puertos 1-10V integrados del ProfiLux.
Un ProfiLux Plus II (o 3) posee 2 puertos = 4 canales de control
Un ProfiLux Plus II eX (o 3 eX) posee 3 puertos = 6 canales de control

Para ampliar puertos es necesaria la tarjeta de expansión PLM-4L

Hola, perdonar que me cuele aqui que no sé si es el lugar adecuado, me quiero pillar un profi y estoy un poco perdido... Mi intención es la de ir controlando el acuario un poco mas poco a poco

he estado mirando y me gusta el profi 3, lo que no sé si yo le sacaré todo el partido que tiene o con un profi II que es más barato me apañaré!

... qué me recomendais?

gracias

Hola, perdonar que me cuele aqui que no sé si es el lugar adecuado, me quiero pillar un profi y estoy un poco perdido... Mi intención es la de ir controlando el acuario un poco mas poco a poco

he estado mirando y me gusta el profi 3, lo que no sé si yo le sacaré todo el partido que tiene o con un profi II que es más barato me apañaré!

... qué me recomendais?

gracias

Pues claro que es este el foro, jejejejejej
Con cualquiera de los Profi puedes apañarte y empezar poco a poco. Tienes unos kits iniciales que están bastante bien.

El ProfiLux 3 tiene a más a más:
* Conexión por LAN y USB integradas
* Pantalla algo más gráfica
* Conexión entre dispositivos PAB (aunque todos los dispositivos de ProfiLux Plus II son compatibles con el 3)
* Siempre que quieras puede actualizarse un ProfiLux Plus II a un ProfiLux 3
* Servidor web y cliente de correo integrados, puedes ver el estado de tu ProfiLux directamente desde internet y él solito es capaz de enviar correos electrónicos siempre y cuando conectes el ProfiLux al router de tu casa (mediante cable o adquiriendo un punto de acceso en informática)
* Más posibilidades de expansión en caso de que tengas varios acuarios (a través de la Caja de Expansión), pero vaya, en un acuario normal de casa no acostumbra a ser necesario
* ProfiLux Plus II posee 3 ranuras de expansión mientras que ProfiLux 3 sólo 2

Creo que aproximadamente ya está

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás