Taller del "IKS"

Acabo de empezar a hacer pruebas siguiendo alguna de tus ideas.
Con un siemens A45 le he conectado una fuente de alimentacion de laboratorio en lugar de la bateria.Con una tension de alimentacion de 3,7v el movil dice que bateria baja,con una tension de 5v (lo que da cualquier cargador de movil) el telefono funciona perfectamente.El consumo esta alrededor de 50-150 ma.
En cuanto pueda hare pruebas con el C35.
Esta es mi idea: soldar un par de cables al conector de la bateria del telefono conectar estos a un pack de tres baterias en serie de ni-mh (3.6v) y este pack conectado en paralelo un cargador de movil de unos 5v-350ma.
De todas formas en el caso que funcione esto no deja de ser una chapuza, la solucion buena seria sustituir todo el sms controller por un modem gsm programable que haga todo lo que el aparato de iks

yo estoy investigando en dos direcciones.

La primera, he puesto un temporizador en la toma de corriente del cargador del C 35 (por supuesto, va con el cargador/adaptador ) que cada 6 horas, deja sin alimentacion al movil durante 30 min

segunda, estoy investigando con los cables de datos y corriente de siemens. El cable de datos, tiene sin soldar uno de los cables de tension, por lo que es fisicamente imposible, dar alimentacion al telefono, mientras esta con el cable de datos. Voy a soldar el mismo patillaje de alimentacion en el cable de datos, para ver si puede transmitir y alimentarse a la vez.

tambien estoy viendo la posibilidad de esnifar el puerto para ver la comunicacion entre los dos elementos.

Tambien he mandado un mail a IKS pidiendo detalles y precio de el tema del modem, a su vez les he invitado a participar en el hilo.

La primera, he puesto un temporizador en la toma de corriente del cargador del C 35 (por supuesto, va con el cargador/adaptador ) que cada 6 horas, deja sin alimentacion al movil durante 30 min
Si eso funciona, va a ser la solucion mas barata y mas sencilla.
segunda, estoy investigando con los cables de datos y corriente de siemens. El cable de datos, tiene sin soldar uno de los cables de tension, por lo que es fisicamente imposible, dar alimentacion al telefono, mientras esta con el cable de datos. Voy a soldar el mismo patillaje de alimentacion en el cable de datos, para ver si puede transmitir y alimentarse a la vez.
Puede que los de siemens sepan hace tiempo que sus telefonos se cargan mal cuando estan enviando datos
Esta tarde he conectado un A45 a un pack de tres baterias en serie de NI-MH en paralelo con un cargador de 5v/500ma por supuesto he retirado la bateria original. De momento parece que el telefono funciona.Vamos a ver que tal pasa la noche

De momento el A45 sigue funcionando,ha estado todo la noche sin alimentacion del cargador solo con las tres NI-Mh y esta mañana he vuelto a conectar el cargador, 12 horas despues todo seguia funcionando pero el cargador y las baterias estaban muy calientes.Probablemente tenga que poner un circuito controlador de carga o añadir una 4 bateria en serie para que la diferencia de tension entre el cargador y la bateria sea menor y circule menos corriente que caliente la bateria.
Que tal va lo del temporizador?
He encontrado este modem programable por 110€ MTX-65
Tiene buena pinta, pero nos hace falta "entender " lo que dice el iks a traves del rs 232 que tal va lo del sniffer?

el sniffer en stand-by. debido a que lo del temporizador tiene buena pinta. aunque ya tengo los cables y todo preparado por si hay que soldar, el problema es que no tengo un PC con doble puerto com para poder hacer el sniffer de cada "lado" simultaneo, pero si esto falla, lo estudiamos. Que tal el tema de snifar, y lo digo en el ambito en el que nos estamos moviendo XDXDXDXDXDXD

PD: estoy totalmente en contra de las drogas (que siempre habra algun personaje que trate de sacar punta al tema)

creo que acabo de solucionar el problema del calenton de las bateria, he puesto un diodo en serie entre en cargador y las baterias con el fin de rebajar un poco ta tension de carga del pack y creo que con eso va a ser suficiente,aunque la solucion del programador me gusta mas.
menos mal que solo somos dos con el mismo problema, si llegamos a ser mas soluciones a la carta:descojona:descojona
En cuanto a lo de snifar como no me enseñes tu...XDXDXD
PD.: Al final me voy a quedar con las ganas de meterle mano al modem programable:(

eso mesmo te iba a preguntar yo XDXDXDXDXDXD

por sierto, a ver si un dia te pasas por aqui y te llevas algun siemens de pruebas

esto va viento en popa, entavia no ha fallao. Aunque hasta que no pase un mes sin fallar, no me doy, por mas o menos convencido.

A dia de hoy no hay respuesta por parte de los alemanes :(

Gracias por el ofrecimiento Marca, el proximo finde estoy fuera pero en cuanto vuelva vemos la forma de quedar. La verdad es que me da un poco de yuyu meterle mano al C35 y prefiero probar con algun otro.Me alegro que funcione lo del programador, lo mio de la bateria alternativa sigue tambien funcionando con el A45.

ha durao hasta el dia 18.
Cuando le da por descargarse, lo hace a conciencia. Lo he desconectado fisicamente del cable, y ha vuelto a funcionar. De momento creo que no hemos solucionado el problema, aunque tarda mas en "ponerse tonto". Seguiremos en estudio.

Cuando quieras, me das un toque y te pasas.

esta a mitad de carga. voy a dejarlo para ver si recupera. ningun evento especial por el que haya consumido mas bateria, solo el mensaje diario.

ayer realizo el envio del mensaje, pero cuando llegue estaba apagado (aunque logicamente cargando) lo encendi a las 19:00 veremos cuanto dura!!

Despues de varios dias fuera de juego,me he vuelto a conectar.Desde la ultima vez que me conecte no he vuelto a echar un vistazo a mi bateria alternativa conectada al A45, la verdad es que esperaba a que tu solucion diera buenos resultados.
Veo que vas a tener que prestarme uno de esos telefonos para seguir con las pruebas.Te mando un privado con mi movil para quedar.

Estoy haciendo pruebas con el cable "nuevo" y por ello he cambiado al M35 de Siemens, el otro todavia no se habia apagado.
El cable nuevo, no transmite datos, ya que el hilo negro utilizado para alimentacion, transporta datos salientes del modulo SMS :(
De momento todos los intentos estan siendo fallidos, aunque parece que con el temporizador, alargamos el tiempo de "funcionamiento".
Continuamos en la investigacion

Despues de tres horas pegandome con el C35 al final he conseguido colocarle el alimentador alternativo.He tenido que hacer algunas modificaciones sobre el plan original. El telefono funcionaba bien sin tarjeta sim y sin bateria propia con el alimentador alternativo con sus terminales soldados al los contactos de la bateria del telefono.Sorprendentemente al meter la tarjeta sim sin la bateria el telefono no funciona.He tenido que meter la bateria original del telefono junto con los contactos del alimentador alternativo soldados a los terminales de la bateria del telefono.
El invento parece que funciona
Pues eso a ver cuanto dura

Esto pinta bien, ayer cuando puse el telefono marcaba media bateria esta mañana marcaba bateria completa. El cargador alternativo parece que funciona

al cambiar de mivil, utilizo su bateria que esta muy deteriorada. Solo me ha durado hasta hoy a las 18:00. conclusion si la bateria esta muy "nueva" parece que aguantaba, aunque puede ser erroneo ya que puede ser simplemente que aguante la carga de esta :( :(

Por otro lado, a ver si lo tuyo funciona

PD: un placer haber charlado en directo aunque sea solo un ratin ;)

Somor, Marca, sois los unicos que teneis el modulo sms o sois a los unicos que os a dado problemas.

es una buena pregunta dadavi :)
se que hay mas gente con IKS, pero no se si son timidos o no tienen problemas con ello.
somor, esta ultima vez, la carga ha durao toda la noche. El sistema no es valido :(

Atrás