Taller del "IKS"

Me está pasando algo sumamente curioso, pero es un fastidio....:temeroso:

Tengo el IKS con las sondas de temperatura, pH, sensor de nivel colocadas y funcionando.

por un problema de punto blamnco, he conectado una lampara UVC JEBO y he observado que automáticamnente, al conectar a corriente la lámpara, la sonda de temperatura se desbarata y marca por debajo de la temperatura real.
A veces un grado, a veces 2... a veces 10 grados... a su aire :lokillo:.
y claro, se conecta el calentador o si está por debajo del rango de pánico, se pone a pitar el IKS

Desconecto la lámpara y vuelve a marcar bien. Lo he comprobado varias veces...

:malvado:

por otro lado, ya que estamos, ¿se puede conectar el IKS a un ordenador via wifi?

Creo que hace falta un convertidor RS323 a wifi... aunque deben costar una pasta... no se.

los de mamuta fabricaron un aparatillo que "parece" bastante simple, pero dejaron de venderlo por problemas legales, de licencia, o yo que se...

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=https://www.matuta.com/&ei=lz50S8enAci34gbp9vGnCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAkQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dmatuta%26hl%3Des

En su web estan las instrucciones para montarlo, pero para eso hay que ser del ramo de los transistores y el soldador...XDXD

Hola amigos ¿alguien me podria pasar las especificaciones del adaptador de corriente del IKS?

Muchas gracias de antemano.

Venga amigos, que me salváis la vida si me dáis la información, se que da pereza ir a mirarlo pero lo necesito, toda la info del adaptador de corriente que me podáis dar, tengo el aparato parado por eso mismo.

Gracias.

Problemas con el módulo de temperatura

Hola a todos:

Me pasa una cosa muy curiosa con el módulo de temperatura: ayer, sin razón aparente, empezó a marcar de menos (el acuario está a 26 grados, el módulo marca 22). Si lo cojo con la mano, en lugar de alrededor de 36 grados marca 31.

¿A alguien se le ocurre cómo podría arreglarlo, o a qué se puede deber? El tema es muy importante, puesto que además de controlar tanto la calefacción como la refrigeración, el resto de medidas (salinidad, sobre todo) están compensadas en temperatura, y se me ha descuageringado todo.

Agradeceré cualquier ayuda.

Salados,

Miguel

Venga amigos, que me salváis la vida si me dáis la información, se que da pereza ir a mirarlo pero lo necesito, toda la info del adaptador de corriente que me podáis dar, tengo el aparato parado por eso mismo.

Gracias.

Es de 5V i 1500mA. Pone mod.SAW12-05-1500 . No se que mas decirte...

Para MiguelR:
Por que te ha pasado ni idea... pero que tal si calibras la sonda de nuevo? Abriendo el módulo tienes una "ruedecita" la giras hasta obtener la temperatura correcta, contrastando con un termómetro fiable.

bueno, bueno, creo que el tema del IKS se esta quedando un pco obsoleto.

La gente de IKS aquastar, parece no estar muy por la labor de actualizar su aparato y nos ha dejado a mucha gente colgada.

Sera que lo habran amortizado ya?

En fin, creo que con los que tenemos IKS podemos intentar hacer algo para actualizar este peazo cacharro.

De momento hoy lo he abierto y he estado hechando un vistazo. El micro central es un "Infineon SAB-C515-LN" es un micro-controlador de 8-bits, basado en un INTEL 8051.

No se, si se podra programar como un Pic o algo asi.

pues bien , en vista de que estamos un poco remolones, empiezo yo

Hoy vamos a actualizar el firmware de nuestro IKS.

Para ello necesitamos el programa que nos ayuda a programar:

*En caso de tener un IKS que tenga un SN (numero de serie o serial number) que empiece por 3464 utilizaremos el actualizador
https://www.iks-aqua.com/download/Update.exe
*En caso que el numero de serie empiece por 3465, utilizaremos este otro.
https://www.iks-aqua.com/download/UpdateV03.exe

Tambien necesitaremos el firmware para actualizar o modificar el IKS. esto viene en un fichero con una extension .Hex, y lo podemos encontrar en la pagina del fabricante (demasiado antigua y sin cambios) o bien lo podemos hacer desde matuta. Aqui podeis encontrar las ultimas veriones.

https://www.matuta.com/include.php?path=content/overview.php&catid=1&type=4

.Una vez descargados los ficheros, vamos con el proceso.

partimos de la base de que el IKS lo tenemos conectado a un PC, mediante puerto serie (RS232)

1.- Desenchufamos de la corriente electrica el IKS
2.-abrimos el ejecutable UpdateV03.exe (en el caso de que nuestro IKS tenga un S/N que empieza por 3465, sino el otro)
3.-aparece una aplicacion en Vbasic, con un solo boton

[TodoMarino.com] Taller del "IKS"

4.- Pulsamos este unico boton "SendFile" y le decimos la ruta donde tenemos guardado nuestro fichero .Hex
5.- aparece un cuadro de dialogo para poder decir el puerto com, en el que tenemos conectado nuestro IKS (habitualmente Com1). Seleccionamos el puerto.
6.-volvemos enchufar el IKS a la corriente electrica.
dejamos que se actualice, hasta que la aplicacion nos indique que ha acabado.
7.- reiniciamos IKS y volvemos a programar.

hola perapera, yo lo he actualizado, por que te mantiene la calibracion de las sondas despues de un reset.
La version a la que lo he subido es la 2.23 en ingles, pero creo que han sacado una mas actual en aleman :(

hola perapera, yo lo he actualizado, por que te mantiene la calibracion de las sondas despues de un reset.
La version a la que lo he subido es la 2.23 en ingles, pero creo que han sacado una mas actual en aleman :(

Yo compré este equipo hace 1 año de segunda mano y la verdad es que estoy muy contento con el, pero es verdad que está estancado, no sacan productos nuevos ni nada...
Como tu dices, parece que ya han ganado suficiente...

jjjj yo ando por aki también mirando cosillas del iks ahora me voy a hacer la sonda de nivel de temperatura y dos regletas

es q esto es wikiiiiiiiii!!!!

Atrás