Taller del "IKS"

Nosotros tambien hemos tenido algun problema con uno de los modulos. Se desconecta.

¿Y como lo habeis solucionado Errolflin?
Marca: 2 dias y bateria 100%:seguridad:seguridad
PD: un placer haber charlado en directo aunque sea solo un ratin
El gusto ha sido mio, pero mariconadas las justas :descojona
que luego vienen los demas y se piensan cosas extrañasXDXD

Llevo una semana y la bateria marca 100% parece que esto pita.
En cuanto pueda cuelgo como fabricarse el sistema de carga alternativo con fotos y paso a paso

Dos semanas; Bateria100%:satisfech
No me he olvidado del brico, pero como parece que solo estamos dos interesados en el pues como que no corre mucha prisa
Saludos

bueno, nueva prueba,he tratado de conectar directamente tension en los contactos de la placa base, pensando en conectarlo directamente a un sai, pero como esperaba, se ha quedao en intentona :(

A ver como va lo de tu invento y nos ponesun esquema o un brico.

Pues en vista del interes popularXD a continuacion pongo mi brico que de momento sigue funcionando:
Material necesario:
Telefono Siemens C35 o equivalente con su bateria.
Cable fino rojo y azul por ejemplo
Cargador de telefono, vale cualquiera que de 5v a su salida
1 Diodo 1N4001 o equivalente lo venden en cualquier tienda de electrónica por menos de un euro
Alicates de corte
Polímetro
Soldador y estaño
Empecemos
Tomamos un trozo de cable azul de unos 10cm le pelamos las puntas y las estañamos con ayuda del soldador y el estaño.Repetimos la operacion con el cable rojo.Una vez hecho esto con mucho cuidado extraemos la batería del telefono y estañamos con el soldador los terminales marcados con + y - de la bateria.A continuacion soldamos una punta del cable rojo al terminal + y la punta del cable azul al terminal -
Esto debe quedar como muestran las fotos:

Esta operacion es la mas delicada pues corremos el riesgo de carganos el plastico de la bateria al tocarlo con el soldador caliente.Se requiere mano firme y soldador de punta fina.Los cables deben ser lo suficientemente finos como para permitir alojar la bateria de vuelta en el movil.
Tomamos el cargador y con la ayuda de los alicates cortamos el cable lo mas cerca posible al conector que alimenta al telefono.Una vez hecho esto pelamos el cable y veremos dentro otros dos cables rojo (+) y negro (-) usamos el tester para comprobar la polaridad
Ahora debemos conectar el diodo a la bateria.Se debe conectar ,con la ayuda del soldador, el terminal que tiene la banda dibujada al cable rojo que va conectado a la bateria del movil

El otro terminal del diodo se coneCta al cable rojo (+) del alimentador.
Mirando la foto, el cable del derecha ira conectado a la bateria y el de la izquierda al alimentador.
Una vez hecho esto unimos los dos cables negativos negro del alimentador y azul de la bateria.
la cosa tendria mas o menos este aspecto:

MUY IMPORTANTE MIENTRAS SE UTILICE ESTE BRICO EL ALIMENTADOR SIEMENS QUE ESTA CONECTADO A LA CAJA NEGRA DE TRES CONEXIONES DEBE PERMANECER SIEMPRE DESCONECTADO EN CASO CONTRARIO SE PODRIA PRODUCIR UN CORTOCIRCUITO

Marca te suena el movil del brico? :yb665[1]:

me tenia que sonar de algo? XDXDXDXDXDXDXD

bonito brico para pasar en casa el fin de semana soldando. (bueno, aunque solo sea un ratillo)

Por cierto entiendo que sigue operativo el sistema, verdad?
En casa con el temporizador, parace que hemos conseguido aumentar el tiempo de funcionamiento, pero al final, se vuelve a caer, continuo viendo diferentes posibilidades en cuanto a programacion del temporizador,

Marca:Este brico lleva ya un mes funcionando.
Por cierto el brico de la foto solo esta hecho para poder hacer las fotos pero funciona asi que si no te apetece usar el soldador.....:complice:

gueno, he comprao (vamos me han regalao en mi tienda:TELKRON) un par de 1N40007) asi que empezare con el invento.
te sigue funcionando?
el temporizador continua haciendo su funcion, aunque no es el sistema. Termina apagandose, no he comprobado el cambio de intervalos :(

Pues si, continua funcionando:)
Animo con el soldador que es un brico muy facil
Saludos

bien, acabo de terminar el primero de los bricolages.

He ido un poco mas alla, y en lugar de soldar el cable a la bateria, he desmontado un M35 y he realizado las soldaduras directamente en el movil :) asi puedo hacer pruebas o cambiar la bateria ;). Observaciones durante esta fase:
a) sin SIM el telefono enchufado a la corriente se enciende y pide SIM
b) con la SIM insertada, dice que bateria esta descargada (no la tiene puesta claro) y se apaga
c)con la SIM y la bateria, funciona OK. Sin conetar a la corriente. manda sms del IKS
d)con la SIM la bateria y enchufado a la corriente, funciona tambien OK. Si le quitas la bateria, se mantiene encendido, pero no tiene suficiente "potencia" como para realizar una llamada y se apaga.

Asi que lo dejo encendido desde hace 10 min. veremos si va todo en su sitio. Si es asi, se lo vendemos a los del IKS. XDXDXDXDXDXDXDXD

El segundo de los bricolages, hare lo que has hecho tu, soldar directamente a la bateria, y lo tendre de repuesto o para cambiar de movil :)

Por cierto ya tengo webcam en el tanque, para tener mas control, si acaso te paso el enlace ;)

En realidad yo tambien solde en el movil e hice todas las pruebas que tu dices con identico resultado.Como vi que habia que colocar la bateria si o si pues pense que era mejor publicar el brico soldando a la bateria pues el riesgo de cargarse el movil era menor.:complice:
Venderselo a IKS no se, pero publicarlo en matuta.com no estaria mal , mas que nada para que vean los alemanes que el camino mas corto a un invento genial es una buena chapuza:descojona:descojona:descojona:descojona

pues vamos con 3 dias y bateria "full", parece que puede ser la solucion? :):):)

Todo continua OK

va de miedo!!!!
por cierto, probare con el cable de datos de siemens, en lugar de la cajita negra. Creo que tambien podiamos habernosla ahorrado.

va como un tiro. Creo que has dao con el tema :):) (todo sea que hoy falle XDXDXDXD)

El mío también sigue perfecto. Me parece que nos podremos ahorrar el modem

pos si no sale nada raro, creo que si!!!! XDXDXDXD

Bueno creo que el tema de los sms se puede considerar zanjado, en lo que a mi respecta, no ha fallado ni una vez mas (aunque el murphy siempre esta al acecho y nunca se puede decir nada).

ando con el tema de la conductividad.Me he pasado un buen rato intentando comprender por que no funcionaba correntamente el envio de aguia salada al tanque principal, desde el deposito de preparacion, en funcion de la sonda de densidad. Solo decir, para los que les pase, que aunque tu estes midiendo conductividad, salinidad o densidad (cosa que permite el IKS con la sonda de conductividad), la medida que le tienes que dar, siempre sera en mS (hablo de agua salada). Tenerlo en cuenta a la hora de no romperos la cabeza con el tema.

Atrás