Taller del "IKS"

Marca:
¿Tanto te fias de tu sonda de conductividad como para encomendarle el mantenimiento de la salinidad de tu acuario?
De vez en cuando (una o dos veces al mes) en mi sonda se introduce un burbuja de aire y me da lectura 0.0 esto tambien le pasa a MiguelR y es probable que mas tarde o temprano te pase a ti tambien. Pienso lo mismo que MiguelR las sondas eletronicas solo sirven para ver las tendencias de los valores del acuario es decir si sube o baja tal o cual valor pero nada mas.No se como tendras montado el tema de la salinidad pero confiarlo todo en los valores de una sonda que en mi caso es de lo mas inestable no se no se....
saludos

Somor, los SMS del IKS: "como un tiro" ;)

Me Alegro que pases tus vacaciones "Tranquilo" mis sms van igual que los tuyos :satisfech
Saludos

¡Así que los dos pegando tiros! Bien, bieeeen...

Debo decir que la sonda de salinidad me va bien desde hace bastante tiempo, no he tenido ningún problema (eso sí, de confiarle la salinidad de mi acuario, más bien no; pero la gráfica queda bonita, con sus subidas y bajadas).

Para resolver el problema de las burbujas, lo que he hecho es meterla en un tubo del 20 casi apoyado en el fondo del sump, y con aberturas laterales para que circule el agua, pero siempre por encima del agujero de la sonda. Mi planteamiento es que, con el movimiento de agua que hay en el sump no creo que el agua se estanque alrededor de la sonda. Y la abertura inferior permite que el agua más densa (más salada, más fría, o ambas), caso de existir, salga del tubo y no se quede estancada. Como es muy pequeña (uno o dos milímetros) no da lugar a que entren burbujas.

jejejejejejeje

No, no le confio la salinidad a la sonda, solo como referencia :)
Eso si, cuando se le cruzan los cables, da los valores que le sale de los mismisimos. Pudiera ser por burbujas, o alguna otra cosilla. De todas formas las sondas las tengo en el rebosadero, con lo que movimiento no le falta.

yo he estado leyendo sobre el IKS y en cuanto al precio en la tienda on-line de coralreef sale por 318€, pero claro luego ponle sondas...etc etc.Queria preguntaros, si este ordenador me serviria a mi para controlar un reactor de calcio o otro de kalkwasser, o seria mejor comprarme un controlador de ph y redox, y asi no complicarme con el ordenador iks, y a su vez gastarme mucho mas dinero.

El tema esta claro, si solo quieres controlar un reactor, no te merece la pena tanto gasto. Si piensas en empezar a montar un sistema de control mas o menos automatizado, entonces si es una muy buena opcion. ;)

Hola Miguel .
Cuanto tiempo sin tus comentarios, como ya habras visto Marca y yo ya hemos resuelto el tema de los SMS mejor que nuestros amigos alemanes:seguridad
Cordobes:creo que vas un poco desencaminado para controlar el reactor de calcio lo que te hace falta es un buen programador que te controle el tiempo diario que funciona el reactor en funcion de las lecturas de Kh que tu hagas, creo que hay en el foro varios posts que explican el proceso.En cuanto a lo del redox no se que relacion puede tener con el kalwasser o el reactor de calcio.De todas formas te digo lo mismo que Marca si quieres automatizar el acuario IKS y si no cualquier controlador decente
Saludos

Una pregunta...

Qué ventajas y desventajas le veis al IKS respecto de Profilux?

Gracias.

personalmente no te puedo decir nada, ya que no he tenido ningun profilux-

¿cómo conectais el IKS por USB? es que me he comprado un cable que convierte serie a usb pero no funciona. En la web dicen que hay un cable que si funciona pero me manda a un enlace muerto. Alguien me puede ayudar?

Gracias!

yo lo llevo por puerto serie :(

Yo también lo tenía así pero se me estropeó el portatil antiguo y el nuevo tiene usb :(

Hola,yo tengo un conversor USB - puerto serie intercalado entre mi IKS y el ordenador.No me va mal pero de vez en cuando tengo problemas, si puedes evitarlo no lo uses.

habeis probado a montar sondas que no sean de IKS? entiendo que sera algo estandar y servira cualquier sonda, pero no esoty seguro del todo. Alguna experiencia?

Hola.

Yo he comprado una sonda en e-bay para el REDOX (que por supuesto no es IKS) y funciona perfectamente. :super_com

gracias perapera, entonces la sonda que he puesto esta mal :(

La sonda que compre fue esta:

Fíjate que el precio son 24.9€ (un ahorro importante).

El único problema que tuve es que no me fijé en el enganche BCN y no era estandar (aunque en la wueb esa hay otros que creo que si que son de medida standar). Compré un conector (1€) y me lo engancharon en la misma tienda donde lo compré y solucionado. :super_com

Atrás