Taller del "IKS"

Ya sé que por caudal es mucho, pero si las programo para crear corrientes, no funcionarán nunca todas a la vez al máximo de su capacidad. No sé exactamente qué tipo de movimiento progamaré al final con el IKS, pero digo yo que con 4 bombas, las opciones son mayores que con 2 ... Si hubiera bombas regulables de menor caudal y más baratas, las compraría, pero no las hay, no?

De todas formas, ahora solo tengo 2 bombas y estoy probando programas de corrientes, no descarto que al final no ponga las 4 ... Baratas no son :no_me_hac

Hablando de programar el IKS, tengo una duda: Programo la opción de "Mareas", meto 100% en el valor máximo y 60% en el valor mínimo, y cuando está funcionando, lo que veo en el panel es que las bomas funcionan del 60% a apagado en vez del 100% al 60% (eso si, lo hacen alternativamente, como se supone que ha de ser) ... Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Hola willycon:
Prueba con corrientes en vez de mareas.Mis bombas hacen exactamente lo que tu quieres primero una al 100% mientras la otra está al 60% y al cabo de unos minutos al reves.Me costó buen rato programarlas así a base de probar y probar.
Si tienes el programa timo para controlar el iks desde el pc te puedo enviar un archivo con toda la programación de mi Iks así te ahorrarás un buen rato de pruebas.
Saludos

Gracias somor. La verdad es que nunca me he liado con la conextión del IKS al PC, a ver si tengo un rato para hacer las pruebas y lo conecto ...

Con corrientes es como lo tengo, pero no se me ocurre cómo has podido hacer que una bomba se "apague" mientras la otra está en marcha, con las corrientes, todas las bombas que programas empiezan a funcionar a la vez cuando entras en el modo operación ... Ya me contarás.

Creo que IKS hace tiempo que no actualiza el aquastar, asi que creo que desde aqui podiamos ver que mejoras podria necesitar y asi hacerles llegar cuales son las necesidades actuales. No se trata de ponerles a parir, sino todo lo contrario, ver que necesidades tenemos, para ver si pueden implementarlas.

Como lo veis?. Yo de momento propongo lo siguiente:
1.- El modulo de SMS, tenga mas compatibilidad con otros fabricantes de telefonia movil, ya que Siemens dejo de fabricar telefonos hace mas de 3 años, con lo cual las baterias empiezan a fallar aunque sean nuevas y esten bien almacenadas (cosa que no siempre ocurre).
2.- implementar una señal de recuperacion de red electrica. Avisa solo cuando se va la luz, creo que estaria bien que tambien avisase cuando vuelve.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Marca, incluso pediría que se pudiera hacer el envío de mensajes a través de la línea fija.
Aquí van mis peticiones:
1-Regulación de la histéresis en los aparatos que se controlan,es decir poder decidir el margen con el que se regulan .
2-Regulacion mediante simmod de la temperatura sobre todo para refrigeración a base de placas peltier y ventiladores.
3- Mejora en la medición de la conductividad.
4- Medición de calcio.
5-Conexion Wifi o bluetooth con el ordenador.

bien, pues iremos poniendo en limpio todas las sugerencias, gracias por la aportacion somor.

Hablando del módulo sms....De vez en cuando el móvil se me apaga espontáneamente
Os pasa a vosotros lo mismo?
Saludos

si. No se si sera por que las baterias son "viejas" (aunque la hayas estrenado ayer, lleva fabricada hace unos años), o puede ser otro motivo.

Pues haré una consulta a IKS que hace mucho que no les doy la lata y ya te cuento.
Saludos

2-Regulacion mediante simmod de la temperatura sobre todo para refrigeración a base de placas peltier y ventiladores.

¿Esto no se puede hacer ya? En función de la temperatura le das más o menos % de salida al simmod, y con ello controlas la alimentación del equipo que sea.

Para mi, el iks necesitaría un mayor número de salidas de control, aunque este tema lo veo complicado.

En cuanto al software, me gustaría disponer de la función AND entre dos entradas; por ejemplo: si el pH es bajo AND hay que rellenar nivel, activar la salida 1 (añadir agua del reactor Nielsen). O si el nivel es bajo AND la salinidad es baja, activar la salida 2 (añadir agua salada).

Hola Miguel:
Yo lo que he visto es que se puede dar para una determinada temperatura un valor de simmod, pero que vaya variando el valor del simmod en función de la temperatura.... pues no he sido capaz de encontrarlo.Si me dices cómo hacerlo te pagaré unas cañas la próxima vez que nos veamos:complice:
Saludos

Tienes razón, no te había entendido bien. Puedes decirle que para 25º se ponga al 10%, al 20% para 26º, y así sucesivamente, pero no le puedes decir que dé una tensión de salida directamente proporcional a la temperatura.

Duda con la sonda de temperatura

No sé si mi la sonda de temperatura está rota ya que el iks marca 0,0. En el manual explica que con conectarla al ordenador es suficiente. ¿a alguien le ha pasado esto?

referente a las placas peltier, se podria hacer utilizando una regleta y haciendo que cuando alcance una determinada temperatura, se vayan encendiendo los enchufes. Aunque no se si merece la pena tanta inversion para tan poco.

..............y ahora lo divertido: Una vez mas Murphy hace de las suyas.He estado 4 dias en eurodisney con los peques, bueno, pues al dia siguiente de llegar a paris, va y me salta una alarma de temperatura, a 28, 3 grados. Intento llamar para que me vaya dando informacion y reulta que al ser un telefono corporativo de empresa, el IKS no entiende que soy yo, y no me retorna mensajes. Gracias a dios tengo estipulado que todos los dias a las 13:00 me mande un mensaje con la informacion de ese momento. Tengo que llamar a un amigo para que vaya a casa y me deje lo mas operativo posible el sistema. Cortamos los HQI, ponemos el aire acondicionado de casa, y con esto salimos del paso hasta mi regreso. El acuario llego a casi 31º. Ahora bien llego a madrid y trato de leer la memoria del IKS, para ver la evolucion de estos dias, ha sido imposible, ni con el datastar, ni con el TIMO, ni con el winsoft. Eso si ya se para que sirve el datastar:playero: solo hace una lectura de los datos, mientras esta conectado al IKS, cuando le das a cerrar, crea un fichero con extension "iks" que se puede leer como texto o pasarlo a excel.
En fin aparte de perder algunas piezas y resentirse todo el acuario, alguno sabeis como puedo leer la memoria del IKS? entiendo que estara almacenado lo de hace una semana por lo menos.
esto me hace replantear varias cosas para el año que viene, y todavia no se por que ha fallado el sistema, entiendo que por algun motivo no enfrio, llego a la tempertura de alarma, y despues de esto se desconecto por seguridad, haciendo que no volviese a entrar el enfriador.

Siento lo que te ha pasado.

En cuanto a tu explicación, dices que el datastar te crea el fichero de datos. ¿No puedes ver ese fichero? O lo he entendido mal.

De los datos almacenados, el iks habrá ido almacenando según el periodo de tiempo que le definieras (¿se lo definiste?). Creo que está en la opción Sistema. Es posible que si ahí hay un cero, no haya hecho nada. Por la descripción que das, más bien parece que no hay datos que leer.

Se me ocurre también que resetees el iks, a ver qué pasa. Sí te adelanto que yo tuve problemas con esa función, pero fue hace mucho tiempo (por eso instalé el TIMO), y no recuerdo qué me pasaba.

También te digo cómo tengo yo resuelto este problema: el termostato del aire acondicionado de casa lo tengo programado para que se encienda a los 29 grados (si me leyera el ministro Sebastián, me daba un diploma). Y cuando queremos poner el aire, lo ponemos en modo manual, a 25ºC.

También puedes alimentar las HQI desde una toma del iks, de forma que si aumenta mucho la temperatura se apaguen.

De todo se aprende miguel ;).

en cuanto al datastar, crea un fichero, en el que toma las lecturas desde el momento que enchufas el pc con el datastar, hasta que terminas la conexion. Con lo cual no puedo ver que es lo que paso durante mi ausencia.
El TIMO no puede leerlo, por que dice que falla el iks en ese aspecto, el de almacenar. Aunque el IKS dice que: se almacenan hasta 2000 cadenas, eso si, cuando llega a grabar la ultima cadena, va borrando las primeras. Por lo que entiendo que estaran almacenadas las cadenas de los ultimos dias. Amos, eso es lo que me gustaria leer, para ver que paso durante el viaje.

Lo del aire acondicionado es complejo de hacer ahora, pero creo que lo de los HQI, lo implementare.

De todas formas una lastima que los de IKS esten tan "dormidos en los laureles", a ver si los podemos dar un toquecillo pa que se despierten un ratillo.

Si, los de iks están un poco dormidos, no sé en qué estarán pensando.

En cuanto a lo de las medidas del iks, hay un sitio donde hay que decirle el intervalo de almacenamiento. Creo que si eso está a cero, no almacena nada. Y es que me extraña mucho que no puedas bajar el fichero con ninguno de los programas que comentas, no le he hecho desde hace mucho, pero creo recordar que era una cosa directa.

Hola Marca:
Siento lo de tu accidente, pero si no llega a ser por el IKS figúrate que es lo que habría pasado....Marca, yo tambien tengo un teléfono corporativo de empresa creo que suministrado por tu empresa y hasta ahora no he tenido el más mínimo problema con los sms.(Si quieres te amplío datos por privado).
Hace un año yo tenía el siguiente problema con el IKS : en un momento determinado saltaba la alarma del Iks sin causa aparente y buena parte de las lecturas almacenadas se perdían este problema siempre me aparecía unas horas o unos días después de haber conectado el iks al pc para volcar las lecturas.Sólo conseguía resolver el problema de las alarmas espontáneas reseteando la memoria de datos.Tenía conectado el IKS al pc a traves de un adaptador puerto serie a USB .Creo que este artefacto es parte del problema pues tengo mi otro iks conectado permanentemente a un pc a través de un puerto serie y no he tenido nunca ningún problema.No sé si srá este tu caso pero a lo mejor te puede dar una pista
Saludos

no se si se puede. De momento tendrias que mirar el conector, para ver si entra

Atrás