Taller del "IKS"

Montar algo de electrónica (en kit) es como un mecano: tienes que ir poniendo cada componente donde te dicen, con cuidado y en el orden que te dicen, y soldarlo. Este es quizá el único "misterio", aunque se puede aprender en cinco o diez minutos (no hacen falta "dos tardes", como para aprender economía).

De lo único que habría que estar seguro es de que todos los componentes están incluidos en el kit, o de que los que faltan se pueden encontrar en tu ciudad (en Madrid no es difícil encontrar casi cualquier cosa, y si no seguro que lo tienen en Amidata).

A ver vosotros que controlais el tema.

He comprado un cable para conectar el IKS al PC. Cojonudo, es PS2 el lado del IKS y serie el de conectar.

Peeeeero, tachan, el puñetero portatil no tiene puerto serie!!!!!!

Sabeis si esto tiene alguna forma de conectarse aparte de apalear al portatil hasta que llore?

Tiene USBs, serial-ATA y un puerto IEEE1394. Y wifi y LAN

Bueno, ya tengo un adaptador, el driver para el vista e instalao.

pero me he puesto a intentar conectar y es imposible (bueno, que estoy hasta los cataplines de intentarlo). Ya no se como se hace, estoy mas liao que la pata un romano.

No se que programa usar, el datastar me dice que no baja datos.

Y los demas ya no se como ni donde se instalan.

Algun alma caritativa que me lo explique?

Gracias por adelantado

errol, (zagal)

Si puedes encontrar un PC con puerto serie, pues mejor que mejor. Estás metido en una cadena en donde no sabemos lo que falla:
- el IKS en si mismo ¿debes ponerlo en un modo especial para volcar datos?
- la configuración del puerto serie: velocidad de transmisión, protocolo, etc.
- el software que usas en el PC para gestionar eso y su configuración: hay que decirle de dónde vienen los datos (puerto COM y todo eso)
- la interpretación que de esto haga el driver que te pasa de SERIE a USB

Probando en PC con puerto serie, pues evitas el último eslabón, que ya es algo.....

En general, esos adaptadores pueden funcionar a la primera, o pueden no funcionar jamás. Depende de lo que conectes....:vaya:

Si tienes documentación de todo eso en formato electrónico, pues te puedo ayudar un poco más...:complice:

hola errol:
Yo no he conseguido nunca que me funcione el datastar. Si me funcionan el winsoft y el timo(hay que pagar el alta en matuta.com) los dos vienen en el CD que te entregan con el IKS.Tengo un adaptador como el tuyo de puerto serie y hasta ahora no he tenido problemas.
Saludos

Gracias somor, no sabia que venia en el cd, lo miro. Ya podia volverme loco con el datastar de las narices.

jj gracias, pero el portatil no tiene puerto serie.

Tienes razon. Tengo el fijo tambien, pero es que quiero controlar 3 iks y es mas facil llevar el portatil que los iks, si al final no se puede, sera la opcion unica.

TRES IKS!!!!!:sorpresa:sorpresa yo tengo dos y no me atrevía decirlo para que nadie pensara que soy un bicho raro :super_com.Así me gusta errol, sin complejos.Ya nos contarás la que tienes liada para tener que usar tres IKS.
Saludos.

Bueno aqui un novato con un iks de segunda mano

me gustaria saber si alguien se decidio a pillar una pantalla externa esa del link que pusisteis hace unos dias

Si alguien la ha comprado que me lo diga por que yo la compro en un plisss

:)

¿Sabes montarla? es un kit, por lo que parece...
Yo no tengo ni idea, a ver si me busco a alguien a quien pueda engañar y me la pillo, jejeje...

Somor, JJ, los 3 son uno en casa y dos en el curroXDXDXD

En casa con uno me sobra, aunque echo bastante en falta funciones anidadas para algunos controles

Montarlo no tiene que ser ningún problema

yo monto muy a diario tarjetas de comunicación caseras y cosillas de electrónica para las cosillas de este mundo que no hay que pagar ja ja

:)

Atrás