Taller de Arduino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas podrías poner que placa tienes para el mando a distancia y cuantos reles tienes ? Muchas gracias
los reles que tengo son 8, conectados en los pines 2,3,4,7,8,10,11 y 12, no se corresponde los nombres con los pines del arduino por un modificacion en el codigo :sorpresa:sorpresa
la placa de mando a distancia, pues no tengo , es un mando ha distancio de un receptor de TDT viejo, y el receptor esta conectado en el pin 6, de todas formas tambien lo puedes comprar AQUI

Se me olvido comentar la pantalla se comunica con el arduino por el puerto I2C, como el reloj
 
Última edición:
Alguien compró una peristaltica al chino y no tiene pensado utilizarla, me interesa, el chino ya no tiene y yo quiero que todas las mías sean iguales, tengo 3 pero me falta una cuarta para el sistema Balling Plus, a ver si alguno compró de más y me la vende.
 
Ya os dije que teniamos que ampliar un pelin la letra, que tan pequeña no se ve, la gente piensa que es una linea y que no hay letra pequeña en todo esto......jejeje.

Ya estas liado con la ethernet? A ver si me da un dia de estos, que como lo tengo todo funcionando perfecto, pues como que me da palo volver a trastear.....en cuanto acabe con los menus me lio con la ethernet o con el wifly ese que aunque caro puede ser divertido.

A ver si tienes suerte y alguien se ha liado ya, si no pues mas alante nos lo explicas......
 
jmerino me parece que me falta como poco las dos librerias que tu pones en unos post mas atras, podrias ponerme el enlace para descargarlas y decirme si necesito algo mas?

Saludos
 
Has probado a compilar el codigo que te mandé manolete? Te da algún error? Si es asi cuelga los primeros 5 o 6 errores, no mas y lo revisamos a ver que puede ser.
con un Serial.print("Hola Mundo"); debería funcionar sin problemas
 
Pero si no me has mandado nada, jajaja, y yo rompiendome la cabeza con el codigo que habeis colgado cada uno haber si alguno valia.
 
No te he mandado nada??? Entonces a quien se lo mandaría yo?? Creía que te lo envíe a ti, vaya follón que llevo.

Por cierto, tengo una nueva versión con los menús algo mas completos por si a quien se lo mande le interesa.

A quien le mandaría yo mi código!!!

Edito: ya se a quien se lo mande. Voy a colgar en mi post en arduacuarios la versión actual probada y funcionando de mi arduino por si alguien la necesita o la quiere consultar. Se admiten toda clase de criticas.
 
Última edición:
Enhora buena a todos que aportam conocimentos para el taller del arduino.
Tengo un problema y necesito que me echen una mano.
He pedido los componentes por ebay e ya tengo el arduino, los cables, resistencia 1,8k, transistor C546B el display 16x02.
Queria saber si se puede poner en marcha la pantalla de leds que ya tengo montada. Tengo la Meanwell 60-48P. No tengo la minima idea de como encender los leds. Conecto el cable negro y rojo de la meanwell a los leds, una fuente al cable azul y blanco, que encienden los leds con una intensidad baja.
Lo que necesitto de momento es que los leds estén a una intensidad alta porque estoy sin luz en el acuario. No hace falta efecto de amanecer o dimmer todavia. Solo quiero encender y apagar.
Muchas gracias de antemano.
 
hola espero que esto te sirva.


la fuente tiene 3 pares de cables 2 van a la corriente electrica eso es ovio.
2 mas que supongo seran rojo y negro que dan corriente a los leds.
y dos mas que van a una fuente de 10v.. el bc546 lo que hace es "regular" dejando pasar mas o menos corriente y nosotros controlamos el BC con el pin de arduino.

"CREO" que si metes 10v directamente a el cable azul y blanco dara la luz a tope... pero con cuidado no te carges los leds
 
Por si a alguien le interesa aquí os dejo un video para mostrar un pelin su funcionamiento

https://www.youtube.com/watch?v=Y4eYiyF_ggI&feature=youtube_gdata_player[/video]
 
Última edición:
si señor muy chulo luego voy a poner el mio.
una pregunta tienes 3 botones arriba abajo que sera suma y resta o sube menu y baja. centro entrar o seleccionar.....
si no me he equivocado como sales?
ponia salir cero pero como es?
 
He puesto 9v directamente y aparece lo mismo. No cambia la intensidad. Quisa esta fuente no es la adequada? Adjunto la foto de la fuente auxiliar. Perdonad la calidad.
 

Archivos adjuntos

  • Taller de Arduino
    IMAG0853.jpg
    89,9 KB · Visitas: 192
Karagos, eres muy observador jejeje, en los menus que he puesto en el video, no procede el Salir, tengo que quitar el texto. Para salir en estos menus, se sale por saltos, es decir....En el de hora, el boton central va saltado de año a mes a dia a hora a minuto a segundo a salir. Pasa lo mismo en el de las peristalticas.....en cambio en el de cebado de peristalticas, tu seleccionas la peristaltica que quieres cebar, siendo 0 igual a Salir, tambien en el de prueba de reles y el de configuración de luz sump.
El boton central lo voy modificando en función del menu en el que me encuentro, no así los botones de arriba abajo mas o menos que siempre hacen eso.
El boton arriba, pulsado desde la pantalla de información muestra las reposiciones que lleva en el día y las totales, para irme haciendo una idea de cuanta agua repongo.
El boton abajo, todavía no le he dado una función especifica, pero seguro que lo utilizare para un muestreo del PH.

De momento tengo que acabar el menu de Calibrado de PH y el de Cambio de Agua que ese si que no lo tengo nada claro.

Por lo demás, decir que es super-estable, funciona como un reloj suizo, no mi codigo, sino el arduino.

Desde aqui os animo a que mostreis vuestros avances con arduino sean de la indole que sean, que se de algún compañero que lo tiene super evolucionado y sería un ejemplo para los que queramos avanzar mas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba