Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He puesto 9v directamente y aparece lo mismo. No cambia la intensidad. Quisa esta fuente no es la adequada? Adjunto la foto de la fuente auxiliar. Perdonad la calidad.

Cuantos leds tienes y de cuantos W conectados a la fuente? Has medido con un tester la salida de la fuente a ver si da 9v realmente? Yo tenía entendido que si no conectas nada en las meanwell no dan luz, es así en tu caso.

Revisa tambien los miliamperios que estás aplicando a los leds y demás, el tema de las meanwell está bastante documentado aunque disperso por el foro.

Cuando consigas que todo te funcione con la fuente regulable, entonces prueba con el esquema de karagos, no antes, ya que tienes que descartar posibles fallos.

Con la fuente auxiliar se encienden los leds, pero con una intensidad baja, ponendo la clavija en 3v o 9v me da la misma intensidad de luz. Voy intentar conseguir un voltimetro para ver si la fuente funciona bien. Acabo de pedir una meanwell 60-48 sin dimear, para que me funcionen los leds hasta que consiga funcinar con la meanwell 60-48P. Tengo montado 2 series de 12 leds, con una resistencia de 1 ohmio en casa serie. POndre fotos por la noche..
He pedido 2 60-48p en el pedido de cyberpunk, pero solo llegará al final del mes. Asi que compré directamente una 60-48P de shoptronica. Acabo de pedir una 60-48 sin dimear para tener luz pq estoy con el acuario as oscuras. Asi que cuando termine sobrará fuentes!! jej

Hola, Jmerino, seguro que las librerias que tienes colgadas estan bien y son las correctas?

la SLCD no esta en tu codigo y la tienes colgada, la usas para algo?

Despues de muchas pruebas no he conseguido escribir en la pantalla pero en el serial monitor si, cuando cargo tu codigo en el serial monitor no se entiende nada de lo que pone.

Alguien tiene un controlador serial Attiny2313 20PU y lo ha conseguido poner en funcionamiento?

Saludos

Pongo las fotos..
Creo q esta conexion es para el 60-48D, Con la P, hay que contolar por pwm q no tengo la minima idea.. :( [TodoMarino.com] Taller de Arduino[TodoMarino.com] Taller de Arduino

hola paulo yo tengo una fuente como esa y da lo voltios que le da la gana es mas a 9v daba mas de 16v busca una fuente estable venden unas fuentes que se utilizan para los discos duros y del tamano a las de los portatiles. dan 5v (con las que alimento las peristalticas) con los 12v el arduino.
esos 12v tambien te pueden servir para las meanwell simplemente que al dimear no pase de los 10v y esas fuentes si estan estables.

si puedo un dia subo mi menu.

Karagos. He puesto una fuente de nokia de 5v y seguia lo mismo. Al final, quité la resistencia y.... ala!!! Una luz impresionante!!! Al final, no lo se que resistencia me vendieran. He pedido una de 1 ohmio. pero no lo se..
Gracias a todos del foro. Ahora voy esperar los componentes y aventurarme con el arduino.

controlador serial lcd

Bueno pues aqui esta lo que me mando el chino, esta en ingles y no me entero mucho haber si algun experto lo mira y nos dice para que sirve y como utilizarlo

Saludos

Archivos adjuntos

manolete, como diría Jack El Destripador - Vamos por partes!! jejeje

He estado revisando lo que me dices y: Efectivamente, la libreria slcd que hay colgada en mi post, en mi código no se utiliza ahora, pero la estuve utilizando con no mucho éxito puesto que el serial de mi pantalla no va bien con esa libreria.
Si revisas el código principal al final existen unas funciones que perfectamente podrían ser una libreria para mi controladora serial, ya que son las de posicionamiento y borrado de la pantalla, que básicamente son las funciones necesarias de esta libreria.
Ahora, por lo que me dices, vemos que estos código que yo estoy utilizando, no sirven para tu serial (por ser una nueva version) y seguro que mejor. La primera prueba que haría yo seria incluir la slcd en tu código y hacer un serial.print para ver si escribe lo que le indicas.
De todos modos, voy a descargarme lo que te ha enviado el chino y le pegamos un vistazo rápido a ver que vemos.

No desesperes, que yo estube mucho mas tiempo y sin ayuda alguna hasta que consegui frutos......jejejejeje

manolete, para comprobar que todo es correcto deberias cargarle al arduino el programa SPI_Serial_LCD_.pde y ver resultados, si aún así no ves nada en la pantalla, tendremos que revisar las conexiones y jumpers que tiene la placa.

Puede que pregunte una tonteria, pero como se hace eso?

Me hace falta un cable para conectar el controlador serial al arduino no?

Última edición:
Upps, ahora me has dejado cao.

Tienes el arduino conectado al interface serial y este a la pantalla lcd no?????

Cargas en el arduino el programa que te han enviado los chinos y vemos lo que pasa.

Tienes que ver lo que aparece en la pantalla lcd no en el serial monitor, ese es normal que no entienda lo que se le envia porque hay codigos de escape que interpreta de forma diferente.

Vale, no te entendi, salen caracteres sin sentido, pero ese programa es para una conexion spi, no?

Karagos. He puesto una fuente de nokia de 5v y seguia lo mismo. Al final, quité la resistencia y.... ala!!! Una luz impresionante!!! Al final, no lo se que resistencia me vendieran. He pedido una de 1 ohmio. pero no lo se..
Gracias a todos del foro. Ahora voy esperar los componentes y aventurarme con el arduino.
consiguete un voltimetro y asegurate de que te da 10V, no más. si es menos se te encenderan menos, pero no te pases! que eso a los leds no creo que les guste. te he mandado un mp diciendote como puedes encender la 60 48p con el arduino que tienes sin tener todavia el reloj.

bbq, dichosos lo ojos.......

manolete, sirve para los dos tipos de conexiones, creo que lo hace por los dos puertos a la vez. Si no escribe normal, tendrás que cambiar los switches.

Si cambio los switches, se queda como si fuese de dos lineas pero no escribe nada.

El pineado que tengo es:

switches, uniendo los B con el central

D2 con GND y al GND del arduino

BL con VCC y a 5V del arduino

D0 al puerto tx del arduino (pin1)

Saludos

Muy buenas. ya se que no he pasado por aqui en un tiempo pero he estado liado con lo de buscar trabajo y demás. cuando vuelva a estar tranquilo volveré a por la V.3 de mi controlador arduino, por supuesto copiandome las mejoras que estais investigando! jejeje

Bueno, pues le he mandado un correo al chino, me ha contestado que tendria que funcionar, que ellos lo conectan con cable isp para comprobar el funcionamiento antes de mandarlo. Compro el cable ISP, haber que pasa?

saludos

Bueno pues después de 15 días me ha venido el mega de China, a parir del lunes me pongo con ello.

Hola jmcadsl,
A pesar de no haber estudiado electrónica veo que sabes bastante y por ello recurro a tí,

Yo tengo amplios conocimientos de electrónica por mi trabajo pero de programación estoy PEZ y quería preguntarte, que kits se pueden usar para empezar a montar un control para acuarios, exactamente para la iluminación led?

He visto la web de arduino y veo que hay varios tipos, uno, minilight, nano, etc.
Gracias de ante mano.
Jossua

Hola josua2002, la verdad es que muchos de los que están por aqui son unos "expertos" jejeje , entre todos estamos enseñandonos y aprendiendo muchas cosas...

Pues si solo quieres controlar la iluminación con un Arduino Uno te va bien, aunque ya te digo que esto engancha y querrás más...jejeje.
Para el dimeado hay varias maneras....pásate por www.arduacuarios.com y hechale un vistazo tambien.

Salu2!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás