Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo pedido un cable isp, haber si asi consigo algo con la pantalla.

Saludos

Me tomo a licencia de añadir este ladrillin sobre las serial y como resolver problemas.
Explico mi caso: Mi lcd serial sparkfun ya me direis porque paso a funcionar a 4800 baudios y ponia cosas raras (lo normal son 9600) lo supe tras realizar un monton de pruebas y buscando por internet.
Dos opciones: funcionar a 4800 poniendolo en nuestros codigos (puede dar problemas en delays y demas) y mejor opción: resetear pantalla.
Manos a la obra.
Desenchufamos serial (al menos vcc y negativo) e introducimos el siguiente codigo:
void setup(){
Serial.begin(9600);
Serial.print(0x7C, BYTE); //character 124 wich tells the lcd it's about to get configed
Serial.print( 0x09, BYTE); // splash screen reset - when you have the usb and tx and vc plugged in you get a conflict that is why you need this code
delay(500);
Serial.print(0x0C, BYTE); //4800 bps
Serial.print(0x12, BYTE); //total reset - will change for 9600 baud

}
void loop(){
//Serial.print(0x7C, BYTE); //special character

//reset character
Serial.print("total reset: ");
delay(3000);
}
desenchufamos el usb y ponemos alimentacion externa con un transformador pila o lo que sea.
Conectamos la pantalla y deberia mostrar total reset. si es asi seguimos y volvemos a quitar la pantalla y cargamos el siguiente codigo con el usb:
void setup(){
Serial.begin(9600);
Serial.print(0x7C, BYTE); //character 124 wich tells the lcd it's about to get configed
Serial.print( 0x09, BYTE); // splash screen reset - when you have the usb and tx and vc plugged in you get a conflict that is why you need this code
delay(500);
Serial.print(0x0D, BYTE); //9600 baudios

}
void loop(){
//Serial.print(0x7C, BYTE); //special character

//reset character
Serial.print("reset 9600: ");
delay(3000);
}
Quitamos usb, conectamos la pantalla y alimentacion externa de nuevo
Si pone reset 9600 perfecto, ahora probamos con usb y si funciona ya esta hecho, si no repetimos la secuencia desde el principio.

Informacion en ingles y que es casi lo que es pongo:
Consecuencias: de la eprom de la lcd borramos el mensaje de bienvenida de sparkfun. no he indagado como se ponen mensajes, pero creo que sera repitiendo esos pasos y con algun 0x7C junto con el mensaje que podria ser e nombre del proyecto, pero despues de lo que me costo resucitar la lcd solo quiero dormir jajaja
Así se resucita una serial sparkfun.
Espero que os sirva de ayuda

Buenas gente ,ya mismo me uno con vosotros con Arduino.

Mirando en internet cual comprarme ,tengo dudas ,veo que hay 2 ultimas versiones de esta placa ,Arduino UNO y el mega 2560.
Que modelo cojo ,se puede hacer todo lo que estais haciendo con cualquiera de estos modelos???
Segun leo el UNO es mas potente y con mas pins que la version duemila o como se diga y el mega es aun mas potente (el micro)
Iria bien encaminado cogiendo cualquiera de estos 2 modelos o busco el 1260???
Yo por lo que entiendo si que iria bien ,2560 se refiere a la memoria del micro 256 que es mas potente que el resto ,como tengo un acuario de 500 con infinidad de cables por conectar por eso me miro uno mas potente solo que no se si existen contras con estos modelos ,a ver si alguin las conoce o las tiene y me saca de dudas que ahora son muchas jejejej

Gracias de antemano.

Última edición:
Buenas gente ,ya mismo me uno con vosotros con Arduino.

Mirando en internet cual comprarme ,tengo dudas ,veo que hay 2 ultimas versiones de esta placa ,Arduino UNO y el mega 2560.
Que modelo cojo ,se puede hacer todo lo que estais haciendo con cualquiera de estos modelos???
Segun leo el UNO es mas potente y con mas pins que la version duemila o como se diga y el mega es aun mas potente (el micro)
Iria bien encaminado cogiendo cualquiera de estos 2 modelos o busco el 1260???
Gracias de antemano.

Te vale cualquiera, lo cosa es que necesitas... te explico precios: entre el uno y el Duemilanove te sale mas barato este ultimo ademas hay un version con atmega 328 lo cual te deja el antiguo con las mismas prestaciones del UNO. entre el arduino mega 2560 y el 1260 el segundo sale bastante mas barato aunque tiene menos prestaciones, pero mas que de sobra para controlar un acuario. yo en estos momento si tuviera que coger uno, por precio y prestaciones compraria el mega 1260. tienes unos links del compañero karagos un poco mas atras.
Un saludo

Necesitar.... en un principio controlara la pantalla led que estoy fabricando ,encendidos ,anocheceres ... ventiladores etc
Pero mas adelante lo tipico ,bombas ,temperatura ,ph y todo lo que de de si el aparato. Entonces con este iria bien verdad:

hola para lo que no sotros necesitamos no hace falta un mico potente como ha dicho kurroton el 1260 sobra de micro otra cosa son los pines que para eso un mega.... como el 1260.
el link esta muy chulo pero no necesitas pagar por esa pantalla es mejor una 20x4 ademas de que te ahorras pelas es mas facil de programar.
si miras atras y sumas el precio de los links compras lo necesario y no creo que supere los 50€....
en ese pack no hay reloj, ni reles, ni sondas de temperatura.... cosas imprescindibles para nuestro controlador de acuario.
un saludo
editado: link de que comprar

Última edición:
Ok ,eso es lo que queria saber ,si tendria suficiente "potencia" para un 500 .
Gracias a los 2

jmerino, si en el programa SPI_sERIAL_LCD, donde dice "Serial.begin(9600)", le pongo 4800, le cambiaria la velocidad de comunicarse con la pantalla a 4800, para ver si me pasa lo que comenta kurroton?

Saludos

Bueno pues ya tengo pedido el mega ,el reloj ,el lcd y unos cables para puentear en la protoboard ,para empezar bastante bien no??
Mientras a estudiarse el lenguaje y seguir leyendo este hilo tan interesante ,prometo colgar todos los avances que pueda hacer.

hola no vas a necesitar mucho mas
pillate la temperatura que es poco dinero almenos un par de ellos

se me olvido una cosa importante los reles para conectar o desconectar los enchufes tienen que ser de 5v para manejarlos con arduino.

Hola Karagos, he pillado la lcd que pusiste en el la pagina 84.
¿Tienes algún documento que diga donde se conecta cada pin?

lo único que he conseguido encontrar estaba en ruso xDD

Ok ,tomo nota de los sensores y reles a 5v.
Una cosa ,cuantos watios maximos aguantan los reles ,no veo esa informacion en el link ,es para saber si aguantarian un climatizador por ejemplo (400w)

Eso eso los reles hay que estudiarlos porque solo se han probado con led, en cuanto alguien conecte un hqi de 300w, que ocurrirá?

Última edición:
Pues sencillo...... los que compre en bricogreed, una shield que viene para acoplar encima del arduino, se han quedado pegados los contactos en normalmente abierto, osea para tirar...

Un electronico-electricista me han comentado que la carga en VA indica consumo en corriente continua y si se calcula teniendo en cuenta el coseno de Pi, osea que igual enchufas como yo un HQI de 150w y si el rele soporta 230VA, pero la tension (o lo que sea, esto no lo entendi) es mucho mayor (es decir Pi no es 1) en el rele se produce un arco que suelda los contactos., con lo cual el rele no vuelve a desconectarse.. si alguien puede explicarlo mejor, perfecto...

Última edición:
En los reles pone la corriente de conmutacion maxima que acepta escritos en alguna parte ,a traves de ella se puede saber que potencia tolera.
Cuantos A ponen en las placas que habeis comprado en ebay ,en las fotos lo veo muy pequeño .

Es muy importante saber , a parte del voltaje que aguantan en la salida, el amperaje máximo, eso es lo que nos va a limitar que podemos conectar al rele.
De todas formas, si alguien necesita un rele que aguante más potencia de salida no es un problema...una placa de reles es sencillísima de hacer.

Salu2

En los reles pone la corriente de conmutacion maxima que acepta escritos en alguna parte ,a traves de ella se puede saber que potencia tolera.
Cuantos A ponen en las placas que habeis comprado en ebay ,en las fotos lo veo muy pequeño .

En los reles de las placas no te pone XA, te pone 230VAC, asi que..

cierto JM, esa es la solucion que he tomado, el arduino comanda la placa de reles shield estos habren o cierran otro circuito de reles de 12V con carga máx. de 10 A.

Asi sin problema ninguno.

A ver, que lo normal seria que un electricista-electronico lo explicara, yo en vuestros post veia que conectabais aparatos con poca carga, lamparas led, ventiladores, etcc. y suponia que no habria ningun problema, pero si que lo hay si....Creo que seria conveniente documentarlo para evitar problemas a los compañeros...

En los reles de las placas no te pone XA, te pone 230VAC, asi que..

A ver ,en los reles ademas de poner 230vca seguidamente deberia poner 5A ,10A o los A que pongan ,las placas que he visto en los links que hay mas atras si lo pone solo que esta muy pequeño en la foto y no logro leerlo ,ademas que los wevones no ponen las especificaciones tecnicas en la ficha del producto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás