Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy bueno jmcadsl ya explicaras como se hacen. He estado tentado
muchas veces pero nunca me he decidido.

Manolete, revisa las conexiones porque tienes un cruce seguro.

hola ...
he leido que "ashlar" preguntaba si el problema de las shiel ethernet esta resuelto y la respuesta es si.
el probleama es que el uno usaba los pines 10, 11, 12, 13 y el mega del 50 al 53. y eso en la libreria habia que decirle los pines correctos.
yo estoy probando la ethernet con el chip ENC28J60 y consigo encender y apagar 8 pines.
pero quiero cambiar de proyecto y me quiero deshacer de ella.

Yo estoy ahora en pruebas un una shield ethernet, un Mega y la pantalla de dfrobots que algunos han utilizado para el krusduino y de momento me lo estoy pasando en grande. La intención inicial era poder consultar desde el movil el estado del acuario, pero seguramente acaberé podiendo parar bombas y haciendo un buen log, que tambien tiene tarjeta micro-sd.
Por supuesto quiero aprovechar todo mi codigo, por lo que estoy reescribiendo las partes de la pantalla y dibujando de otra forma la información ya que esta da algo más de juego (pero no mucho). Lo próximo será poner una pantalla muy grande.

a la pantalla a que te refieres de esas de graficos?
con la ethernet estba pensando en lo mismo de echo empece a hacer mis pinitos con adroid pero como se puede consultar desde web (html) era absurdo programar en android.
por cierto:
alguien me puede explicar un poco como funciona programar en "procesing" he leido algo pero no llego a comprenderlo bien
pues yo me he pegao to el puente reescribiendo y la he liao gorda...me ha dicho la mujer "deja al arduino un poco respirar que le pides demasiao"
pero creo que he encontrado el problema habia definido el pin de la alarma(tone)como salida y creo que eso no le iba bien jeje mañana lo probare.
un saludo

lo de la pantalla grande volvemos a lo mismo... a la vez que programas una web la programas para que puedas tratar todo desde hay y ya el lcd nos seria de poca ayuda.
esto lo he dejado aparcado hasta que reciba la nueva ehternet.
que porcierto la anterior esta en venta por 10€.
otra cosa www.arduinologic.tk esta fuera de servicio por los inconpetentes y maliciosos de www.1and1.es
un saludo

A mi me gusta mucho tener la pantalla de vista rápida por eso el tener una en condiciones. Lo de la web es para controlar como va todo en la distancia. No pretendo hacer nada excepcional, solo funcional.
Quiero poder ver el estado actual y algunas acciones de emergencia como parar el skimmer y poco mas.

pues lo de cortar y ver el estado de los pines (bombas,skimmer).... es facil y hay muchos ejemplos y la lectura de temperatura tambien hay algo por ahi... la temperatura no lo he tocado pero no creo que sea muy complicado.

a partir de ahí pues como bien has dicho es hacerlo mas completo.

hola a todos!
interesante post este...si señor
tengo una pregunta:
¿que posibilidades tendria con el arduino uno?
¿que podria controlar con el?
un saludoo

Hola Edupriego....

Como hemos dicho muchas veces lo primero que debes preguntarte es que "quieres controlar" y a partir de ahí ver que necesitas.
En cuanto a potencia el arduino UNO y el MEGA son un poco diferentes pero para un controlador de acuario te sirven los dos perfectamente.

El optar por uno u otro es la cantidad de entradas/salidas que necesites, por eso es bueno saber que queremos primero para luego decidir el hardware.

Un saludo.

AVISO IMPORTANTE:

Voy a cerrar este Post , lo hago por varios motivos:

- Creo que estamos desaprovechando la oportunidad que nos ha brindado la Administración de este fántastico Portal creandonos varios subforos con distinta temática para asi ordenar los post.

- Si alguien quiere empezar a familiarizarse con la plataforma Arduino y crear su propio controlador es muy probable que acabe con dolor de cabeza al tener que leerse 150 y muchas páginas (y no es un buen comienzo, ya tendrá dolores de cabeza más adelante jejeje)

- Creo que es muuucho mejor para todos el tener la información ordenada para ir avanzando en diferentes puntos de cada proyecto.

Ahora voy a dedicar los ratos libres a crear un índice de este post para que sea más facil sea mas "facil" su lectura.

Un saludo.
Jorge.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás