Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Zifu, lo primero q tienes q hacer es cargar el programa de ejemplo de la librería serial lcd. Si no ves los caracteres ok entonces o tienes un problema con las conexiones o el lcd está estropeado.

Ya nos contarás, si quieres sube tu código y lo pruebo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

jmcadsl la pantalla esta ok el codigo que ponia era el que avis colgado pa descargar en una de las paginas de aqui no re cuardo cual de las 164 jejejeje pero e borrado las lineas que mas o menos e visto relacionadas con la bomba de relleno ya yo no las uso y ya se me ve en la pantalla las cosas asiq ue tiene que ser alguna cosita relacionada con las bombas de relleno lo que me daria el problema. muchas gracias por responder seguire trasteando para ponerlo a mi gusto ya que en el codigo tambien pones que se encienda t5 y yo no los tengo asi que tengo que borrar esa parte tambien jejej pero poco a poco :) lo que veo que los menus de configuracion saltan con na y van demasiado rapido o por lo menos esa es mi sensacion. pero es un trabajo escelente tio como te lo curras ;)

bueno no doy mas me rompi la cabeza leyendo y leyendo y no puedo adaptar el codigo a mi pantalla asi que creo que voy a encarar un controlador comercial y a la m---- me podri esto no es lo mio :(

Última edición por un moderador:
hola otra duda

Consegui que se viera la pantalla con tu proyecto jmcadsl e tenido que anular la parte de niveles que tampoco me importa ya que no queiro en un principio llevar los niveles, pero la duda me viene ahora en que me salta la modificacion de la hora y se me ponde de vez en cuando en pausa y se me activa de nuevo el dispositibo sin tocar los botones e probado si tenian contiunidad los pulsadores por si estvieran estropeados y solo tienen continudad cuando los pulsas que es como deve ser no?Ver el archivos adjunto Control1.zip este es el codigo que uso es el tuyo pero con la modificacion que te dicho de los niveles

Me de dado cuenta aver si todo los errores que me da esto es por que tu usas dos arduinos y yo estoy solo usando uno por lo que tengo solo la mital del codigo en el arduino?

Efectivamente, ese codigo es de un antiguo controlador que incluia 2 arduinos y se comunicaban para repartirse las tareas.

Aqui que tener mucho cuidado con el código, no vale copiar y pegar, hay que entenderlo e ir escribiendo cada uno su propio código fijandose en los ejemplos de los que ya están creados, pero lo mejor es ir poco a poco escribiendo tu propio código porque si no al final no te enteras y cuando tengas un poblema te volverás loco porque no sabrás si puede ser del código o del hardware etc etc.

Ánimo.

Me de dado cuenta aver si todo los errores que me da esto es por que tu usas dos arduinos y yo estoy solo usando uno por lo que tengo solo la mital del codigo en el arduino?

muxas gracias la verdad que estoy muy animado por que aun que sean lentos pero veo progresos y me gusta bastante la idea, otra preguntilla tu que usas para el tema del encendido progresivo de las luces que usas una fuente dimable o se podria usar tambien un tip como en conversaciones anteriores mas que na por que yo tengo una fuente y no es dimable y no tener que modificar mucho el codigo :) maxo la verdad es que tienes el cielo ganao con nosotros jejeje :)

Hola Zifu01, el mensaje de la pagina 139 lo escribí yo esplicandole a un compañero la forma de conectarlo, la cantidad de leds que hay en el esquema es solo representativa ya que era el único dibujo de leds que tenia a mano.
Yo lo tengo montado con una fuente de 12v/200w y 3 TIP141 dimeando dos faces de leds de 60W cada una y la tercera con la luz de noche y funcionan perfectamente.
Lo que veo estraño son los leds que dices que tienes montados de 30 ma cuando los leds de poder que conozco son de 350 ma o 700 ma.

Saludos

Dukatus, explica bien como tienes montado lo del tip que yo también lo quiero hacer así. Que tal el dimeo?? Es progresivo?? Da saltos??
Gracias.

Dukatus, explica bien como tienes montado lo del tip que yo también lo quiero hacer así. Que tal el dimeo?? Es progresivo?? Da saltos??
Gracias.
para el dimeo progesivo a la perfeccion estan los buck puck que en breve arrecifemadrid comercializara y es uno de mis proyectos

jmerino el dimeo progresivo es lineal y sin problemas, ademas es mas económico que ninguno, yo estoy terminando mi proyecto el cual pensaba documentar en este foro una vez terminado, del cual solo me falta terminar el sensor de PH, pero antes las dudas os mostrare la parte de dimeo.
Hace un par de días e cambiado el voltaje de alimentación de los led de 12v a 24v para bajar el consumo y que no se calentaran los TIP141 aunque estos aguantan hasta 8A si se les mete mas de 5A se calientas y hay que ponerles un disipador.
Mi proyecto es este.
[TodoMarino.com] Taller de Arduino

La plaquita que e realizado para instalar los TIP14 esta echa con el Fritzing
Ver el archivos adjunto Control de luces_etch.pdf
los TIP141 son el TR1, TR2, TR3 que aunque en el esquema salgan como conectores, es porque el Fritzing no tiene transistores con el patillaje de su tamaño y le e tenido que poner estos conectores que si coincide con el tamaño de su patillaje.

Cada TIP maneja una face de leds los dos primeros son leds de 3W 700ma agrupados en serie de 8 leds y 3 series en paralelo, lo cual nos da 24 leds por face con 72W de potencia.
La 3º es la luz de luna con 24 led en paralelo con resistencias y muy bajo consumo.

Placa ya montada y funcionando.

Cualquier duda preguntar.

Saludos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Taller de Arduino
    Esquema completo.webp
    74,3 KB · Visitas: 608
Hola Dukatus, veo que tienes montada una buena máquina. Enhorabuena!

En cuanto al tema de los leds creo que sería bueno que leyeras info en google sobre el porque de los drivers para los leds de alta potencia.

Es cierto que sin drivers la cosa funciona, pero a la larga , el consumo, eficiencia y desgaste del led se notan.

Un saludo!!

Hola jmcadsl estoy de acuerdo contigo que los drivers son importantisimos para unos led de alta potencia, pero estamos olvidando que es un driver, pues este es el que alimenta con una fuente conmutada y estabilizada los leds, lo cual ya lo tengo con una fuente de alimentación estabilizada y conmutada especifica para Led de alta potencia, con los TIP lo único que hago es escalonar el encendido de los leds con lo cual estos no sufren nada.

Te puedo decir también que llevo varios años trabajando con leds dando soporte tecnico ya que un familiar los importa de china y los comercializa.

Los leds no son tan complicados, lo único malo que tienen es que hay demasiados tipos y cada uno de su padre y su madre, no cualquier led vale, hay que leerse bien las características de cada unos, las cuales muchos comerciantes no las dicen.

Saludos.

Ok Dukatus, no sabia que utilizaras una fuente de alimentación específica para leds, en la imagen veía una meanwell normal.

Saludos!

Hola, sigo con atencion el tema de los TIP141; seria posible que indicaras el modelo de fuente que utilizas y, dentro de la placa de los TIP's ¿las resistencias para que sirven?. Mi ignorancia en electronica es casi total, si pudieras aclararme estas dos cosas te estaria muy agradecido.

Hola Trucado los modelos de las fuentes son muchos según su amperaje y voltajes de 12v y 24v, son fuentes especificas para alimentar leds y las puede encontrar en cualquier distribuidor de led o en algunas tiendas de electrónica, son fáciles de identificar por sus cajas metálicas y agujereadas un poco rusticas, te pongo una foto.

Respecto al circuito con el TIP141 es una idea que saque de este sitio esta en ingles, el circuito es simple el transistor TIP141regula la atención que pasa entre el colector y emisor según la pequeña atención que apliques en la base de este, contra mas tensión apliques a la base mas pasara pasara por el colector y la base.
La resistencia es una protección para el Arduino.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos.

A simple vista parece una fuente de voltaje constante como pueda ser esta: lo que me lleva a pensar, después de haber leído el enlace que nos pusiste, que lo que hace el TIP141 es ajustar la corriente, según la que le llega del arduino; un mA. del arduino equivaldría, por poner algo, a 100 mA. que entregaría el TIP, 2 mA. = 200 mA. y así; (aquí haría falta un electrónico). A ver si tengo tiempo y me pillo unos TIP para ir cacharreando un poco. Por otra parte, tengo en mente probar estos drivers para un amperio o este para 800 mA. se dimean por PWM y son muy baratos. Ambos se alimentarían con una fuente de voltaje constante de 9 a 35 v.

Hola Pedro si tienes razón esa fuente que describes es lo mismo que describo, respecto a los driver que describes de 3w y 5w es una opción valida pero para muy pocos leds, ten en cuenta que con un TIP puedes dimear mas de 70w y un TIP cuesta 1€ y pico.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás