jmerino el dimeo progresivo es lineal y sin problemas, ademas es mas económico que ninguno, yo estoy terminando mi proyecto el cual pensaba documentar en este foro una vez terminado, del cual solo me falta terminar el sensor de PH, pero antes las dudas os mostrare la parte de dimeo.
Hace un par de días e cambiado el voltaje de alimentación de los led de 12v a 24v para bajar el consumo y que no se calentaran los TIP141 aunque estos aguantan hasta 8A si se les mete mas de 5A se calientas y hay que ponerles un disipador.
Mi proyecto es este.
La plaquita que e realizado para instalar los TIP14 esta echa con el Fritzing
Ver el archivos adjunto Control de luces_etch.pdf
los TIP141 son el TR1, TR2, TR3 que aunque en el esquema salgan como conectores, es porque el Fritzing no tiene transistores con el patillaje de su tamaño y le e tenido que poner estos conectores que si coincide con el tamaño de su patillaje.
Cada TIP maneja una face de leds los dos primeros son leds de 3W 700ma agrupados en serie de 8 leds y 3 series en paralelo, lo cual nos da 24 leds por face con 72W de potencia.
La 3º es la luz de luna con 24 led en paralelo con resistencias y muy bajo consumo.
Placa ya montada y funcionando.
Cualquier duda preguntar.
Saludos.