Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
BUENAS,
Alguien me puede echar una mano no consigo pasar una cadena de tipo String("1234") a float.(12,43)
tendría que ser algo muy sencillo pero no consigo que funcione y lo que he encontrado por la red tampoco.

float TempAcuario=24.5;
String TomaDatos="1234";
TempAcuario= float(TomaDatos)/100;

lo que quiero hacer es capturar datos desde el mando a distancia , para poder modificar los parámetros de temperatura y hora de encendido y apagado, por si alguien se le ocurre otra forma de hacerlo.
Un saludo, y gracias

Si, también he probado sin decimales, el problema me parece que esta en definirla como String, que es un clase.
la verdad no pensaba que podría ser tan complicado

conanelbarbaro, mirate esto a ver si te puede ayudar

Tambien esto:

Saudos

Última edición:
lo que quiero hacer es lo contrario pasar de String a numero, creo porque ya me estoy chinando con lo sencillo que parecía.
gracias por el segundo enlace muy practico.

al final quedo asi

//#include <stdio.h>
//#include <stdlib.h>

char dato[] ={"12"};
char dato1[] ={"34"};
char datoT[] ={"1111"};
float TempAcuario = 1;

void setup()
{
Serial.begin(9600) ;

}

void loop()
{

strcat (dato,dato1); // concatena cadenas string dato=dato+dato1
TempAcuario = atol (dato); // convierte cadenas tipo string a numero
TempAcuario=TempAcuario/100;
Serial.println(TempAcuario);

}

SOLUCIONADO y gracias

Estoy interesado en el tema del arduino, y mirando en ebay he encontrado este .

A ver que os parece, estoy abierto a otras opciones.

Esta bien. yo si me comprara ahora el arduino como bien recomienda karagos, lo cogeria mega y usaria una pantalla normal de 16x2 de unos 6€ con portes (las serial andan sobre los 22 euros). Con el 1280 te vale que se puede conseguir barato en ebay. el resto de cosas de los kits son resistencias, leds y demas, que es mejor comprar las que necesites y listo.

hola...
este es mi segundo arduino os pongo lo que he comprado los mejores precios de ebay jeje con gastos de envio incluidos.
lcd 3€

arduino mega 23€

reloj 6€

temperatura y puedes añadir mas chip y no te sube los gastos. a 1.5€ cada uno mas 0.75 € de gastos de envio.

o sea por 33 € tienes el arduino mega, el reloj, lcd, y sondas de temperatura.
y para ir probando.
70 cables 3€

y placa de prototipo menos de 7€

hola...
este es mi segundo arduino os pongo lo que he comprado los mejores precios de ebay jeje con gastos de envio incluidos.
lcd 3€

arduino mega 23€

reloj 6€

temperatura y puedes añadir mas chip y no te sube los gastos. a 1.5€ cada uno mas 0.75 € de gastos de envio.

o sea por 33 € tienes el arduino mega, el reloj, lcd, y sondas de temperatura.
y para ir probando.
70 cables 3€

y placa de prototipo menos de 3#

ya solo necesitas componentes especificos segun las necesidades de cada uno.

No entiendo, :no_tires_.

Ha sido eliminado el anuncio, o sea, que no se lo que vendian.

Gracias Karagos por tu contestacion, no se exactamente que comprar, te cuento seria para controlar las luces, leds dimeables, controlar niveles para rellenar el acuario y niveles de agua de relleno (tanque de osmosis para rellenar el tanque), controlar la temperatura de la pantalla de leds y encender los ventiladores (esto no se si dejar los ventiladores funcionando mientras esten encendido los leds), y las bombas. Eso de momento, alguna cosa mas seguro que se me ocurre :enfermo:.

Como bien he dicho esto abierto a vuestras opiniones. :jedi_con_

Mi consejo es que compres el arduino mega con la pantalla normal que te vale lo mismo que el mio con patalla serial y tengo menos pines que con el mega, para el resto necesitas:
-la placa de reles (activar enchufes)
-sensores 1820 (temperatura)
-el reloj (para que sepa en que hora vivimos ejje) (hay uno con conexiones para reles que recomendo pepepotamo y tiene muy buena pinta)
-las boyas de nivel yo uso de la marca cebek
-los componentes electronicos en la tienda de electronica de tu localidad.
Espero haberte aclarado mas el tema

hola aunq me siente como una patada en el culo (aqui no se pudo hacer nada) te tengo que enviar a www.arduacuarios.com alli un compañero de foro ha echo un foro que tienes toda la info necesaria.

los sensores de temperatura aun siguen en venta...

y te explico.... si quieres sensar la temperatuta del acuario necesitas uno, si quieres sensar la pantalla necesitas otro mas (ya van dos) y si quieres sensar tambien la temperatura del sump otro (ya van tres)....... si compras uno te cuesta 1.50(sensor)+ 0,75 de envio si compras 2 te cuesta 1.50+1.50+0,75.... osea 3 euros de los dos sensores y 0.75 de envio.....
referente a que no sabes que comprar...kurroton te lo ha dicho muy bien.

mi consejo es si tienes dinero compra en españa al doble de precio que en ebay.
yo como no me sobra el dinero. lo he comprado todo por ebay... y hasta ahora donde yo he comprado no tengo queja, eso si tarda en llegar de 10 a 20 dias. (para comprar necesitas paypal (ademas de que una cuenta paypal es muy recomendable))

te dejo otra vez la lista.
* lcd 3€ (para mostrar la informacion)

* arduino mega 23€ (corazon del controlador)

* reloj 6€ (para saber a que hora se conecta o desconecta los aparatos)

* temperatura y puedes añadir mas chip y no te sube los gastos. a 1.5€ cada uno mas 0.75 € de gastos de envio. (poco hay que decir)

* 70 cables 3€ (estos cables son utiles para poder conectar entre el arduino y la placa sobretodo mientras estas probando.)

* placa de prototipo menos de 3#( cuando termines el controlador no te servira pero es donde probaras todo hasta pasarlo "si quieres" a una placa final.)

* reles de 4 o mas (esta placa trae 4 reles y cada rele enciende o apaga cada aparato electrico a 220v)

......... conforme vallas avanzando necesitaras algunas cosillas mas de poca importancia que podras comprar en cualquier tienda de electronica... resistencias transistores y cosillas asi con precios de 10centimos 50centimos cosas asi...

espero haberte ayudado.

Muchas gracias por los links, karagos. Yo también me voy a comprar un Mega...

Joder que bien explicadito todo, si no soy capaz de montarmelo con todo estos detalles me pego un tiro, gracias tios, de verdad muchas gracias.

Pues comprare por ebay, de momento no me ha tocado la loteria, y no me sobra el dinero, creo como ha muchos de los que hacemos los bricos, ya que sino, comprariamos todo hecho.

Última edición:
Buenas aquí os dejo mi código en su primera Versión,
controla ON/Off de cuatro luces una de ellas dinable
On/Off luz de luna
On/Off skimer
on/off luz de refugio
calentador
ventiladores lampara
tiene un menú controlado por mando distancia
se visualizan datos y se introducen los parámetro de hora y temperatura, para encendido y apagado de todo

(link roto eliminado)

No soy muy bueno en las explicaciones pero si alguien esta interesado en algún trozo de código lo podría intentar comentar mejor.

Buenas podrías poner que placa tienes para el mando a distancia y cuantos reles tienes ? Muchas gracias

Alucina pedí el viernes la placa reloj y hoy martes en casa de lujo y todo de p madre es de la lista de karagos

Los sensores de temperatura dos días en llegar también

Última edición:
PUfffffff, acabo de terminarme despues de 3 dias todo el post y solo puedo decir que BRAVO!!!!!

Hace tiempo que oi hablar del arduino y ahora que he decidido volver a montar he encontrado la escusa perfecta para entrar de cabeza en él.

Tengo pedido ya el Arduino Mega (por lo que he visto es una buena eleccion a la hora de que me van a sobrar pines por todos los lados jejeje), el reloj, LCD, sensores y la placa de reles.

En principio tengo unas cuantas ideas para poder darle uso, a saber: diameado de una futura pantalla de leds, control de temperatura, control de rellenado automatico y puede que en un futuro control de bombas de circulacion; y en otro futuro muy muy lejano, intentar conseguir algo asi como que los dias y las noches sean mas o menos largas.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás