Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues me voy a hacer uno. yo quiero que me controle luces (2 grupos, uno que encienda y apague gradualmente y otro solo encendido apagado), también la temperatura, dos bombas y poco más. y asi me quito todos los temporizadores de los chinos que tengo por ahi.
voy a empezar a investigar donde comprar los materiales y demás.

os prometo que os voy a acribillar a preguntas con el tema de la programación ya que no tengo ni idea.
pero si tengo exito y funciona prometo abrir un post con todo documentadito paso a paso.

bbq. Aquí estamos para ayudarte, y como puse en los primeros post si coges el mismo hardware que yo uso, yo tengo funcionando desde hace varios meses lo que tu quieres así que no hay ni medio problema.
Ahhh!! El encendido gradual yo lo tengo para leds, si tu usas T5 hay que hacer algun apaño , pero se puede...
Salu2

Es para leds con driver dimeable. tengo una pantalla de leds en el nano a la que le voy a poner 8 leds de 3w más. estos son los que quiero que hagan el amanecer-anochecer. los que ya tiene solo se encenderan a las horas de máxima potencia de luz.

Holaaaaaaaaaa, yo tambien me lio jejejeje haber lo primero , cual me pillo porque he visto que el nuevo es este :

que os parece?
Quiero controlar luces ,rellenador y temperatura por el momento.
Que necesito para todo esto ,tambien me pillaría la pantalla lcd.
Saludos

bbq , entonces no hay ningún problema, yo lo tengo así.
El arduino y resto de componentes yo lo compre en bricogeek, pero hay muchos más sitios...

bueno voy comprando cositas. tengo el arduino pedido, lo he comprado al mismo vendedor de ebay que ha puesto xanoe, pero es un pequeño kit que viene con la placa de prototipos, muchos cables para conexiones y la pantalla lcd.

pero la pantalla lcd no es como la tuya jmcadsl, que usa el puerto de serie ese y solo tienes que conectar 3 cables sino que es la estandar, que lleva un monton de cables, pero he visto que le puedo acoplar una tarjeta para que use el puerto de serie.
ahora voy a buscar el reloj (lo he visto por ahi a 8euros pero no lo encuentro), y sensores de temp

hola tio yo en un principio quería compra ese kit pero me ha salido más barato :
he pillado el arduino
dos sondas de temperatura
pantalla lcd
Arduino (Portes Gratis)
sondas 2(portes Gratis) :
Lcd:

Las 3 cosas me han costado con envios: 31.44e

ahora estoy buscando los reles y el reloj.

me copio los sensores de temp. pedidos.
a buscar reloj

La verdad es que el reloj me parece carísimo comparativamente hablando con el propio arduino o incluso la LCD

bueno la verdad es que sí pero he encontrado un par a 10e + portes sigo buscando....

Está claro que nuestra afición es posiblemente de las más completas que existan. Aprendes biología, química, física de fluidos, bricolaje, electricidad... y ahora casi robótica! :D :D Bien bien bien!!! Ya he conseguido unir dos de mis mayores aficiones... así que otro más que se une al proyecto "Arturito"... ya tengo encargado el kit, así que a la espera del mismo iré mirando algo de código. Hasta ahora sólo había programado un pequeño robot en PBASIC, así que esto promete :D

a ver si van llegando las cositas y lo vamos montando. a ver que sale. ya tengo pedidos tambien el reloj y la tarjetilla para que el lcd se conecte al puerto de serie y no usar tantos pines del arduino. bueno le calculo que en unos 10 dias iran llegando las cosas. mientras voy estudiando lo de programarlo y demas.

Hola

Veo que la cosa se va poniendo cada día más interesante, y quería comentaros si me sirve para empezar. Es el arduino y ya lleva la pantalla. ¿Ya teneis una lista de compra para saber que hace falta para poder controlar temperatura, niveles, luces y lo del ph (si ja habéis solucionado el tema)?

Bueno, decidme algo del aparatito si me sirve para ir pidiéndolo y poder ir a clase con vosotros con todo el material.

Un saludo fenómenos:super_com

Edito:
He encontrado esto, a ver si sirve a ls tecnicos para algo. Yo no tengo ni idea, pero como he visto que lleva el arduino y hablamos de ello, pues quizás nos sirva para algo.

Otro saludo

Última edición:
a ver si van llegando las cositas y lo vamos montando. a ver que sale. ya tengo pedidos tambien el reloj y la tarjetilla para que el lcd se conecte al puerto de serie y no usar tantos pines del arduino. bueno le calculo que en unos 10 dias iran llegando las cosas. mientras voy estudiando lo de programarlo y demas.

Enseñame eso de la tarjetita ,donde te has pillado el reloj?

buenas xanoe. si te fijas al principio del post, jmcadsl usa un lcd que es "serial enabled" por lo que solo usa 3 cables que van al puerto de serie. asi es más sencillo. a mi como en el kit que he comprado solo venia un lcd normal pues le voy a poner esa tarjetilla. solo la he encontrado en una web inglesa, y de paso he pillao el reloj en el mismo sitio. a ver si encuentro la web
esto

aunque lo más sencillo hubiera sido comprar el lcd con esto ya integrado.

bueno deciros que me he pillado un kit que por el precio lo veo bastante bien por todo lo que lleva :

lleva el reloj y 8 reles necesarios

xanoe no se si lo sabes, pero el kit que has comprado es una "extension" de reles+reloj para Arduino, pero no incluye el propio Arduino....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás