Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
a mi para pantallas me gustan más estas ...

bastante baratita ....

[TodoMarino.com] Taller de Arduino

(DIY) Interfaz para LCD Nokia color con Arduino

aún no se el precio

es impresionante... ya solo os falta poner el juego de la serpiente dentro del cacharro XD

No si por gustar , a mi me gustan estas, que son táctiles y todo!! jajajaja, a ver si al final en vez de un controlador de acuario vamos a hacer un controlador espacial!!! jajajaja

Madre mia... No habia visto nada igual.

Si hicierais un espabilaburros, yo sería el primero en crear una cabeza nuclear para mi reef XD

Salu2 y enhorabuena.

No si por gustar , a mi me gustan estas, que son táctiles y todo!! jajajaja, a ver si al final en vez de un controlador de acuario vamos a hacer un controlador espacial!!! jajajaja

jejeje ... si, a mi también me gusta más esa, pero la del 3310 tiene joystick y vale 9.99 libras ... lo que no se es si las venden en españa ... seguiré buscando

Ostras yo tengo un par de 3310 que no uso. ¿habéis vislo el enlace que puse a la pantalla con botones? miradlo y decidme qué os parece

Para la sonda de Ph necesitas mejorar la etapa acondicionadora, a parte de ampliar la señal hay que elevar la tension para eliminar los valores negativos y filtrarla. Busca en Forosdeelectronica, hay varios ejemplos para, incluso acondicionados para valores 0-5v 0-14Ph. No es por molestar pero yo estoy con algo pareido pero con un PIC 16F877. Basicamente queremos hacer algo parecido, luces, cambios y reposicion, informacion de temperatura, Ph y TDS (de momento me estoy peleando por que no me entero como aplicar la ecuacion que en funcion de la conductancia y temperatura obtengo la densidad) y el control de un banco de bombas peristaticas... pero para eso todavia falta un poco, aun no ha salido del simulador.

Para la sonda de Ph necesitas mejorar la etapa acondicionadora, a parte de ampliar la señal hay que elevar la tension para eliminar los valores negativos y filtrarla. Busca en Forosdeelectronica, hay varios ejemplos para, incluso acondicionados para valores 0-5v 0-14Ph. No es por molestar pero yo estoy con algo pareido pero con un PIC 16F877. Basicamente queremos hacer algo parecido, luces, cambios y reposicion, informacion de temperatura, Ph y TDS (de momento me estoy peleando por que no me entero como aplicar la ecuacion que en funcion de la conductancia y temperatura obtengo la densidad) y el control de un banco de bombas peristaticas... pero para eso todavia falta un poco, aun no ha salido del simulador.

Como que "no es por molestar" aqui no molesta nadie que yo sepa, además el proyecto seguro que es muy similar, para el que no lo sepa la placa arduino es al fin y al cabo una placa con un microcontrolador, lo que pasa es que las salidas y entradas están simplificadas, y sobretodo tiene un bootloader, que simplifica mucho la programación, no requiriéndose un grabador de memorias ni nada similar. Por lo que sin duda tu proyecto puede ser interesante para este hilo.

Un saludo

Creo que estos enlaces son interesantes:
https://www.sadelplata.org/articulos/indice-instrumental_bricolaje.html

En ellos se explica como construir medidores de conductancia, ph, temperatura.
En la simplicidad de la plataforma arduino, difiero un poco, con unos conocimientos basicos de electronica se le puede sacar mucho mas partido y tener mayor flexibilidad a la hora de desarrollar proyectos, hay leguajes como el mikrobasic (es el que empleo yo) muy simples o un poco mas complejos como el CCS (compilardor C para PIC), ademas de poderles cargar un bootloader y tener la misma funcionalidad que el arduino y el precio no es comparable..... Las pantallas que mostrais son un poco complejas de manejar y requiren unos recursos importantes para un micro simple, para la informacion que necesitamos mostrar nos vale un LCD alfanumerico de 16x4 o si alguien se quiere complicar la vida uno grafico de 128x64 pixel.
Por ahora mi proyecto solo existe en el ordenador pero en los simuladores funciona, me controla el nivel de agua y repone con agua de osmosis, controla la temperatura (calienta y refrigera), hace cambio de agua automatico, muestra temperatura, Ph y TDS, activa la valvula de la etapa de osmosis cuando el deposito se vacia, me avisa cuando el deposito de agua salada esta vacio tras un cambio, simula amanecer y atardecer asi como ciclos lumares de 28 dias, da de comer y ahora estoy luchando por controlar hasta 10 bombas peristaticas. Cuando este terminado y probado tengo pensado colgar los fotolitos esquemas y firmware... pero de momento habra que esperar.

Última edición:
GolumX es díos... :)

En serio, estas echo un crack.
Esperemos que sea pronto ese día.

Antes de alagarme espera los resultados, llevo bastante tiempo luchando con esto......

me ha llamado la atencion este taller. parece que se pueden hacer muchas cosas con arduino. pero yo no tengo ni idea de electrónica ni de programacion ni na de na.
y como no me gusta ser el ignorante me he puesto ha investigar. he encontrado esto para los que como yo no tienen ni idea. puede ser util:

explica lo básico. creo.

Chapeau... señores, llevaba tiempo sin pasar por el post y es un trabajo excelente.. aunque no me entere de la misa la media... pero ayuda mucho a demostrar de que pasta están hechos los acuariofilos de nuestro país...

Bueno chicos he estado un poco desconectado ya que he sufrido un percance, bueno, yo no, mi urna.
La semana pasada le dió por perder agua:vaya: , traté de buscar la fuga pero me fue imposible ya que era una urna de estas con un marco de plastico etc etc...total que he estado a punto de dejarlo todo :lloroso:
Gracias a mucha gente que me ha animado finalmente voy a volver a la lucha.
Asi que ahora ando liadísimo, ya sabeis, urna nueva (un poco más grande, paso de 40l a 96l) , mesa nueva, ampliación de luces etc etc....
Pero me pasaré de vez en cuando por si teneis alguna duda y tratare de ir haciendo fotos y documentando la implantacion del controlador en el nuevo acuario , aunqe de momento con lo que tengo ya puesto (más adelante veremos que pasa con el Ph , entorno WEB, etc etc)

Saludos!!

Haber, una gran duda. Lo primero, de este tema no tengo ni idea, ahora la cuestión, tengo por ahi varios ordenadores viejos, podría hacerse con algun componente de estos un controlador de este tipo??

Pues creo que sería bastante complicado....yo desde luego no seía capaz!!
Y "cualquier" pantalla no creo que se pueda conectar.....

Bueno estudiando los enlaces que colgue en el post anterior, el de la sonda de pH esta claro ( el tener que montar una fuente simetrica me fastidia bastante pero es lo que hay ya que la sonda de pH trabaja con estos valores y el resto se ajusta perfectamente al rango de trabajo de mi micro ) y el de la sonda de temperatura no lo tengo tan claro reo que me voy a decidir por lo mas simple, un LM35 que nos da una tension proporcional a la temperatura y tiene una buena linealidad, pero con la conductancia me surgen unas pequeñas dudas, estos esquemas amplificadores son para agua dulce, miden conductancias bajas por lo que hay que hacer unas pequeñas modificaciones,. Para afrontar estas modificaciones necesito establecer los requerimientos del sistema: rango de trabajo y resolucion.
No se que resolucion tiene el arduino, pero los PIC con los que trabajo yo el conversor Analogico Digital es de 10bit con lo que nos da 1023 pasos en la escala de medicion que es de 0 a 5 voltios por lo que habria que implementar una etapa mas para establecer el rango minimo de trabajo . En resumen despues de este rollo, la resolucion es la milesima parte (aproximadamente) del rango de trabajo, mi pregunta concreta, para acuarios de agua salada, con una salinidad de 35 la conductancia es de 53000uS/cm, seria correcto establecer un rago de trabajo de 40000 a 60000uS/cm con una resolucion de 20uS/cm, pero no se si es apropiado, si no se complicaria un poco mas la cosa, seguire investigando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás