Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Karagos.

En principio lo que necesitarías son fuentes/drivers dimeables. Que quiere decir esto... que se pueden regular para darle mas o menos caña a los led`s y así hacer los efectos de amanecer/anochecer o cualquier otro efecto.
(Si las fuentes/drivers no son dimeables solamente podrás encender/apagar todo de golpe. Y no podras jugar con los led`s)

Las fuentes/drivers dimeables saben perfectamente trabajar con los led`s y como tienen que hacer para regular la intensidad de luz que tienen que emitir, pero ¿como saben las fuentes/drivers cuanta intensidad queremos nosotros que emitan?

Pues para ello tienen unas entradas de control, por ejemplo en las Mean Well la entrada de control es de 0 - 10V. Según el valor que hagamos entrar en la fuente/driver haremos que la fuente reparta mas o menos intensidad a los led`s.

Ejemplo:

Con 0V. no emite luz.
Con 1V. una luz muy tenue.
Con 2V. un poco mas de luz.
...
Con 9V. casi a tope de luz
Con 10V. a tope de luz.

El problema que tiene el arduino con las Mean Well. Es que el arduino solamente sabe trabajar con un rango de 0 - 5V. y las Mean Well trabajaban de 0 - 10V.

Para solucionar el problema necesitamos fuentes dimeables que se regulen de 0 - 5V. o encontrar la manera para que arduino regule de 0 - 10V.

Conclusión: tus fuentes no son dimeables, solo puedes encender y apagar todo de golpe (tengas o no arduino) :(

Última edición:
el arduino trabaja solo 0-5v? Creo haber visto arduinos moviendo meanwells con 0-10v (solo creo eh)
Tambien estan las "P" que trabajan con pulsos y creo que el arduino si que las mueve al 100% con este sistema no?

si conectamos un servo mecánicamente a un potenciometro a la salida de la fuente ¿esto seria posible?

Decir que me estoy poniendome las pilas con el Arduino y que empezé ayer como quien dice.
Los manuales que he leido ponen eso (0 - 5V.)
Lo que no se... es si hay una manera de trastear para que nos permita regular de 0 - 10V.
McPollo haber si encontramos donde regulan las Mean Well con el Arduino y así sabemos como lo hacen.

Camaleon... por ahora no me llega a tanto los conocientos... :(

Por algo nunca apruebo la asignatura de circuitos electrónicos (y mejor no pensar desde cuando :D )...

El caso que he encontrado en el foro de arduino como conseguir la salida en el rango 0 - 10v, pero no consigo entender la última parte: "Filtrar la salida PWM". ¿Pero en que punto? Se supone que lo que se hace es usar una fuente externa que nos de 0-12v pero con el arduino la controlamos, ¿esto es correcto? Es decir, ¿que debemos filtrar la salida (0-5v) del arduino hacia el amplificador?

sin conectais la salida PWM a una resistencia y un condensador podeis transformar el pulso a una señal analogica (eso si el micro no dispone de salida analogica), luego para pasar a 0-10v hay varios sistemas con amplificadores o transistores pero para dimmear los leds, no hay que variar el voltaje, se emplea el ancho del pulso, o sea, siempre se les suministra el mismo voltaje e intensidad y lo que se varia es el tiempo que estan encendidos... por lo que para dimmear los leds con el arduino, habria que conectar el PWM generado a un transistor de potencia. Los drivers para leds dimmeables disponen de un micro que transforma el valor analogico en el PWM.

yo ya tengo el reloj y algo a recojer mañana en correos que viene de honkon. que sera...

yo lo he comprado todo por ebay. el arduino es un kit de esos que viene con el cable y el lcd.
con el reloj puse el modelo y salen montones a elegir, a diferentes precios.

cuando tenga un rato tengo que buscar los relés para activar-desactivar bmbas, enchufes...

Gracias por la respuesta Golum... pero me he quedado como estaba :s estoy intentado ponerme las pilas con los circuitos, pero todavía queda... me uno a la petición de dibujo, me gustaría entenderlo más que el hecho del circuito que solucione el problema de la salida 0-10v

Es prácticamente el mismo que compré yo Karagos... ya lo tengo en casa!!! :D :D Por cierto, ¿estáis usando adaptadores externos? ¿Voltaje y amperaje????

que reloj habeis puesto?... para buscarlo
por que no poneis los link de las cosas que habeis comprado?

alvaritovk tu donde lo compraste?

Última edición:
karagos este por ejemplo:

tiene que ser reloj rtc, DS1307

o este:

yo no me acuardo cual compre, son todos casi iguales.

el kit ese que has puesto es exactamente el mismo que he comprado yo. es un poco más barato al pasar dolares a euros.

hola una consulta ,mi lcd no se conecta por seria al arduino pero mi pregunta es si esto podría servir, creo que por lo poco que entiendo si,decirme algo para pillarlo.
Saludos

Yo tengo una, que compre pensando que seria conectarla y punto, y con tres cables al arduino. pues no, hay que decirle a la tarjetita de cuanto es nuestro lcd (16x2 en mi caso) y no tengo ni idea de como!!! jajaja

a mi ya me ha llegado el kit. estoy trasteando en estos momentos. ya he conectado la pantalla lcd (usando 6 salidas digitales del arduino).
voy a ver si le conecto el reloj.

ahora estoy trasteando. cuando me ponga a hacer el "bbq-reef-controller" prometo poner fotos de todo desde cero.
a ver que sale. jajaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás