Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Kilito, tienes que ejecutarlo la primera vez poniendo la hora correcta en las variables.
Las siguientes veces el reloj ya debería estar en hora por lo que hay que comentar la parte de poner en hora y ya está, si no cada vez le lanzas la misma instrucción.

Mi reloj es este:
tengo el SDA i el SCL igual k jm y luego en +vcc tengo puesto los 5v. uso el mismo codigo y inicializo las variables a la hora y fecha pero no funciona, sigue saliendo todo el rato las 00:00

Última edición:
buenoo avanze, ahora muestro una fecha y una hora que se va actualizando pero no puedo poner la hora y el dia correctos :(

Última edición:
hola kilito di como lo solucionaste o cual fue el problema por si alguien le pasa lo mismo ir al grano.
aun estoy esperando el arduino

Creo que me he leido todo el post y me sale humo por las orejas.
Como tengo pensado hacerme una pantalla de led, quiero controlar el encendido (amanecer progresivo) apagado (igualmente progresivo) con este sistema Ardunio.
Lo que no me ha quedado claro es, si este sistema es capaz de suministrar tension (0 - 10 V) a las fuentes Mean Well ELN-60-48D???
Se puede programar el encendido y apagado progresivo????

Saludos

Creo que me he leido todo el post y me sale humo por las orejas.
Como tengo pensado hacerme una pantalla de led, quiero controlar el encendido (amanecer progresivo) apagado (igualmente progresivo) con este sistema Ardunio.
Lo que no me ha quedado claro es, si este sistema es capaz de suministrar tension (0 - 10 V) a las fuentes Mean Well ELN-60-48D???
Se puede programar el encendido y apagado progresivo????

Saludos

eso mismo queria hacer yo. pero nadie me lo aclaró. creo que el arduino te lo puede hacer si fuera de 0 a 5 V directamente. hay que intercalar algun circuitillo del que no tengo ni idea para que lo convierta de o a 10V. yo tengo pantalla de leds con dos grupos de luces. lo que voy a hacer de momento es encender a tope una y luego el otro grupo, hasta que investigue lo del dimeado.
pero he visto posts extranjeros con gente que lo ha hecho, osea que si que se puede.

bbq
Eso me ha parecido entender a mi, que hay que hacerse un circuito, pero no se de que elementos consta, ni si se necesita algo especial en el ardunio (programación o lo que sea)
Espero que algún entendido del tema nos lo aclare.

Tampoco estaria mal que alguien hiciera un tutorial de Arduino, ya que este hilo con 33 paginas ahi información pero muy dispersa.

bueno, de momento ya tengo el mio listo con lo básico. esto es:
-enciende/apaga el primer grupo de luces,
-enciende/apaga el segundo grupo de luces,
-enciende/apaga el ventilador.
-me queda un relé libre para poner bombas, y que al pulsar un boton me las pare un ratico para dar de comer. pero esto es "advanced" para mi.
fotillo al canto:
[TodoMarino.com] Taller de Arduino

PRIMERA PREGUNTA:
con el código le digo al arduino que encienda/apague las luces a tal hora.
el problema me surje si desconecto el arduino de la corriente. al desconectarlo un momento todos los relés se ponen en LOW, por lo que hasta el dia siguiente hasta que llegue la hora de encender, estarán apagados. por lo que no tendré luz.

como le puedo decir al arduino que entre las 10 y las 19 tenga encendido el rele1. y si lo enchufo a las 15 por ejemplo, que detecte que esta entre las 10 y 19 y lo encienda. y que asi no tenga que esperar hasta el dia siguiente a las 10 para encenderlo, que es lo que me pasa ahora.

SEGUNDA PREGUNTA:
¿alguien ha conseguido ya poner el circuito para dimmear una meanwell (entre 0-10V)?

por cierto, al funal he puesto un adaptador que me da 12V a 700mA. y va todo de lujo. ni con los 4 reles encendidos se nota cambio. lo digo porque con el de 5V de los chinos al encenderse dos reles volvia a bajar contraste y el reloj a 0.

parti de 0 con el codigo, lo estado programando dos dias y en principio esta estable, esta noche me pondre a terminar los errores y al tema del corte de luz ya que lo quiero conectar a un sai tuneado para mantener bombas y tempeartura.

No puedo instalar el arduino duemilanove en windows 7 a 32bit, que puede ocurrir?

Última edición:
bueno ya me contesto yo solo a la pregunta 1. por si a alguien tenia la misma duda yo he hecho lo siguiente:
al principio defino 4 constantes, que son la hora de encendido de las luces 1 y 2 y las hora de apagado de las luces 1 y 2. asi:

const byte encendidoluz1 = 10; //enciende a las 10...
const byte apagadoluz1 = 23; //apaga a las 11
const byte encendidoluz2 = 13; //enciende a las 13
const byte apagadoluz2 = 21; //apaga a las 21

y luego en void luces he puesto que si es mayor a y menor a.... enciende o apaga.
y si se va la luz ya te las vuelve a encender.

void Luces()
{
if(hour < encendidoluz1 && hour > apagadoluz1)
{digitalWrite (Rele1, LOW);}
if(hour > encendidoluz1 && hour < apagadoluz1)
{digitalWrite (Rele1, HIGH);}

if(hour < encendidoluz2 && hour > apagadoluz2)
{digitalWrite (Rele2, LOW);}
if(hour > encendidoluz2 && hour < apagadoluz2)
{digitalWrite (Rele2, HIGH);}
}

lo he probado y funciona correcto. ahora ya lo puedo dejar instalado.
:super_com

Por lo menos he conseguido la conexion a Vista, ahora toca intentar programar el reloj para que se vea algo en el lcd.

No puedo instalar el arduino duemilanove en windows 7 a 32bit, que puede ocurrir?

camaron me paso lo mismo, vete al administrador de dispositivos selecciona los archivos con conflicto el fs... algo i le dices que busque automaticamente el driver por internet i lo configurara, que reloj tienes para mirar de ayudarte

una pregunta, como conectais los cables para el amanecer /anochecer a la reactancia, dejais conectada la correinte i por software le dais potencia d 0 a 10 o con dos reles, uno para dar corriente i otro para el efecto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás