Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si tiene toma vcc desde el arduino y gnd. y luego 4 entradas una para cada rele. lo he revisado todo y esta ok. y claro es como si no tomase la hora, por lo que el rele luego no se apaga (por ejemplo si lo pongo que se encienda y se apague un minuto después).

voy a probar con los otros reles.

creo que como te han dicho parece que cuando te manda la señal a los relés te la quita del reloj.

y como soluciono eso?

tambien me mosquea que al mandar señal al rele, el LCD pierde todo el contraste.

Dices que alimentas la placa de relee desde el arruino...
Es posible que se quede sin suficiente tensión el resto
la placa de reles se debe alimentar a 5v?
Es que la mía es a 12v
prueba a alimentar a los reles por separado y nos cuentas

Está claro que hay una caida de tensión al alimentar la placa de relés. Métele un trasnformador directamente a la placa de relés en vez de alimentarlo desde el arduino. O alimenta la LCD de esa forma, como prefieras

Bueno, yo creo que tienes la misma placa que yo y a mi no me pasa (de momento).

Pues como no me acaban de llegar algunas piezas del acuario y tampoco los sensores de temperatura, he ido avanzando en el tema de los cablecitos y de momento así está el tema...

He utilizado una regleta de aluminio de superficie que se utiliza para el cableado electrico y las conexiones de red, por cierto como cuesta hacer agujeritos en este material....
Una de la zona bonita, jejeje

Esta es por la zona oscura, jejeje

La misma regleta tiene 4 enchufes más que no iran controlados por reles.
Cuando me llegen las peristalticas si caben dentro la idea es colocar dos a continuación y tambien dentro el arduino, pero no tengo tan claro que entre todo por lo que a esperar toca.
De momento solo estoy haciendo pruebas, pero la cierto es que pinta muy bien, y todo gracias a que jmadsl un día puso un post donde nos invitaba a seguir sus avances jejejejeje.

Pues si que tiene buna pinta si señor...ánimo!!!

Yo he tenido un problema con uno de los Buckpuck (que controlan el dimeado de un grupo de leds), se ha fastidiado y con ello el grupo de leds...pero bueno no todo va a ser color de rosas jejeje....ahora a lucharo con los americanos por la garantía (aunque se que tengo todas las de perder porque con componentes electronicos de este tipo no sulen dar garantías)

a ver si mañana tengo un rato y me lio. que cada vez que me pongo con el arduino se me van a lo tonto 2 horas.

Bueno he estado haciendo mis primeras pruebas con la placa de relés y efectivamente noto una caida de potencial en la alimentación de la LCD

a mi tambien. pero no se porqué deja de llegarle señal del reloj. se me pone a cero.

Una cosa sobre la alimentación y las placas de relés y demás. Mientras estamos en "entorno de pruebas" alimentamos todo el sistema desde el USB que si no recuerdo mal da 5V 500mA, por lo que será suficiente que en el entorno real el alimentador que le pongamos al equipo manteniendo los 5V tenga más amperaje ¿no creeis?

correcto. acabo de probarlo enchufado al adaptador y no se nota cambio de intensidad pero se ve por lo menos. voy a ver el reloj.

OOOOOKKKKEEEEY!!!!

ahi estaba el tema. tengo un pequeño adaptador de corriente que me da 5V y 450ma. y con este funciona todo correctamente. se ve que con el USB no le llegaba bastante corriente, y al ponerse el relé HIGH se liaba todo. no os podeis ni imaginar la cantidad de veces que lo he revisado todo.
y era esto joer!!
bueno ya puedo seguir.

Otra cosilla:

¿a vosotros el lcd serial se os vuelve loquisimo si cargais el programa con el lcd enchufado?
yo lo tengo que desconectar cada vez que cargo programa, o me dice cositas en chino, jeje
alguna solucion? o hay que ponerle un interruptor para apagarlo cada vez que le carge programas en el futuro?

muchas gracias!!

Lo del LCD "loco" a mi tb me pasa, tengo que desconectarle los +5v y volver a conectarlos....

Respecto al problema que habeis tenido de caida de tensión os aconsejo que todas las pruebas las hagais con la fuente de aliemntación que luego vayais a utilizar porque si no es posible que en las pruebas os funcione ok y luego falle algo raro...a mi me paso....

Salu2

Una pregunta tonta, he visto las fotos del proyecto y no he visto ninguna resistencia y en alun esquema viene reflejada alguna, para montar el arduino hay que comprar algunas resistencias, diodos, o alguna cosilla aparte que no se haya nombrado? gracias

Lo del LCD "loco" a mi tb me pasa, tengo que desconectarle los +5v y volver a conectarlos....

Respecto al problema que habeis tenido de caida de tensión os aconsejo que todas las pruebas las hagais con la fuente de aliemntación que luego vayais a utilizar porque si no es posible que en las pruebas os funcione ok y luego falle algo raro...a mi me paso....

Salu2

ok gracias, pues le pondremos un pequeño interruptor al lcd.

lo siguiente que voy a hacer es poner un boton para parar las bombas.
¿teneis algun esquema de como se hace esto?¿los botoncitos que me venian con el kit arduino valen?
Que tengo que añadir a mi código para que funcione, es decir, si pulso boton --> parar un relé 5 minutos, por ejemplo.
se puede?

muchas gracias.

hola a todos
jmerino cuando recibas las peristalticas lo comentas para pedirlas... cuanto hace que las pediste.
he estado apunto de pedirle unas bombas con controlador :

pero ya me has puesto en duda jeje. son del mismo vendedor.
un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás