Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ok gracias, pues le pondremos un pequeño interruptor al lcd.

lo siguiente que voy a hacer es poner un boton para parar las bombas.
¿teneis algun esquema de como se hace esto?¿los botoncitos que me venian con el kit arduino valen?
Que tengo que añadir a mi código para que funcione, es decir, si pulso boton --> parar un relé 5 minutos, por ejemplo.
se puede?

muchas gracias.

Aquí lo tienes muy bien explicado

Bueno, pues si todavía alguien no la tiene....Regalo pantalla 16X2 azul que no tengo pensado utilizar, el único requisito es pasar a recogerla o quedar en Sabadell o Martorell que es por donde me muevo. Funciona perfectamente, eh!!! jejeje

Tengo unos pulsadores que sólo tienen dos polos, y por más que intento hacerlos funcionar no consigo que me detecte el pulsado el arduino. Y todos lo ejemplos que veo son con pulsadores con 3 patillas (en vez de dos) ¿alguien me puede dar alguna pista?

Edito porque creo que lo que me parecían pulsadores de tres polos, no son más de pulsadores de dos polos pero con cuatro patillas. voy a probar a poner la resistencia y os cuento.

Última edición:
hay unos transformadores que yo compre en un chino, al cual le enchufas el mismo cable usb que usas para meterle los programas al arduino. en locutorios creo que tambien los tienen. son parecidos a los cargadores de los ipod, pero mucho mas cutres. dan 5V y 500 mA. por 2 euros.

hola a que amperaje el el idoneo prara trabajar con adruino 500ma, 1000ma....?
y el voltage 5...?
creo que alguien utilizo una fuente de ordenador

Yo lo alimento con un transformador que tenia por ahi de 12v 1500ma y funciona a las mil maravillas.
En la ficha del Arduino Duemilanove pone que el voltaje de entrada debe de estar entre 7 y 12 recomendado y entre 6 y 20 máximo.

lo comento porque me parece poco alimentarlo con uno de 5v, aunque aqui tenemos unos cuantos expertos que seguro que nos pueden iluminar.

A falta de comprar resistencias de 4,7k tengo todo medio parado.....

hola entonces uno a 9v seria genial por que esta a +- la mitad.
pero que amperaje seria el idoneo....? he encontrado de 600ma 1000ma 2000ma o 2500ma

Bueno os pongo al día, ya tengo todos los componentes que había pedido:

Arduino
Dos placas de 4 relés
Shield controlador de reles que incluye el reloj (super recomendable estoy encantado)
Dos sensores de temperatura
5 Botones para controlar el menu (aunque intentare usar solo tres para ahorrar entradas)
y la LCD que tenía en casa CrystalFontz 634 de 4x20

Lo primero ha sido ir probando los componentes por separado o junto con la LCD (para ver algo jaja) y todo bastante bien, con algún atasco por despistado, pero todo OK. Ahora a programar en serio, tengo que sacar el esquema del programa principal y juntarlo todo.

Vuelvo a recomendar el shield de controlador de relés y RTC: porque saca todas las conexiones con +5 y tierra en conectores pin male, supercómodo.

Agun alma caritativa me puede poner un esquemilla de como conectar :

1 pulsador a pin analogico.
2 pulsadores a pin analogico.

Gracias

Gracias PepePotamo, pero no consigo valores correctos, oscilan continuamente y es un poco inestable, supongo que algo estaré haciendo mal, menos mal que me ha funcionado el tema de la temperatura, aunque no tiene mucho misterio jejeje.
Haber si me llega el serial para la pantalla y libero unos cuantos pins digitales y así hago lo de los pulsadores en digital y ya está.

hola algien tiene el codigo para el relog es que no me cambia la hora :S gracias
mi reloj es I2C RTC/PCF8583, y todo el rato me aparece la hora en 00:00 el dia 0/00/2000 estoy usando el codigo de jmcadsl de la primera paguina

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás