Miguel.
¿Me has leido alguna opinión sobre las instalaciones?.
¿Acaso no se puede opinar de unas foptografías?.
¿Para decir que 12 cirujanos metidos en un acuario que parece mas bien pequeño tengo que viajar a Valencia o con la fotografía ya se puede mantener y sostener mi postura?.
¿Es seguir erre que erre defender una postura cuando los demás tratan de decirte que no es cierto algo que ves?. Es que yo tengo lo que parece ser la mala costumbre de ver un coche colorao y decir que es rojo.
No considero que el decir que algo es una opinión es un "respaldo", yo no tengo que justificarme en nada ni ante nadie, sólo me faltaba eso, tan sólo me vale que lo que he dicho es tan cierto y veraz que con esas fotos que se han colgado se demuestra facilmente. Que la intención de quien las puso era buena, por supuesto, pero lo malo de la imágenes es que hacen que la gente vea lo que hay, no lo que les cuentan, y yo, igual es que no he visto las mismas fotos que tu, he visto lo que dije, y no pasa nada.....
Considero que con esto debe quedar clara mi postura, si no se entiende como tal, no es problema mío pues he tratado de explicarla y ahora la resumo en dos puntos que coinciden con el primer post.
Muchos peces pa poco acuario.
Peces que muestran delgadez o ulceraciones
Aqui no se habla ni del tendero, ni de la tienda, ni de nada mas que de esas dos cosas, que si fuese un acuario particular los comentarios serían los mismos.
Un saludo
Hola
1- Indirectamente sí. Si haces referencia al tamaño del acuario donde están los peces, lo estás haciendo.
2- Por supuesto.
3- Tienes efectivamente como dices que viajar a Valencia. Y además cuando usas la palabra "parece". "Parece" no, asegúrate primero. Y seguro que de esos 12 cirujanos que dices que hay, en menos de 72 horas queden 2 porque van que vuelan, a parte de que no están hasta el fin de sus días en ese mismo acuario, de ahí que te diga que sí tienes que venir a Valencia.
4- Es seguir erre que erre cuando se está razonando contigo y sigues en tus 13. Dijiste que era sin ánimo de polemizar, si "defiendes" una postura que se te está diciendo y explicando, ya tienes la polémica hecha por tu parte desde el principio. Para eso haberte ahorrado lo de poner "sin ánimo de polemizar", ya que es lo que pareces estar buscando.
No tienes que justificarte por lo menos conmigo, es más yo no quiero tus justificaciones. Yo intercambio contigo opiniones. Y te diré que te equivocas, yo voy todas las semanas y te digo que los peces están sanos pero de cojones!!!, si quieres te lo crees y si no, tú mismo. Hemos visto las mismas fotos, sí. "De lo que te digan no te creas nada, de lo que veas la mitad"...no conoces ese dicho?. Y si lo ves en foto, aún más margen de error a equivocarte, pero no tú sólo, todos incluído yo, porque como deberías saber, las fotos "engañan" mucho.
Tú dices que los ves mal y mucha cantidad, pués nada que así sea y ahí queda tu opinión. Y por supuesto que no pasa nada, eso ya lo sabía yo. Eso faltaba, que pasase algo.
Tu postura queda clara, por lo menos para mí, y como te he dicho antes ahí queda aunque esté equivocada. Y si tu equivocación la quieres entender a pesar de las explicaciones que se te dan perfecto, y si no la quieres entender no es mi problema y me parece perfecto también.
Yo no he hablado del comerciante y si dices "muchos peces para poco acuario" ya haces referencia a la tienda. Porque sabes que se trata de un comercio y las fotos son de acuarios que están en la tienda, tienda que te repito, no has visto in situ, y si quieres lo entiendes y si no, tú mismo
Moliro.
No es lo mismo el Reef de un particular que un comercio(aquí me podría explayar lo que no está en los escritos, pero no es el caso). Y además como te dije las fotos "engañan". Y las fotos de un particular también pueden "engañar" mucho y dar pié a errores en las opiniones. Esto último te lo digo porque no sea que vayas a ver un Reef particular en foto, lo "sentencies" con una opinión sin ánimo de polemizar y metas la gamba hasta el corbejón.
El particular te lo explicaría y lo entenderías a la primera. Y sin embargo compañero, por más que se te dice y explica, no eres para entender este caso y seguir en tus 13 conque los peces están mal y con poco espacio.
Un comerciante, al margen del espacio que tenga en su comercio, debe tener peces y corales a punta pala. Lo primero por la demanda del público y lo segundo porque si se ajusta a las normas de cuando tienes un Reef particular, y mete los peces que caben en unos litros llamémosle "X", el comerciante vendería 4 cosas y vendiendo 4 cosas, ni se mantiene un comercio, ni se tiene contentos a los clientes porque no hay variedad y cantidad para todos. Y esta situación llevaría a quejas por parte de los clientes del tipo..."esque esta tienda no trae nada"..."esque esta tienda trae poco o no tiene variedad"..."esque esta tienda trae lo de siempre", etc, etc, etc. Y de esta forma, trayendo las tiendas 4 cosas para que los peces estén a sus anchas como en un Reef particular, y que no se estresen y que parezcan recién pintados de lo requetebonitos que están en los acuarios, los comercios acabarían chapando la "paraeta".
SalU2
![Yb667[1] :yb667[1]: :yb667[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb667[1].gif)