.....:::::::: Seadreams :::::::::.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sólo decirte que tienes un gusto estético exquisito, compañero ... ;)

Seguiremos el proyecto! Me resulta interesante por ser todo lo contrario al nuestro, en el que prioriza la roca viva de calidad, sin nada de roca muerta, skimmer cutre y nada de aditación de bacterias y productos. Ni siquiera reactores, carbón, zeolitas ni ozonos. Sólo los biopellets y chaeto. Hasta hoy sin problemas de dinos o ciano, arena limpia.

Tiene muy buena pinta tu proyecto, y no sólo por el gusto que tienes, sino por todos los detalles que has planeado.

Un saludo!

Enhorabuena Raul! Limpio, bonito, bien planificado, sin duda que lo seguire...

Me he perdido una obra de arte. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo. Estoy planeando ampliar y esto es una valiosa fuente de inspiracion. Estoy deseando verlo lleno, seguro que sera una maravilla.

Puf, una pasada....como siempre.

Raúl, con tu permiso intentaré coger alguna idea.

Un saludo.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Felicitarte por tu gran proyecto, es un gran ejemplo para los que estamos comenzando en este fabuloso mundo marino. Estaré atento y cogiendo apuntes.

Lo primero millones de gracias a todos compañeros , con comentarios asi uno se anima a seguir ilusionado con el proyecto y espero consiga algo que os siga gustando .:p
una pregunta.... el siporax ese no se llena de mierda con el tiempo? que mantenimiento tiene?

La manera de fabricación que emplee en los módulos de siporax sumado al sistema antidetritos y filtrado de agua al inicio de las bajadas, con los baffles y los calcetines , deberían de mantener los módulos libre de toda minima suciedad que llegará a ellos ,es cierto que colocados de otra manera si pudieran dar problemas de cúmulos de suciedad pero intente evitarlo en todo lo posible .

Raúl, la pregunta del millón, ¿cuanto tiempo llevas ideando el preoducto? estoy sorprendido con las posibilidades del sump y dices que todavia hay mas....
Felicidades, esto es todo lo que se necesita para montar un buen acuario.

Gracias Óscar amigo , pues la verdad que ideas tenía desde hace mucho tiempo , según vas ganando experiencias y pensando mejoras que pondrías para tu próximo reef , pero tiempo tiempo para planificar a sido más o menos un mes .
Menudo mesas ajetreado ,:D

Puf, una pasada....como siempre.

Raúl, con tu permiso intentaré coger alguna idea.

Un saludo.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Claro que si amigo, es mas es todo un honor , que mi proyecto pueda inspirar en otros montajes.
Un saludo

A ver si actualizas con fotillos cuando lo tengas lleno, aunque sea sólo de agua y con rocas, para ver el aquascaping :)
Un saludo Raúl

A ver si actualizas con fotillos cuando lo tengas lleno, aunque sea sólo de agua y con rocas, para ver el aquascaping :)
Un saludo Raúl

Que tal amigo, muchas gracias por tu ayuda Jjjj. .poco a poco hay que ir actualizando el charco Jjjj

Mi más sincera admiración por tu gran proyecto. La utilización del metacrilato es muy adecuada para los fines que te propones y muy novedosa por estas latitudes. Si no es indiscreción ¿cómo lo has conseguido? Yo he utilizado algo el metacrilato, pero algunos de tus acabados no pueden ser de bricolaje, son muy superiores a los que podemos encontrar habitualmente en los fabricantes profesionales.

Felicidades.

Última edición:
Mi más sincera admiración por tu gran proyecto. La utilización del metacrilato es muy adecuada para los fines que te propones y muy novedosa por estas latitudes. Si no es indiscreción ¿cómo lo has conseguido? Algunos de tus acabados no pueden ser de bricolaje, son muy superiores a los que podemos encontrar habitualmente en los fabricantes profesionales.

Felicidades.

Muchas gracias compañero, pues la verdad es que las cosas que se me pasan por la cabeza las diseñó y las fabricó en mi pequeño taller , y alguna cosa como los rebosaderos o grabados que eso también lo diseñó yo , pero lo mando hacer , por su dificultad .
Tengo en mente algun que otro inventillo. Que seguro os gustará.

*ya que veo que os gustan los inventillos os pongo unos proyectos que realice en mis inicios con el metacrilato , quizá os sirva de inspiración para fabricaros algo.

Un comedero para caballitos de mar, y asi aprovechaban toda la comida , sin necesidad de abusar con la comida y sus malas consecuencias.

Un porta carbón o resinas , etc. Pasa usarlo a modo pasivo o a modo activo tras el paso forzado del agua al colgarlo de un baffle .

Y unas pruebas de hice trasteando jjj ya que no serán utilizados de no ser que cambien mi deltec por un bk y asi quede acorde con el diseño del sump.

Absolutamente anonadado. Tremenda tu inventiva y la utilización de ese material tan fantástico y con tantas posibilidades que es el metacrilato.
Genial. Sigue enseñándonos cómo fabricas lo mejor de lo mejor, cuando ni los profesionales lo hacen. No tengo más palabras, lo mejor son las imágenes de tus inventos. El soporte para la cola de los caballitos no tiene precio. Increíbles todos tus inventos.
[TodoMarino.com] .....:::::::: Seadreams :::::::::.....
Este es un objeto fabuloso.

Última edición:
Una pregunta, como estan sujetas las bandejas portaobjetos del interior de la mesa, ??
saludos

Hola compañero! Me encanto tu porta carbon activo, esta genial aunque por donde sale el agua? Por abajo veo que no tiene salida, dejas sumergido el carbón activo en el agua o se queda por encima del nivel del sump , es decir, "seco"?

Todo esto lo haces con una impresora 3d o q??? Te queda muy limpio y fino el trabajo y esq no se m ocurre otra cosa macho. Muy bueno lo d los caballitos. Un salu3

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muchas muchas gracias por los comentarios compañeros :p

Absolutamente anonadado. Tremenda tu inventiva y la utilización de ese material tan fantástico y con tantas posibilidades que es el metacrilato.
Genial. Sigue enseñándonos cómo fabricas lo mejor de lo mejor, cuando ni los profesionales lo hacen. No tengo más palabras, lo mejor son las imágenes de tus inventos. El soporte para la cola de los caballitos no tiene precio. Increíbles todos tus inventos.
Ver el archivos adjunto 54411
Este es un objeto fabuloso.

Me alegro que te gusten amigo, muchas gracias :D:thumbup:

Una pregunta, como estan sujetas las bandejas portaobjetos del interior de la mesa, ??
saludos
Las bandejas son desmontables y sujetas con tornilleria inox , era mucho más fácil tenerlas soldadas , pero el poder desmontarlas para ajustes montajes, según necesidad , incluso limpieza ....

Hola compañero! Me encanto tu porta carbon activo, esta genial aunque por donde sale el agua? Por abajo veo que no tiene salida, dejas sumergido el carbón activo en el agua o se queda por encima del nivel del sump , es decir, "seco"?

Lo del carbón va sumergido tanto la base como la superficie colgado a modo pasivo ej algún borde del sump. Y si lo ponemos para una función algo más activa , se monta colgado de la parte más alta de un baffle para que el agua pase forzada desde debajo de la cámara del carbón y saliendo el agua por arriba

Todo esto lo haces con una impresora 3d o q??? Te queda muy limpio y fino el trabajo y esq no se m ocurre otra cosa macho. Muy bueno lo d los caballitos. Un salu3

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muchas gracias por tus palabras :D
Todo es fresado , buen diseño y paciencia Jjjj y ser exigente en el acabado. :thumbup:

Mitrax plata Juguetito llegado de planeta reef :grin:
A priori es un pantallon , muy bien acabada, robusta y muy buenos componentes .... No puedo decir más de ella porque estoy a falta de saber manejarla , porque de momento ni idea jjj va por libre ...
entre hoy y mañana espero aprender a sacarla partido con el pc y lograr una buena configuración .

Pd: ya se por que vienen gafas :ugeek:

Y aquí montada en el soporte, me gustó mucho como queda, facil de subir y bajar , incluso desmontar , pretendíamos meter el cable de la pantalla por dentro del soporte para que no se vieran , pero fue imposible , ya que viene un conector que debe de ser para conectar trenes jjjjj , de todos modos el cable es muy estético y no destaca .

Pásame tu Mail y te mandó una config si quieres Raúl

Atrás