.....:::::::: Seadreams :::::::::.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena pinta si que tiene, en Septiembre si me dejas me acercare a Fiestear y a criticarte si me dejas, y de paso a eso de las fiestas como te digo, y si necesitas algo de mi charco, solo tiens que comentarme. un saludo y a disfrutar.

pero mira que eres un culo inquieto jajajaja. La verdad es que prometer no promete mucho, visto lo que sabes hacer tienes tu propio liston muy alto, ahora a ver como te superas jejejej, que lo tienes dificil. Eso si ya sabes que para ayudar cuando quieras

Hola Raul que buena pinta tiene eso . te deseo que llegues tan lejos como deseas en este nuevo proyecto.
Que lo disfrutes como también te deseo que disfrutes de la vida. te lo mereces eres un fenómeno y lo mejor GRAN PERSONA..
Haber si te llamo y hablamos que he estado de vacaciones y he desconectado de TODO...JEJE...
saludos.

Muy buena pinta si que tiene, en Septiembre si me dejas me acercare a Fiestear y a criticarte si me dejas, y de paso a eso de las fiestas como te digo, y si necesitas algo de mi charco, solo tiens que comentarme. un saludo y a disfrutar.

Gracias amigo , estas invitado y para mi un placer que vengas a criticar Jjjj y ya a tomar algo en fiestas mejor aún ... Espero tu llamada compañero :D

pero mira que eres un culo inquieto jajajaja. La verdad es que prometer no promete mucho, visto lo que sabes hacer tienes tu propio liston muy alto, ahora a ver como te superas jejejej, que lo tienes dificil. Eso si ya sabes que para ayudar cuando quieras

Jjj gracias amigo , nada, cuando este para llenar, desmontó y vuelvo a empezar ,jjj que miedoe daaaa ....

Hola Raul que buena pinta tiene eso . te deseo que llegues tan lejos como deseas en este nuevo proyecto.
Que lo disfrutes como también te deseo que disfrutes de la vida. te lo mereces eres un fenómeno y lo mejor GRAN PERSONA..
Haber si te llamo y hablamos que he estado de vacaciones y he desconectado de TODO...JEJE...
saludos.
Gracias por los comentarios José, haces bien para eso son las vacaciones , cuando quieras echamos una parlada.
Saludos .

Seguimos con más cositas :
El sump se fabricó asi para conseguir una bajada silenciosa , en la cual todo detrito y suciedad grande quedará atrapado en los baffles de la bajada para una fácil recolección de los mismo y evitar que todo el sump este con detritos bombas sucias etc. Más sumado a la desaparición de las microburbujas de la bajada que siempre son un incordio sobre todo si te vuelven a subir para la urna principal , después pasamos a los calcetines , ( porque los calcetines están separados de la bajada y no las bajadas dentro del calcetín con se suele hacer , pues por eso que e contado antes , cuando se lo pone un calcetín directamente a la bajada le estamos obligando a filtrar todo , y en muy poco tiempo están saturados , no sólo desbordando y perdiendo su efecto sino también sacando fuera gran parte de lo atrapado, con este sistema los calcetines filtran el agua mucho más limpia ya que lo grande a quedado en el camino para su fácil recolección ,....
Pongo fotos de esa zona del sistema y seguiremos avanzando por el recurrido del sump, pero de momento os puedo decir que estoy super con este sistema, y que es muy silencioso ya que los saltos de agua son muy suaves .

Para las bajadas utilizamos un soporte para la entrada en agulo de las dos bajadas de 40 mm

Y para el soporte de los calcetines dos planchas unidas por unos tornillos plásticos de apriete manual con rebaje interno para que el anclaje del calcetín ajuste bien y forzando al agua a pasar por dentro del material filtrande y no por otras zonas como por debajo del anclaje . Y tambien siendo muy útil para su retirada .

*y unas fotillos del montaje de esa zona , y de la bomba de subida una reef set de 10000 l/h , electornica la cual al 1 de potencia sólo consume 28 w y mueve 6000 l/h ...
Espero os guste como va la cosa. :smile:

Querido Neo aunque ya no puedo conectarme a los foros como quisiera tratare de seguir tu hilo como sea. Por el momento solo puedo felicitarte. Muchos recuerdos.

Sin palabras! Veo que no se te escapa ni un detalle!

Gracias compañero .:p

Querido Neo aunque ya no puedo conectarme a los foros como quisiera tratare de seguir tu hilo como sea. Por el momento solo puedo felicitarte. Muchos recuerdos.

Rafffa te echo de menos amigo, ya hablamos pronto compi. Un abrazo y gracias por seguir el hilo ...

muy buena paisano , como me gustaria verlo jeje

Sólo tienes que pedirlo amigo, Mándame un mp con tu tlf y quedamos y asi no conocemos, que ya nos vale estando tan cerca Jjjj
Y yo también quiero ver tu reef :D

Muy guapo el sump y m encanta esa distribucion de los cristales para los pasos de agua. Esto promete :D:D:D:D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Seguimos con más cositas :p

* las bajadas al ir tapadas se silencian mucho y eso me dio una idea para silenciar del todo la zona del paso de agua de los baffles que aún no siendo muy ruidosa esta claro que el paso de agua en cascada te acaban entrando ganas de hacer piss jjjjjjj y me fabrique lo que e bautizado como la tapa mágica Jjjj es una pasada , parece que no pasa agua por allí y están pasando 6000 l/ h.

* os presento a la tapa mágica y sus detalles decorativos , para que no quede tan sosa jjj.

Que gozada de proyecto !!! enhorabuena.
Para que es ese brazo articulado que se ve delante de los ventiladores ???
saludos

una pregunta la tapa con los calcetines como se apoya, o va a presion? por que lo veo entre los cristales pero no veo nada que lo sujete

Madre mia, que barbaridad. Menuda pinta tiene ese proyecto. Es una pasada

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Que gozada de proyecto !!! enhorabuena.
Para que es ese brazo articulado que se ve delante de los ventiladores ???
saludos

Ahora mismo te lo cuento jjj

una pregunta la tapa con los calcetines como se apoya, o va a presion? por que lo veo entre los cristales pero no veo nada que lo sujete

Los soportes estas apoyados en unas pletinas de cristal que hacen de base y soporte para sujetar los calcetines
Gracias amigos .

Continuamos por el paseo por el sump y pasamos al refugio , lleva unos 2,5 cm de arena y roca viva de varias procendencias , seguramente le meta algo de macro alga ,

En la propia mesa también se le fabricó un accesorio a medida como soporte de la pantalla , y es un brazo soporte orientable , el cual te permite apartar la pantalla para mantenimientos y demas cosas.

Y le sumamos la pantalla , aún no colocada, 12 led de 1w blancos 6500k y azules 15000 k de la mano de Raúl ( Galicia marina ) y con un restiling por mi cuenta, en la cual la e integrado en una estructura en la cual está dentro la fuente de alimentación e incluso un controlador horario para no tener nada fuera fe la pantalla más que el cable .

Saludos amigos.

Increíble el proyecto Raul! Esta planificado todo al detalle...
Llevo como unas cuatro veces leído el post para asimilar la cantidad de detalles nuevos que has ido incorporando en tu proyecto (y eso que todavía no hemos llegado al acuascaping ni a la iluminación principal :yb613[1]: )
Como disfruto y aprendo a la vez de estos proyectos :yb641[1]:

Una pasada de proyecto y una pasada la persona que lo lleva :) un saludo neodak jeje

Gracias muchas gracias amigos.
Nerul ya sabes donde encontrarme jjj
-Continuamos por el paseo del sump , y pasamos al pasillo , que está a la salida del refugio , en el cual vuelvo a utilizar siporax como en mis inicios , los cuales retire con buenos resultados , por consejos con toda la buena fe , de compañeros de afición, a dia de hoy sistemas empleados como carlinhos moreno y sin irnos tan lejos el amigo yano , me an animado entre otros a intentar incrementar la filtración biológica del acuario con siporax .

Para ellos e utilizado 9 litros de siporax , dividido en 3 módulos , dos pequeños para el pasillo con dos litros de siporax cada uno y uno más grande con cinco litros .

Los módulos tiene perforaciones , pero no demasiado grandes para que el paso del agua sea moderado pero continuo , quedando un poco más a modo activo los módulos del pasillo y a modo más pasivo el módulo grande .

*donde van colocados :

*Pasamos a los módulos del pasillo : 2und , dos litros siporax und

* pasamos módulo grande ,1und _ cinco litros sipotax und .

*todos los modulos tienen alzado en fondo 5mm pata facilitar el paso del agua por allí y facilitar que los detritos caigan y sean arrastrados por el paso del agua . Y un paso de agua en la superficie de entre 1 y 2 cm .

Aún asi espero que se mantengan bastante limpios de detritos y demas, tras el sistema de baffles y calcetines de inicio del sump .

Saludos compañeros :grin:

Última edición:
espectacular, se nota que se ha pensado mucho el montaje y distribucion del sump jejeje
muy buen trabajo

Atrás