.....:::::::: Seadreams :::::::::.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
Hola compañeros mi nombre es Raúl y soy de Valladolid ( en los foros neodak ) mis anteriores proyectos .
* BERAREEF

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=77127
Berareef

*BERAREEF PEAK

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=89841
BERAREEF (peak)

**Seadreams: va siendo hora de iniciar el post de mi nuevo proyecto el cual busca un concepto limpio con buena calidad y buenos acabados , playas de arena blanca , grandes contrastes de color y formas , controlando el crecimiento masivo del coral y su crecimiento de forma atractiva, pretendiendo conseguir un acuario bonito , sano y bien equilibrado .
Espero os guste :
* Empezaremos por la mesa , la cual tras varios diseños y varios rechazos de diseño no viable , se encontró el diseño que más me gustaba y con muy buena geometría .
Tubo reforzado de 3 mm de pared y medida 60x30 mm . Comienzo con la estructura base , haber que os parece.

si si habéis visto bien , la mesa sólo tiene 3 patas :grin:

Última edición:
Que diseño mas revolucionario e interesante!!

Aparte de los acuarios te va la geometria?, jejejej

Jooooooooooooooooder. Explícanos el motivo de tener sólo 3 patas y no nos dejes en ascuas, anda... :yb617[1]:

Hola... Me imagino que las 3 patas seran para dejar la parte delantera libre para poder trabajar con el sump. Y por el tema del miedo no te preocupes, no le va a pasar absolutamente nada... Saludos y el proyecto tiene muy buena pinta, lo seguire de cerca....

Hola amigos . Me alegra que os llame la atención el proyecto.
.
Los fabricantes de la mesa se dedican a la fabricación de estructuras industriales para neumática e hidráulica , estructuras que soportan mucho más peso que un acuario .
Aún estando en buenas manos no me quede tranquilo hasta que el ingeniero de proyectos dio el visto bueno jjj :grin:
La mesa soporta muchisimo peso más sin la más mínima torsión y una vez la vi echa no me quedan dudas de que tenían estudiado la buena geometría de la misma .
Estaban haciendo realidad lo que yo les pedía :thumbup:
El tema de las tres patas tiene mucho sentido y cada vez estoy más contento con elegir ese diseño .
Decir que al principio se planteaba sólo con dos patas jjj pero al irnos aun acuario más grande no era viable ... Sobre todo en coste.

Os pongo algunas fotos más del avance.
Como veis la mesa está lavada en blanco y se montaron 3 ventiladores tacens de 25 cm cada uno controlador por un controlador de temp para una buena refrigeración y ventilación del sistema.
Tbien se montaron unas bandejas desmontables en la parte superior ideal para albergar fuentes de alimentación , imanes , comida etc
.
Se montaron niveladores con rotula para un perfecto asentamiento de la mesa y una goma expandida para el buen apoyo de las urnas.

Hola Neo, esto promete, me pregunto que tendras en mente, jajaja, siempre ideando novedades, ya veremos mas adelante y disfrutaremos.

Bueno, esa mesa es espectacular, tanto la estructura como la planificación de la nivelación de la misma. Hablas de que va a ser un acuario grande. Por lo pronto sabemos que va a tener 60x30, pero cuanto de altura???

@Aladorque del esquema podemos ver que son 780x780 mm y supongo que tirará a una medida más o menos normal de altura (50 o 60 cms) pues estará entre 300 y 360 litros. Vamos, que será un peazo cubo ;)

Oleeee Raúl, con que consigas que te quede la mitad de bonito de tu anterior proyecto ya será un éxito. Suerte y tiene muy buena pinta, como todo lo que pasa por tus manos

Gracias amigos . :grin:
Os cuento algo más ...
Para la mesa se montó una regleta de 12 enchufes la cual me costó conseguir pero , quien la sigue la consigue y tiene muy buena estética y acabados . Y también montamos una canaleta amplia de las mismas dimensiones que la canaleta que es la cual evitará cables por todos lados .

* medidas de la mesa 80x80x80 un cubo completo en el cual se busca un aspecto de limpieza como si se tratase de un cubito de hielo y para eso no se montó ningún tipo de tirador , ni nada.
La mesa lleva 3 estructuras con bisagras para sujetar las 3 puertas en cristal lacado en blanco .
Y también otra estructura como soporte de la pantalla que iluminada el acuario .

* montaje de las puertas , las puertas abren muy suaves y para abrirlas no tienes más que empujarlas para dentro y el cierre por imán las empuja hacia fuera gracias al sistema que tiene . ( ea parecido a los cierres de algunos muebles de ikea pero más industriales y robustos y el propio pistón tiene imán el cual se une a las puertas de cristal por la expructura metalic que los soporta.

* me encanta quedó un cubito fino y limpio blanco como la nieve.
Aún la mesa tiene 3 puertas las que voy a usar a modo común son estas dos , como veis el resultado y el espacio de trabajo es muy bueno al no temer esa pata que le faltaba a la extructura base .

Última edición:
muy bonito y espectacular, pero como punto de vista profesional te diria que le pusieras unas escuadras en las esquinas superiores para derivar el peso a las patas, un saludo y espero ver esos avances

Qué proyecto más guapo!

Los ventiladores son silenciosos? son de altas o bajas revoluciones?

Muy guapo. A ver en q se queda esto? Las medidas de la urna estaria muy guapo q fuera 80x80x80 ya pa rematar la faena jijijijij a juego con las medida de la mesa

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Bueno, va a estar genial. Hazlo de 60 de alto o mejor.... de 70...., pedazo de cubo. El mueble está superestudiado, puedes decir por cuanto te ha salido???

Vas a usar la vida del anterior acuario o va a ser todo nuevo, roca, peces, corales...???

Atrás