.....:::::::: Seadreams :::::::::.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una verdadera pasada ! Me encanta :) Felicidades, sobretodo por esos detallazos en la personalización.

Joder, si hasta los contenedores del siporax llevan el logo de "Seadreams"!!!
Estos pequeños detalles que podrian parecer anecdoticos, en realidad denotan el interes que te has tomado en la planificicacion y ejecucion del proyecto asi que con tus conocimientos, experiencia y esa ilusion solo puede salir algo impresionante.
Por alusiones sobre el tema del siporax, debo comentarte que actualmente lo estoy retirando de mi sistema. No puedo decir que el "metodo" no funcione y por lo que he podido aprender sobre su uso en este tipo de reactores me parece que en tu caso estan correctamente diseñados (solo te aconsejaria, que si es posible el borde del reactor asome ligeramente sobre la superficie para evitar la entrada de detritus por arriba...aunque quiza con el diseño de tu bajada la llegada de estos al reactor sea minima y no sea tan necesario como en mi caso) pero si creo que como otros metodos pensados para reducir nutrientes (como zeovit, aditado de bacterias, sobreskimado, etc) su uso debe ser acorde a la carga organica a eliminar pudiendo llegar a ser estos metodos contraproducentes si se utilizan en exceso o en sistemas con poca carga organica como es el mio. Desde luego el caso de Carlinhos Moreno es muy diferente con la gran poblacion de cirujanos y peces de gran tamaño que mantiene en su acuario.
Saludos

hola José. Muchas gracias amigo por tus comentarios , jjj estas en todo jj. Es cierto el salón está vacío completamente , lo primero es el acuario 

Con esos pensamientos hice varios módulos para la retirada de algún módulo por sistema excesivo , la verdad que parto de un displey con 90% de roca muerta y unos 8-10 kg de viva en el refugio , espero sea funcional y estable , al no abusar en otros sistemas con mucha roca viva , sobreskimado etc.

Que cambios notastes desfavorables en tu acuario para su retirada ? O piensas que fue por el diseño de tu reactor el que perjudicó aun buen resultado ?
Tambien tienes mucha razón en que tu sistema es muy especial y no es fácil conseguir una estavilidad del sistema, ya que se suelen pagar más los excesivos exportadores que los defectos por la mínima carga que mantienes aún teniendo gran cantidad de peces.
Tendré muy presentes tus experiencias , gracias compañero

Como digo, no es que no haya funcionado. Ha cumplido perfectamente su cometido de dar soporte biológico estable para compensar la escasez de roca viva, pero como bien dices mi sistema es un tanto especial y tiende a agotar nutrientes con demasiada facilidad, por lo que aunque con el uso de siporax he logrado más estabilidad que con zeovit lo cierto es que tras más de un año con siporax estoy satisfecho con el color conseguido (aúnque lo considero mejorable) pero no con la limpieza de la arena que no he logrado mantener tan limpia como a mi me gusta al presentar siempre indicios de ciano.

Gracias José. Por compartir tu experiencia conmigo .
Ya comentaré mis resultados.
Que tienes pensado ahora ? Dejarlo sin ello, probar un sistema menos activo , ampliar carga biológica .....

Gracias José. Por compartir tu experiencia conmigo .
Ya comentaré mis resultados.
Que tienes pensado ahora ? Dejarlo sin ello, probar un sistema menos activo , ampliar carga biológica .....

Pues de momento terminar de retirarlo y añadir algo de roca en el sump...y ver como va. Me gustaria añadir mas peces, pero seran unos u otros segun vea el sistema.

Por cierto, sobre la eficacia del reactor que preguntabas, segun su diseño no creo que haya grandes diferencias siempre que el material permanezca sumergido y con un flujo lento, unicamente veo diferencias a la hora de mantener el material mas libre de detritus y asi facilitar su mantenimiento.

Última edición:
Gracias José , por la aclaración, ya irás contando que tal responde el acuario al cambio , por cierto en tu acuario en roca viva en la actualidad de cuantos kg dispones , y a cuanto pretendes que sea su ampliación ?
Ambos estamos deacuerdo que el siporax es un material más poroso que la roca , bajo tu punto de vista un kg de buena roca a cuantos en litros de siporax crees que equivale , en lo que a materia de filtacion biológica se refiere?

* antes de seguir por el circuito del sump , os quiero enseñar un pequeño armario en metacrilato que fabrique para contener varios controladores, para tenerlos a mano para control visual y manipulado intentado evitar el tener cables por todos lados , y no saber dónde hubicarlos .

* puse -controlador de temp , y controlado de los ventiladores de la mesa,
-Controlador bomba de subida reef set 10000l/h
- controlador conch 60 advance

. Aún no está en su sitio , ya que ni el acuario está en su lugar, pero ya se puede mostrar.

*Espero os guste y os de buenas ideas para nuestros proyectos.

El Metacrilato lo debes de comprar por kilossss no, Madre mia :yb643[1]:
es una gozada este proyecto.
saludos

un nivel de detalle impresionante...la verdad es que cada vez hay mas ganas de ver el proyecto al completo :yb641[1]:

Pedazo de proyecto Raúl, que fino te esta quedando todo.
Supongo que no pondrás zeolitas, verdad?
Por cierto haber si nos dices donde consigues esos "portasiporax" porque te han quedado de lujo.
Un saludo y haber con que nos sorprendeis.

Seguimos por el sump , tras pasar por el pasillo estrecho con los dos módulos de siporax encontramos el skimmer es la Manara más parecida que encuentro de tener un skimmer interno conectado a la bajada , ya que la absorción de la bomba está a la salida del pasillo .
Me decidí por un deltec 1455 el cual me a sorprendido gratente y más aún cuando pe hice un futusor para repartir y subir más las burbujas por la cámara, consiguiendo un efecto ciclón dentro del difusor ,dando como resultado más rendimiento y más estavilidad.

Detrás del skimmer estará el reactor de calcio ( quedando un pequeño espacio entre ellos para algún otro tipo de reactor si fuera necesario ), y al fondo en módulo grande de siporax y ya de allí pasamos al compartimento de subida con un baffle de 19 cm y dentro una reef set de 10000 litros configurada al 1 , que son 6000 l con subida en tubo de pcv flexible de 32 .

* compartimento de reposición , 35 l con rellemador TMC con dos sondas de nivel. De momento funciona muy bien.
Las ventosas tienen muy buena pinta y muy difíciles de quitar y mover si se aprietan buen , aún asi y a pasar de tener doble segurirad , si con el tiempo la goma de la ventosa empieza a endurecer , fabricare algún tipo de soporte , pero de momento muy contento con el acabado.

* iluminación led Para ver que hago allí cuando no hay luz jjj .

Aún faltan detalles y acabados , pero más o menos estas serán las tripas ,cuando este todo acabado pongo fotos generales del sump.saludos compañeros :grin:

Pasote compañero... me encanta y aún no tiene vida, aunque viendo como va todo ni le hace falta para disfrutarlo! :D

una pregunta.... el siporax ese no se llena de mierda con el tiempo? que mantenimiento tiene?

Raúl, la pregunta del millón, ¿cuanto tiempo llevas ideando el preoducto? estoy sorprendido con las posibilidades del sump y dices que todavia hay mas....
Felicidades, esto es todo lo que se necesita para montar un buen acuario.

Tio no me hace falta ver la urna para ver el pedazo de crack que estas hecho chaval, es el proyecto mas limpio y mas currado que he visto y llevo en esto 13 años, has podido combinar el diseño, la aprovechabilidad, la logica, y sobre todo, la cortadora laser cnc.... con buenos materiales y buenas herramientas se trabaja mejor, un saludo y enhorabuena

Enviado desde mi GT-N8000

Muy bueno el proyecto, limpio, bien pensado y muy concienzudo. Lo seguiré de cerca. Sigue adelante que te esta quedando de lujo y además veo que te pasa como a mi, eres de culo inquieto con el skimmer y te gusta innovar :yb641[1]:. Un saludo.

Atrás