Saludos desde Sabinillas en Malaga

Provincia
malaga
Saludos, mi nombre es Daniel y soy de Sabinillas en Málaga, me he agenciado este acuario el sera marin biotop cube 130 y la verdad que no tengo mucha idea para ponerlo en marcha y si me hace falta comprar alguna cosa mas para tal fin, me gustaria saber si me podeis ayudar para crear mi acuario marino. Muchas gracias a todos :yb63[1]:
saludos
Daniel

Hola Daniel.
Yo también soy novato y estoy empezando a montar mi primer marino de 130 litros. En mi caso uno reciclado de agua dulce. Para empezar, te recomiendo lo que hemos hecho muchos de los que estamos en el foro: leer!!!
https://todomarino.com/comunidad/te...encia-en-tratar-con-acuarios.9093/post-277556
En este enlace tienes un documento muy completo. Después podrás preguntar dudas concretas, que las habrá.
Saludos!!!

Bienvenido al lado obscuro.
Pregunta que alguien te ayudara
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buenas, bienvenido al mundo del agua salada, respecto al cubo adquirido si nos cuentas que material tienes te podremos decir que te puede faltar, un saludo y bienvenido de nuevo

gracias por la bienvenida, pues no tengo nada mas solo el cubo os pongo el equipamiento para que os sea mas facil :yb61[1]:

Equipamiento

• Cristal delantero curvado (vidrio tallado y pulido). Volumen incl. filtro: 130 litros
  • Iluminación: 2 x PL-T5 24 W azul/blanco (luz diurna incolora), 2 ventiladores para refrigerar los elementos electrónicos
  • Filtro interior de 4 cámaras con: Espumador PS 130, esponja de filtrado, 2 litros del medio de filtrado de alto rendimiento sera siporax Professional, sera termocalentador 150 W, clarificador UV-C 5 W con reactancia antepuesta y bomba de circulación STP 1000
  • Cubierta con técnica de deslizamiento y elevación con tapa integrada para los alimentos
Otros accesorios:

• 100 ml de sera marin bio reefclear para la activación biológica
  • 100 ml de sera aquatan para acondicionar el agua

Bueno a pesar de que no soy partidario de packs porque son un saca dinero y luego son muy cortos en todo cuento, la luz es mínima que para algún coral blando igual vas tirando, pero nada de duros, el skimmer algo pequeño pero bueno respecto al material necesitas un refractometro para medir salinidad como consejo no compres densimetro que no valen para nada, sal si tu bolsillo lo permite reef crystal de red sea, test para comenzar ph, no2, no3, po4, kh con eso vas bien después para corales ca y mg, por cierto acerte con un equipo de osmosis seria lo mejor y te quitaras muchos problemas de cabeza en vez de usar agua de grifo, un saludo

Wenas, yo vivo relativamente cerca, jejeje, y te vendra bien vivir por aki, ya que puedes hacer los cambios de agua con agua de mar recogida por la zona de bahia dorada, ya que alli es donde la pillo yo y los corales lo agradecen bastante, tendras ke pillar roca viva, arena, basicamente, y los test que te comentan los compañeros, para empezar con el ciclado, luego ya cuando vaya terminando el ciclado ya puedes empezar a meter mas cositas, pero si especificas sobre como lo tienes planteado, que quieres mantener, y ya puestos unas fotillos y demas, pues asi se podra aconsejar mas todavia y mas acorde a lo que te hara falta, y aki estamos pa lo que necesites

Hola.

Yo vivo en Estepona justo a la entrada viniendo de Sabinillas. Si puedo echarte una mano cuenta conmigo.

Saludos.

Eduardo Alzola.

Atrás