Roca sintetica... si o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues vaya, ese acuario te ha IDO bien, jajajajajajaaj

Me gusta, me gusta...

VIRIATO, sigue leyendo, tio..., contrasta, piensa, pregunta, y como todos nosotros, APRENDE

Nunca dejare de aprender, y me enorgullezco de ser un "eterno alumno"...

Felicidades ido... un acurio fantastico... espero tener yo tambien algun dia uno como el tuyo... Al final voy a descartar la roca sintetica y hara lo mismo que en mi actual acuario. Pondre roca viva mas roca muerta y a esperar.
Un saludo y gracias a todos.

Dime ido... que es eso que tienes sobre la arena en la parte izquierda y de color amarillento?

gracias gracias
viriato lo conseguiras si yo lo e hecho..........
limpia la roca cuando la compres,un manguerazo y si esta fea un cepilladito aunque a mi no me hizo falta solo decir que los parametros desde unas dos-tres semanas que tarde en comprar los tests han estado perfectos siempre(la roca viva era curada)
saludos

Ido la verdad que tu acuario esta I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, esta muy bueno.
La foto aclara todo.

Saludos
Nico

Aque si... niconico... mas vale una imagen que 10.000 insultos... jua jua jua

Como ha dicho ya la gente, genial IDO un acuario magnífico, quien diria que esa roca estaba blanca y sin vida :satisfech

a ver señores por favor lean bien el primer y el tercer post,hay una persona k duda entre comprar roca sintetica ( de plastico ) y roca viva, cada pieza de roca sintetica de esa marca ronda entre los 30 y 60 euros,mi respuesta para k esa persona no tire el dinero es decirle tajantemente k eso es una cakita ( hay gente muy fina k se ofende con esa palabra tal malsonante k todos dejamos en el water cada dia ) k antes k tirar el dinero en roca de plastico se compre roca viva k es el pilar principal de todo acuario de arrefice ( aki todo el mundo la usa no he dicho ninguna lokura ) POR SUPUESTO k hay sistemas k pueden funcionar con roca muerta u otras superficies donde aniden las bacterias ( incluso las tan odiadas biobolas k aky las detestan) pero hablando de un arrefice de calidad y de paisajismo acuatico ( k es lk se pretende conseguir en un acuario) no hay comparacion entre la roca viva y otra cosa.JOSE LA CRUZ lee bien pork confundes las cosas y a kien se las escribo,para otro k ha respondido por ahi: el alga filamentosa no es ningun logro k te crezca en la roca muerta,eso crece hasta en los cristales,es una cosa k la gente evita,sin embargo ninguna roca muerta te viene con alga roja enraizada,caulerpas,esponjas,polipos,anemonas,coralinas de diversos colores,como lo hace la roca viva de calidad,AUPA LA ROCA VIVA Y LOS ROKEROS VIVOS SEÑORES !!!!!

Permitidme dar mi opinión.

En definitiva, y aunque fleky sea un tanto duro en sus expresiones, tiene razón. No hay nada que pueda sustituir a la roca viva de buena calidad. Claro, que a veces la roca viva que venden en algunos sitios no son más que pedruscos de dudosa vida, asi que hay que fijarse muy bien y si no se tiene claro, ir acompañado de algún amigo que sepa lo que compra.

La opción de la roca muerta solo la utilizaría en acuarios muuuy grandes y que llenarlos de roca viva quede fuera de los posibles de cada uno, pero vamos, si un acuario tan grande tienes que rellenarlo de pedruscos, mejor te lo haces más pequeño y en paz.

Reconozco que esa roca de plástico queda muy aparente, que tarde o temprano se irá llenando de vida si la pones junto a otras rocas vivas de verdad, que tarde o temprano se llenara de coralina (se llenan las bombas no se va a llenar eso?), incluso suponen un lugar donde anidar las bacterias...

Pero mejor si ahorramos un poco y de vez en cuando vamos metiendo unos kilillos de roca viva de "suficiente" calidad, aunque nos cueste más tiempo.

Ya sabes, en esto, sin prisas.

Venga, nos leemos.

Jua jua jua.... ves fleky... hablando se entiende la gente... ahora comprendo tu postura y la respeto, aunque me siga decantando por un fifti fifti (ingles de yo mismo) de rocas
Un saludo.

kien defienda la roca sintetica ( de plastico ) k defienda tambien los corales de goma ,las algas de silicona y los nemos de plastico del toys r, us no? venga señores un poko de seriedad.hay k saber bien lk es la roca viva,a mi tb me la han pegado al principio comoa todos dandome un pedrusco pero hay por ahi roca viva de excelentisima calidad a unos 14 euros el kilo,yo he comprado de la muerta o de una sintetica de material ceramico por 8 euros el kilo,creo k la diferencia d elo k te ahorrasno vale la pena.yo SIGO EN MIS TRECE,LA PREGUNTA ERA ROCA SINTETICA SI O NO? ROTUNDAMENTE NO.

Estoy de acuero contigo en lo de la roca sintetica, aunque discrepo en lo de la muerta, la que tengo yo es la misma que la viva pero sin vida. No deja de ser la misma roca.

fleky, se me hace muy costoso leer todo con "K" agradeceria que lo subsanaras. ASIAS

Yo creo que el unico problema de fleky es el modo de decir las cosas, porque para los fines el foro esta para que cada uno de su opinion, creo que si se respeta la opinion de cada uno, y se la analiza podemos sacar una gran conclusion. :contento: :contento: :contento:

Saludos
Nico

Hola:
Claro, yo me refería a un sustituto de roca que podríamos calificar de más o menos pétreo.
Eso de las rocas de plástico.
Realmente no se como serán, nunca he visto ninguna, pero de entrada ya no me gusta.
Me suena a lo de la calabera y el buzo que sube y baja echando burbujas.
Ahhh, se me olvidaba.
Felicidades Ido, me gusta tu acuario.
Un saludo.

Hoy en día y con una mayor conciencia ecológica, mucha gente está migrando hacia roca sintética. La idea es que esta roca cumpla con las mismas características de porosidad que la roca viva a la cual reemplaza.

Este es un ejemplo del tipo de roca que se puede encontrar (hay de todos los tamaños y formas).

https://imageshack.us

Hoy podemos ver muchos acuarios "maravillosos" con este tipo de roca.

Un acuario gigante siendo montado con roca sintética.....

El mismo acuario con el pasar del tiempo (la roca es colonizada por alga coralina)

Los corales empiezan a crecer

Otro acuario con roca sintética

En USA se está poniendo muy de moda un producto llamado "REEF CERAMICS". Hay varios acuarios ya armados con el y sus dueños alaban sus bondades. El único cuidado que hay que tener con este producto, es lavarlo muy bien con agua fresca y dejarlo curando por un tiempo (con cambios de agua) para que pueda botar cualquier fosfato que este tenga. La idea es utilizar este material como roca principal y agregar aproximadamente un 10% del volumen total en roca viva para que la otra roca se pueble de vida (puede ser mas del 10% y eso depende de cada acuarista).

Otro ejemplo de un acuario armado con esta cerámicas.........

Al principio no se ven muy bonitas, pero así es como queda la cerámica después de unos meses en el acuario

A simple vista, es casi imposible diferenciar entre la cerámica y una roca de verdad.

Última edición:
el oceanografic de valencia esta hecho asi y con corales de goma,lo unico vivo son los peces,pero son acuarios de millones de litros,en un acuario pekeño la mejor opcion es la roca viva.

Hola.
Mi Acuario de 1000 litros tiene parte de roca viva y parte de muerta............. si tienes paciencia con el tiempo ni notas cual es cual, en mi opinion, lo mejor la roca viva, pero con paciencia la muerta/sintetica....... da buen resultado,

sino mirar por los foros alemanes, muchos acuarios ya usan esa roca sintetica.........hace unas semanas vi en algun foro (español) fotos de un acuario Aleman con roca sintetica ............

fleky dijo:
a una persona k tiene 150 post y todavia no ha tenido acuario no es para km conteste asi.

Y tu que cojones sabes lo que he tenido yo en mi vida?, vamos a ver.

Primero y para empezar, en mi casa, desde que naci y hasta el dia de hoy, SIEMPRE ha habido un acuario dulce con diversas especies. Vale que no fuese un acuario tan "espectacular" como ese que dices tener tu, pero incluso se han criado y siguen criando peces en el, y eso ya es una experiencia.
Si tengo 150 post, es porque me intereso por los temas, antes de señalarme a mi, señalate a ti mismo que tienes TANTIISIMA experiencia, y enseñanos algo a todos, en vez de engordar tu lista de post solo con desprecios.

En cualquier caso, aunque en mi vida lo mas parecido a un acuario hubiese sido llenar la bañera, eso no te da derecho a actuar con esa prepotencia y superioridad ante los demas que son menos expertos que tu.

Pero tranquilo, que personas como tu me las encuentro cada mes cuando voy a un garito nuevo a pedir actuaciones y me salta el tipico pureta con que alli solo toca gente del konservatorio y que llevan muchos años (tengo 20 años, y la juventud esta reñida con la experiencia por lo visto..) sin saber ni cuantos años llevo tocando, ni como toco..
...Hasta que me llega la hora de demostrar como suena la cosa, y entonces si ke me dan fechas para tocar ;)

En cualquier caso, difruta de tu acuario de 100% roca viva premium, perdoname por creer que existe una alternativa a explotar sin piedad el fondo del oceano y los ecosistemas, con un precio razonable,

y si me haces el favor, no me vuelvas a nombrar en este post.

Saludos.

Atrás