Como hay que ser justos, voy a puntualizar que a lo mejor se ha exaltado un poco mas de la cuenta por mi comentario de que "decia tonterias", hasta ahi vale, y a lo mejor incluso deberia disculparme.
(en otro foro que frecuento mucho, que es casi anarquico y donde hay mucha gente joven, directamente le diria que me suda la .. su vida y le pondria un smiley, pero esto es un foro serio, didactico y amigable, y lo respeto MUCHISIMO, asi que me lo voy a currar en contestarle decentemente y basandome en algo)
Fleky, con esos "argumentos" que das, no creo que convenzas ni al hijo del compañero que metio caramelos en el acuario "para que estuviesen alegres".
fleky dijo:
si le he respondido eso es para k ni lo piense,yo ya he tenido roca muerta, y roca sintetica de red sea e incluso roca viva mediterranea repleta de vida y de coralina y todo eso ha acabado en la basura,arena viva tambien,he tenido miles de problemas[...]
DEJA DE LEER TANTO Y COMPRATE UN ACUARIO YA K UNA COSA ES LA TEORIA Y OTRA LA PRACTICA.
Suerte que la gente SI QUE PIENSA, porque si nos fuesemos a creer todo lo que nos cuentan, todavia estariamos viviendo en "tierra plana" y no en un planeta, pero si tu te quieres creer que la OPTIMA Y
UNICA OPCION, es comprar roca viva premium, adelante. Sigue ayudando a que se explote sin piedad el fondo de los mares para encima pagar un ojo de la cara por joder un poco mas el planeta.
Eso si, ya veras como el acuario de Viriato sale adelante con sus 7 kilitos de roca Viva y resto muerta, bueno, eso si te da por leer, que para ti es inutil.
YO, personalmente, opino que es mejor ir informandome, aprendiendo, conociendo y compartiendo mis inquietudes sobre el tema en los meses previos a disponer del espacio (piso nuevo!) y DINERO necesarios para el tema, que gastarme ahora 3000 € que para empezar, no tengo, para que en la 1ª semana se me MUERAN TODOS LOS PECES porque no tengo ni idea de lo que es el amoniaco, o como aclimatarlos correctamente, o que resulta que hay que ciclar el tanque, o las miles de patas que meten los "EXPERTOS CURTIDOS SOBRE EL TERRENO" que como tu recomiendas, sin leer ni ostias se compran el acuario y "los 2 payasos" que tanto infravaloras en comparacion a tu explendido acuario, para luego venir corriendo a preguntar en que la han cagado, cuando de haber leido antes, se lo habrian ahorrado todo.....
QUE LASTIMA de rocas, arenas y animales que habran muerto e ido a parar a la basura por tu ignorancia hasta lograr el grado de "maestria" del que ahora dices gozar.
Tu a lo mejor tendras un dineral todos los meses para gastarte en tu acuario, pero yo como tantos otros mortales, ahora mismo tengo que lidiar tambien con el seguro del coche, puesta a punto para la itv, gastos con el piso, reformarlo, y mil cosas mas como por ejemplo comprarme un amplificador nuevo para mi guitarra
(que son entre 1000 y 2000 € asi por la cara), que es mi principal hobby y ojala que futuro, o en septiembre pagar la matricula de la carrera, que va a ser un pico...
Pff... lo que hay que ver oiga usté