Refrigerador

Provincia
Madrid
Hola buenas estoy montando un acuario de 400 litros para ampliar el mío y ahora que empieza el calor y mi casa es un asadero necesito bajar la temperatura del acuario.
Con el otro acuario que tengo lo he estado solucionando con un ventilador que aunque no era lo más estético por lo menos era funcional.
Mi pregunta es para este nuevo acuario de 400 litros voy a necesitar un enfriador si o si verdad?o hay alguna alternativa más económica?. Gracias a todos!

El mio es d 500, y te aseguro q con l ventilador n l mismo sum sino quieres q se vea baja de 4 a 5°

Un amigo tiene 300 litros y con ventilador lo queda más o menos estable. Eso sí, también pone el aire acondicionado del salón.

yo hice la prueba el año pasado durante el ciclado y me subía a casi 30 grados por lo que este año he metido enfriador porque no me quiero arriesgar a que se me muera todo.
de momento estoy contento pero ya en verano veré que tal

Yo probe con los ventiladores para acuario y mal resultado, cogi uno pequeño d esos d plastico de los xhinos q tenia para dormir se lo.puse n l sum dia y noche, y habia dias q tenia q quitarlo xq d noche bajaba demasiado, bueno todo depende, la zona, ciudad, la casa, habitacion, ventilacion.

Yo uso el AA/CC de casa, una vez ya en pleno verano, el año pasado fue muy caluroso, a ver este año como se porta el sol.
Aire acondicionado a medio día y tarde y noche 4 ventiladores blau hasta medio día, manteniéndome los 25 grados.
Puede que a acuarios mayores si necesitéis enfriadores, yo con mis 300L aprox, no.
Saludos!!

Había pensado en poner ventilador en el sump pero no se si será suficiente.con un ventilador en la parte de arriba sera suficiente?he estado mirando un profilux propeller brezee 6.que tal lo veis?muchas gracias a todos

con ventiladores piede sufrir el acuario tan grande, y tener perdidas. Si te planteas gastar dinero en un enfriador y viendo que tu casa es calurosa, casi mejor gastarte el dinero en un aa/aa y lo disfrutais uds también

Atrás